Bueno Marchelino a ver si puedo ayudarte.
Existen 2 variedades de competición como en la realidad. Las carreras contra otros pilotos de forma simultanea (velocidad) y contra el crono (rally-slot). Dentro de cada una hay unos reglamentos que permiten hacer determinadas modificaciones. Se intenta hacer un reglamento unificado pero cada club pone sus propias "excepciones".
En rally-slot hay varias clases.. como en la realidad: grupo N, grupo A, grupo K y WRC y cada uno tiene sus propias normas. El más básico y más económico es el grupo N. Son coches de serie a los que se les puede hacer una serie de cambios limitados
Se trata de bajar el centro de gravedad. Aparte de mejoras dinámicas se consigue bajar más el motor eléctrico a los railes. Los motores tienen cierto magnetismo que mejora la adherencia del coche. Hay llantas de distintos pesos, de distintos diametros. Neumáticos con más o menos grip, más o menos perfil. Hay una transmisión mecánica por engranaje, giro de ejes. Por lo tanto hay ejes calibrados que aseguran que el giro es uniforme sin botes.
En algunas categorias se puede jugar con la relación de transmisión, variando los dientes del piñón del motor o los de la corona del eje de las ruedas.
Se busca la basculación óptima de la carrocería respecto del chasis para absorber inercias
Y si entras en otras categorias pues la complicidad aumenta.. transmisión, guías (pieza que va al carril ) con recorrido vertical, suspensiones, motores en diagonal, en linea, transversales
En la actualidad en los grupos más bajos, no se permite modificar la carroceria ni el chasis de serie
Y así podría pasar la noche entera....
Hay un foro en el que yo me inicié en este hobby y que os invito a visitar. Hay algunos post que te dejan con la boca abierta: colecciones de 3000 coches, coches decorados por aficionados o modificados con masillas, maquetas de circuitos, preparaciones de competición y todo lo que este hobby trae consigo. Visitad esta dirección
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=21954
Hoy he estado viendo si preparaba una nueva sesión fotográfica, pero la habitación está bastante inhabitable... trato de hacer una maqueta con la pista y estoy en fase de inicio. A ver si pronto puedo hacerla y mostraros la colección completa.
Saludos
Karlos