Resultados 1 al 11 de 11

Artículo: 80e Rallye Monte-Carlo 2012 - La crónica de Sau37

  1. #1
    Avatar de Sau37
    Sau37 está desconectado Moderador global
    Puntos: 58.705, Nivel: 75
    Nivel completado: 11%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1.345
    Actividad general: 12,0%
    Logros:
    VeteranTagger First Class50000 Experience PointsRecommendation Second Class
    Premios:
    Arm of Law
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    A 5 minutos de Montmeló
    Mensajes
    10.209
    Puntos
    58.705
    Nivel
    75
    Gracias
    307
    Agradecido 1.030 veces en 379 mensajes.

    Predeterminado 80e Rallye Monte-Carlo 2012 - La crónica de Sau37

    80e RALLYE MONTE-CARLO 2012





    Como ya sabéis algunos integrantes de ForoCompetición siempre tenemos en mente nuevos viajes o escapadas para ir a eventos del motor, y en ésta ocasión queríamos inaugurar la temporada de competición 2012 acudiendo al rally por excelencia: el 80e Rallye Monte-Carlo, que además éste año volvía a formar parte del calendario del WRC.

    Después de dudas, altas y bajas finalmente a una semana del rally Jaume_leVolant, aitor13, otro compañero fotógrafo y un servidor decidíamos irnos al rally, unos a repetir tras la experiencia de 2011 y otros a estrenarnos.

    El plan de viaje era simple, buscando sobretodo que saliese económico: furgoneta de alquiler, comida y ropa de abrigo en el maletero y hacia Francia. Sin complicaciones. ¿Que tocaba dormir en el coche y descansar poco? ¡Sin problemas!





    Éste año el rally duraba 5 días empezando el martes, pero solo podríamos asistir a los tramos del sábado y la Power Stage del domingo. En cambio nuestros compañeros foreros correa y mArtiniracing ya andaban por allí desde el primer día y pudieron disfrutar de los tramos que sí que contaban con hielo y nieve.










    Entrando en materia, el viernes a las 11 de la noche nos reuníamos tres de los integrantes del viaje en Barcelona y un poco más tarde nos encontrábamos con Aitor en Girona, siendo ésta la última parada antes de que nuestra Peugeot Partner Maxi Montecarlo Edition, que se portó muy bien durante todo el viaje, empezase a devorar kilómetros de autopista dirección al Col de Turini.

    Fue una noche larga, amenizada con conversas sobre los pilotos ya retirados del rally, posiciones actuales, tramos etc. y con música “contundente” para mantener a los conductores despiertos hasta llegar ya a Niza, donde empezábamos a encarar las preciosas carreteras de montaña que unen a los idílicos pueblos de los Alpes Maritimes.





    Eran las 7 de la mañana y el sol empezaba a salir cuando llegábamos a Peira Cava, el último pueblo antes del Turini, y un poco más tarde ya buscábamos nuestro sitio entre la cola de coches aparcados. Estábamos reventados tras la noche sin dormir y por suerte pudimos descansar… 1 hora, ya que a las 8 y media unos gendarmes nos decían que moviésemos la furgo. Así que ya desvelados y tras tomar un "Grand Café" en el mítico Hotel Trois Vallées que está en el cruce del Turini (y que alberga una enorme colección de recuerdos del Rallye) empezamos a buscar zonas donde sacar buenas fotos para la primera pasada por el tramo de Le Moulinet- La Bollène Vésubie (el tramo del Turini para entendernos).







    El otro tramo del día, el Lantosque-Luceram, lo vieron los foreros correa y mArtiniracing con los que quedaríamos por la noche, y que nos dieron muy buenas referencias de ése tramo, mucho más bonito en el descenso.







    Tras idas y venidas, y unos cuántos kilómetros ya en nuestras piernas, ya teníamos nuestro sitio en una de las últimas paellas de subida al Col de Turini.

    Después de que pasase el “Dios” Ragnotti haciendo de las suyas con un Clio Sport, el coche 0 nos advertía que Loeb vendría a continuación como una apisonadora, fino y rápido como siempre, por su trazada. Sordo iba tras él, atacando más las curvas, y luego llegaban Solberg, Hirvonen, Tanak, Delecour… finalizando la selección de los WRC con Nobre, que iba más lento que una mula :P



    Pasaron los S2000 (cuando aún Andersson iba en cabeza con el Proton), los de Producción, Joseba Castro con el precioso EVO X y sin darnos cuenta acababa el primer tramo de la tarde sobre las 4 y media, en una pasada que estuvo bien pero no dio demasiado espectáculo, almenos en nuestra horquilla.





    Era entonces hora de volver sobre nuestros pasos y disfrutar de lo que veníamos buscando (almenos yo): vivir la Noche del Turini. Para mí, primerizo en el Monte, la sensación de estar en el Turini fue muy especial. Estar rodeado de “tarados” que se gritan entre ellos, levantan bengalas, tiran petardos y hacen hogueras mientras pasan los coches por ese cruce que tantas y tantas veces hemos visto por la tele es de verdad algo que se te queda grabado.







    Además Sordo fue de los WRC el que pasó más fuerte y levantó gritos de “¡Sordo, Sordo!” por parte de los aficionados italianos.





    Estando en el Turini nos encontramos con la otra expedición de foreros, los gallegos Correa y mArtiniracing, que también disfrutaron de lo lindo del espectáculo. Y Jaume se encontró a pablo, así que mirad si había “corresponsales” de FCom.

    La experiencia lo vale, como mínimo para poder decir que has estado una vez en la vida allí, igual que otros lugares tan míticos como Monza, Le Mans, Spa… y Ouninpohja (Finlandia), que será el siguiente destino en caer en apenas unos meses

    Decir que, como sabéis, la nieve no hizo acto de presencia en el Turini, de hecho no había ni en las montañas de los alrededores. Eso quitó situaciones de cruzadas de los coches, que se limitaron a ir por su sitio exceptuando a algunos como Delecour que deslizaron un poco el coche.

    Acabada la especial, muy pronto (9 de la noche), nos volvíamos a la furgoneta. Aún nos quedaba mucho que hacer en un día que estaba siendo largo, muuuy largo…

    Tras 1 hora de “descenso” llegamos a Mónaco para cenar en el recurso fácil: un McDonalds. Quien lo iba a decir, el McDonalds de Mónaco con una cola que llegaba hasta la entrada a las 12 y media de la noche.

    Intentamos dar la vuelta de rigor al circuito de F1 pero no llegamos ni a la Piscina ya que el túnel estaba cerrado. Tampoco pudimos visitar el parque cerrado, no eran horas. Ya volveremos para poder babear con más calma en otra ocasión (¡con los coches, malpensados!).







    Y por último nos faltaba encontrar un buen lugar para el tramo de la Power Stage del domingo, el Sainte Agnés-Col de la Madone. Más de 1 hora otra vez por algunas de las peores carreteras que hemos recorrido, pasando por los típicos túneles del rally monegasco al borde del acantilado hasta que pudimos llegar a fin de tramo. Por fin podíamos dormir tranquilos (dentro de lo bien que se puede dormir dentro de un coche) unas 5 horas que nos supieron a gloria.



    Nos despertábamos el domingo y sin tiempo que perder cogimos los trastos y nos dieron una buena sorpresa: sí, estábamos cerca de final de tramo, pero a más de 3 kilómetros de camino con una subida más que considerable y que había que recorrer a pie. Nos os cuento como llegué arriba… solo os diré que me costó 1 hora de “ascensión” y que llegué cuando pasaba Ragnotti de nuevo quemando rueda.



    El tramo de la Power Stage tenía la gracia que desde algunos puntos se veía el mar de fondo, pero no tuvimos tiempo de buscar una buena posición y estuvimos en las últimas 2-3 curvas de una especial estrecha y sin demasiada chicha.





    Los 10 primeros salieron en orden inverso, siendo Araújo el primero, Sordo el noveno y Loeb décimo, que se subió al coche con Elena y saludó al público. Son detalles que se agradecen, igual que hizo Solberg. Por el contrario Sordo acabó el tramo y salió disparado hacia el enlace.







    Tras pasar los punteros me quedé en la última curva que de hecho ya no contaba como zona cronometrada pero que tenía un rasante y hacía que los coches que entraban fuerte llegasen a saltar. Lástima no estar allí desde el principio porque decían que los WRC se marcaron unos buenos saltos.









    Mientras iban pasando los coches de mitad de la tabla era bonito estar allí ya que veías como piloto y copiloto se daban la mano y celebraban acabar un rally como el Montecarlo. Pasó por supuesto Joseba Castro, que finalizó el rally sin problemas, Kosciusko como líder del PWRC, el curioso Alfa 147 checo, la guapa Louise Cook con su pequeño Fiesta cerrando la clasificación… y en apenas 1 hora se acabó el show.









    La especial personalmente se me hizo muy corta (sobretodo tras la caminata para llegar a tramo…) y al solo tener una pasada pues solo nos quedaba ir retrocediendo de nuevo casi 1 hora para volver a la furgoneta, ésta vez disfrutando un poco de la bonita carretera. Me ha sorprendido muy gratamente la zona en la que se desarrolla el rally. Nunca había visto tantas carreteras de montaña, y tan bonitas y exigentes, en tan poco espacio.





    Y después de un pequeño descanso teníamos que dar por acabada la expedición al Rallye Montecarlo 2012. Por delante teníamos unas 8 horas más de viaje, que viniendo de 2 días en los que habíamos dormido (siendo optimistas) 6 horas, no fue demasiado agradable. Pero como siempre pasa con estos viajes, el pasar frío, no dormir, andar kilómetros y kilómetros acaba valiendo la pena.

    ¿Para los próximos años? Pues estoy seguro que Jaume y Aitor se van a tomar éste rally como una cita imprescindible dado lo asiduos que son a los rallys. Y yo, que me tira más el tema circuitero, quizá no repita cada año pero recomendaré a todo el mundo que vaya. Aunque realmente no sé porqué hablo, si luego acabamos cayendo a la primera…

    Aquí tenéis las galerías de fotos de correa (muy extensa y buena, os recomiendo que le echéis un vistazo): http://www.forocompeticion.com/galer...arlo-2012.html

    y la mía, Sau37: http://www.forocompeticion.com/galer...arlo-2012.html


    Y por último 2 vídeos del viaje, uno centrado en el ambiente en el Turini de noche y el otro sobre la experiencia de pasar 24 horas en el rally. Os recomiendo verlos ambos en calidad HD







    ¡Saludos, espero que os haya gustado la crónica del viaje y nos vemos en los próximos!


    Texto: Sergi Blasco para ForoCompeticion.com - 2012
    Fotos: Sergi Blasco y Ángel Correa
    Grabación y edición vídeos: Sergi Blasco

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Sau37 este mensaje:

    correa (09/02/2012), IMPREZA (14/02/2012), Jaume_LeVolant (09/02/2012), NACHO (10/02/2012), puntowrc (09/02/2012)

  3.  Publicidad

  4. #2
    Mensajes
    16.126
    Joder, como mola.....

    Algun año ire con vosotros a esta cita que le tengo ganas.

    Como siempre, muy buenos videos, buenas fotos y buena cronica. Se ha portado bien Sophie

    El proximo año, si puedo, me apunto :P






    Como detalle, la musica mejor Creative Commons, y asi no tocan los cojones censurando la insercion en ningun lado

  5. #3
    Mensajes
    3.668
    Muy buena crónica Sergi, un placer conocernos

  6. #4
    Mensajes
    830
    muy buena crónica, el turini!!! es una de esas mecas en la cual hay que ir, aunque sea una vez en la vida!!!!

  7. #5
    Mensajes
    12.122
    Lo pasamos bien, eh?

    Estas excursiones llenan mucho, a pesar de dormir poco y mal, al llegar a casa y repasar las fotos le entra a uno la nostalgia de haber estado apenas hace unas horas ahí mismo... pero siempre nos queda el consuelo de que al año siguiente volveremos a ir :P

    En cuanto a las carreteras de la zona... las hay hasta aburrir. Creo que era con Aitor que comentábamos que, si viviéramos ahí, una de dos: o ya nos habríamos despeñado barranco abajo con el coche o no ganaríamos para neumáticos y frenos Ciertamente, es una zona de una belleza impresionante.

    En cuanto a la Peugeot Partner Maxi, en su mérito está el hecho de haber metido barbas a un Seat León y a un Mégane bajando del Col de Turini XDDD De hecho, algunos exagerados afirman que apurando frenadas, estuvimos a puntito de comernos al Mégane... desde detrás del volante, yo no lo vi así

    Y para terminar, un placer haber conocido a Correa y Martiniracing

    Gracias Sau y Correa por el curro!!!

  8. #6
    Mensajes
    2.092
    Es clasico que el del volante la ve mas lejos que los que van sentados, nos han pasado innumerables veces en la cita cordobeza del mundial

  9. #7
    Mensajes
    63
    Siempre es una gozada leer vuestras crónicas y ver lo bien que lo pasáis.

  10. #8
    Mensajes
    715
    Muy buena cronica sau y correa, y qué decir del video...

    yo dejo tambien este



    Un saludo

  11. #9
    Mensajes
    10.209
    bueno bueno mArtini! Vaya equipo de vídeo estamos hechos Añadidos los 3 videos al canal de Youtube oficial (ForoCompeticionCOM para los que querais suscribiros).

    Y gracias por vuestros comentarios!!

  12. #10
    Mensajes
    3.668
    No encuentro el canal

  13. #11
    Mensajes
    10.209
    cachis! Bueno eso se solucionará en 1 o 2 días que será mucho más facil. de momento la dirección es http://www.youtube.com/user/ForoCompeticionCOM



Similar Articles

  1. [Fotos y Videos] WRC - Rally Monte-Carlo 2012 - 17 - 22 enero
    Por feresc13 en el foro Rally Internacional
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 15/02/2012, 17:56
  2.  HILO OFICIAL   WRC Rally Monte-Carlo 2012 - 17 - 22 enero
    Por feresc13 en el foro Rally Internacional
    Respuestas: 369
    Último mensaje: 23/01/2012, 08:46
  3. Crónica. 79e Rallye Automobile Monte-Carlo 2011
    Por aitor13 en el foro Crónicas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/2011, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
· Asociación Deportiva ForoCompeticion (FCOM) · NIF: G26513440 · Inscrita en el Registro Autonómico de Asociaciones, sección 1ª, número 3264 ·
· Los responsables de ForoCompeticion declinan expresamente toda responsabilidad por los contenidos de los mensajes, imágenes y de los ficheros adjuntos. Éstos son sólo responsabilidad de su respectivo autor. FCOM cumple con los requerimientos legales en cuanto a protección de datos se refiere. Los usuarios pueden ejercitar sus derechos de rectificación y cancelación mediante un mensaje dirigido a los responsables de FCOM desde aquí.
· FCOM sólo usa las cookies imprescindibles de vBulletin, PhotoPost y Tapatalk, necesarias para la autentificación, configuración, control de sesiones y funcionamiento de dichos programas, no siendo necesario el consentimiento expreso de los usuarios. En cualquier caso es recomendable que cada usuario utilice las herramientas propias de su navegador para verificar, y en su caso controlar, el uso de estas cookies. Dudas o comentarios sobre el uso de cookies se pueden enviar desde aquí.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39