ForoCompeticion

Retroceder   ForoCompeticion « Área Rallyes « Rally Nacional «

Pretemporada - Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2009

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-12-2008, 20:24
Kid Kid está desconectado
Miembro oficial: Gentleman

Predeterminado Pretemporada - Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2009

Venga va... no es que tenga nada que aportar, pero he visto que ya estais inundando de rumores el hilo de 2008, y eso debería ir en un señor hilo de pretemporada. Así que deschincheto el de 2008, chincheto este, y a seguir aquí.

Para no perdernos: a partir de aquí más o menos se empezó a hablar de 2009

CALENDARIO
¡Qué pereza! ya lo pondré...

PILOTOS
CONFIRMADOS:
Vallejo (Porsche Nupel)
Pons (Evo X Nupel)
Vallin (Suzuki)
Fuster (Porche preparado por Vara)
Ojeda (Impreza)
Yeray Lemes (Clio R-3 ex-Vinyes)
Ivan Ares (desafío 207)
Blazques (350/370Z) ¿Cuándo llegará el 370?...

Vinyes (R3 atómico para la copa europea)

CASI CONFIRMADOS
Marquez (RMC)
Benito Guerra (RMC)
Fran Cima (clio R-3)
Fombona (Nissan)
Hevia (Skoda Fabia S2000)
Antxustegui (RMC si consigue vender el Suzuki)
Burgo (Evo IX por no conseguir venderlo)

SE DICE SE COMENTA...
Garre (porche)
Burgo (super 2000)
Sosa (RMC)
Pelaez
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Publicidad
Antiguo 03-12-2008, 20:27
ForoCompeticion

Predeterminado Re: Pretemporada - Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2009

Aprovecha y abre un hilo de pretemporada para el IRC 2009 y chinchetéalo, que está pasando lo mismo que con el Nacional
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 04-12-2008, 09:46
ForoCompeticion

Predeterminado Re: Pretemporada - Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2009

Yo pienso que por mucho piloto que sea Ojeda el Subaru no va a mejorar un monton, que mejorara esto es seguro pero vamos me parece que a dia de hoy el Evo IX es el rey del Gr.N

Por cierto el Evo X que llevo Sola en el Shalymar era muy basico y todavia le quedan bastantes meses para ser mucho mejor que el Evo IX pero tendra que hablar bien de sus coches para los futuros compradores no??
Antiguo 04-12-2008, 11:17
ForoCompeticion

Creo q sera un año de trransición...
Antiguo 04-12-2008, 20:36
ForoCompeticion

Se sabe cuando saldran las puntuaciones de los rallyes del 2008?? Es que estoy esperando para ver la risa que me puede dar por ver las risas que me puede dar por las puntuaciones que sacaran algunos rallyes ........................

Ademas del calendario del 2009 que puede que alguna prueba se caiga del calendario por problemas economicos
Antiguo 04-12-2008, 21:30
ForoCompeticion

Carlos Gracia decía que se daba por contento si al año que viene puntuaban ocho rallyes...
Antiguo 07-12-2008, 02:23
24v 24v está desconectado
ForoCompeticion

Sabeis algo de Txus Jaio??? En la Auto hebdo de la semana pasada o de la anterior ponia como ke estaba interesado en uno de los Ferrari de Piedrafita. Esperemos verle con un Ferrari "Pata Negra". Daria mucha guerra y alguna sorpresa ke otra.

Tamien se dice ke Lujua, el piloto ke antes corria aki, en Euskadi, con un Octavia WRC, iba a hacer el nacional con un EVO IX, este ya lo tiene y ya a corrido alguna carrera con el, el Octavia lo tiene en venta.

tambien se diho algo de Apalantza... Y Antxustegui? caba de ganar la copa SWIFT. Se sabe lo ke va a hacer?? Para el ganador de esta copa no hay ningun premio como corre la siguiente temporada con un coche mas competitivo no??

Saludos.
Antiguo 07-12-2008, 07:11
ForoCompeticion

de momento solo queda esperar lo que se oiga por ahi son todo puro rumor en enero o febrero se puede hablar de algo con fiundamento
es que llevmos 15 dias sin rallyes y no vivimos jejee
paciencia
Antiguo 07-12-2008, 19:22
ForoCompeticion

Por ahí he leido que Gorka quiere hacer el Desafío, a ver si es verdad, pues creo que es de los pilotos con más futuro actualmente, junto con Monarri, que estaría bien verle con algún S2000 ya que ha ganado el Desafío...
Antiguo 07-12-2008, 23:15
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a VictorXixona

Si no hay cambios de ultima hora, los hermanos aviño con su porsche 997, campeones de rallys de la comunidad valenciana, disputarán el año que viene el campeonato de España al completo!!!

Animo!!!!!!!!!!
Antiguo 07-12-2008, 23:53
Miembro oficial: Amateur

Enviar un mensaje por MSN a r0m@n

SOLO ESPERO QUE EL RALLY DE CANARIAS TROFEO EL CORTE INGLES SEA OBLIGATORIOOOOOOOOOOO, o que hagan alguna cosa para que venga mas gente que yo creo que no soy el unico que esta harto de que sea la iscripcion mas pobre del nacional e incluso del regional!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 07-12-2008, 23:56
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a eloyf1

Cita: Escrito por r0m@n  
SOLO ESPERO QUE EL RALLY DE CANARIAS TROFEO EL CORTE INGLES SEA OBLIGATORIOOOOOOOOOOO, o que hagan alguna cosa para que venga mas gente que yo creo que no soy el unico que esta harto de que sea la iscripcion mas pobre del nacional e incluso del regional!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La del Sierra Morena tampoco fue excelente... Pero es que tampoco puedes obligar a la gente a pagar el doble o el triple por una prueba que puedes descartar
Antiguo 08-12-2008, 00:05

Yo lo comprendo muy bien, solo me intentava desaogar, aunque la federacion podria poner alguna ayuda para el transporte del vehiculos o algo de eso, ya aqui las escuderias organizadoras ayudan a los equipos de otras islas para que acudan a las pruebas ayudandole con la rebaja a la mitad la inscripcion y ayuda con el alojamiento, esta inciativa esta siendo aplicada para el campeonato provincial de montaña
Antiguo 08-12-2008, 12:56
ForoCompeticion

También se comenta que Vallín no repetirá en el Desafío, y él mismo ha dicho que correrá con un coche nipón (digo yo que un Swift, no creo que vaya a ser un EVO)
Antiguo 08-12-2008, 13:03
ForoCompeticion

¿No se dijo que Vallína haría circuitos?
Antiguo 08-12-2008, 13:04
ForoCompeticion

Cita: Escrito por Stinkfist  
Con la cantidad de preinscritos que hay para la 207, y que el reglamento no está aún totalmente claro, va a estar complicado
Antiguo 08-12-2008, 13:06
ForoCompeticion

Cita: Escrito por Stinkfist  
Vallina igual hace circuitos pero me parece que Esteban Vallin el año que viene hara la Swift.

Rom@n entiendo que quieras que haya una inscripcion parecida en el Corte Ingles que en la mayoria de los rallyes del Nacional pero ahi que tener en cuenta que esta suele ser la carrera que descartan la mayoria de pilotos y que la economia de los pilotos no esta tan boyante como para permitirse el "lujo" de correr el rallye en Canarias
Antiguo 08-12-2008, 17:01

Cita: Escrito por henry sport  

Rom@n entiendo que quieras que haya una inscripcion parecida en el Corte Ingles que en la mayoria de los rallyes del Nacional pero ahi que tener en cuenta que esta suele ser la carrera que descartan la mayoria de pilotos y que la economia de los pilotos no esta tan boyante como para permitirse el "lujo" de correr el rallye en Canarias
Como ya dije antes solo pretendia desaogarme, aunque lo que del total de las pruebas se tengan que descartar algunas me parece mal, lo que deverian es hacer un campeonato con menos pruebas e incluso yo optaria por hacer cuatro en tierra y cuatro en asfalto (campeonato mixto obligatorio para todos los que compitan en asfalto y al revez), rotando dos de cada especialidad, y segurisimo que los 10 minutos que le dedica teledeporte seran muchos mas en cuanto vean a un ferrari lleno de barro luchando por las pocisiones de cabeza en un rally de tierra.

Antiguo 09-12-2008, 08:48
ForoCompeticion

Me parece a mi, que poco tiene que hacer un Ferrari en tierra.....

Si ya se las han visto y deseado los de Piedrafita, que no precisamente unos preparadores del tres al cuatro, para configurar unas suspensiones para el 360 Módena para rallyes de Asfalto, no te digo nada, prepararlas para un rallye de tierra como el de Navalcarnero, que mas bien parecen caminos de Raid.

Yo pienso que mietras se enfoque el campeonato de España para los GT, nos podemos ir olvidando de ver un campeonato MIXTO, que sería lo suyo realmente, como en Francia, creo...

Saludos
Antiguo 10-12-2008, 19:32
ForoCompeticion

Pues parece que habra un S2000 bastante habitual en el Nacional 2009 y es que Berti Hevia esta en conversaciones para alquilar un Fabia S2000 y hacer la mayor parte de pruebas del Nacional esperemos que por el bien de los rallyes pueda sacar adelante este proyecto
Antiguo 11-12-2008, 02:15
Miembro oficial: Gentleman

Con el tiempo que lleva negociando lo del Favia ya debe estar desesperado....
Antiguo 11-12-2008, 09:53
ForoCompeticion

Aqui teneis las modificaciones del reglamento para el 2009. Leerlo detenidamente porque hay cambios interesantes, desde que puntuaran 10 rallyes,nuevo sistema de puntuacion( puntuarán los 20 primeros coches en cada rallye)...

SALUDOS
Antiguo 11-12-2008, 11:00
ForoCompeticion

Cita: Escrito por NACHO  
Aqui teneis las modificaciones del reglamento para el 2009. Leerlo detenidamente porque hay cambios interesantes, desde que puntuaran 10 rallyes,nuevo sistema de puntuacion( puntuarán los 20 primeros coches en cada rallye)...

SALUDOS
¿Dónde?
Antiguo 11-12-2008, 13:09
ForoCompeticion

Supongo que se referirá a lo de que puntuan 10 rallyes y los 20 primeros coches
Antiguo 11-12-2008, 13:26
ForoCompeticion

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO PARA EL 2009

Perdonad que no puse el enlace:

http://www.rfeda.es/docs/modificacio...009RALLYES.pdf
Antiguo 11-12-2008, 16:54
ForoCompeticion

Bueno pues hay varios cambios, me parece que igual no hay ni 10 pruebas en el Nacional pero ojala me equivoque y sean 10 u las 11 que dicen excepcionalmente, el tramo largo del Mediterraneo se lo cargan al no permitir tramos de más de 35 km, endurecen las normas en caso de incumplimiento en caso de reconocimiento ilegal de 2 a 5 minutos, cosa que todavia no entiendo bien cuando se deberia excluir de la prueba y un tiempo sin licencia además que permiten a los Gr.N llevar brida de 36 mm

Esto es lo que he visto por alto ............
Antiguo 11-12-2008, 20:00
ForoCompeticion

"Mejoras técnicas, incremento de los premios y un calendario con menos pruebas son los principales cambios que tendrá el certamen organizado por Nissan Iberia

Tras una temporada de experiencia y con el objetivo de mejorar la Nissan 350Z Challenge, la marca japonesa ha tomado la decisión de introducir una serie de cambios en la misma, enfocados principalmente a dar más ventajas a los participantes, y que afectan a los siguientes aspectos

Mejoras técnicas en los vehículos:
En el apartado técnico, la principal novedad será la adopción de una caja de cambios secuencial que aportará al Nissan 350Z unas prestaciones adicionales que permitirán a sus pilotos escalar posiciones en la clasificación general de los rallyes. Junto a esta mejora, sin duda la más importante, se dotará también a los vehículos de un control de tracción para aumentar su motricidad y un alerón trasero para incrementar sus prestaciones aerodinámicas, además de otras pequeñas modificaciones.

Incremento de los premios:
Los premios por carrera tendrán un incremento superior al 60% respecto al año 2008, optando a ellos los cinco primeros clasificados de cada rallye en lugar de los tres de esta temporada. Así mismo, se instauran premios finales para los tres primeros clasificados de la Nissan 350Z Challenge 2009, además de mantenerse las primas de salida.

Calendario:
El calendario de pruebas puntuables para la Nissan 350Z Challenge constará de un máximo de ocho pruebas, de las que se retendrán los siete mejores resultados. El calendario de pruebas puntuables será publicado por Nissan Iberia una vez que la Real Federación Española de Automovilismo haga público el calendario del Campeonato de España de Rallyes 2009.

Todas estas novedades han sido incorporadas en el reglamento de la Nissan 350Z Challenge que está en fase de aprobación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y que será publicado en breve.

Una vez más, Nissan Iberia ha querido ofrecer a los participantes de la Nissan 350Z Challenge un buen campeonato, basado en los cuatro pilares básicos que debe tener cualquier certamen monomarca, como son las prestaciones, la igualdad, la fiabilidad y los costes contenidos, lo que contribuirá sin duda a aumentar el ya de por si excelente espectáculo ofrecido esta temporada.

Así mismo, Nissan Iberia efectuará a finales de Enero 2009 una sesión de pruebas para los pilotos interesados en participar en la Nissan 350Z Challenge la próxima temporada, con el fin de que éstos puedan probar el vehículo con las nuevas especificaciones técnicas."

Una buena noticia que Nissan se involucre tanto en el Nacional del 2009 despues de crear un equipo oficial...

GT POWEEEEEER!!!!!!
Antiguo 11-12-2008, 20:01
ForoCompeticion

Si reducen el máximo de la longitud de los tramos, que hagan como en el Mundial, y cambien el nombre ya por "Campeonato Nacional/Mundial de Rallysprint" Hay que joderse...
Antiguo 11-12-2008, 20:02
ForoCompeticion

Creo que Nissan ha acertado de pleno, aunque con 6 pruebas puntuables hubiera bastado...
Antiguo 11-12-2008, 20:11
ForoCompeticion

Si, la verdad que es una buena noticia lo de Nissan. Por otra parte, lo de la longitud máxima de un tramo solo afecta al Rallye de la Vila Joiosa, así que no se que tiene que ver para que (Stinkfist) digas que será un rallysprint...Se refiere a la longitud máxima de un tramo, no al total de kilómetros cronometrados...por lo que eso no alterará mucho los rutómetros...
Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Marcadores

Etiquetas
arias, asturiano, canarias, cantabria, citroën, clio, cosworth, ford, hevia, monarri, monzón, nissan, nupel, ojeda, peugeot, pons, porsche, portugal, rally, rallyes, skoda, solà, suzuki, vinyes, wrc

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:17.