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Resultados 181 al 210 de 1994

Tema: Wrc temporada 2016

  1. #181
    Avatar de jordikela
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    Cita Iniciado por charlie Ver mensaje
    Se ha publicado ya el itinerario de Cerdeña.

    Competitors – Rally Italia Sardegna 2016
    Bueno... parece que este año se lo han tomado con mas calma... menos tramos y bastantes novedades.

    Este año repetire otra vez para cerdeña. En unos dias repetire hilo de posibles asistentes como el año pasado para ir comentando el tema.

  2. El siguiente usuario agradeció a jordikela este mensaje:

    polomayu (10/02/2016)

  3.  Publicidad
  4. #182
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  5. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Francomgp este mensaje:

    Burns (09/02/2016), deejay (09/02/2016), Pacotrampas (09/02/2016)

  6. #183
    Avatar de Mannisenmäki
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    no están hasta los cojones del dominio VW-OGIER???

    Pues que aprovechen y hagan un rally diferente de RESISTENCIA, como era el safari en su día.

    Si los tramos están hechos polvo, pues mala suerte, que pasen despacio y fuera.

    Me gustaría ver un rally donde gane el más listo y no el más rápido, por una vez después de 5000 rallies ganados por ogier.

    Creo que sería bueno porque habría sorpresas.

    Y joder que van en un WRC no en un f1 por tramos de tierra.

  7. #184
    Avatar de Gabri Rodriguez
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    Cita Iniciado por Mannisenmäki Ver mensaje
    no están hasta los cojones del dominio VW-OGIER???

    Pues que aprovechen y hagan un rally diferente de RESISTENCIA, como era el safari en su día.

    Si los tramos están hechos polvo, pues mala suerte, que pasen despacio y fuera.

    Me gustaría ver un rally donde gane el más listo y no el más rápido, por una vez después de 5000 rallies ganados por ogier.

    Creo que sería bueno porque habría sorpresas.

    Y joder que van en un WRC no en un f1 por tramos de tierra.
    Vistes el montecarlo?

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Gabri Rodriguez este mensaje:

    "Nacho" (10/02/2016), Burns (09/02/2016), Monkey (09/02/2016), puerk0spin (09/02/2016), Rally Legend (09/02/2016)

  9. #185
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  10. El siguiente usuario agradeció a RUsieto este mensaje:

    deejay (09/02/2016)

  11. #186
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    Si el rally fuera de RESISTENCIA creo que aún seria peor viendo que la mayoría de los actuales pilotos del WRC no duran ni 4 tramos en pista

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Rally Legend este mensaje:

    jordikela (09/02/2016), manubrio (10/02/2016)

  13. #187
    Avatar de Miro Pereira
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    Cita Iniciado por RUsieto Ver mensaje
    A ver si le sale un Suecia como el del año pasado que fue su mejor rally de la temporada y casi diría que de su carrera.

    La verdad es que al coche se le ve empujar bien, comentaba Marc Martí en la tertulia del plus que de lo mas contentos que están es del motor poniéndolo casi a la altura del VW.

  14. #188
    Avatar de vivndum
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    Photoshop??

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  15. #189
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    que va




  16. #190
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    A ver si le sale un Suecia como el del año pasado que fue su mejor rally de la temporada y casi diría que de su carrera.

    La verdad es que al coche se le ve empujar bien, comentaba Marc Martí en la tertulia del plus que de lo mas contentos que están es del motor poniéndolo casi a la altura del VW.
    Alemania 2014

  17. #191
    Avatar de Miro Pereira
    Miro Pereira está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por puerk0spin Ver mensaje
    Alemania 2014
    Es cierto que es su mejor resultado hasta la fecha pero vamos, sin quitarle merito, que ganase ese rally tuvo bastante que ver los abandonos de Ogier, Latvala y Meeke

    Para mi tiene mas merito lo que hizo en Suecia 2015 luchando por ganar el rally con Ogier y Mikkelsen (que va muy bien allí) hasta el ultimo tramo, que rally se marcó el tio!!

  18. El siguiente usuario agradeció a Miro Pereira este mensaje:

    puerk0spin (09/02/2016)

  19. #192
    jimmyjazz está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por Mannisenmäki Ver mensaje
    no están hasta los cojones del dominio VW-OGIER???

    Pues que aprovechen y hagan un rally diferente de RESISTENCIA, como era el safari en su día.

    Si los tramos están hechos polvo, pues mala suerte, que pasen despacio y fuera.

    Me gustaría ver un rally donde gane el más listo y no el más rápido, por una vez después de 5000 rallies ganados por ogier.

    Creo que sería bueno porque habría sorpresas.

    Y joder que van en un WRC no en un f1 por tramos de tierra.
    Pues yo no, Ogier es no solo el más rápido en cualquier superficie, es también el más regular y probablemente quien más cuida el coche. Ni en rallys de 5000 km le pueden ganar. La única alternativa sería que no contara con el mejor coche, pero es que aun así, VW hay tres.

  20. #193
    Avatar de Txesz
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    Cita Iniciado por Mannisenmäki Ver mensaje
    no están hasta los cojones del dominio VW-OGIER???

    Pues que aprovechen y hagan un rally diferente de RESISTENCIA, como era el safari en su día.

    Si los tramos están hechos polvo, pues mala suerte, que pasen despacio y fuera.

    Me gustaría ver un rally donde gane el más listo y no el más rápido, por una vez después de 5000 rallies ganados por ogier.

    Creo que sería bueno porque habría sorpresas.

    Y joder que van en un WRC no en un f1 por tramos de tierra.

    El problema no lo tienen los pilotos top, de los equipos soficiales, sino los pequeños privados, especialmente si hay algún 2RM, y la organización que el lunes se encuentra con pistas totalmente impracticables por la gente que vive y trabaja ahí buena parte de los 365 días de año (366 este).

    ¿Que vayan más despacio? Lo único que se me ocurre es que pongan radares y los pilotos corran al estilo Ali G. Y no tengas ninguna duda de que en los rallys, el más listo es el más rápido.
    Última edición por Txesz; 10/02/2016 a las 01:43

  21. #194
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  22. #195
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    Como podría quedar el Ciroen C3 WRC de 2017

  23. El siguiente usuario agradeció a Chofer este mensaje:

    Helequer WRC (12/02/2016)

  24. #196
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    Malcom Wilson categórico: ".. El WRC no volverá a ser lo que fue..."

    ".. Admito que hay cosas que no están del todo bien en el WRC y a pesar de los reiterados análisis no encuentro los factores que impiden el despegue.."

    ".. Resulta obvio que en los tiempos dorados, a los que no vamos a regresar, las fábricas de automóviles respaldaban con el total de sus esfuerzos publicitarios al deporte motor.."

    ".. Eso ha cambiado radicalmente y ahora Ford patrocina fútbol, Volvo regatas y Nissan está ligada también en la Liga de Campeones. Esto sin dudas, es parte de la decadencia del rally.."

    Wilson también se refirió al presente deportivo: ".. Dejamos la era Loeb y ahora está vigente Ogier.. ambos tienen 1/10 de ventaja por kilómetro, mientras que en la época dorada, eran muchos los pilotos que -en el mismo nivel- se jugaban una clasificación.."

    ".. Han cambiado los autos que ahora son mucho mas confiables y también el manejo de los conductores que ahora son más limpios y ordenados, salvo algunas pocas excepciones.."

    ".. Lamento -subrayó Wilson- no tener respuestas para las incógnitas que afectan al rally. Respecto del futuro, en 2017 se mejorará el atractivo con las nuevas reglas que permiten ser más creativos. Pero no sabemos con certeza si ello alcanzará. El ejemplo es Loeb: todavía sigue teniendo más promoción como múltiple campeón del rally, que en su actualidad en el WTCC.."

    Conceptos claros que se comparten sin dudas, pero a los que hay que sumar el deterioro provocado por la múltiple incursión de pilotos millonarios sin nivel, que solamente el sistema Rally2 ha logrado que figuren.

    Acordamos que es improbable que el WRC vuelva a sus tiempos de oro, pero hay un factor que puede beneficiarlo o no: la F1 actual está en crisis absoluta y alguna vez mutiló al rally mundial -vía Fia- para mantenerse como categoría reina que hoy muestra su decrepitud, por mal utilizar los miles de millones que exige, para dotarla de circuitos neutros, sin calidad para el manejo y lujos descartables que nada aportan a la esencia del automovilismo.

    rallynoticias.com

  25. El siguiente usuario agradeció a EL VARON ROJO este mensaje:

    Mannisenmäki (11/02/2016)

  26. #197
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    Cita Iniciado por jacinto123_ps3 Ver mensaje
    Buenas algun usuario de wrc+ quiere compartir su nick o contraseña que me mande un correo gracias

  27. El siguiente usuario agradeció a EL VARON ROJO este mensaje:

    XVN88 (15/02/2016)

  28. #198
    Avatar de jordikela
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    Cita Iniciado por jacinto123_ps3 Ver mensaje
    Buenas algun usuario de wrc+ quiere compartir su nick o contraseña que me mande un correo gracias
    hola jacinto... yo si quieres te paso directamente mi nº de tarjeta de credito y te das de alta con ella.

  29. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a jordikela este mensaje:

    Dani GSR (11/02/2016), deejay (11/02/2016), fogonazo (20/02/2016), kpboateng (10/02/2016), m-ast (10/02/2016), manticorebp (11/02/2016), Pacotrampas (11/02/2016), puerk0spin (10/02/2016), Rally Legend (10/02/2016), RUsieto (10/02/2016), Troy (11/02/2016), XVN88 (15/02/2016)

  30. #199
    miguelonen está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por EL VARON ROJO Ver mensaje
    Malcom Wilson categórico: ".. El WRC no volverá a ser lo que fue..."

    ".. Admito que hay cosas que no están del todo bien en el WRC y a pesar de los reiterados análisis no encuentro los factores que impiden el despegue.."

    ".. Resulta obvio que en los tiempos dorados, a los que no vamos a regresar, las fábricas de automóviles respaldaban con el total de sus esfuerzos publicitarios al deporte motor.."

    ".. Eso ha cambiado radicalmente y ahora Ford patrocina fútbol, Volvo regatas y Nissan está ligada también en la Liga de Campeones. Esto sin dudas, es parte de la decadencia del rally.."

    Wilson también se refirió al presente deportivo: ".. Dejamos la era Loeb y ahora está vigente Ogier.. ambos tienen 1/10 de ventaja por kilómetro, mientras que en la época dorada, eran muchos los pilotos que -en el mismo nivel- se jugaban una clasificación.."

    ".. Han cambiado los autos que ahora son mucho mas confiables y también el manejo de los conductores que ahora son más limpios y ordenados, salvo algunas pocas excepciones.."

    ".. Lamento -subrayó Wilson- no tener respuestas para las incógnitas que afectan al rally. Respecto del futuro, en 2017 se mejorará el atractivo con las nuevas reglas que permiten ser más creativos. Pero no sabemos con certeza si ello alcanzará. El ejemplo es Loeb: todavía sigue teniendo más promoción como múltiple campeón del rally, que en su actualidad en el WTCC.."

    Conceptos claros que se comparten sin dudas, pero a los que hay que sumar el deterioro provocado por la múltiple incursión de pilotos millonarios sin nivel, que solamente el sistema Rally2 ha logrado que figuren.

    Acordamos que es improbable que el WRC vuelva a sus tiempos de oro, pero hay un factor que puede beneficiarlo o no: la F1 actual está en crisis absoluta y alguna vez mutiló al rally mundial -vía Fia- para mantenerse como categoría reina que hoy muestra su decrepitud, por mal utilizar los miles de millones que exige, para dotarla de circuitos neutros, sin calidad para el manejo y lujos descartables que nada aportan a la esencia del automovilismo.

    rallynoticias.com

    Habria que leer la entrevista original, que seguro es en ingles, Estos de rallynoticias son unos payasos que no dudan en tergiversar descaradamente las notas.

    Aunque va a ser dificil regresar a los viejos tiempos, el 2017 seran 5 las marcas en carrera. Msport con menos apoyo pero igual cuenta. Las audiencias de tv estan subiendo año a año y eso es lo mas importante para los auspiciadores. Quizas la fia no a sabido, o no a querido, generar un reglamento mas economico para que la relacion entre el costo y las exposicion en tv sea mas rentable. Ese es el parámetro que hoy rige.

  31. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a miguelonen este mensaje:

    EL VARON ROJO (10/02/2016), kpboateng (10/02/2016)

  32. #200
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    Yo de los coches de 2017, espero que sean un poco más espectaculares, pero tampoco mucho, ese diferencial central activo y ensanchamiento, más aerodinámica también hará que se muevan menos, sobre todo en asfalto tipo Cataluña.

    De diseño y ruido creo que serán también serán un poco más llamativos.

  33. #201
    Avatar de Mannisenmäki
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    El problema se llama ogier. Si ogier no existiese y loeb se hubiese ido con 9 mundiales también... creo que no es muy seguro que latvala hubiese ganado estos mundiales.

    Y antes de que digais que el problema es el resto y no ogier que es la verdad, quien creeis que hubiese ganado estos mundiales y cuantoas victorias hubiesen conseguido otros pilotos tipo neuville,meeke..

  34. #202
    charlie está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por jordikela Ver mensaje
    Bueno... parece que este año se lo han tomado con mas calma... menos tramos y bastantes novedades.

    Este año repetire otra vez para cerdeña. En unos dias repetire hilo de posibles asistentes como el año pasado para ir comentando el tema.
    Pues sí. Parece que las quejas de los equipos han hecho que el rallye sea menos duro.

    A ver si este año hacemos la maleta y vamos, a ver que enlaces conseguimos desde Canarias, porque para llegar aquí el domingo, en vez de el lunes está jodido.

  35. El siguiente usuario agradeció a charlie este mensaje:

    jordikela (11/02/2016)

  36. #203
    Avatar de Txesz
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    Cita Iniciado por Mannisenmäki Ver mensaje
    El problema se llama ogier. Si ogier no existiese y loeb se hubiese ido con 9 mundiales también... creo que no es muy seguro que latvala hubiese ganado estos mundiales.

    Y antes de que digais que el problema es el resto y no ogier que es la verdad, quien creeis que hubiese ganado estos mundiales y cuantoas victorias hubiesen conseguido otros pilotos tipo neuville,meeke..

    La respuesta fácil sería que, simplemente, "corre lista": el 2º es 1º, el 3º es 2º y así sucesivamente. Aunque H. L. Mencken dijo algo acerca de las soluciones fáciles, claras y plausibles...

    En algunos casos creo que esa teoría podría ajustarse bien a la realidad alternativa. Entre 2004 y 2007 Solberg y Gromholm podrían haberse llevado 2 mundiales cada uno, entre 2008 y 2009 Hirvonen andaría con otro par, y en 2010, podría haber estado muy igualadala cosa entre Latvala y Solberg...

    Con los WRC 1.6 Hirvonen podría sumar otros 2, Latvala 1 o 2 y Quien sabe si Neuville se hubiese coronado...

    Pero claro, si ni Loeb ni Ogier estuviesen en el mundial de rallys, ¿quién hubiese ocupado sus asientos en los Xsara, C4, DS3 y Polo? De hecho, con la retirada de Sainz en 2004, ¿qué pilotos hubiese tenido Citroën? ¿Hubiese seguido Mac Rae? Recordemos que en 2004 ya no se permitieron 3 coches por equipo y el escocés fue el que peor resultados obtuvo en 2003, por lo que salió por la puerta de atrás... Lo cierto es que cabe preguntarse si Sainz no hubiese estirado su carrera en el mundial 2 o 3 temporadas más...

    Son especulaciones nada más. Ojala tuviésemos la máquina "Y si" del profesor Fansworth para comprobarlo. Pero creo que tanto Loeb como Ogier tienen ese punto extra que les falta al resto, más igualados entre si.

    Llama la atención que si se comparan los resultados de 1998 y los de 2015 (13 rallys puntuables) los pilotos antiguos presentan una cierta disparidad de resultados. De hecho si uno repasa los de otras temporadas, se ve como antes el piloto campeón acaba retrasado en varios rallys o directamente abandona. En cambio con la llegada de Loeb aparece la figura del campeon que si no gana, pisa podio. Y sin embargo, el 2º, 3º, 4º piloto si presenta una variabilidad mayor.

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    1 Sébastien Ogier 1 11 11 171 21 11 11 21 1 11 151 Ret 1 263
    2 Jari-Matti Latvala 23 Ret 15 Ret 12 62 5 12 21 22 13 22 501 183
    3 Andreas Mikkelsen 3 3 32 Ret 33 363 23 Ret 3 43 3 11 32 171
    4 Mads Østberg 4 103 2 23 7 5 9 3 7 WD 6 4 7 116
    5 Kris Meeke 101 7 16 1 4 24 7 173 122 3 4 53 2 112
    6 Thierry Neuville 5 22 83 Ret 38 3 6 4 5 7 23 8 Ret 90
    7 Elfyn Evans 7 6 4 3 69 4 50 12 6 9 2 34 6 89
    8 Dani Sordo 6 WD 5 52 6 20 10 11 43 8 7 3 4 89
    9 Hayden Paddon 5 17 16 8 2 4 Ret 9 5 5 6 5 84
    10 Ott Tänak 18 4 22 10 5 14 32 5 8 6 10 41 Ret 63
    11 Martin Prokop 9 8 6 4 10 Ret 11 7 Ret 12 7 21 39
    12 Robert Kubica Ret 20 18 9 30 8 Ret 35 222 11 93 11
    13 Khalid Al Qassimi 6 24 10 16 15 9
    14 Juho Hänninen 6 8
    15 Yuriy Protasov 16 9 13 13 7 13 15 11 20 14 37 8
    16 Nasser Al-Attiyah 7 11 12 Ret 17 10 12 7
    17 Abdulaziz Al-Kuwari 11 7 16 11 12 23 16 6
    18 Sébastien Loeb 82 6
    19 Stéphane Lefebvre 12 Ret Ret Ret 15 26 Ret EX 10 13 11 50 8 5
    20 Esapekka Lappi 12 17 12 8 42 14 Ret 4
    21 Diego Domínguez 8 4
    22 Paolo Andreucci 8 4
    23 Bryan Bouffier Ret Ret 8 4
    24 Pontus Tidemand 17 13 13 9 Ret 9 WD 4
    25 Jan Kopecký 9 13 10 WD 3
    26 Stéphane Sarrazin 9 2
    27 Nicolás Fuchs 9 Ret 17 15 20 Ret 18 2
    28 Gustavo Saba 9 2
    29 Lorenzo Bertelli 68 Ret Ret 19 Ret Ret 16 10 DNS 18 Ret Ret 10 2
    30 Jari Ketomaa 13 10 12 Ret 17 36 WD 1




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    1 Tommi Mäkinen Ret 1 Ret Ret 3 Ret 1 Ret 3 1 1 1 Ret 58
    2 Carlos Sainz 1 2 Ret 2 7 8 2 4 1 2 4 2 Ret 56
    3 Colin McRae 3 Ret Ret 1 Ret 1 5 1 5 Ret 3 4 Ret 45
    4 Juha Kankkunen 2 3 2 7 Ret 9 3 3 4 3 Ret 5 2 39
    5 Didier Auriol 14 6 4 Ret 1 6 Ret 2 2 4 Ret 3 Ret 34
    6 Richard Burns 5 15 1 4 4 Ret 4 Ret 9 5 7 Ret 1 33
    7 Piero Liatti 4 9 Ret 6 Ret 3 6 6 6 2 Ret 17
    8 Freddy Loix 3 2 5 6 13
    9 Bruno Thiry 6 8 Ret 5 Ret Ret Ret 10 6 7 3 8
    10 François Delecour 10 8 2 Ret 6
    11 Ari Vatanen 3 5 Ret Ret 6
    12 Gilles Panizzi 9 6 4 35 5 Ret 6
    13 Kenneth Eriksson 4 Ret 21 Ret Ret 20 Ret Ret 22 Ret 3
    14 Grégoire De Mévius 8 12 4 3
    15 Harri Rovanperä 11 Ret 5 Ret Ret Ret 15 13 11 Ret 11 6 3
    16 Marcus Grönholm 5 Ret Ret Ret 7 Ret 2
    17 Philippe Bugalski 5 Ret Ret 2
    18 Sebastian Lindholm Ret 9 5 2
    19 Raimund Baumschlager 6 Ret Ret 1
    20 Thomas Rådström Ret Ret 12 Ret 7 6 1

  37. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Txesz este mensaje:

    deejay (11/02/2016), EL VARON ROJO (11/02/2016), kpboateng (11/02/2016), snijers777 (15/02/2016)

  38. #204
    Avatar de 018
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    Rememorando nombres ilustres de los rallys, gracias por recordarlos.

  39. #205
    Avatar de kpboateng
    kpboateng está desconectado ForoCompeticion
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    Gran trabajo Txesz, siempre es difícil hablar a toro pasado.

  40. #206
    Avatar de carmen-torre
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    Dato curioso. Makinnen gano el mundial siendo el piloto con mas abandonos (6) solo igualao por Eriksson

  41. #207
    Avatar de deejay
    deejay está desconectado ForoCompeticion
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    Prokop se prepara para aparecer en Mexico


  42. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a deejay este mensaje:

    Atob WRC (12/02/2016), Burns (15/02/2016), Chofer (12/02/2016), puerk0spin (13/02/2016), RUsieto (13/02/2016)

  43. #208
    Avatar de Miro Pereira
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    Pues poco le ha durado al Tour de Corse 2015 el dudoso honor de ser el rally mas corto en la historia del WRC, deja su sitio al rally de Suecia 2016 con 226,48 km cronometrados

  44. El siguiente usuario agradeció a Miro Pereira este mensaje:

    deejay (15/02/2016)

  45. #209
    Avatar de Burns
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    Nuevos colores para Teemu de cara a Mexico




    Suninen disfruta de un programa de diez pruebas en el mundial de rallyes este año, aunque sólo siete de ellas contarían dentro de la categoría WRC2. Tanto en Montecarlo como en Suecia estuvo como piloto no prioritario, lo cual hace que no cuente ni su quinto puesto entre vehículos RC2 en la primera prueba como el segundo en la segunda, superando por apenas una décima al piloto oficial de Skoda Pontus Tidemand y quedándose a poco más de catorce segundos del ganador en WRC2 Elfyn Evans.

  46. El siguiente usuario agradeció a Burns este mensaje:

    deejay (15/02/2016)

  47. #210
    grancab está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por Txesz Ver mensaje
    La respuesta fácil sería que, simplemente, "corre lista": el 2º es 1º, el 3º es 2º y así sucesivamente. Aunque H. L. Mencken dijo algo acerca de las soluciones fáciles, claras y plausibles...

    En algunos casos creo que esa teoría podría ajustarse bien a la realidad alternativa. Entre 2004 y 2007 Solberg y Gromholm podrían haberse llevado 2 mundiales cada uno, entre 2008 y 2009 Hirvonen andaría con otro par, y en 2010, podría haber estado muy igualadala cosa entre Latvala y Solberg...

    Con los WRC 1.6 Hirvonen podría sumar otros 2, Latvala 1 o 2 y Quien sabe si Neuville se hubiese coronado...

    Pero claro, si ni Loeb ni Ogier estuviesen en el mundial de rallys, ¿quién hubiese ocupado sus asientos en los Xsara, C4, DS3 y Polo? De hecho, con la retirada de Sainz en 2004, ¿qué pilotos hubiese tenido Citroën? ¿Hubiese seguido Mac Rae? Recordemos que en 2004 ya no se permitieron 3 coches por equipo y el escocés fue el que peor resultados obtuvo en 2003, por lo que salió por la puerta de atrás... Lo cierto es que cabe preguntarse si Sainz no hubiese estirado su carrera en el mundial 2 o 3 temporadas más...

    Son especulaciones nada más. Ojala tuviésemos la máquina "Y si" del profesor Fansworth para comprobarlo. Pero creo que tanto Loeb como Ogier tienen ese punto extra que les falta al resto, más igualados entre si.

    Llama la atención que si se comparan los resultados de 1998 y los de 2015 (13 rallys puntuables) los pilotos antiguos presentan una cierta disparidad de resultados. De hecho si uno repasa los de otras temporadas, se ve como antes el piloto campeón acaba retrasado en varios rallys o directamente abandona. En cambio con la llegada de Loeb aparece la figura del campeon que si no gana, pisa podio. Y sin embargo, el 2º, 3º, 4º piloto si presenta una variabilidad mayor.

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    1 Sébastien Ogier 1 11 11 171 21 11 11 21 1 11 151 Ret 1 263
    2 Jari-Matti Latvala 23 Ret 15 Ret 12 62 5 12 21 22 13 22 501 183
    3 Andreas Mikkelsen 3 3 32 Ret 33 363 23 Ret 3 43 3 11 32 171
    4 Mads Østberg 4 103 2 23 7 5 9 3 7 WD 6 4 7 116
    5 Kris Meeke 101 7 16 1 4 24 7 173 122 3 4 53 2 112
    6 Thierry Neuville 5 22 83 Ret 38 3 6 4 5 7 23 8 Ret 90
    7 Elfyn Evans 7 6 4 3 69 4 50 12 6 9 2 34 6 89
    8 Dani Sordo 6 WD 5 52 6 20 10 11 43 8 7 3 4 89
    9 Hayden Paddon 5 17 16 8 2 4 Ret 9 5 5 6 5 84
    10 Ott Tänak 18 4 22 10 5 14 32 5 8 6 10 41 Ret 63
    11 Martin Prokop 9 8 6 4 10 Ret 11 7 Ret 12 7 21 39
    12 Robert Kubica Ret 20 18 9 30 8 Ret 35 222 11 93 11
    13 Khalid Al Qassimi 6 24 10 16 15 9
    14 Juho Hänninen 6 8
    15 Yuriy Protasov 16 9 13 13 7 13 15 11 20 14 37 8
    16 Nasser Al-Attiyah 7 11 12 Ret 17 10 12 7
    17 Abdulaziz Al-Kuwari 11 7 16 11 12 23 16 6
    18 Sébastien Loeb 82 6
    19 Stéphane Lefebvre 12 Ret Ret Ret 15 26 Ret EX 10 13 11 50 8 5
    20 Esapekka Lappi 12 17 12 8 42 14 Ret 4
    21 Diego Domínguez 8 4
    22 Paolo Andreucci 8 4
    23 Bryan Bouffier Ret Ret 8 4
    24 Pontus Tidemand 17 13 13 9 Ret 9 WD 4
    25 Jan Kopecký 9 13 10 WD 3
    26 Stéphane Sarrazin 9 2
    27 Nicolás Fuchs 9 Ret 17 15 20 Ret 18 2
    28 Gustavo Saba 9 2
    29 Lorenzo Bertelli 68 Ret Ret 19 Ret Ret 16 10 DNS 18 Ret Ret 10 2
    30 Jari Ketomaa 13 10 12 Ret 17 36 WD 1




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    1 Tommi Mäkinen Ret 1 Ret Ret 3 Ret 1 Ret 3 1 1 1 Ret 58
    2 Carlos Sainz 1 2 Ret 2 7 8 2 4 1 2 4 2 Ret 56
    3 Colin McRae 3 Ret Ret 1 Ret 1 5 1 5 Ret 3 4 Ret 45
    4 Juha Kankkunen 2 3 2 7 Ret 9 3 3 4 3 Ret 5 2 39
    5 Didier Auriol 14 6 4 Ret 1 6 Ret 2 2 4 Ret 3 Ret 34
    6 Richard Burns 5 15 1 4 4 Ret 4 Ret 9 5 7 Ret 1 33
    7 Piero Liatti 4 9 Ret 6 Ret 3 6 6 6 2 Ret 17
    8 Freddy Loix 3 2 5 6 13
    9 Bruno Thiry 6 8 Ret 5 Ret Ret Ret 10 6 7 3 8
    10 François Delecour 10 8 2 Ret 6
    11 Ari Vatanen 3 5 Ret Ret 6
    12 Gilles Panizzi 9 6 4 35 5 Ret 6
    13 Kenneth Eriksson 4 Ret 21 Ret Ret 20 Ret Ret 22 Ret 3
    14 Grégoire De Mévius 8 12 4 3
    15 Harri Rovanperä 11 Ret 5 Ret Ret Ret 15 13 11 Ret 11 6 3
    16 Marcus Grönholm 5 Ret Ret Ret 7 Ret 2
    17 Philippe Bugalski 5 Ret Ret 2
    18 Sebastian Lindholm Ret 9 5 2
    19 Raimund Baumschlager 6 Ret Ret 1
    20 Thomas Rådström Ret Ret 12 Ret 7 6 1
    El problema no está en los pilotos o sus habilidades, en el 98 participaron ocho marcas entre el mundial absoluto y la F2, de las que cinco (toyota, mitsubishi, seat, citroën y peugeot) tenían equipo propio, mientras que tres (hyundai, ford y subaru) contaban con equipos privados apoyados fuertemente por la marca. En una prueba de finales de los 90's podíamos contar entre quince y veinte pilotos con nómina de una marca mientras que en 2015 sólo vimos a Meke, los chicos de VW (menos Andreas que cobra de even) y los de hyundai... el resto a comprar el asiento de su bolsillo menos los de la FFSA (que si no aprenden tienen a mil por detras pidiendo paso).
    El modelo ha cambiado... las marcas no hacen planes a largo plazo ni se involucran en la vertiente deportiva del asunto; llegan al campeonato, fichan a pilotos que se han costeado de su bolsillo un rodaje (Andreas, Jari, Hayden) o que alguna federación/manager decente se ha encargado de formar (Thierry, Keving, Esapekka, los Seb's) y a tratar de ganar o dar buena imagen desde el minuto uno. Las oportunidades pasan por tener mucho dinero y/o hablar "gabacho" y/o caer en manos de promotores como Veiby o Joki... y aún así nada te asugura tener un asiento para tratar de ganar pruebas porque sólo hay tres o cuatro en el panorama actual. Tanto es así que desde la irrupción de los FFSA boys nadie más ha vuelto ganar el título.

  48. El siguiente usuario agradeció a grancab este mensaje:

    Miro Pereira (15/02/2016)

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