ForoCompeticion

Retroceder   ForoCompeticion « Área Rallyes « Otras disciplinas «

Raids (Cto de España, Copa del Mundo y Copa FIA de Bajas)

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-02-2010, 23:34
ForoCompeticion

Predeterminado Raids (Cto de España, Copa del Mundo y Copa FIA de Bajas)

Abro este hilo para tratar una modalidad que suele ser siempre de las más olvidadas y que poca gente conoce, y que sin embargo es de las más apasionantes del automovilismo.

En él se seguirá el Campeonato de España, que este año contará con 8-9 pruebas y que será promovido por Andinas Racing; la Copa del Mundo y la Copa FIA de Bajas, dentro de la cual se encuadra la Baja España Aragón.

A continuación os cuelgo los calendarios.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Publicidad
Antiguo 02-02-2010, 23:40
ForoCompeticion

Predeterminado

COPA DEL MUNDO

- Abu Dhabi Desert Challenge (25 de Marzo)

- Rallye International de Tunisie (1 de Mayo)

- Rally TT VODAFONE Estoril - Marrakech (5 de Junio)

- Pharaons International Cross Country (2 de Octubre)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 02-02-2010, 23:43
ForoCompeticion

Predeterminado

COPA FIA DE BAJAS

- Hail Baja 2010 (16 de Febrero)

- Baja Russia -Northern Forest (25 de Febrero)

- Italian Baja (18 de Marzo)

- Baja España Aragon 2010 (23 de Julio)

- HunGarian Baja (26 de Agosto)

- 24ª Baja Portalegre 500 (28 de Octubre)
Antiguo 02-02-2010, 23:48
ForoCompeticion

Predeterminado

CAMPEONATO DE ESPAÑA

- Serón (14 de Marzo)

- Valencia (28 de Marzo)

- Almanzora (18 de Abril)

- Tierra del Cid (9 de Mayo)

- Jaen (13 de Junio)

- Baja España (25 de Julio)

- Baja África (26 de Septiembre)

- Montes de Cuenca (17 de Octubre)

- Cataluña (7 de Noviembre)

Última edición por jaim_ras; 04-02-2010 a las 16:00
Antiguo 02-02-2010, 23:54
ForoCompeticion

Predeterminado

Un buen hilo si señor, una gran disciplina los Raids, lastima que esten tan de capa caida, fue lo primero a lo que yo comence a aficionarme con mi padre antes de rallyes y otras variantes del mundo del motor
Antiguo 02-02-2010, 23:57
ForoCompeticion

Predeterminado

CAMPEÓN COPA DEL MUNDO 2009 - GUERLAIN CHICHERIT

Antiguo 02-02-2010, 23:58
ForoCompeticion

Predeterminado

CAMPEÓN COPA DEL MUNDO FIA DE BAJAS 2009 - BORIS GADASIN

Antiguo 02-02-2010, 23:59
ForoCompeticion

Predeterminado

CAMPEON CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009 - JAUME COLLELLDEVALL

Antiguo 03-02-2010, 04:12
ForoCompeticion

Predeterminado

Aquí tenéis la web de la primera cita de la temporada, la Hail Baja, puntuable para la Copa FIA de Bajas: http://hailbaja.net/(S(oe3dbr45aa0pd...n/Default.aspx
Antiguo 03-02-2010, 23:02
ForoCompeticion

Predeterminado

Más noticias sobre la Hail Baja 2010:

RIYADH (Saudi Arabia): Yazeed Al-Rajhi, campeón de la Hail Baja 2009, conducirá en esta edición un Mitsubishi Lancer del equipo JMB-Stradale en la cita inaugural de la Copa FIA de Bajas.

La prueba estrella del todoterreno en Arabia Saudi tendrá lugar del 16 al 18 de Febrero bajo el patrocinio del Príncipe Saud Bin Abdul Mohsen Bin Abdul Aziz, gobernador de Hail, Presidente de la Comisión Suprema del Desarrollo de Hail y Presidente del comité organizador de la Hail Baja.

Al-Rajhi gano la pasada edición de este evento junto a su copiloto, el francés Matthieu Baumel con un Nissan Navara Overdrive, pero para este año cambió a un Lancer de mecánica diésel tras quedar impresionado de sus prestaciones en el pasado Dakar. Los cinco Lancer consiguieron acabar la prueba todo terreno más dura del mundo, colocando el equipo JMB Stradale tres coches entre los diez primeros de la general.

Al-Rajhi tomó parte hace pocos días en el International Qatar Rally con un Peugeot 207 S2000 del equipo Kronos, en el que rodaba cuarto hasta que una avería en el intercooler le obligó a abandonar.

El año pasado la Hail Baja era el primer evento de este tipo para Al-Rajhi, que rápidamente se acopló a la conducción de un vehículo 4x4 y será uno de los favoritos para el evento que comienza dentro de pocos días.

"Disfruté mucho el año pasado, y para este año quería un coche competitivo para defender mi título" declaraba Al-Rajhi. "Matthieu formó parte del equipo en el Dakar y conozco el potencial del coche. Creo que es el ideal para la Hail Baja. Estoy muy motivado"

"Estoy muy motivado por participar en un evento donde nunca antes lo habíamos hecho" declaraba el Team Manager de JMB-Stradale, Dominique Serieys. "Es un honor para nosotros contar con un piloto tan talentoso como Al-Rajhi. Gracias a su copiloto, tomamos la decisión de participar. El Lancer es un coche fiable y poderoso, que puede llevarnos a la victoria. El equipo JMB Stradale llega directamente desde el Dakar, donde competimos directamente contra los equipos de fábrica y ganamos la categoría diésel. Ahora debemos concentrar nuestros esfuerzos en esta prueba"

Más de 25 equipos tomarán parte, incluidos pilotos de Arabia Saudi, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Gran Bretaña y Qatar.
Antiguo 04-02-2010, 05:59
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a joaquin46
Predeterminado

Cita: Escrito por jaim_ras  Ver Mensaje

pero para este año cambió a un Lancer de mecánica diésel tras quedar impresionado de sus prestaciones en el pasado Dakar. Los cinco Lancer consiguieron acabar la prueba todo terreno más dura del mundo, colocando el equipo JMB Stradale tres coches entre los diez primeros de la general.

. El Lancer es un coche fiable y poderoso, que puede llevarnos a la victoria. El equipo JMB Stradale llega directamente desde el Dakar, donde competimos directamente contra los equipos de fábrica y ganamos la categoría diésel.

WTF? Es exactamente al reves los Lancer son nafteros y terminaron como el mejor motor de gasolina.

Gran post Jaim no tengo mucho para aportar, pero seguramente lo leere seguido
Antiguo 04-02-2010, 06:56
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a Monkey
Predeterminado

Hola, estoy totalmente perdido en esto de los Raids, pues solo conozco el Dakar y la Baja España.

Una pregunta tonta, que diferencia hay entre Copa del Mundo y Copa FIA de Bajas ?

Me refiero a la carrera, gracias por responder
Antiguo 04-02-2010, 07:52
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a eloyf1
Predeterminado

Al Rajhi es piloto de rallyes en el campeonato de Oriente Medio, ¿no?
Antiguo 04-02-2010, 14:03
ForoCompeticion

Predeterminado

Si no recuerdo mal Al Rajhi antes pilotaba un Subaru N12 y ahora es quien lleva el 207 S2000 de ¿Kronos?
Antiguo 04-02-2010, 15:15
ForoCompeticion

Predeterminado

Por partes... jeje La principal diferencia entre la Copa del Mundo y la Copa FIA de Bajas es que la primera son cuatro citas que podemos decir que son "mini dakares" de cerca de una semana de duración, etc... Las Bajas son carreras más al sprint, de unos tres días, con especiales algo más cortas y normalmente por caminos bien marcados (aunque la navegación sigue siendo importante)

Aitor, efectivamente, antes conducía un Subaru y este año participa con un 207 S2000 de Kronos, con el que hace poco participó en el International Qatar Rally en el que iba cuarto hasta que abandonó.

Eloy, estás en lo cierto, es ese piloto.

Joaquín, gracias por la correción, me equivoqué al traducir.

Muchas gracias por seguir el post, los raids son una disciplina bastante desconocida pero muy apasaionante. Espero que os guste.
Antiguo 04-02-2010, 15:58
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a Monkey
Predeterminado

Gracias Jaim_Ras
Antiguo 04-02-2010, 16:01
ForoCompeticion

Predeterminado

Cita: Escrito por Monkey  Ver Mensaje
Gracias Jaim_Ras
De nada Monkey.

Por cierto, ya está actualizado el calendario del Campeonato de España, con la fecha pendiente de Valencia. Será el 28 de Marzo y tendrá como base el Circuito de Cheste.
Antiguo 05-02-2010, 15:13
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a joaquin46
Predeterminado

Cita: Escrito por jaim_ras  Ver Mensaje
Joaquín, gracias por la correción, me equivoqué al traducir.

Muchas gracias por seguir el post, los raids son una disciplina bastante desconocida pero muy apasaionante. Espero que os guste.
Sorry Jaim, crei que era uno de esos errores que largan algunas paginas.
Antiguo 08-02-2010, 15:35
ForoCompeticion

Predeterminado

Bueno, pues ya tenemos web "definitiva" de la Hail Baja: www.hailbaja.net pero vamos, que a falta de una semana no hay nada de información.

Nada que ver con la web de la segunda prueba de la Copa FIA de Bajas, la Baja Russia-Nothern Forest: http://www.northern-forest.ru/en/news/206--q-2010q-
Antiguo 08-02-2010, 16:11
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a IMPREZA
Predeterminado

un hilo cojonudo jaim_ras, y q se hechaba en falta...
Antiguo 08-02-2010, 20:44
ForoCompeticion

Predeterminado

Cita: Escrito por IMPREZA  Ver Mensaje
un hilo cojonudo jaim_ras, y q se hechaba en falta...
Gracias!! Intentaré llevarlo lo más al día posible y cubriendo toda la información posible.
Antiguo 08-02-2010, 21:47
ForoCompeticion

Predeterminado

¿Se sabe algo sobre si la Baja España pueda ser la base del rallye del campeonato de tierra prevista el mismo fin de semana?

Buen hilo jaim_ras
Antiguo 08-02-2010, 22:13
ForoCompeticion

Predeterminado

Cita: Escrito por aitor13  Ver Mensaje
¿Se sabe algo sobre si la Baja España pueda ser la base del rallye del campeonato de tierra prevista el mismo fin de semana?

Buen hilo jaim_ras
Si seguimos la lógica ese fin de semana el nacional de tierra será en Aragón, toda la logística del RACE y Octagón están en Zaragoza... pero según www.rallyesdetierra.com hasta finales de marzo no se sabrán las dos localidades que faltan para completar el calendario.
Antiguo 08-02-2010, 22:25
ForoCompeticion

Predeterminado

Supongo que así será, esperaremos hasta marzo a ver qué dicen.
Antiguo 08-02-2010, 22:45
ForoCompeticion

Predeterminado

Yo ya lo e visto junto un año, no se si se hizo mas veces
Antiguo 08-02-2010, 22:52
Miembro oficial: Amateur

Predeterminado

Un campeonato de España con 9 pruebas no está nada mal. No se si los años pasados hubo tantas pruebas, ya que no he seguido mucho los Raids, pero este año por lo menos seguiré este hilo.

Por cierto, el Montes de Cuenca también coincide con una cita doble del campenato de tierra. Aunque supongo que no tendrá nada que ver, creo que ni Octagon ni el RACE organizan el Montes de Cuenca.
Antiguo 08-02-2010, 23:39
ForoCompeticion

Predeterminado

Hacía tiempo que el nacional no tenía calendadas tantas pruebas... Y lo más importante, todas en territorio nacional, ya que otros años la Baja Portalegre y el Transibérico (Portugal) puntuaban para España. El promotor del campeonato será Andinas Racing, y la idea es llevar el campeonato un par de años y luego dejarlo en manos de las organizaciones y escuderías, y así que el campeonato no dependa de ellos. Ya veremos como sale, pero al menos buena pinta si tiene.
Al igual que el año pasado las pruebas tendrán diferentes coeficientes dependiendo de la longitud y número de especiales, y lo más importante, se mantienen el precio de las inscripciones.
A nivel mediático también se ha dado un paso, ya que Eurosport, Intereconomía TV, las autonómicas adheridas a la FORTA y Teledeporte darán resúmenes.
Antiguo 09-02-2010, 13:53
ForoCompeticion

Predeterminado

Bueno, ya tenemos más información sobre la Hail Baja, que comienza dentro de una semana.

- Reglamento: http://hailbaja.net/re.pdf
- Lista de inscritos: http://hailbaja.net/el.pdf

Comentar que la lista de inscritos es de 39 participantes, la mayoría de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudi, incluyendo un qatarí, tres ingleses y un italiano. A buen seguro para la Baja Russia ya contamos con todos los favoritos, ya que el único que tiene intención de seguir todo el campeonato de los que están inscritos en la Hail Baja es Yazeed Al-Rajhi.
Antiguo 10-02-2010, 00:53
ForoCompeticion

Predeterminado

Buen post Jaim!!!
En principio tengo pensado ir a Serón y a Almanzora, y Valencia según pille. La putada es que me han quitado la Baja Aguilas o Baja Lorca, según el año, que pasaba por donde vivo.

Los Raid la verdad es que son muy dignos de ver, a mi por lo menos me encantan sobre todo por su filosofía.
Antiguo 10-02-2010, 02:31
ForoCompeticion

Predeterminado

Cita: Escrito por ABDT  Ver Mensaje
Buen post Jaim!!!
En principio tengo pensado ir a Serón y a Almanzora, y Valencia según pille. La putada es que me han quitado la Baja Aguilas o Baja Lorca, según el año, que pasaba por donde vivo.

Los Raid la verdad es que son muy dignos de ver, a mi por lo menos me encantan sobre todo por su filosofía.

Gracias! Yo la verdad que siempre tuve la idea de que los raids eran un "aburrimiento" y desde que vi por primera vez la Baja España... me cambió esa idea.
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Marcadores

Etiquetas
aragon, automovilismo, bmw, bretaña, carrera, cataluña, cheste, climent, dakar, estoril, fotos, kronos, lancer, mitsubishi, motorland, nissan, novikov, peugeot, portugal, raid, rally, rallyes, toyota, vinyes

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación