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Tema: Wrc temporada 2016

  1. #1291
    Avatar de Chofer
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    Rubén Pérez@RubnPerez 8 minHace 8 minutos
    .@hsfi nos muestra imágenes de lo que es el cuartel general de Toyota Gazoo Racing. #WRC Se aprecia un nuevo alerón trasero en el Yaris WRC.




  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Chofer este mensaje:

    ALEX TFSI (17/10/2016), Burns (17/10/2016), deejay (19/10/2016), Joetrik (17/10/2016), NKX7 (17/10/2016), Zanani (17/10/2016)

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  4. #1292
    charlie está desconectado ForoCompeticion
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    Toyota pagando un dineral, y con una pedazo de foto de un Mitsubishi que se ve más que el Toyota. Ay mi cabeza .

  5. El siguiente usuario agradeció a charlie este mensaje:

    Helequer WRC (17/10/2016)

  6. #1293
    Avatar de Helequer WRC
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    viendo el nivel del mecánico del gorrico,que se parece a manu chao ajustando un parachoques...

    no sé...quiero equivocarme,pero me huelo que toyota gazoo va a acabar como mini prodrive...dos temporadas y adiós muy buenas...

    eso sí,el coche en el tramo va a ser algo parecido a un metro 6R4...una hormiga ciclada...

  7. El siguiente usuario agradeció a Helequer WRC este mensaje:

    Joetrik (17/10/2016)

  8. #1294
    Avatar de EL VARON ROJO
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    Martin Prokop pone sus miras en el Fiesta RS WRC 2017

    El checo acaba satisfecho con el trabajo de desarrollo hecho en M-Sport

    El piloto mundialista Martin Prokop ha asegurado que su objetivo en el Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2017 es estar a los mandos de la nueva unidad del Ford Fiesta RS WRC. El checo ha estado al volante del modelo en las sesiones de test y ha quedado encantado con el resultado del trabajo realizado en M-Sport.

    Prokop, que ha vuelto al WRC en el Rallye de Cataluña tras meses de ausencia, tiene puesto como objetivo más próximo el Dakar, donde competirá por segundo año consecutivo en el próximo mes de enero. Para ello, ha realizado una sesión de test en Cataluña el fin de semana anterior a la prueba mundialista, según ha asegurado a este mismo medio.

    “Ahora mismo estamos con los test del Fiesta RS WRC nuevo, el de 2017…y es fantástico. Si pudiera volver a tiempo completo ojalá fuera con el coche de 2017, sería algo especial. Ahora bien, mi prioridad ahora mismo es el Dakar, ése es mi objetivo y después decidiremos.”
    Martin Prokop pone sus miras en el Fiesta RS WRC 2017



  9. #1295
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    A mi me parece que pilotos como Prokop, que no destacan por resultados, deberían contentarse con la WRC cup

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a puerk0spin este mensaje:

    EL VARON ROJO (17/10/2016), kpboateng (17/10/2016)

  11. #1296
    Avatar de Chofer
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  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Chofer este mensaje:

    NKX7 (17/10/2016), Troy (17/10/2016)

  13. #1297
    Zanani está desconectado ForoCompeticion Logros:
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    Cita Iniciado por charlie Ver mensaje
    Toyota pagando un dineral, y con una pedazo de foto de un Mitsubishi que se ve más que el Toyota. Ay mi cabeza .
    Seran que son muy Vecinos y Tomios,,,jajajajaja,,,mu güeno el apunte,,charlie...

  14. #1298
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    La FIA multa a M-Sport con 30.000€ por sus FiestasR2T #WRC http://www.gasymotor.com/wrc/la-fia-multa-m-sport-30-000e-fiestas-r2

    Pues vaya Fiestas nos podiamos pegar con 30.000 Leuros,,,jaaa me maten,,primo..

  15. #1299
    Avatar de isaac wrc
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    Cita Iniciado por EL VARON ROJO Ver mensaje
    Martin Prokop pone sus miras en el Fiesta RS WRC 2017

    El checo acaba satisfecho con el trabajo de desarrollo hecho en M-Sport


    El piloto mundialista Martin Prokop ha asegurado que su objetivo en el Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2017 es estar a los mandos de la nueva unidad del Ford Fiesta RS WRC. El checo ha estado al volante del modelo en las sesiones de test y ha quedado encantado con el resultado del trabajo realizado en M-Sport.

    Prokop, que ha vuelto al WRC en el Rallye de Cataluña tras meses de ausencia, tiene puesto como objetivo más próximo el Dakar, donde competirá por segundo año consecutivo en el próximo mes de enero. Para ello, ha realizado una sesión de test en Cataluña el fin de semana anterior a la prueba mundialista, según ha asegurado a este mismo medio.

    “Ahora mismo estamos con los test del Fiesta RS WRC nuevo, el de 2017…y es fantástico. Si pudiera volver a tiempo completo ojalá fuera con el coche de 2017, sería algo especial. Ahora bien, mi prioridad ahora mismo es el Dakar, ése es mi objetivo y después decidiremos.”
    Martin Prokop pone sus miras en el Fiesta RS WRC 2017


    si prokop es uno de los pilotos de desarrollo del fiesta 2017 no tengo ninguna duda de que ese coche no sera nada competititvo

  16. #1300
    miguelonen está desconectado ForoCompeticion
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    Cita Iniciado por isaac wrc Ver mensaje
    si prokop es uno de los pilotos de desarrollo del fiesta 2017 no tengo ninguna duda de que ese coche no sera nada competititvo
    tambien esta tanak. Aunque msport siempre utiliza pilotos "lentos" en sus test de desarrollo. Slowson fue un habitual en el desarrollo del fiesta wrc actual.

  17. El siguiente usuario agradeció a miguelonen este mensaje:

    CarlesWRC (17/10/2016)

  18. #1301
    Avatar de Miro Pereira
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    Cita Iniciado por puerk0spin Ver mensaje
    A mi me parece que pilotos como Prokop, que no destacan por resultados, deberían contentarse con la WRC cup
    Hombre si y no.

    Si se junta una inscripción decente en dicha copa está claro que es el sitio de Prokop, si acaba corriendo el solo como Delecour en la RGT casi mejor que salga con los grandes.

  19. #1302
    Avatar de CarlesWRC
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    Cita Iniciado por Helequer WRC Ver mensaje
    viendo el nivel del mecánico del gorrico,que se parece a manu chao ajustando un parachoques...

    no sé...quiero equivocarme,pero me huelo que toyota gazoo va a acabar como mini prodrive...dos temporadas y adiós muy buenas...

    eso sí,el coche en el tramo va a ser algo parecido a un metro 6R4...una hormiga ciclada...
    Yo sigo sin ver el Yaris como un WRC.. no me entra en la cabeza éste modelo, por más que lo miro.

  20. #1303
    Avatar de Miro Pereira
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    Cita Iniciado por CarlesWRC Ver mensaje
    Yo sigo sin ver el Yaris como un WRC.. no me entra en la cabeza éste modelo, por más que lo miro.



    Pues cosas mas raras se han visto convertidas en WRC ehh



    Así que recuerde..


















  21. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Miro Pereira este mensaje:

    CarlesWRC (18/10/2016), charlie (18/10/2016), Joetrik (18/10/2016), PHCompeticion (18/10/2016)

  22. #1304
    Avatar de Helequer WRC
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    ahí falta el citroën bx de grupo b,para completar el catálogo...

  23. #1305
    Avatar de Helequer WRC
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    hänninen confirmado en toyota para 2017...

    https://mobile.twitter.com/OfficialW...89282213576704

  24. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Helequer WRC este mensaje:

    Rally Legend (18/10/2016), Troy (18/10/2016)

  25. #1306
    Avatar de Chofer
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    Buscando información del Wales Rally GB, entro en una WEB y escucho una banda sonora que me alucina, voy a una pagina y descubro que se trata de un vídeo de Youtube.
    Ponerlo y cambiar de pagina, se trata de escucharlo sin verlo, espero que os guste.
    Group B Monsters - with pure engine sounds

  26. El siguiente usuario agradeció a Chofer este mensaje:

    Helequer WRC (18/10/2016)

  27. #1307
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    Buscando información del Wales Rally GB, entro en una WEB y escucho una banda sonora que me alucina, voy a una pagina y descubro que se trata de un vídeo de Youtube.
    Ponerlo y cambiar de pagina, se trata de escucharlo sin verlo, espero que os guste.
    Group B Monsters - with pure engine sounds

    con los vídeos de los grupo b me pasa como con pearl jam...cuando yo los escucho,mis vecinos también lo hacen...

    la 1ª imagen,la del quattro de lado y el tio del jersey azul llevandose las manos a la cabeza...lo he visto mil veces y siempre pienso lo mismo:me identifico completamente con ese hombre...
    Última edición por Helequer WRC; 18/10/2016 a las 13:43

  28. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Helequer WRC este mensaje:

    CarlesWRC (18/10/2016), Chofer (18/10/2016), Joetrik (18/10/2016)

  29. #1308
    charlie está desconectado ForoCompeticion
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    Lo de Hanninen en Toyota parecía claro, viendo las dudas que tiene el proyecto ningún piloto quiere ir a Toyota. Viendo los pilotos que va a tener Toyota para el año que viene, parten ya para mi opinión con medio segundo por kilómetro perdido, Hanninen porque ha estado varias veces en el mundial y con WRC siempre le han superado, y a Lappi por la falta de experiencia con WRC.

  30. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a charlie este mensaje:

    ALEX TFSI (18/10/2016), Joetrik (18/10/2016)

  31. #1309
    Avatar de ALEX TFSI
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    Mi pequeña reflexión es; si me llegan a decir 15 años atrás que los WRC's del futuro serian Polos, C3, Yaris, Fiestas, etc, con motores 1.6... y que Renault dejaría la escena de los rallys... ahora mismo seria un gran aficionado de otra cosa cualquiera. Y para los que amamos los rallyes de asfalto, solo nos faltaba ya la pantomima del año que viene de los alerones y spoilers.
    Vale si, el audi S1 también tenia aerodinámica y era feo de cojones también, pero era una autentica locura de coche, cosa que estos no. Ya nos podemos preparar para el año que viene, como mucho a iré a verlos el jueves y viernes en el Rallyracc, porque en asfalto serán DTM.
    Pero tonto de mi y suerte tiene la FIA que las carreteras reviradas y los coches me pierden... porque si no es para mandarles a un sitio.

  32. #1310
    Avatar de Droklis
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    Pues a mi me parecen una pasada los coches. No hablo de espectáculo, no hablo de comportamiento; hablo de trabajo detrás de todos esos diseños. De lo poco que sé de aerodinámica (soy más de hidrodinámica), todo el estudio de flujo que tiene que haber detrás de los aletines, flaps y demás elementos; tiene que se un espectáculo.
    Claro está que en asfalto los coches van a ser muy estables, sobre todo en frenadas, otro rollo. Pero en tierra no lo tengo tan claro.
    He leído muchos comentarios "anda que van a durar esas defensas en la tierra", "eso faldones tan bajos parten como nada". Yo no lo creo así. Se supone que están diseñados para eso, con materiales, espesores y forma adecuados para aguantar. Claro que se romperán, como se rompen los actuales y se rompieron los viejos, pero esa facilidad no la tengo tan clara.

    Lo dicho, a mi me parecen un espectáculo. Polos, Yaris y lo que sea, como antiguamente fueron otros coches. En absoluto es un retroceso, aunque sí lo podamos considerar curioso, desde luego. Tampoco creo que la comparación Gr. B sea adecuada, más que nada porque el avance técnico y tecnológico de la época hasta ahora está a años luz, al igual que la normativa que se les es aplicable. No tienen nada que ver unos coches con otros, desde el concepto de los mismos hasta el producto final. Quien aún siga esperando a ver una reencarnación de esos coches algún día, se puede ir olvidando de tal (mi opinión).

    Aprovecho para agradeceros toda la información que aportáis, tanto este como en otros hilos de rallys, es un placer seguir las pruebas con vosotros (sí, uno que os lee en la sombra xD).

  33. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Droklis este mensaje:

    ALEX TFSI (18/10/2016), clsWRC (18/10/2016), Joetrik (18/10/2016), kpboateng (18/10/2016), MatiWRC89 (18/10/2016), Rally Legend (18/10/2016), snijers777 (22/10/2016), Troy (18/10/2016)

  34. #1311
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    a los que no les gustan los coches del año que viene que no vayan a ver los rallyes y listo...mas sitio para mi

  35. #1312
    Avatar de MatiWRC89
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    Pienso igual que vos, y creo que lo que hemos visto es solo un bosquejo de lo real, como siempre sucede, estaba viendo fotos de la presentacion del hyundai I 20 del año pasado, y nisiquiera la deco era la misma, ni los paragolpes, en fin, todo loq u tenga que ver con el año que viene esta bastante camuflado, y lo unico que generan las imagenes es espectativa, algunos desamores y demás pensamientos de "INJENIEROS" como decimos acá, falta trabajo, no desesperen, se viene algo muy bueno y seguramente nos vamos a sorprender, los autos sin duda van a ser espectaculares, quizas no derrapen tanto pero suenan como una locura, el amigo Alex TFSI quizas este en lo cierto de que en asfalto sean escaletrix pero el sonido va ayudar a la falta de derrape, aguantemos, y mientras las decoraciones de los autos tambien sean miticas como hace mucho tiempo nos falta salvo la del Polo que me encanta, todo va por buenos rieles!

  36. El siguiente usuario agradeció a MatiWRC89 este mensaje:

    ALEX TFSI (18/10/2016)

  37. #1313
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    Vaya, esto se pone interesante, se abrió la caja de pandora de nuevo...
    Todas y cada una de las opiniones son respetables lógicamente.
    Tal cuál dice nuestro amigo Droklis, es una locura el esfuerzo y medios que hay que usar para ser competitivo cuando aparece nuestra amiga la aerodinámica, pero en mi opinión, esto no encaja en esta modalidad de automovilismo, quizás en F1 si, ya que es una de las bases. Pero aquí no.
    Aun me acuerdo cuando era un chaval adolescente y mi padre me llevaba a ver el mundial (tramos de noche) por carreteras cercanas a casa, y una frase que me dijo fue: "estos tíos si que le hechan huevos, ya lo verás", y no me engañó. A la que vi bajar el primer Celica y luego los Delta, frenando a la escandinava en asfalto(ahora ya es impensable), llamaradas del escape, ambiente de publico muy entendido,... pensé: "esto si me mola".
    Entiendo que toda esa época no volverá nunca más y por otro lado entiendo que los alerones venden muchísimo para hacer posters para los fabricantes y como reclamo para el público, pero esa no es la filosofía de esta modalidad automovilística que me enamoró.
    Esta misma polémica ya sucedió cuando permitieron los diferenciales centrales electrónicos eliminando el espectáculo.
    Me quedo con una frase de Albert Llovera "ahora los pilotos del WRC ya ni quitan las manos del volante para cambiar de marcha". que será lo próximo? un botón en el volante para el freno de mano?

  38. #1314
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    El "problema" actual es que tanto ruedas como suspensiones han avanzado tanto que se hace complicado que se descontrolen. El propio Ogier apuntaba que lo que había que hacer era subir el par para que se hicieran más críticos de conducir

  39. El siguiente usuario agradeció a manc0ntr0 este mensaje:

    ALEX TFSI (18/10/2016)

  40. #1315
    Avatar de CarlesWRC
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    Predeterminado

    Me parece un error aumentar potencia para acabar ampliando ancho de vías y añadiendo un montón de elementos aerodinámicos para mejorar la sustentación del vehículo. Yo hubiese apostado por aumentar la potencia y par sin cambiar nada de los modelos actuales. Los actuales, sobre asfalto van sobre raíles. Quizás con más potencia y par la cosa mejoraría, pero desde luego no si añaden aerodinámica. Quizás solo se ganará espectacularidad sobre tierra, aunque esto habrá que verlo si realmente es así o no..

  41. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a CarlesWRC este mensaje:

    ALEX TFSI (18/10/2016), Atob WRC (18/10/2016)

  42. #1316
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    Cita Iniciado por ALEX TFSI Ver mensaje
    Vaya, esto se pone interesante, se abrió la caja de pandora de nuevo...
    Todas y cada una de las opiniones son respetables lógicamente.
    Tal cuál dice nuestro amigo Droklis, es una locura el esfuerzo y medios que hay que usar para ser competitivo cuando aparece nuestra amiga la aerodinámica, pero en mi opinión, esto no encaja en esta modalidad de automovilismo, quizás en F1 si, ya que es una de las bases. Pero aquí no.
    Aun me acuerdo cuando era un chaval adolescente y mi padre me llevaba a ver el mundial (tramos de noche) por carreteras cercanas a casa, y una frase que me dijo fue: "estos tíos si que le hechan huevos, ya lo verás", y no me engañó. A la que vi bajar el primer Celica y luego los Delta, frenando a la escandinava en asfalto(ahora ya es impensable), llamaradas del escape, ambiente de publico muy entendido,... pensé: "esto si me mola".
    Entiendo que toda esa época no volverá nunca más y por otro lado entiendo que los alerones venden muchísimo para hacer posters para los fabricantes y como reclamo para el público, pero esa no es la filosofía de esta modalidad automovilística que me enamoró.
    Esta misma polémica ya sucedió cuando permitieron los diferenciales centrales electrónicos eliminando el espectáculo.
    Me quedo con una frase de Albert Llovera "ahora los pilotos del WRC ya ni quitan las manos del volante para cambiar de marcha". que será lo próximo? un botón en el volante para el freno de mano?
    El encaje o no se lo dan quienes hacen la normativa. Y esto pasa con todos los deportes de motor. A caso los F1 nuevos se parecen a los Tyrrell? Para nada, pero no por eso dejan de ser F1. En este caso, la esencia se la da el concepto de cada competición y en los rallys se mantiene. Que ahora se use más aerodinámica es porque la técnica ha avanzado y se "pueden permitir" hacer esos estudios para encajarla en los coches. Siguiendo con la comparación, los motores híbridos de la F1 o el WEC. No por eso dejan de ser la F1 ni el WEC. No sé si me explico.
    Yo para nada veo mal la aerodinámica, es una herramienta como otra cualquiera. Igual si no fuese por eso, no dejarían subir el caballaje por no tener forma de "controlar los coches". Sí, es una idea muy a grosso modo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
    Y no por esto, ni mucho menos, no le echan huevos los pilotos. Creo que lo que les sobra es eso, algunos meten miedo xD.
    No te voy a negar que parte dela normativa nueva esté dirigida al marketing, podríamos discutirlo también.
    De nuevo, la comparación de la F1 en relación al comentario de Albert. Antes el cambio era en palanca, ahora en levas. Y? Perdemos espectacularidad, pues igual, pero bueno, no me dice nada más esa frase la verdad xD.

    Un saludo!

  43. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Droklis este mensaje:

    charlie (19/10/2016), snijers777 (22/10/2016)

  44. #1317
    Avatar de Miro Pereira
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    si me llegan a decir 15 años atrás que los WRC's del futuro serian Polos, C3, Yaris, Fiestas
    Pues no andas muy bien de memoria, el 206 en la época tambien era un utilitario al que tuvierón que sacar una versión especial con las defensas mas grandes para dar los 4 metros..


    Me quedo con una frase de Albert Llovera "ahora los pilotos del WRC ya ni quitan las manos del volante para cambiar de marcha". que será lo próximo? un botón en el volante para el freno de mano?
    Otro al que le falla la memoria tambien


  45. El siguiente usuario agradeció a Miro Pereira este mensaje:

    CarlesWRC (18/10/2016)

  46. #1318
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    Cita Iniciado por Miro Pereira Ver mensaje
    Pues no andas muy bien de memoria, el 206 en la época tambien era un utilitario al que tuvierón que sacar una versión especial con las defensas mas grandes para dar los 4 metros..




    Otro al que le falla la memoria tambien

    Épico el 206 WRC..

    En el Rally RACC había el Impreza WRC 07 entre las pasadas de clásicos. Me entró mucha pena al verlo, como me gustaba ese pedazo de coche. Vaya sonido, vaya presencia tenía.. Al verlo también pensé en lo poco variado que son los modelos actualmente. Todos del mismo segmento y bastante 'parecidos' entre ellos. Se echa de menos ver monstruos grandes como los Lancer e Impreza WRC.

  47. #1319
    rally123 está desconectado ForoCompeticion
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    Como cada año el más bonito








  48. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a rally123 este mensaje:

    ARC (27/10/2016), CarlesWRC (18/10/2016)

  49. #1320
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    Mi opinión es la siguiente. Empiezo con esta pregunta: ¿alguno de los que aqui defiende o añora las épocas antiguas, quiere que cuando compra un coche de calle nuevo para su uso y disfrute, siga sujetándose al asfalto como los de hace 30 años y frenando como frenaban aquellos coches?. Creo que no. Entonces, ¿que queremos?. ¿Que la competición vaya por un lado y los coches de calle vayan por otro?. Con perdón, alguno de los que por aqui escribe creo que vive en los mundos de yupi. Nos has jodido. Yo también soy de la época antigua y vi los grupos B a pie de cuneta, pero se que hoy en dia eso es imposible de volver a ver. Lo tiempos cambiaron, no sólo para los rallyes. Para todo en general. Y las marcas invierten dinero en la competición, para luego terminar aplicándola a los coches de calle. Toda la vida fue asi eso.

    Yo de las épocas antiguas lo que más echo de menos y nunca me cansaré de repetirlo, es la afición. Aquellos momentos de cuneta en los que compartías conversaciones con cualquiera y todo el mundo sabía de lo que hablaba. Hoy eso brilla por su ausencia. Eso es en el fondo lo que más echo de menos. Los coches, pues bueno. Antes eran de una manera y ahora son de otra y dentro de 20 años serán de otra. Eso va con los tiempos y contra eso no se puede luchar. Pero como dije aqui una vez, para mi el mundial de rallyes, fue, es y seguirá siendo una pasada.

    En cuanto a los WRC 2017, que ya están siendo criticados antes de salir al ruedo, a mi personalmente me parecen una pasada. Como aceleran. Como frenan, etc. A veces pìenso que no se lo que queremos. Están ofreciéndonos coches con 80 cv más y con 30 kilos menos de peso y nos quejamos. Posiblemente se esté dando el paso más adelante en los coches del mundial de rallyes desde hace 30 años. Algo sólo comparable a cuando salieron los grupo B. Y todavía nos quejamos sin ni siquiera haberlos visto en competición.

    Creo que como para todo en la vida, la sociedad y la gente en general, está un poco refalfiada de todo y no sabemos apreciar las cosas hasta que las perdemos y luego ya es tarde. Y los faldones. Coño, se ve de sobra que todas las fotos o maquetas, van encaminadas a coches con configuración de asfalto para vender marketing. Pero supongo que cuando esos coches salgan a correr en tramos de tierra, no saldrán con esos faldones tan aparatosos. Iran algo más altos y si aún asi, siguen pegando abajo, supongo que como dice el forero Droklis, esos faldones estarán hechos de unos materiales más resistentes que los actuales.

    También puede pasar que estos coches con esta apuesta tan agresiva, sean un verdadero fracaso y que por una cosa o por otra, no cuajen. Ya sea porque empiece a haber accidentes o por cualquier otro motivo. Pero eso quien lo sabe. De momento hay que esperar a ver.
    Última edición por clsWRC; 19/10/2016 a las 12:36

  50. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a clsWRC este mensaje:

    Aga (19/10/2016), CarlesWRC (18/10/2016), charlie (19/10/2016), Diego_tit (19/10/2016), Joetrik (19/10/2016), Juhopack205 (18/10/2016), kpboateng (18/10/2016), MatiWRC89 (18/10/2016), Miro Pereira (18/10/2016), Monkey (19/10/2016), puerk0spin (19/10/2016), Troy (19/10/2016)

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