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Resultados 241 al 270 de 1994

Tema: Wrc temporada 2016

  1. #241
    Avatar de Mannisenmäki
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    Lo que hablais de que ya no hay anuncios vendiendo los coches en versiones deportivas, creo que el año que viene ya será pa mear y no echar ni gota, porque si ahora la versión polo de calle con la de wrc está a ños luz hablando de estética, el año que viene va a ser como un huevo a una castaña.
    No creo que deba haber tanta diferencia entre los coches ( a nivel estético), pero el problema no es del wrc, el problema es del coche de calle.
    La versión "deportiva" del polo es una broma ( a nivel estético), ese coche podría perfectamente haber sido engordado un poco o hacerle algo diferente a un polo normal.
    En el fiesta ds3 y i20 lo mismo, echo de menos una versión deportiva y no sólo en el motor, por ejemplo el clio williams v6, que es un coche "huevo" como estos de hoy en día y sin embargo su versión deportiva daba miedo.





    El polo desde fuera salvo las pegatinas y las llantas parece un polo normal y corriente.


  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mannisenmäki este mensaje:

    Pacotrampas (21/02/2016), pepparrec (22/02/2016), PHCompeticion (20/02/2016)

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  4. #242
    Avatar de juankar
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    A las marcas no les interesa dado que aumentarían costes de producción, por suerte Ford sigue haciendo coches como el nuevo Focus RS.

  5. #243
    Zanani está desconectado ForoCompeticion Logros:
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    Burns,,,mi lista seria Ogi,,Mikkelsen,,Neuville-Paddon,,,Ostberg,,Sordo,,Latvala,,Meeke,,Tanak,,,C amilli,,,Breen,,,creo que Latvala,,si por algun motivo se relajase un poquito seria casi como Ogi,,,pero se parece mas a Cris Meeke,,,son tal para cual,,,por cierto si ganan son de lo Mas espectacular,,,saludos..

  6. #244
    jimmyjazz está desconectado ForoCompeticion
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    Por qué no se retiró como hizo Bertelli?

  7. #245
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    Por qué no se retiró como hizo Bertelli?
    bertelli pone el el diero y meek tiene un sueldo y cumple ordenes

  8. #246
    Avatar de RUsieto
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  10. #247
    Avatar de Txesz
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    Lo que hablais de que ya no hay anuncios vendiendo los coches en versiones deportivas, creo que el año que viene ya será pa mear y no echar ni gota, porque si ahora la versión polo de calle con la de wrc está a ños luz hablando de estética, el año que viene va a ser como un huevo a una castaña.
    No creo que deba haber tanta diferencia entre los coches ( a nivel estético), pero el problema no es del wrc, el problema es del coche de calle.
    La versión "deportiva" del polo es una broma ( a nivel estético), ese coche podría perfectamente haber sido engordado un poco o hacerle algo diferente a un polo normal.
    En el fiesta ds3 y i20 lo mismo, echo de menos una versión deportiva y no sólo en el motor, por ejemplo el clio williams v6, que es un coche "huevo" como estos de hoy en día y sin embargo su versión deportiva daba miedo.


    El polo desde fuera salvo las pegatinas y las llantas parece un polo normal y corriente.
    Bueno, el Clio V6 no era la versión de calle de un vehículo de competición, como si lo eran los Ford apellidados Cosworth o los Mitsubishi Evo, sino un Clio "superlativo", un experimento de esos que Renault hace de vez en cuando.

    En fin que no era para homologar nada. Otra cosa es que, aprovechando su imagen, en el más amplio sentido de la expresión, decidiesen crear una copa en circuitos basada en él.

    En todo caso, la norma de los WRC, que se aprobó hace ahora 20 temporadas, ya partía de la base de que las marcas pasaban de sacar versiones especiales de sus modelos para homologar coches de competición. Al menos en lo referente a rallys.

    Mis recuerdo son muy vagos, pero me suena que se hablaba de cara a 1995 o 1996 que el mundial se disputase con vehículos de tracción delantera, que era lo que fabricaban la gran mayoría de marcas. Renault estaba de acuerdo, Seat también, Peugeot no lo miraba mal y Ford tampoco... Tan sólo Subaru protestaba por que los rallys eran el lugar donde exhibir su tecnología de tracción total.

    Pero es que en aquellos años la fiebre del 4x4 ya había pasado. Audi inició el camino y de pronto todos los departamentos de márketing exigieron a los ingenieros desarrollar la traccion integral. BMW sacó los X, Renault hizo los Quadra, Ford lo aplicó a los Escort, Sierra y Scorpio, Lancia en el Delta y el Dedra y, por afiliación, en el Fiat Tempra y el Alfa 155; Peugeot metió el 4x4 al 405 y Citroën hizo lo propio con... ¡el AX! Como decían en una revista, "hasta la siempre gente seria de Mercedes desarrolló la 4Matic"

    En deportivos, Porsche desarrolló el 959 y más tarde el 911 Carrera 4, y hasta Ferrari flirteó con el temal Ferrari 408 4RM (1987): un fallido experimento de superdeportivo de tracción total

    ¿Y que quedaba de ello a mediados de los 90? pues muy poco. Audi aun la publicitaba (y lo sigue haciendo) pero para el resto ya no era un reclamo. BMW y Mercedes lo dejaron par versiones más o menos especiales, y las marcas generalistas la olvidaron. Laguna, Mondeo, 406, Saxo... Los modelos que sustituían a los de aquellos años ya se diseñaron sin pensar en la tracción total. Tal vez se salve el Delta II, que siendo de 1993 tenía hueco para ella... pero nunca llegó a equiparla.

    Ocurre como co el turbo: las años 80 son la década de la sobrealimentación. Y en los 90 las "16 válvulas" lo sustituyen.

    Y es que no hay que olvidar que en un Grupo A hay una serie de características del coche de producción que se podían modificar, como el tamaño de frenos y llantas, nº de marchas... y otras que había que conservar, como el sistema de alimentación, el esquema de tracción o la presencia de alerones. Se salían de esto los Kit-Car, unos Gr:A a los que se les permitían algunas licencias referentes a carrocería o aerodinámica...

    Y es entonces, a fianales de 1995 cuando se aprueba la norma de los Worl Rally Car: basicamente, un Kit.Car con 4 ruedas motrices y turbo. De forma que si eras un fabricante que quería entrar en los rallys al máximo nivel, ya no necesitabas fabricar 2500 unidades de un vehículo especialísimo que ya veremos si puedes venderlos todos, por que en esos años, como digo más arriba, el "turbo 4x4" ya no vende lo mismo. Y los que vendas, estaría bien que sea con margen de beneficio... Y es que es el problema de estos coches como los Integrale, Cosworth, STi o Evo: la gran mayoría de los que los apreciamos, no tenemos el dinero suficiente como para comprarlos y mantenerlos. Y los que si lo tienen, dificilemente se gastarana semejante cantidad en un generalista, por muy especial que sea.

    Asi que lo de tener versiones de calle con las que soñar, se termina de un plumazo. A cambio, de 3 marcas (Subaru, Ford y Mitsubishi) más Toyota asomándose en 1996 y 1997, año en el que debutaron estos coches, pasamos al tope de 7 entre 1999 y 2002 con Toyota, Seat, Peugeot, Skoda, Hyudai y Citroën.

    Y creo que no es descabellado pensar que nunca hiubiese llegado a los concesionarios una versión 4x4 turbo y con alerón llamativo de los Córdoba, 206, 307, Fabia, Accent o Xsara. Puedo admitir, y con reparos, el Octavia RS, que si no equivoco, equipó el sistema Hldex de VAG. Y tengo mis dudas con Ford, puesto que en 2000, con la revolución del diferencial trasero activo del Evo VI Tommi Makkinen, recuerdo haber visto en Autopista una mula de pruebas de un hipotético Focus RS Cosworth, con tracción integral, turbo y 3 diferenciales activos... para gestionar tal ves unos 310 cv, ayudado por un alerón trasero similar al del WRC que corría ese año ( y era diferente al de la versión de 1999)

    Al final salió lo que salió fue un Focus RS... con tracción delantera y 12 cv menos que su antecesor. Y con una estética en la que lo más destacable era el color azul eléctrico y el parachoques delantero. Si bueno, y las llantas de 18". Pero es que los Evo con 280 cv se conformaban con 1" menos. Ahora eso es lo normal para un vehículo del segmento B un poco picante.





    Y el 206 GT, que no era más que el GTi con defensas más abultadas. Hasta conservaba las llantas de 16"





    Y en cuanto al Corolla, lo máximo fue el G6R ¡Pintaza!





    Y del resto, para que hablar...


    Por si alguien quiere saber cómo se veía la normativa de los WRC en su día, aquí os dejo un escaneo de la Auto Hebdo de 27/01/1996, nº 547. Lo firma Fernando Albés.








    Si estas opiniones os parecen exageradas, pues sólo decir que tengo una prueba de 1994 del Escort RS Cosworth con el que Daniel Alonso se proclamó campeón de Gr:N y subcampeón absoluto el año anterior, en la que el redactor, Javier Bueno, comienza diciendo que los avances de los coches hacen que a pie de cuneta los aficionados digan "que pena, con lo rápido que van y que no se note".

  11. Los siguientes 17 usuarios agradecieron a Txesz este mensaje:

    barb (23/02/2016), Chofer (23/02/2016), Dabbido (23/02/2016), deejay (23/02/2016), Dr. Strangelove (23/02/2016), Droklis (23/02/2016), Gabri Rodriguez (23/02/2016), Joetrik (23/02/2016), Mannisenmäki (24/02/2016), Miro Pereira (23/02/2016), pepparrec (01/03/2016), PHCompeticion (23/02/2016), puerk0spin (24/02/2016), robercupra (23/02/2016), Seb (24/02/2016), snijers777 (23/02/2016), tdi (25/02/2016)

  12. #248
    Avatar de Chofer
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    Latvala ha estado probando en Almería junto a todo el equipo VW Motorsport de cara al #RallyeMexico

    VolkswagenMotorsport, Clásicos Extremadura













  13. El siguiente usuario agradeció a Chofer este mensaje:

    deejay (23/02/2016)

  14. #249
    Avatar de Burns
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    Nasser Al Attiyah bajó su inscripción del rally mexicano..

    El actual titular de la corona RC2, confirmó hoy que no participará de la prueba azteca, como era su intención inicial.

    El qatarí argumentó su presencia en la tercera prueba del calendario, conspira contra el programa previsto para su preparación olímpica, razón por la cual determinó su ausencia.

    Al Attiyah está preparándose como tirador aspirando a arribar a las finales en Río de Janeiro, tras su excelente prestación en Londres.

    Sin embargo -si no conspira contra el programa de actividades pre-olímpicas previsto- Al Attiyah podría correr el Rally de Argentina.

  15. El siguiente usuario agradeció a Burns este mensaje:

    Rally-cor (23/02/2016)

  16. #250
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    Sólo 29 coches para México! salvo que haya alguna copa especial como ocurre en Argentina de lo contrario por más que estén los oficiales y varios WRC2 se torna aburrido para el público

  17. #251
    Avatar de Rally Legend
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    Joder que inscripción mas triste.

  18. #252
    Avatar de Memo WRC
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    Lamentablemente solo seran esos 29 coches, no hay ni compa espacial, ni exhibición de autos clasicos ni nada. Es una lastima.

  19. El siguiente usuario agradeció a Memo WRC este mensaje:

    Rally-cor (24/02/2016)

  20. #253
    Avatar de Burns
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    Para mi el rally de Mexico se deberia dejar de lado... Hay paises interesados en ingresar al wrc , que creo van a aportar mas al evento. Una buena opcion seria Canada, para tener otra cita de invierno. Ya tenemos demasiados rallyes de tierra.

  21. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Burns este mensaje:

    Seb (24/02/2016), XVN88 (24/02/2016)

  22. #254
    Avatar de Rally-cor
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    Pensé que iba el Nacam en la fecha de México, Este año Argentina va sin el sudamericano ni nacional..........al menos si corre la copa ACA para sumar más coches,de lo contrario la cifra sería muy baja

  23. #255
    Avatar de Seb
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    Entre Argentina y Mexico, deberian hacer como Australia y Nueva Zelanda, turnarse unos años en el calendario y otros fuera. Demasiado costo, para listas tan tan pobres...

  24. #256
    Avatar de EL VARON ROJO
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    Que quiten Mexico ya y vuela el Acropolis de Grecia o el Safari de Kenia ,los que mandan en la fia son unos ...... a ver cuando vuelven de una vez los Rallys clasicos

  25. El siguiente usuario agradeció a EL VARON ROJO este mensaje:

    Burns (25/02/2016)

  26. #257
    Avatar de EL VARON ROJO
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    Según afirma el medio alemán Rallye Magazin, Ogier figura entre los diez atletas franceses que mayor cantidad perciben a lo largo del año con 7,7 millones de euros.

    Hay tenéis lo que gana el campeón

  27. El siguiente usuario agradeció a EL VARON ROJO este mensaje:

    Burns (25/02/2016)

  28. #258
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    M-Sport entrena cerca de Igualada


    Mads Ostberg asume la tarea de test en la jornada del miércoles,

    M-Sport ha escogido los tramos catalanes cercanos a la zona de Igualada para entrenar de cara al Rallye de México, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Mads Ostberg es el piloto que va a pilotar el Ford Fiesta RS WRC durante el miércoles veinticuatro de febrero.

    Estos test los comenzó Lorenzo Bertelli el pasado lunes veintidós de febrero, seguido de Ott Tänak el día después – ambos pilotos están gestionados por M-Sport, aunque no formen parte de la alineación oficial. Todos los pilotos están rodando con la decoración oficial (en vez de variar detalles como en los test de pretemporada), incluyendo el dorsal de Ostberg con la pegatina del Rallye de México.

    Después de Ostberg, el encargado de clausurar la jornada de test será el francés Eric Camilli. Después de dos pruebas en la máxima categoría en la que ha encadenado dos abandonos por accidente, Camilli tiene la tarea de tratar de terminar la prueba además de sumar puntos para el campeonato de constructores.

    El piloto noruego va a visitar nuestro país hasta dos veces en menos de un mes, pues una vez terminen los test y se dirija hacia México a disputar la prueba mundialista volverá para competir en el Rallye Islas Canarias. M-Sport ha confiado uno de los Ford Fiesta R5 Evo a RMC Motorsport para que Ostberg tenga el mejor material posible para luchar por la victoria, siendo su primera aparición en el Campeonato Europeo de Rallyes.
    M-Sport entrena cerca de Igualada





  29. #259
    Avatar de EL VARON ROJO
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    Retrasada la presentación oficial del nuevo Toyota Yaris WRC

    Un mar lleno de dudas. Así podemos definir el proyecto de Toyota en su vuelta al Mundial de Rallyes. El secretismo que ha impuesto Tommi Mäkinen sobre la estructura no nos permite diferenciar que noticias son reales y cuales son rumores.Las últimas informaciones que llegan desde Finlandia afirman que la presentación oficial del nuevo Toyota Yaris WRC que estaba programada para el próximo 17 de marzo, ha sido cancelada. Esto supone que Toyota GAZOO Racing no cuenta con una fecha de presentación fija para desvelar su nueva arma para volver al Mundial de Rallyes en 2017. Al parecer, las declaraciones de Tommi Mäkinen no podrían ser del todo ciertas, y al parecer, la estructura japonesa podría no estar cumpliendo los plazos inicialmente propuestos. A la espera de ese día, todavía se espera ver rodar el Yaris WRC en sus primeros kilómetros de test entre finales de marzo e inicios de abril.Según medios portugueses, el retraso de Toyota GAZOO Racing para presentar la versión oficial del nuevo Toyota Yaris WRC podría haber sido provocado por la tardanza excesiva de la llegada de diferentes componentes del coche que proceden de proveedores externos al equipo. Lo único que preocupa ahora mismo es que consigan llegar a tiempo al próximo Rally de Montecarlo 2017. Con el paso de las semanas, esperamos poder aclararnos con el proyecto de los japoneses para el Mundial de Rallyes. Hasta entonces, a esperar.
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  30. #260
    Avatar de Memo WRC
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    Cita Iniciado por Rally-cor Ver mensaje
    Pensé que iba el Nacam en la fecha de México, Este año Argentina va sin el sudamericano ni nacional..........al menos si corre la copa ACA para sumar más coches,de lo contrario la cifra sería muy baja
    Cita Iniciado por Seb Ver mensaje
    Entre Argentina y Mexico, deberian hacer como Australia y Nueva Zelanda, turnarse unos años en el calendario y otros fuera. Demasiado costo, para listas tan tan pobres...
    Si estamos hablando de un campeonato del mundo creo que sería más lógico quitar algunas pruebas europeas, me parecería una tonteríaque quitaran o rotaran un rally como el de Argentina donde existe una excelentetradición y afición por el deporte motor, En cuanto a México me parece un buenrally solo que creó la FIA les debería de poner más presión a los organizadorespor engordar la lista de participantes y no solo pagar las cuotas deinscripción al campeonato.

  31. #261
    Avatar de Seb
    Seb
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    Si, campeonato del mundo, el cual se mueve por intereses, en los cuales de las marcas, se encuentra, Europa, Asia, y muy alejadas, yo creo, USA y suramerica. Yo me reitero, quitaría Mexico o Argentina, o las alternaría, junto con Austrlia o Nueva Zelanda, son las listas más pobres del calendario, año tras año. Que den entrada a algún rally de USA, en nieve por ejemplo, y repartir algo más el calendario entre las superficies.

  32. #262
    Avatar de miguelwrc89
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    Cita Iniciado por EL VARON ROJO Ver mensaje
    Según afirma el medio alemán Rallye Magazin, Ogier figura entre los diez atletas franceses que mayor cantidad perciben a lo largo del año con 7,7 millones de euros.
    Hay tenéis lo que gana el campeón
    Eso es rotundamente imposible. No lo gana ni un jugador de fútbol top 20/30, como para que lo gane Ogier. Por cierto, ¿atleta?

  33. #263
    Avatar de Miro Pereira
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    Cita Iniciado por miguelwrc89 Ver mensaje
    Eso es rotundamente imposible. No lo gana ni un jugador de fútbol top 20/30, como para que lo gane Ogier. Por cierto, ¿atleta?

    Hombre si Alonso gana mas de 30 al año en la F1 tampoco veo tan descabellado ese supuesto sueldo de Ogier, y creo que VW tiene bastante mas poderío que Mclaren-Honda

  34. #264
    Avatar de borjatletico
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    Recuerdo leer que el último contrato de Loeb en el mundial con Citroen era a razón de 10 millones al año si no recuerdo mal. Por lo que no me parece fuera de lo normal lo de Ogier.

  35. #265
    miguelonen está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por Seb Ver mensaje
    Si, campeonato del mundo, el cual se mueve por intereses, en los cuales de las marcas, se encuentra, Europa, Asia, y muy alejadas, yo creo, USA y suramerica. Yo me reitero, quitaría Mexico o Argentina, o las alternaría, junto con Austrlia o Nueva Zelanda, son las listas más pobres del calendario, año tras año. Que den entrada a algún rally de USA, en nieve por ejemplo, y repartir algo más el calendario entre las superficies.
    ¿Argentina una fecha pobre? Si sus maxi rally le dan pelea a los R5. Y presentan minimo 20 coches nacionales.

    Creo que cualquier fecha europea es mas propensa a caer que una fecha americana, asiatica etc.

    - mexico y argentina probablemente fabriquen y exporten mas coches que españa. Y las ventas no son pocas en esos paises.

    - el financiamiento es mucho mas expedito de obtener ya que en esos paises se involucran gobiernos centrales y empresas privadas. Los problemas de suecia para organizar su fecha tambien los tiene italia, finlandia, francia...


    Debes ofrecer una carrera realmente mediocre. Como jordania. Para que la FIA no te incluya en el calendario. Y como yo lo veo, cualquier rally nuevo que venga va a ser a costa de una fecha europea.

  36. #266
    grancab está desconectado ForoCompeticion
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    Si, campeonato del mundo, el cual se mueve por intereses, en los cuales de las marcas, se encuentra, Europa, Asia, y muy alejadas, yo creo, USA y suramerica. Yo me reitero, quitaría Mexico o Argentina, o las alternaría, junto con Austrlia o Nueva Zelanda, son las listas más pobres del calendario, año tras año. Que den entrada a algún rally de USA, en nieve por ejemplo, y repartir algo más el calendario entre las superficies.
    Es por el interés de las marcas por lo que se mantienen según que pruebas en el calendario. Ford y Vw venden más en Argentina o Mexico que en España, Finlandia, Suecia...
    Vw y el grupo PSA venden mucho más en China que en España, Finlandia, Suecia...
    Para elegir las pruebas se toman en cuenta varios factores; capacidad económica del organizador (para pagar las tasas a la FIA), interes de las marcas por acudir (según lo que vendan en el país), afición entre los habitantes (de nada sirve organizar una prueba si no se entera ni el apuntador y las marcas no se promocionan), apoyo institucional, etc...
    Última edición por grancab; 25/02/2016 a las 16:08

  37. El siguiente usuario agradeció a grancab este mensaje:

    Burns (25/02/2016)

  38. #267
    Avatar de m-ast
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    El belga Cedric Cherain participará en el WRC2 con un Fiesta R5, las pruebas seleccionadas son: Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gales

  39. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a m-ast este mensaje:

    puerk0spin (25/02/2016), rally123 (26/02/2016)

  40. #268
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    Cita Iniciado por miguelonen Ver mensaje
    ¿Argentina una fecha pobre? Si sus maxi rally le dan pelea a los R5. Y presentan minimo 20 coches nacionales.

    Creo que cualquier fecha europea es mas propensa a caer que una fecha americana, asiatica etc.

    - mexico y argentina probablemente fabriquen y exporten mas coches que españa. Y las ventas no son pocas en esos paises.

    - el financiamiento es mucho mas expedito de obtener ya que en esos paises se involucran gobiernos centrales y empresas privadas. Los problemas de suecia para organizar su fecha tambien los tiene italia, finlandia, francia...


    Debes ofrecer una carrera realmente mediocre. Como jordania. Para que la FIA no te incluya en el calendario. Y como yo lo veo, cualquier rally nuevo que venga va a ser a costa de una fecha europea.
    Justamente los gobiernos ponen la plata, el año pasado el rally empezó en san luis porque faltaba presupuesto y el gobierno de la provincia puso lo que faltaba.
    El mayor error es de las federaciones en no hacer competir el rally sudamericano y el nacional, o en mexico el nacam.

  41. #269
    jimmyjazz está desconectado ForoCompeticion
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    El rally de Argentina lleva 36 ediciones, luego nos quejamos cuando quitan las pruebas con historia del calendario.

  42. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a jimmyjazz este mensaje:

    deejay (26/02/2016), Francomgp (28/02/2016), puerk0spin (26/02/2016)

  43. #270
    Avatar de EL VARON ROJO
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    Eso es rotundamente imposible. No lo gana ni un jugador de fútbol top 20/30, como para que lo gane Ogier. Por cierto, ¿atleta?
    Atleta-Deportista que mas da,y que Ogier cobre eso es imposible? que perdido estas Loeb cobro por sus dos ultimas temporadas en Citroen 20 millones de euros

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