ForoCompeticion

Retroceder   ForoCompeticion « Área General « Maquetas, modelismo y slot «

Avisos

Todo sobre Slot (porque los coches de verdad se mueven)

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
  Mensaje #1  
Antiguo 30-11-2006, 02:26
khb22 khb22 está desconectado
Miembro oficial: Amateur

Enviar un mensaje por MSN a khb22
Predeterminado Todo sobre Slot (porque los coches de verdad se mueven)

He de confesar que hasta hace unos tres o cuatro años era un aficionado televisivo... es decir seguía todo deporte de motor que dieran en televisión. Un día me regalé un Scalextric y comencé a buscar información sobre este nuevo hobby. Ahí descubrí internet y la cantidad de marcas, especialidades y gente que sentía esta pasión por los pequeños coches eléctricos.

Decidí hacer una colección y buscaba una temática. Al tener que practicar solo en casa comencé a interesarme por el rally-slot (similar al rally escala 1:1) y decidí que mi colección sería de vehículos de esta especialidad. Tan solo conocía a Carlos Sainz, los malvados Lancia que siempre le ganaban, un vago recuerdo del Peugeot 205 y muy poco más.

Cuando tuve mis primeros coches sentí el deseo de saber más de la historia real de mis coches, de tener fotos, de saber quienes lo pilotaban, que carreras habían participado, etc. Y aquí os descubrí a vosotros... pasé horas y horas leyendo el índice del antiguo foro. leyendo las liadas, aprendiendo todo lo que podía. Mientras mi colección iba aumentando.

Hoy revisando los archivos fotográficos he encontrado unas fotos de hace un tiempo. He decidido compartirlas con vosotros, porque es como compartir mi otra afición. Y me he dado cuenta de que mi colección merece una nueva catalogación fotográfica.

Espero que os gusten y me deis ánimos para fotografiar otros coches de mi colección

Publicidad

Mensaje #2  
Antiguo 30-11-2006, 02:29

Predeterminado RE: Todo sobre Slot (porque los coches de verdad se mueven)

Voy a seguir con algunos clásicos de Carlos Sainz

Un par de Grupos B

Mensaje #3  
Antiguo 30-11-2006, 02:35

Y termino con un Porsche 911 de los primero que patrocínó Repsol, creo que en 1971

Tengo una pista por la que pasear y "competir" con mis pequeños bólidos

Y por último una foto de una de las vitrinas el día que las compré. Tengo cuatro y tres están prácticamente llenas ya, aunque solo son dos las relacionadas con el rally.

Espero que os haya gustado y así me anime a realizar una nueva sesión de mis joyas. Os aseguro que los mimo y todos los días paso un rato mirándolos y trazando unas curvas con un Alpine A110, un Fiat 131 Abarth, Un MG Metro 6R4, etc. Lo peor es que no dejan de aparecer modelos y no se de donde voy a sacar dinero para comprar tantos proyectos.

A los lados de la vitrina, mis sobrinos que son los que van a "alucinar" jugando en casa del tio.. jajaja que ganas tengo ya que crezcan...

Saludos
Karlos
  Mensaje #4  
Antiguo 30-11-2006, 13:17
Marchelino Marchelino está desconectado
ForoCompeticion

¡Qué bonitas fotos!

Y te felicito por tu colección.

Yo también hace unos meses "me autoregalé" un circuito, que pienso montar en una habitación, abatible en una de las paredes. Es el que traía el Ferrari de Schumacher y el McLaren de Kimi creo que del 2004.

Ya compré algún coche más: 2 del DTM (un Audi y un Mercedes), el 156 de Farfus y el Seat de Jordi Gené, del WTCC.

A ver si me acuerdo esta noche y cuelgo algunas fotos de los coches.

Un saludo!!!
  Mensaje #5  
Antiguo 30-11-2006, 13:27

Marchelino.... te advierto que este hobby pega duro y sin darte cuenta ves como aumentan y aumentan los coches.
Yo tambien he pensado en hacer la pista abatible, pero de momento puedo permitirme disponer de una habitación para mi solo y puedo dejarlo asi. Además debajo de los tableros tenemos una especie de trastero con lo que mi novia no está demasiado enfadada.
No dudes en pedirme cualquier tipo de ayuda que pudiera prestarte

Saludos
Karlos
  Mensaje #6  
Antiguo 30-11-2006, 14:53
Gage Gage está desconectado
ForoCompeticion

Uf! Yo tuve mi epoca de loco del scalextric en la adolescencia!

Recuerdo todos los coches que tenia y las modificaciones que se les hacia para competir, nos juntamos 3 o 4 colegas y en el garaje privado de uno de ellos montabamos pistas gigantes y nos dedicabamos a grabar videos, a probar, a competir, y luego pues nos apuntabamos a competiciones que hicieran por la ciudad. En ese aspecto he corrido en rallyes, en velocidad de turismos y en formula pero lo que mejor se me daban eran los rallys.

Es un hobby que te engancha y solo lo deje porque a esa edad tenia otro hobby como es la musica y de la que ahora vivo que tb consume mucha pasta.
  Mensaje #7  
Antiguo 30-11-2006, 15:37
eloyf1 eloyf1 está desconectado
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a eloyf1

Pufff, qué cabrón!!! Yo siempre he soñado con tener un Scalextric, es un pequeño trauma infantil (El otro, ya lo cumplí gastandome 200€ en un R/C )... Es que no teng sitio... No tengo sitio ni para coches estáticos (Me he comprado 3, y ya me he quedado sin estantería...)
  Mensaje #8  
Antiguo 30-11-2006, 16:34
ForoCompeticion

Eloy, enterate si en Malaga hay clubs de scalextric, si se hacen competiciones cosas de esas y asiste, asi conoces mas ese mundo y aunque no tengas sitio para montarte circuitos puedes conocer a gente que si lo tenga, hacer colegas y tal y disfrutar de esa aficion.

Coleccionar coches como hace Khb esta de puta madre, pero es caro, si ademas te dedicas a prepararlos para competir lo disfrutas muchisimo. Parece una tonteria y muchos pensaran que aun coche electrico tan pequeño poco puedes tocarle, pero no es asi, hay muchos trucos y modificaciones que precisamente porque el coche es pequeño y su motor limitado, lo poco que le hagas puede influir mucho.
  Mensaje #9  
Antiguo 30-11-2006, 16:46
ForoCompeticion

Cita: Escrito por Gage  
Eloy, enterate si en Malaga hay clubs de scalextric, si se hacen competiciones cosas de esas y asiste, asi conoces mas ese mundo y aunque no tengas sitio para montarte circuitos puedes conocer a gente que si lo tenga, hacer colegas y tal y disfrutar de esa aficion.

Coleccionar coches como hace Khb esta de puta madre, pero es caro, si ademas te dedicas a prepararlos para competir lo disfrutas muchisimo. Parece una tonteria y muchos pensaran que aun coche electrico tan pequeño poco puedes tocarle, pero no es asi, hay muchos trucos y modificaciones que precisamente porque el coche es pequeño y su motor limitado, lo poco que le hagas puede influir mucho.
Claro que hay, y a principios de mes hubo una exposición incluso, pero al no tener coche nadie de mi familia me pilla muy lejos (2-3 autobuses)...
  Mensaje #10  
Antiguo 30-11-2006, 17:37

Como dice Gage es una afición relativamente cara.. (siempre puede compararse con unas más y otras menos costosas).. Afortunadamente para mi y desafortunadamente para mi economía colecciono y competí. Efectivamente pequeñas cosas en la puesta a punto del coche hace que los tiempos bajen de forma notable. De hecho a pequeño nivel en los últimos años se ha experimentado un avance tecnológico impresionante: llantas de aleacíón ligera, multitud de tipos distintos de neumáticos, ejes calibrados, etc... Lo que hace que estar en primera línea en las competiciones suponga un desembolso demasiado grande.
En fin, en este hilo intentaré mostrar mi colección y algunas cosas curiosas de esta otra afición.

Saludos
Karlos
  Mensaje #11  
Antiguo 30-11-2006, 17:55
ForoCompeticion

El tema de apuntarme a algún club y competir lo estoy valorando, pero ¿cómo se empieza?

¿Cuáles son las cosas que se pueden o deben tocar en los coches de serie para que sean competitivos?

La verdad que no tengo ni idea, en principio lo iba a tomar como algo casero pero me está picando hacer algo más.

Saludos!!
  Mensaje #12  
Antiguo 30-11-2006, 18:29
juankadet juankadet está desconectado
ForoCompeticion

Yo me sé de uno que compitió en Scalextric varias veces (aunque de eso ya hace.............bufffffffff) y de aquella poco se podía hacer,excepto "rebajar" la carrocería y poner ruedas de espuma.
Yo participé hasta con un 600,je,je,je,je........pero los que me dieron más "satisfacciones" = trofeos fueron el BMW M1 y,más tarde el Audi Quattro.
  Mensaje #13  
Antiguo 30-11-2006, 20:15

Bueno Marchelino a ver si puedo ayudarte.
Existen 2 variedades de competición como en la realidad. Las carreras contra otros pilotos de forma simultanea (velocidad) y contra el crono (rally-slot). Dentro de cada una hay unos reglamentos que permiten hacer determinadas modificaciones. Se intenta hacer un reglamento unificado pero cada club pone sus propias "excepciones".
En rally-slot hay varias clases.. como en la realidad: grupo N, grupo A, grupo K y WRC y cada uno tiene sus propias normas. El más básico y más económico es el grupo N. Son coches de serie a los que se les puede hacer una serie de cambios limitados

Se trata de bajar el centro de gravedad. Aparte de mejoras dinámicas se consigue bajar más el motor eléctrico a los railes. Los motores tienen cierto magnetismo que mejora la adherencia del coche. Hay llantas de distintos pesos, de distintos diametros. Neumáticos con más o menos grip, más o menos perfil. Hay una transmisión mecánica por engranaje, giro de ejes. Por lo tanto hay ejes calibrados que aseguran que el giro es uniforme sin botes.
En algunas categorias se puede jugar con la relación de transmisión, variando los dientes del piñón del motor o los de la corona del eje de las ruedas.
Se busca la basculación óptima de la carrocería respecto del chasis para absorber inercias
Y si entras en otras categorias pues la complicidad aumenta.. transmisión, guías (pieza que va al carril ) con recorrido vertical, suspensiones, motores en diagonal, en linea, transversales
En la actualidad en los grupos más bajos, no se permite modificar la carroceria ni el chasis de serie

Y así podría pasar la noche entera....

Hay un foro en el que yo me inicié en este hobby y que os invito a visitar. Hay algunos post que te dejan con la boca abierta: colecciones de 3000 coches, coches decorados por aficionados o modificados con masillas, maquetas de circuitos, preparaciones de competición y todo lo que este hobby trae consigo. Visitad esta dirección

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=21954

Hoy he estado viendo si preparaba una nueva sesión fotográfica, pero la habitación está bastante inhabitable... trato de hacer una maqueta con la pista y estoy en fase de inicio. A ver si pronto puedo hacerla y mostraros la colección completa.

Saludos
Karlos
  Mensaje #14  
Antiguo 30-11-2006, 21:23
ForoCompeticion

Juan, el M1 fue uno de mis primeros coches, en color naranja y con pegatinas de Jaggermaister si no me equivoco e iva bastante bien.

De todo lo que ha dicho Khb hay cosas que yo desconocia, llevo demasiados años apartado. Como los ejes calibrados o las suspensiones.

En mi epoca, aparte de repartir pesos en el coche, cosa esencial, nos fabricabamos nuestras propias guias basculantes, cosa que ahora llevan los coches de serie. Para eso teniamos que cortar el chasis y hacerle unos apaños con un eje y un muelle, pero el chasis es lo mas barato del coche. Tb jugabamos con las gomas, aunque ahora hay muchos mas tipos y con las coronas y piñones. Sobretodo nos dedicabamos a tratar los motores, trucandolos con un condensador o rodandolos submergidos en lubricante para que fueran mas suaves, sin pasarse porque entonces perdias la frenada.

Dependiendo de si corres en velocidad o en rally pues hay que trucarlos de forma distinta.
  Mensaje #15  
Antiguo 01-12-2006, 01:22
ForoCompeticion

Gracias ... a investigar!!!
  Mensaje #16  
Antiguo 01-12-2006, 02:46

¿Quién dijo que el Subaru Impreza WRC06 no había triunfado? jaja pues por lo visto en los rally-slot está arrasando en grupo N... (me parece que no calzan Pirelli). Bueno justo hoy he recibido un mail de la empresa www.ninco.com desde donde pueden descargarse estos fondos de pantalla

Impresionante como barre la nieve de las cunetas el amigo Solberg.

Saludos
  Mensaje #17  
Antiguo 01-12-2006, 17:50
ForoCompeticion

La segunda foto es harina, o algo especial???
  Mensaje #18  
Antiguo 01-12-2006, 18:07
ForoCompeticion

Cita: Escrito por eloyf1  
La segunda foto es harina, o algo especial???
Se puede poner harina, pero lo mas usual es poner Coca. Por que crees que la gente se engancha tanto a esos coches minusculos??
  Mensaje #19  
Antiguo 01-12-2006, 18:35
ForoCompeticion

XD
Es que he oí que se ponía harina para la nieve, colacao para la tierra, pero lo que aparece en esa foto me parece exagerado... Además, no se estropean las pistas???
  Mensaje #20  
Antiguo 01-12-2006, 19:39
(555 (555 está desconectado
ForoCompeticion

Cita: Escrito por eloyf1  
XD
Es que he oí que se ponía harina para la nieve, colacao para la tierra, pero lo que aparece en esa foto me parece exagerado... Además, no se estropean las pistas???
No se estropean pero cuando acabas de jugar y le quitas la harina se quedan "blanquecinas" de por vida. A mi una vez me dejaron hacerlo en casa y estubo saliendo harina de mi habitación 3 meses.
  Mensaje #21  
Antiguo 01-12-2006, 19:43
ForoCompeticion

Y derrapan, o sólo es por la ilusión de verlo así??? Jeje...
  Mensaje #22  
Antiguo 01-12-2006, 19:49
ForoCompeticion

Hostia que si derrapan... cuando hay mucha mucha nieve como en la foto igual les cuesta pasar un poco, pero después que hayan pasado los primeros coches cuando ya queda menos nieve y la superficie es más regular te pegas unas cruzadas de órdago jeje.
  Mensaje #23  
Antiguo 01-12-2006, 20:08
ForoCompeticion

Joder... Veís, ya me estaís dando ganas... Aunque por otra parte, me quito el mono con las maquetas estáticas... En 2 días, he tenido 5 nuevas...
  Mensaje #24  
Antiguo 01-12-2006, 20:12
Il_Oscuro Il_Oscuro está desconectado
ForoCompeticion

Hola, por fin un hilo en el que poder aportar mi granito, la verdad es que me abrumáis bastante con vuestros conocimientos y solo me empapo de ellos pero me es imposible participar porque me dáis cien vueltas.

En slot, que es como se llama al Scalextric cuando deja de ser un juguete para niños y pasa a ser jueguete de adultos, existen varias modalidades sobre sucio aunque pueden resumirse en dos; una es nieve en la que, efectivamente se usa la harina (los trofeos Andros son dignos de verse), y otra sobre tierra en la que se usa el llamado gofio canario, que viene a ser una especie de cereal machacado y desde luego las cruzadas son espectaculares. No puede usarse el colacao porque al llevar azucar cuando el motor coge temperatura puede llegar a cristalizarlo y lo estroearía.

Además de estas especialidades existen carreras de Sport Prototipos, grupos c, GTs, Turismos, clásicos, rally de asfalto, etc. os recomiendo que busquéis algún club por vuestra localidad y os paséis a dar una vuelta, os enganchará.

Esta foto corresponde al club al que pertenezco, se llama Almodeli y está en Zaragoza.

Si interesa el tema podemos profundizar.
Saludos cordiales

P.D.:
Por cierto uno de los que más se prodigan en este foro, y buen amigo, es un gran campeon de slot.

Mensaje #25  
Antiguo 01-12-2006, 20:36
ForoCompeticion

Que curioso, pues siempre pensé que la tierra se hacía con Cola Cao.
  Mensaje #26  
Antiguo 02-12-2006, 21:21
ForoCompeticion

Oscuro, es ver esa pista de rally de la parte de abajo y entrarme ganas de comprarme un coche pa hacerle modificaciones!

La verdad que mi colega con el que llevo trabajando ya muchos años y yo nos conocimos gracias al scalextric y muchas veces hablamos de volver a comprarnos un circuitillo

Eloy, si no quieres enguarrar venden pistas de plastilo liso que derrapan la ostia )
  Mensaje #27  
Antiguo 02-12-2006, 23:09
ForoCompeticion

Unas fotitos de mis bólidos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Alfa_156_WTCC.jpg (107.4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
  Mensaje #28  
Antiguo 02-12-2006, 23:13
ForoCompeticion

otra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mercedes_DTM.jpg (105.5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
  Mensaje #29  
Antiguo 02-12-2006, 23:15
ForoCompeticion

otra más
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Audi_A4_DTM.jpg (97.0 KB (Kilobytes), 5 visitas)
  Mensaje #30  
Antiguo 02-12-2006, 23:17
ForoCompeticion

y otra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ferrari_F2004.jpg (115.7 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Ir al Foro