Página 45 de 67 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.321 al 1.350 de 1994

Tema: Wrc temporada 2016

Miro Pereira está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 66
    Actividad general: 52,0%
    Logros:
    Overdrive1000 Experience Points1 year registered
    Nivel
    17
    Gracias
    541
    Agradecido 846 veces en 364 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por clsWRC Ver mensaje
    Mi opinión es la siguiente. Empiezo con esta pregunta: ¿alguno de los que aqui defiende o añora las épocas antiguas, quiere que cuando compra un coche de calle nuevo para su uso y disfrute, siga sujetándose al asfalto como los de hace 30 años y frenando como frenaban aquellos coches?. Creo que no. Entonces, ¿que queremos?. ¿Que la competición vaya por un lado y los coches de calle vayan por otro?. Con perdón, alguno de los que por aqui escribe creo que vive en los mundos de yupi. Nos has jodido. Yo también soy de la época antigua y vi los grupos B a pie de cuneta, pero se que hoy en dia eso es imposible de volver a ver. Lo tiempos cambiaron, no sólo para los rallyes. Para todo en general.

Yo de las épocas antiguas lo que más hecho de menos y nunca me cansaré de repetirlo, es la afición. Aquellos momentos de cuneta en los que compartías conversaciones con cualquiera y todo el mundo sabía de lo que hablaba. Hoy eso brilla por su ausencia. Eso es en el fondo lo que más hecho de menos. Los coches, pues bueno. Antes eran de una manera y ahora son de otra y dentro de 20 años serán de otra. Eso va con los tiempos y contra eso no se puede luchar. Pero como dije aqui una vez, para mi el mundial de rallyes, fue, es y seguirá siendo una pasada.

En cuanto a los WRC 2017, que ya están siendo criticados antes de salir al ruedo, a mi personalmente me parecen una pasada. Como aceleran. Como frenan, etc. A veces pìenso que no se lo que queremos. Están ofreciéndonos coches con 80 cv más y con 30 kilos menos de peso y nos quejamos. Posiblemente se esté dando el paso más adelante en los coches del mundial de rallyes desde hace 30 años. Algo sólo comparable a cuando salieron los grupo B. Y todavía nos quejamos sin ni siquiera haberlos visto en competición.

Creo que como para todo en la vida, la sociedad y la gente en general, está un poco refalfiada de todo y no sabemos apreciar las cosas hasta que las perdemos y luego ya es tarde. Y los faldones. Coño, se ve de sobra que todas las fotos o maquetas, van encaminadas a coches con configuración de asfalto para vender marketing. Pero supongo que cuando esos coches salgan a correr en tramos de tierra, no saldrán con esos faldones tan aparatosos. Iran algo más altos y si aún asi, siguen pegando abajo, supongo que como dice el forero Droklis, esos faldones estarán hechos de unos materiales más resistentes que los actuales.

También puede pasar que estos coches con esta apuesta tan agresiva, sean un verdadero fracaso y que por una cosa o por otra, no cuajen. Ya sea porque empieza a haber accidentes o por cualquier otro motivo. Pero eso quien lo sabe. De momento hay que esperar a ver.

Quizás dentro de no muchos años cuando tengamos coches eléctricos en rallys los añoremos tanto como los grubo B hoy día.

Que seguro seguirán corriendo mucho, pero no será lo mismo.

2. El siguiente usuario agradeció a Miro Pereira este mensaje:

Zanani (19/10/2016)

3.  Publicidad
    CarlesWRC está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 20
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    5000 Experience PointsVeteranOverdrive
    Premios:
    Activity Award
    Nivel
    23
    Gracias
    2.434
    Agradecido 857 veces en 430 mensajes.

Predeterminado

Mi opinión es la siguiente. Empiezo con esta pregunta: ¿alguno de los que aqui defiende o añora las épocas antiguas, quiere que cuando compra un coche de calle nuevo para su uso y disfrute, siga sujetándose al asfalto como los de hace 30 años y frenando como frenaban aquellos coches?. Creo que no. Entonces, ¿que queremos?. ¿Que la competición vaya por un lado y los coches de calle vayan por otro?. Con perdón, alguno de los que por aqui escribe creo que vive en los mundos de yupi. Nos has jodido. Yo también soy de la época antigua y vi los grupos B a pie de cuneta, pero se que hoy en dia eso es imposible de volver a ver. Lo tiempos cambiaron, no sólo para los rallyes. Para todo en general. Y las marcas invierten dinero en la competición, para luego terminar aplicándola a los coches de calle. Toda la vida fue asi eso.

Yo de las épocas antiguas lo que más hecho de menos y nunca me cansaré de repetirlo, es la afición. Aquellos momentos de cuneta en los que compartías conversaciones con cualquiera y todo el mundo sabía de lo que hablaba. Hoy eso brilla por su ausencia. Eso es en el fondo lo que más hecho de menos. Los coches, pues bueno. Antes eran de una manera y ahora son de otra y dentro de 20 años serán de otra. Eso va con los tiempos y contra eso no se puede luchar. Pero como dije aqui una vez, para mi el mundial de rallyes, fue, es y seguirá siendo una pasada.

En cuanto a los WRC 2017, que ya están siendo criticados antes de salir al ruedo, a mi personalmente me parecen una pasada. Como aceleran. Como frenan, etc. A veces pìenso que no se lo que queremos. Están ofreciéndonos coches con 80 cv más y con 30 kilos menos de peso y nos quejamos. Posiblemente se esté dando el paso más adelante en los coches del mundial de rallyes desde hace 30 años. Algo sólo comparable a cuando salieron los grupo B. Y todavía nos quejamos sin ni siquiera haberlos visto en competición.

Creo que como para todo en la vida, la sociedad y la gente en general, está un poco refalfiada de todo y no sabemos apreciar las cosas hasta que las perdemos y luego ya es tarde. Y los faldones. Coño, se ve de sobra que todas las fotos o maquetas, van encaminadas a coches con configuración de asfalto para vender marketing. Pero supongo que cuando esos coches salgan a correr en tramos de tierra, no saldrán con esos faldones tan aparatosos. Iran algo más altos y si aún asi, siguen pegando abajo, supongo que como dice el forero Droklis, esos faldones estarán hechos de unos materiales más resistentes que los actuales.

También puede pasar que estos coches con esta apuesta tan agresiva, sean un verdadero fracaso y que por una cosa o por otra, no cuajen. Ya sea porque empiece a haber accidentes o por cualquier otro motivo. Pero eso quien lo sabe. De momento hay que esperar a ver.
    Buenísima reflexión! Quizás hay que encegarse menos y apreciar las cosas por ser como son.

Respecto al tema afición es una pena que nos encontremos en esta situación. No sé como era la gente de los tramos hace 20 años, pero por lo menos en estos ultimos 10 años siempre veo canis a punta pala, al menos en nuestro rally de casa.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

ALEX TFSI está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 61%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 39
    Actividad general: 30,0%
    Logros:
    100 Experience Points31 days registered
    Nivel
    2
    Gracias
    36
    Agradecido 53 veces en 24 mensajes.

Predeterminado

Posiblemente se esté dando el paso más adelante en los coches del mundial de rallyes desde hace 30 años. Algo sólo comparable a cuando salieron los grupo B.
    Vaya, si? Guau!

Por cierto, quien no piense como tu no esta "en los mundos de yupi" como dices.
    Respeto compañero, al fin y al cabo tu opinión es una mas, igual que la mia.

Saludos i calma.

Diego_tit está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 51
    Actividad general: 2,0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    20
    Gracias
    221
    Agradecido 192 veces en 139 mensajes.

Predeterminado

Mi opinión es la siguiente. Empiezo con esta pregunta: ¿alguno de los que aqui defiende o añora las épocas antiguas, quiere que cuando compra un coche de calle nuevo para su uso y disfrute, siga sujetándose al asfalto como los de hace 30 años y frenando como frenaban aquellos coches?. Creo que no. Entonces, ¿que queremos?. ¿Que la competición vaya por un lado y los coches de calle vayan por otro?. Con perdón, alguno de los que por aqui escribe creo que vive en los mundos de yupi. Nos has jodido. Yo también soy de la época antigua y vi los grupos B a pie de cuneta, pero se que hoy en dia eso es imposible de volver a ver. Lo tiempos cambiaron, no sólo para los rallyes. Para todo en general. Y las marcas invierten dinero en la competición, para luego terminar aplicándola a los coches de calle. Toda la vida fue asi eso.

También puede pasar que estos coches con esta apuesta tan agresiva, sean un verdadero fracaso y que por una cosa o por otra, no cuajen. Ya sea porque empiece a haber accidentes o por cualquier otro motivo. Pero eso quien lo sabe. De momento hay que esperar a ver.
    Amén, más claro agua

Txesz está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 225
    Actividad general: 4,0%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience Points
    Nivel
    15
    Gracias
    125
    Agradecido 198 veces en 88 mensajes.

Predeterminado

No veo ninguna novedad en los coches de 2017, no hay nada revolucionario, y casi nada que no hayamos visto previamente.

Otra cosa sería si se hubiese aprovado la introducción de la tecnología híbrida, eso si le hubiese dado algún sentido a esa frase tan manida de que la competición es el laboratorio de las soluciones que se aplican en los vehículos de calle (que hay que tener mucha fe para creérselo), pero ya sabemos lo que pasó: Toyota dijo que de acuerfdo, auqnue no era condición indispensable para entrar; M-Sport, que sin el apoyo de Ford lo tendría algo complicado; Citroën y Hyundai, N/S, N/C. Y Volkswagen que nunca jamás en la vida. Eso si, había que volver al cambio por levas porque ya lo tenían los coches de calle. Claro, como si tuviese algo que ver el sistema udado en los WRCs con las cajas DSG, PowerShift o DCT.

Los coches de 2017 recuperarán la potencia y la transmisión de las unidades de hace 10 años, que no destacaron por ser especialmente espectaculares, pero con el "agravante" del mayor control que darán las nuevas suspensiones, cuyos recorridos siguen sin tener limitaciones (tiene narices que las ruedas de un Polo R oscilen más que las del Race Touareg) y una aerodinámica más trabajada que, dicho sea, se enfoca a generar apoyo y no tanto la eficiencia y bajo Cx, que es lo que se busca en los coches de calle.

En definitiva, que yo tengo unos cuantos motivos para mostrame muy escéptico ante esas promesas de mayor espectacularidad de los futuros WRCs. Queda la esperanza de que el cambio en las normas pueda hacer que la igualdad entre equipos sea algo mayor, pero por desgracia mucho me temo que volvermos, otra vez, a lo de hace 10 años: un Sebastien candidato fijo a la victoria en cada rally y otro piloto disputándole la 1ª plaza, tal vez con un poco de suerte, un nombre diferente cada rally.

8. El siguiente usuario agradeció a Txesz este mensaje:

ALEX TFSI (19/10/2016)

Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    125

Predeterminado

Dicho esto, soy uno más de los que leen en la sombra y por pura pereza no entra a dar las gracias por el seguimiento y los comentarios...

para mí...

Logros:
    Nivel
    2
    Gracias
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Txesz Ver mensaje
    No veo ninguna novedad en los coches de 2017, no hay nada revolucionario, y casi nada que no hayamos visto previamente.

Otra cosa sería si se hubiese aprovado la introducción de la tecnología híbrida, eso si le hubiese dado algún sentido a esa frase tan manida de que la competición es el laboratorio de las soluciones que se aplican en los vehículos de calle (que hay que tener mucha fe para creérselo), pero ya sabemos lo que pasó: Toyota dijo que de acuerfdo, auqnue no era condición indispensable para entrar; M-Sport, que sin el apoyo de Ford lo tendría algo complicado; Citroën y Hyundai, N/S, N/C. Y Volkswagen que nunca jamás en la vida. Eso si, había que volver al cambio por levas porque ya lo tenían los coches de calle. Claro, como si tuviese algo que ver el sistema udado en los WRCs con las cajas DSG, PowerShift o DCT.

Los coches de 2017 recuperarán la potencia y la transmisión de las unidades de hace 10 años, que no destacaron por ser especialmente espectaculares, pero con el "agravante" del mayor control que darán las nuevas suspensiones, cuyos recorridos siguen sin tener limitaciones (tiene narices que las ruedas de un Polo R oscilen más que las del Race Touareg) y una aerodinámica más trabajada que, dicho sea, se enfoca a generar apoyo y no tanto la eficiencia y bajo Cx, que es lo que se busca en los coches de calle.

En definitiva, que yo tengo unos cuantos motivos para mostrame muy escéptico ante esas promesas de mayor espectacularidad de los futuros WRCs. Queda la esperanza de que el cambio en las normas pueda hacer que la igualdad entre equipos sea algo mayor, pero por desgracia mucho me temo que volvermos, otra vez, a lo de hace 10 años: un Sebastien candidato fijo a la victoria en cada rally y otro piloto disputándole la 1ª plaza, tal vez con un poco de suerte, un nombre diferente cada rally.
    Touché amigo!!!

charlie está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 33,0%
    Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    110
    Agradecido 326 veces en 148 mensajes.

Predeterminado

Los coches de 2017 no serán para mi opinión como los WRC de hace 10 años. Tendrán 20 cv. más, 55kg. menos, sólo diferencial central electrónico y no los tres, menos batalla, sonarán más, serán más bonitos y con una línea más agresiva que los horribles C4 y Focus.

Para mí serán más nerviosos, y transmitirán mucho más que estos. A todo esto veo que aquí a la hora de ver un coche a pie de cuneta, la gente habla de espectáculo, para mí es espectáculo también la sensación de ver el alucinante paso por curva que tienen los coches en la actualidad, sobre todo en zonas rápidas.

12. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a charlie este mensaje:

Atob WRC (19/10/2016), Joetrik (19/10/2016), jordikela (21/10/2016), kpboateng (19/10/2016)

Rally Legend está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 321
    Actividad general: 41,0%
    Logros:
    Tagger Second ClassVeteran5000 Experience Points
    Nivel
    23
    Gracias
    962
    Agradecido 370 veces en 224 mensajes.

Predeterminado

El problema también esta en que muchos de los tramos de asfalto donde corren ahora no valen un duro bajo mi opinión.Poca gracia le veo lo de ver pasar los coches en una carretera ancha de dos carriles con asfalto semi nuevo.

14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Rally Legend este mensaje:

ALEX TFSI (19/10/2016), Droklis (19/10/2016), puerk0spin (19/10/2016), rally123 (19/10/2016)

Helequer WRC está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 113
    Actividad general: 31,0%
    Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    205
    Agradecido 185 veces en 96 mensajes.

Predeterminado

vale más que nos vayamos olvidando de tramos con asfalto roto y desgastado...

recuerdo montmell hace 20 años...el otro dia medimos las capas de reasfaltado que le habian metido y calculamos un palmo,más o menos...

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Helequer WRC este mensaje:

ALEX TFSI (19/10/2016), Rally Legend (19/10/2016)

clsWRC está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 259
    Actividad general: 82,0%
    Logros:
    OverdriveVeteran10000 Experience Points
    Nivel
    30
    Gracias
    904
    Agradecido 3.021 veces en 1.199 mensajes.

Predeterminado

Lo de los mundos de yupi, fue una forma de expresar que es una ilusión imposible el que los coches de hoy sean como los de hace 20 años. No fue un descalificativo hacia nadie. Asi que si alguien se haya podido sentir ofendido por eso, creo que queda aclarado. Que los coches en cierta medida dan menos espectáculo. Cierto es. Pero como dicen por ahi atrás, el verdadero espectáculo de los coches de ahora es verlos entrar por ejemplo en una curva rápida y sucia del tramo del Montmell a 190 km/h y ver como pasan y sin inmutarse. Las zonas rápidas es la salsa de estos coches. Pero ya desde hace tiempo. Aunque eso ya, para gustos colores.

En la fórmula 1, el espectáculo bajó. Los coches se mueven menos. En las subidas de montaña idem de idem. Ves una barqueta de hace 20 años y ves una de ahora y hay un mundo de diferencia. Las de antes se movían y derrapaban. Las de ahora van pegadas al suelo. En los circuitos idem de idem. Hasta el hoy en dia endiosado rallycross bajó mucho. Yo me acuerdo de ver carreras del mundial de rallycross hace 20 años en el mítico circuito de Lousada y era una pasada ver aquellos coches y como se movian. Los de ahora a mi me aburren. Todo electrónica y diferenciales por todos lados. Ni apenas se adelantan ya, ni nada de nada. El autocross lo mismo. Los coches ya no se mueven como antes. Hasta incluso en el Dakar lo notas. Ves como pasan las dunas estos engendros de ahora y ves los de antes y hay un mundo.

Si me apuras, hasta las bicicletas de hoy en dia, se sujetan más que las de hace 20 años. Ves a los ciclistas como bajan un puerto y te dan escalofrios. Las bicis frenan mejor etc, etc, etc. Quiero decir con esto, que tiempos pasados no volverán a menos que el mundo se ponga patas arriba y que por el motivo que sea la investigación tecnológica se termine. Sino, a seguir añorando épocas pasadas. Yo soy el primero que las añora, pero trato de ir adaptándome a los coches de cada tiempo. No queda otra. Me acuerdo cuando en 2011, creo que fue, entraron estos coches de segmento pequeño que hay hoy. Montón de críticas hacia ellos y al final se demostró que no eran tan malos como mucha gente se pensó.

Cita Iniciado por ALEX TFSI Ver mensaje
    Vaya, si? Guau!

Por cierto, quien no piense como tu no esta "en los mundos de yupi" como dices.
    Respeto compañero, al fin y al cabo tu opinión es una mas, igual que la mia.

Saludos i calma.

18. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a clsWRC este mensaje:

ALEX TFSI (19/10/2016), charlie (19/10/2016), kpboateng (19/10/2016), Rally Legend (19/10/2016), snijers777 (22/10/2016)

Chofer está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 512
    Actividad general: 97,0%
    Logros:
    1 year registeredOverdrive5000 Experience Points
    Nivel
    27
    Gracias
    1.339
    Agradecido 2.170 veces en 1.002 mensajes.

Predeterminado

Pipo López@AS_PipoLopez
    El Hyundai i20 #WRC 2017 se presentará en el Monza Rally Show. También correrán con un 2016. Aún no se ha decidido qué piloto lo conducirá

clsWRC está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 259
    Actividad general: 82,0%
    Logros:
    OverdriveVeteran10000 Experience Points
    Nivel
    30
    Gracias
    904
    Agradecido 3.021 veces en 1.199 mensajes.

Predeterminado

Ojo, que Tanak está probando el Ford 2017.

21. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a clsWRC este mensaje:

CarlesWRC (19/10/2016), Chofer (19/10/2016), deejay (20/10/2016), jordikela (21/10/2016), NKX7 (19/10/2016), Troy (19/10/2016)

Zanani está desconectado ForoCompeticion Logros:
    3 months registered1000 Experience Points
    Gracias
    849
    Agradecido 339 veces en 174 mensajes.

Predeterminado

Aqui se presenta menos uno,,se llaman y son los Tormenta,,no Hodden,,pero atormentan,,aupa WRC 2017...

23. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Zanani este mensaje:

CarlesWRC (19/10/2016), Joetrik (19/10/2016)

Droklis está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 47
    Actividad general: 17,0%
    Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    223
    Agradecido 111 veces en 45 mensajes.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo clsWRC.
    Añadiría que lo nuevo te puede gustar más o menos, como todo en la vida. Pero muchas veces también nos falta actitud y saber sacarle el jugo a las cosas. Muchas veces si supiésemos el concepto de estos coches, el por qué de cómo son, estoy seguro que los "admiraríamos" más.
    Las cosas cambian y el que no se adapta, se queda por el camino. Otra cosa es tener añoranza por otras épocas.

25. El siguiente usuario agradeció a Droklis este mensaje:

Joetrik (19/10/2016)

Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    125

Predeterminado

Cita Iniciado por charlie Ver mensaje
    Los coches de 2017 no serán para mi opinión como los WRC de hace 10 años. Tendrán 20 cv. más, 55kg. menos, sólo diferencial central electrónico y no los tres, menos batalla, sonarán más, serán más bonitos y con una línea más agresiva que los horribles C4 y Focus.

Para mí serán más nerviosos, y transmitirán mucho más que estos. A todo esto veo que aquí a la hora de ver un coche a pie de cuneta, la gente habla de espectáculo, para mí es espectáculo también la sensación de ver el alucinante paso por curva que tienen los coches en la actualidad, sobre todo en zonas rápidas.
    De cara a la temporada 2006, los WRCs perdieron los diferenciales activos anterior y posterior, conservando el central. Perdían las estabilizadoras activas y también algunas características del motor, como la inyección de agua en el colector de admisión. La gracia estaba en que según los propios fabricantes, esas medidas podían provocar un aumento de la potencia final. Es lo que recuerdo de un artículo en la revista Todo Rallys de finales de 2005 o principioo de 2006. A ver si la encuentro y... areglo el scanner

Por potencia, Auriol declaraba en una entrevista que la potencia esra mucha, pero sobre todo, lo impresionate era par, mucho y a muy bajas vueltas, lo que hacía innecesario esforzarse en estirar las marchas para encontrar empuje, ya lo tenías desde casi el ralentí, lo que simplificaba mucho las cosas.
    Vamos, que todos ellos, los Gr:A pre-95, los WRC 2.0 pre-06 y los WRC post-17 se acercan a los 400 cv... la diferencia, tal vez la forma de entregarlos.

En ese sentido, bajar de 2.0 a 1.6 litros fue un paso adelante, ya que obligaba a los pilotos a mantener el motor en zona media-alta si querían obtener buena respuesta. Así como la supresión del diferencial central obligaba a usar el freno de mano a poco cerrada que fuese una curva, porque la tendencia inicila es la de subvirar. Pero 6 años más tarde no es descabellado pensar que las marcas ya han mejorado la enteega de motor a bajas revoluciones (aunque cilindrada reducida impone sus limitaciones) y la vuelta del diferecial central y encima, activo, va a facilitar las cosas notablemente.

Y en cuanto al peso, no veo que vaya a hacerlo más "ágiles", no en el sentido que a muchos nos gustaría...

Y si además seguimos con recorridos de supensión propios de un SUV (según una AutoVerde de 2014, los recorrido de suspensión del Range Rover Evoque es de 230/240 mm y, para lo que es, se defiende en campo con dignidad), y que son más amplios que los que podían llevar aquellos C4, Imprezza o Focus (aunque este, a medias, ya que había un artículo hablando sobre sus técnica y comentaban que las suspensión delantera en la versión 2006 había sido rediseñada, cambiando algunos elementos de sitio, provocando ciertas gargas extra en algunas zonas... pero un mayor recorrido de las ruedas de ese eje), pues a mí me cuesta ser optimista.

Y en cuanto al aspecto, es algo demasiado personal. 1.80 m de anchura en vehículos de 4 m de longitud me resulta exagerado. Y si es con esos aletines cuadriculados, peor aún para mi. Y los alerones con tantos planos y los apendices del frontal, me resultan totalemente artificiales. Gustos personales, todo ello.

En es sentido, los primeros WRC, de 1997 a 2002 o por ahí me resultaban muy pero que muy atractivos y espectaculares. El Focus, el Corolla o el Octavia, con líneas muy fluídas y sin apenas estridencias y, sobre todo, un enorme parecido con el coche de producción, me resultaban y resultan notablemente agresivos.

27. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Txesz este mensaje:

Joetrik (20/10/2016), manc0ntr0 (20/10/2016), Miro Pereira (19/10/2016), puerk0spin (19/10/2016)

PHCompeticion está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Nivel
    16
    Gracias
    2.181
    Agradecido 177 veces en 123 mensajes.

Predeterminado

A mi me gusta ver los coches en zonas rapidas, asique me da igual que el coche se mueva o no......lo uncio que hecho en falta en los rallyes es la competitividad entre muchos pilotos incluso de los privados nacionales, que le podian disputar el rally a los gallos del mundial y pelear hasta el final....
    lo demas que vaya viniendo lo que venga, al final las marcas mandan

Helequer WRC está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 113
    Actividad general: 31,0%
    Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    205
    Agradecido 185 veces en 96 mensajes.

Predeterminado

los WRC más bonitos,en mi opinión,el impreza desde 1997 a 2000...y el 1r focus...

pero vamos,como si ponen un ssanyong rodius mk I...mientras suene a trueno y se noten esos 380 cv,por mí encantado...

30. El siguiente usuario agradeció a Helequer WRC este mensaje:

manubrio (20/10/2016)

Chofer está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 512
    Actividad general: 97,0%
    Logros:
    1 year registeredOverdrive5000 Experience Points
    Nivel
    27
    Gracias
    1.339
    Agradecido 2.170 veces en 1.002 mensajes.

Predeterminado

RM Prensa@rmprensa
    #WRC Cuántos años tenía cada uno cuando logró su 4º campeonato:
    32 Sébastien Ogier
    33 Sébastien Loeb
    34 Juha Kankkunen
    35 Tommi Mäkinen

32. Los siguientes 10 usuarios agradecieron a Chofer este mensaje:

CarlesWRC (20/10/2016), deejay (21/10/2016), EL VARON ROJO (20/10/2016), Joetrik (20/10/2016), manc0ntr0 (20/10/2016), manubrio (20/10/2016), Miro Pereira (20/10/2016), puerk0spin (20/10/2016), Troy (20/10/2016), Zanani (20/10/2016)

Logros:
    Nivel
    2
    Gracias
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Txesz Ver mensaje
    De cara a la temporada 2006, los WRCs perdieron los diferenciales activos anterior y posterior, conservando el central. Perdían las estabilizadoras activas y también algunas características del motor, como la inyección de agua en el colector de admisión. La gracia estaba en que según los propios fabricantes, esas medidas podían provocar un aumento de la potencia final. Es lo que recuerdo de un artículo en la revista Todo Rallys de finales de 2005 o principioo de 2006. A ver si la encuentro y... areglo el scanner

Por potencia, Auriol declaraba en una entrevista que la potencia esra mucha, pero sobre todo, lo impresionate era par, mucho y a muy bajas vueltas, lo que hacía innecesario esforzarse en estirar las marchas para encontrar empuje, ya lo tenías desde casi el ralentí, lo que simplificaba mucho las cosas.
    Vamos, que todos ellos, los Gr:A pre-95, los WRC 2.0 pre-06 y los WRC post-17 se acercan a los 400 cv... la diferencia, tal vez la forma de entregarlos.

En ese sentido, bajar de 2.0 a 1.6 litros fue un paso adelante, ya que obligaba a los pilotos a mantener el motor en zona media-alta si querían obtener buena respuesta. Así como la supresión del diferencial central obligaba a usar el freno de mano a poco cerrada que fuese una curva, porque la tendencia inicila es la de subvirar. Pero 6 años más tarde no es descabellado pensar que las marcas ya han mejorado la enteega de motor a bajas revoluciones (aunque cilindrada reducida impone sus limitaciones) y la vuelta del diferecial central y encima, activo, va a facilitar las cosas notablemente.

Y en cuanto al peso, no veo que vaya a hacerlo más "ágiles", no en el sentido que a muchos nos gustaría...

Y si además seguimos con recorridos de supensión propios de un SUV (según una AutoVerde de 2014, los recorrido de suspensión del Range Rover Evoque es de 230/240 mm y, para lo que es, se defiende en campo con dignidad), y que son más amplios que los que podían llevar aquellos C4, Imprezza o Focus (aunque este, a medias, ya que había un artículo hablando sobre sus técnica y comentaban que las suspensión delantera en la versión 2006 había sido rediseñada, cambiando algunos elementos de sitio, provocando ciertas gargas extra en algunas zonas... pero un mayor recorrido de las ruedas de ese eje), pues a mí me cuesta ser optimista.

Y en cuanto al aspecto, es algo demasiado personal. 1.80 m de anchura en vehículos de 4 m de longitud me resulta exagerado. Y si es con esos aletines cuadriculados, peor aún para mi. Y los alerones con tantos planos y los apendices del frontal, me resultan totalemente artificiales. Gustos personales, todo ello.

En es sentido, los primeros WRC, de 1997 a 2002 o por ahí me resultaban muy pero que muy atractivos y espectaculares. El Focus, el Corolla o el Octavia, con líneas muy fluídas y sin apenas estridencias y, sobre todo, un enorme parecido con el coche de producción, me resultaban y resultan notablemente agresivos.

Comparto de principio a fin tus explicaciones!
    Touché amigo!!

Rally Legend está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 321
    Actividad general: 41,0%
    Logros:
    Tagger Second ClassVeteran5000 Experience Points
    Nivel
    23
    Gracias
    962
    Agradecido 370 veces en 224 mensajes.

Predeterminado

Se dice por ahí que Ostberg tiene tres ofertas encima de la mesa y que una podría ser de Toyota.Y también se dice que Tanak estaría en el equipo de M-Sport y Evans ocuparía la plaza del equipo D-Mack.
    Veremos si se confirma algo en las próximas semanas o son solo rumores.

RUsieto está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 93
    Logros:
    5000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    28
    Gracias
    1.962
    Agradecido 2.604 veces en 1.040 mensajes.

Predeterminado

36. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a RUsieto este mensaje:

Burns (20/10/2016), CarlesWRC (20/10/2016), Chofer (20/10/2016), Troy (20/10/2016)

Logros:
    Premios:
    Activity Award
    Nivel
    23
    Gracias
    2.434

Predeterminado

La verdad es que el C3 WRC me está gustando mucho en cuanto a diseño!

Miro Pereira está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 66
    Actividad general: 52,0%
    Logros:
    Overdrive1000 Experience Points1 year registered
    Nivel
    17
    Gracias
    541
    Agradecido 846 veces en 364 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chofer Ver mensaje
    RM Prensa@rmprensa
    #WRC Cuántos años tenía cada uno cuando logró su 4º campeonato:
    32 Sébastien Ogier
    33 Sébastien Loeb
    34 Juha Kankkunen
    35 Tommi Mäkinen

Lo curioso es que el único de esos cuatro que ganó con distinta marca es Juha, nada menos que con tres marcas diferentes! a Loeb quizás le falto eso para ser considerado el dios de los rallys y siempre habrá comentarios de que iba con la mejor montura y de no tener rivales a la altura.

Ogier por sus declaraciones parece que no tiene intención de competir mucho mas tiempo así que tampoco le veo ganado con otra cosa que no sea VW

Logros:
    Premios:
    Activity Award
    Nivel
    23
    Gracias
    2.434

Predeterminado

Cita Iniciado por Miro Pereira Ver mensaje
    Lo curioso es que el único de esos cuatro que ganó con distinta marca es Juha, nada menos que con tres marcas diferentes! a Loeb quizás le falto eso para ser considerado el dios de los rallys y siempre habrá comentarios de que iba con la mejor montura y de no tener rivales a la altura.

Ogier por sus declaraciones parece que no tiene intención de competir mucho mas tiempo así que tampoco le veo ganado con otra cosa que no sea VW
    Con la ambición que llega a tener siempre Ogier, me parecería raro que no intentase batir los récords de Loeb.. y viendo como van las cosas por ahora, no me parece del todo descabellado.. está a un mundo del resto.

manubrio está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 169
    Actividad general: 17,0%
    Logros:
    Nivel
    14
    Gracias
    395
    Agradecido 60 veces en 41 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miro Pereira Ver mensaje

Hola

Entiendo que no es tu opinión pero, joder, que ni "Hirvo", ni Solberg y, desde luego, mucho menos Gronholm, eran unos "piernas". Sólo me falta volver a oír las tonterías que se decían por mi tierra, por Cantabria.

Un saludo

borjatletico está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 226
    Actividad general: 1,0%
    Logros:
    Nivel
    18
    Gracias
    23
    Agradecido 210 veces en 122 mensajes.

Predeterminado

Tengo la ilusión de que Ogier quiera ser considerado mejor que Loeb, y para eso para mi debería ganar un mundial con otra marca. Si consiguiese otro mundial mas con VW (5 en total) y buscase fichar por otra marca y conseguir ganar para mi habría sido más valiente que Loeb y podría considerarlo como mínimo a su mismo nivel. Debería ser una motivación para el decir, no gana VW, gana Ogier.

Logros:
    Premios:
    Activity Award
    Nivel
    23
    Gracias
    2.434

Predeterminado

Cita Iniciado por borjatletico Ver mensaje
    Tengo la ilusión de que Ogier quiera ser considerado mejor que Loeb, y para eso para mi debería ganar un mundial con otra marca. Si consiguiese otro mundial mas con VW (5 en total) y buscase fichar por otra marca y conseguir ganar para mi habría sido más valiente que Loeb y podría considerarlo como mínimo a su mismo nivel. Debería ser una motivación para el decir, no gana VW, gana Ogier.
    Eso estaría muy bien que pasase, y de paso se terminaría el mandato total que lleva VW. Estoy seguro que Ogier podría ganar el mundial en otro equipo perfectamente.. a no ser que se fuese al equipo menos competitivo y con un reglamento de orden de salida como el de este año.
    De todas formas, no se hasta que punto va a querer arriesgarse a perder, estando donde está y teniendo el mejor material.

charlie está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Logros:
    Nivel
    15
    Gracias
    110
    Agradecido 326 veces en 148 mensajes.

Predeterminado

Enlace a nuevas fotos del Polo WRC 2017. Parece que el alerón trasero lo han cambiado bastante.

https://twitter.com/RallyCaptures

isaac wrc está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 71%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 269
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    41
    Gracias
    787
    Agradecido 2.181 veces en 769 mensajes.

Predeterminado