Resultados 1 al 6 de 6

Artículo: I Edición 24 horas de le Mans - Forocompetición.com - Experiencia de Kid, cap. 2

Kid
    Kid está desconectado ForoCompeticion Logros:
    7 days registered
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado I Edición 24 horas de le Mans - Forocompetición.com - Experiencia de Kid, cap. 2

Capítulo 2 - ACERCÁNDONOS A LE MANS

Después de la palicilla que me pegué me quedé un poco traspuesto mientras Sau37 adelantaba a una hilera de camiones interminable en la magnífica red de carreteras de peaje francesa (intento ser irónico.) Entretanto hicimos una parada de rigor en una gasolinera gabacha, donde tuvimos un pequeño percance con una ventanilla de la autocaravana; estamos seriamente convencidos de que ya estaba rota y la tenían disimulada… en fin, nos costó un montón de trabajo, pero pudimos arreglarlo.

Para cuando volví a ser persona me puse de copiloto de Gorgias. Antes RaLLy había cumplido con su relevo… aunque de esa parte solo recuerdo como pitaba a los automovilistas franceses El de Gorgias era el último relevo, así que la atmósfera empezaba a llenarse de una impaciencia por ver el primer cartel que indicase el camino a le Mans. Bueno, pues la espera fue larga, pero llegó el momento:

Y a partir de ahí empezaron a sucederse los carteles de “Circuit de 24 heures”… ¡ya casi estábamos! El caso es que uno sabe cuando ha llegado cuando empieza a ver cositas así:

Fue entonces cuando RaLLy sacó su cámara para no soltarse de ella… el reportaje fotográfico que tenemos de avistamientos es inmenso. A mí, personalmente, la primera cosa que me dejó flipado fue la enorme cantidad de daneses que había por allí, estoy seguro de que más que franceses.

Pues sí, ya estábamos en el circuito. Pero todos sabéis que el circuito de la Sarthe no es precisamente pequeño, así que una cosa es llegar y otra cosa situarse. Sabíamos a dónde teníamos que ir, al campamento Beauséjour:

Y contábamos con la inestimable ayuda, que hubiéramos hecho sin él, de nuestro francoparlante oficial Daniel. Gracias a sus preguntas pudimos orientarnos por un circuito que era completamente nuevo para nosotros – al final acabaríamos conociéndolo bastante bien. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que para llegar había que tomar la recta Mulsanne… ¡ya ves! por Mulsanne en autocaravana

Cuando llegamos a la zona de acampada, empezamos a descubrir cómo funcionaba esto de le Mans. Yo ya tenía una idea de que no era algo elitista, a pesar de la cantidad de ricachones que hay por ahí. Aun con esas, no contaba con la total austeridad del camping en cuestión, si se le puede llamar así. Con los 50 € que nos costó la parcela para todo el fin de semana, que hombre, barato es, lo que alquilamos básicamente fue eso, simplemente un trozo de tierra en el que cabía la caravana y una mesita… para de contar. Ni toma de electricidad ni agua… íbamos a tener que hacernos a ello. Bueno, ¿y qué más necesitábamos? ¡Hala! a plantarnos ahí:

Foreras y foreros: ¡Forocompetición conquistó le Mans!

Tal como estaba concebido, no tardamos mucho en darnos cuenta de que eso de ir a le Mans con un deportivo era de todo menos una buena idea… joder, si nosotros pasamos algunas incomodidades con nuestra colega la caravana, ¿cómo lo pasaría esta gente? que con el dinero que tienen seguro que además estarían acostumbrados a alguna que otra comodidad en su vida diaria:

Pero no solo eso, es que con la poca lluvia que cayó y la cantidad de coches que había, los caminos de tierra quedaron bonitos bonitos, así que algún que otro paragolpes debió salir escaldado…

Con lo cual estaba claro que si no contemplabas la opción autocaravana (la mejor, sin duda,) pues había otros medios de transporte mejores.

Incluso si tu auténtica prioridad en las 24 horas de le Mans es llamar la atención, y aseguro que para un montón de gente lo era, hay alternativas mucho mejores a un insulso Porsche:

Decir que en el portón del maletero del Reliant se leía algo así como “Por favor, dadme la vuelta” en un perfecto inglés, y escrito boca abajo

Por cierto, cuanto antes he dicho eso de “¿y qué más necesitábamos?” me estaba tomando una licencia estilística, porque la verdad, ciertas cosas eran totalmente tercermundistas para un evento de este calibre. Me refiero en mayor parte a los baños… y no, de eso no tenemos fotos porque era absolutamente desagradable. Por desgracia no conseguiré quitarme de la cabeza la escena de mi mismo en una cola de gente todos con rollo de papel higiénico en la mano viendo desde fuera los pinreles de gente haciendo… sus cosas… esperando que terminasen lo antes posible. Siento mucho describiros la escena, pero si yo he pasado por ello, ¡pues vosotros también! ¡Ah! y hasta a nuestro colega acostumbrado al olor de gente fallecida le pegó una buena bofetada el hedor de una de esas casetas. Las duchas estaban un poco mejor, y aun así algunos acabamos tirando de la de la autocaravana, que por cierto, era bien amplia.

En fin. Poco a poco fuimos acostumbrándonos al ambiente lemansero… de hecho llegó un punto en el que ver cosas de este estilo…

…nos llamaba poderosamente la atención. Así que una vez hechos al camping, ¡tocaba comenzar a conocer el circuito!

Próximo capítulo - RECONOCIMIENTO

2.  Publicidad

El Reliant no es el aparato ese que Mr. Bean tumbaba en cada episodio? Vaya con los Toilette franceses... a mi no me ha dolido la explicación, pues hace 3 años de vacaciones me encontré con algo similar: una caseta cuyo hedor se masticaba, un bujero en el suelo y una cinta corredera mandada por un pedal que enviaba las heces a saber dónde...

Y eso que inventaron el bidé... en fin xD

A la espera del próximo capítulo

Pero cuando asomaban los pies se llegaba a ver tambien a los tronquitos caer al aserradero?

Con lo facil que es cagar de campo y limpiarse con unas berzas.......

La verdad es que incluso con la mierda, en general parece que lo habeis pasado bien...... a ver que tal en Spa, que aun os vamos a pillar con la historia :P

. Muy buena la descripción de las particularidades del viaje Kid. No os quejeis de las autopistas "franchutes", yo suelo ir con regularidad a cargar a Colmar, al lado de Strasbourg. De vacío vamos por autopista de peaje y la vuelta de cargados, como nos está prohibido por peaje, la hacemos por nacionales (que son como las comarcales de aquí pero sin arcén ), por departamentales (que son como las locales de aquí, ) y nos tragamos un montón de travesías, pues las ciudades no tienen variantes libres de peaje, de los baretos y hostales de carretera, mejor ni hablo....
    ¡Ah!, que tal se portó RaLLy, ¿no tiró de "carraca" en alguna curva?.
    Muchas gracias por la crónica de la segunda parte.....por las fotos ya veo que se vá calentando la cosa. Esperamos la tercera cuanto antes. Un saludo.

muy divertido.

Por cierto a quien le toco la desgradable tarea de vaciar el deposito de la autocarabana????????......

Este año yo tambien estuve en Motmelo con una autocaravana....pero nos pusimos al lado de los los baños y duchas,,,,,asi que el baño y la ducha de la autocarabana ni se tocaron....aparte de que ese deposito habia que dejarlo limpio...jajajajajajaj.........

Aissssssssss........hasta en esas coasa me dais envidia............yo que he sufrido el servicio militar me voy asustar jajajajajajajaj.......

Similar Articles

1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/07/2010, 20:14
  2. Respuestas: 146
    Último mensaje: 20/03/2009, 00:33
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2006, 13:29

Etiquetas para este tema