ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 19:57:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: ¿Conoces alguna página de interés, aunque no sea tuya? Añádela en la sección de enlaces.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Sexta dará el mundial de F1 a partir del 2009  (Leído 1334 veces)
Vito
Moderador

Desconectado Desconectado

« Inicio del hilo: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 14:10:35 »

http://www.elmundo.es/elm...a6f31895&t=1179232677

"El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de la cadena de televisión La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos.

La adquisición de los derechos de la Fórmula 1 -que incluye televisión e Internet- por parte del accionista de la Sexta está incluida en una "gran apuesta" por el deporte, según fuentes de esta cadena.

De hecho, desde su aparición, la Sexta se ha hecho con los derechos del último Mundial de Fútbol (compartido con Cuatro), del Mundial de Baloncesto, la Liga de fútbol y el Eurobasket de España en 2007, entre otros.

El acuerdo se ha alcanzado con 'Formula One Management (FOM)' y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos. Merced a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

La retransmisión de las carreras de Fórmula 1 ha sufrido un espectacular crecimiento en España gracias al 'boom' de Fernando Alonso, que coincidió con el paso de los derechos de TVE a Telecinco, en 2004.

En 2003, millón y medio de espectadores siguieron de media cada Gran Premio. En la presente temporada, sin embargo, Telecinco ha conseguido audiencias millonarias próximas a las de los grandes partidos de la Liga de fútbol."

Mi primera reacción... Serrano y Lobato a la calle! Cheesy Pero mi segunda reacción.... nos meterán al Montes ese ahi?  Angry
 Bueno, si se lo curran como el mundial de fútbol, sin duda será interesante! Aunque también hay que decir que Tele 5, quitando los comentaristas, también se lo curra muy mucho!
Rofial
ForoCompeticion.com

« Respuesta #1: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 14:20:47 »

Mi primera reacción... Serrano y Lobato a la calle! Cheesy Pero mi segunda reacción.... nos meterán al Montes ese ahi?  Angry
 Bueno, si se lo curran como el mundial de fútbol, sin duda será interesante! Aunque también hay que decir que Tele 5, quitando los comentaristas, también se lo curra muy mucho!

Espero que no este Montes, porque sino, bufff...
Me imagino que contratarán algún periodista en condiciones para retransmitir las carreras (además esta el punto a favor de que Montes no puede estar en la F1 los sabados por la mañana, en los partidos de futbol el sabado por la noche y en la F1 el domingo por la mañana, aunque cualquier cosa).
« Última modificación: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 14:27:31 por Rofial » En línea

Nordschleife, uno de los circuitos más espectaculares del mundo:
Daniel
Miembro oficial

Deltona Racing

She took the Katy and left me a mule to ride.

« Respuesta #2: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 14:25:12 »

Pues bueno, por lo menos nos aseguramos F1 para una buena temporada.

I suggest you buy as many blues albums as you can!!!

Nacho WRC
Colaborador

Subaru WRC ex-oficial Petter Chulberg ^^

« Respuesta #3: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 15:05:20 »

El calvo y compañia a la calle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero ahora que estaran en el paro a ver si nos van a endosar a estos a los rallyes o algo, si es asi me tiro por la ventana ya mismo.

Por cierto los de la 6 son un poco cabrones, porque segun dijero e incluso anunciaron en la tele iban a dar este año el mundial de rallyes y al final na de na  Bronca Bronca

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

http://nachowrcfotos.spaces.live.com

paulesko
Colaborador

Golf gti MK2 & Golf gti mk1

« Respuesta #4: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 15:37:02 »

BIIIEEEENNNNNNNN!!!!!!!!!!!

a tomar pol culo calvorotaaaa aunque dicen que mas vale malo conocido...... dentro de un par de años veremos.

Estaba asi cuando llegué!!!
eloyf1
Moderador

« Respuesta #5: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 16:27:14 »

Increíble... Como le den tanta cobertura como a la Liga... Babas

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
mursegot
ForoCompeticion.com

Un cabrio

« Respuesta #6: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 17:00:51 »

De calvorota a calvorota y tiro porque me toca.

Pasaremos del calvorota de TeleCirco al calvorota de La Sexta.

Alonso jugón, jugón !!!!!!!!!!!!!
Christijan Albers
ForoCompeticion.com

Stockholm Syndrome

« Respuesta #7: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 17:04:02 »

Mientras que nos pongan a Montes...

Alaba Alaba
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com

« Respuesta #8: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 17:18:25 »

si esto anima a Tele 5  a tomarse en serio otras competiciones mucho mas emocionantes y cuyos derechos estan tirados de precio en comparacion con la F1 pues mucho mejor.

Ablo del DTM que tienen derechos de resumenes y emision en diferido (si me equivoco en algo que alguien me corrija) y del Mundial de Turismos del cual ya tienen los derechos y ademas este domingo emiten en directo al menos la primera carrera de Valencia.

Y si Pedro De la Rosa acaba en el DTM, Tele 5 encontraria un nuevo filon. El campeonato mas espectacular al que la gente tardaria poco en engancharse seguro.

Por otra parte y a favor de LaSexta:

La FIA prepara para 2009 una revolucion tecnica y aereodinamica que ofrezca mas igualdad y mes acercameinto de un monoplaza a otro aprobechando de forma efectiva los rebufos desenvocando en mas adelantamientos y lucha rueda a rueda.

Lo que en Tele 5 hoy es soporifero, en LaSexta podria ser (por fin) la categoria mas espectacular.

Por su parte, espero que Tele 5 contrataque con la DTM. Y mas si De la Rosa compite finalmente ahi. (por soñar...)

katapiro
Moderador

« Respuesta #9: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 18:32:09 »

Esperemos que sea para bien......

Lo ideal seria complementar la F1 con otros campeonatos y no solo comprar los derechos de la F1

La putada sera que no tendremos otro canal de la sexta para retransmitir las repeticiones, y en T5 Sport supongo que no emitiran nada

Ademas no se van a arriesgar a meter cosas como la GP2 que no lo veria mucha gente (Eso si consideramos q la sexta quiere ir a mas)

Lo bueno podria ser q luego T5 se dedicase a otros deportes del motor para T5 sport y para rellenar lo que han perdido con esto

Esperemos que no la caguen al final de su temporada de emision..................

Otra cosa, tampoco esta garantizado que lobato se quede en el paro....igual se animan a ficharlo para la sexta como hicieron con otros periodistas

ASESOR de ForoCompeticion.com

katapiro
Moderador

« Respuesta #10: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 18:32:51 »

La Sexta retransmitirá a partir de 2009 el Mundial de Fórmula Uno tras el acuerdo alcanzado por Mediapro, la empresa accionista mayoritaria de 'La Sexta', con la FOM, propietaria de los derechos de la Fórmula Uno.

El acuerdo llevará el Mundial de F1 a La Sexta desde 2009 hasta 2013, durante cinco años retransmitirá el Mundial en exclusiva para todo el territorio español por lo que la cadena autonómica catalana TV3 se quedará sin poder retransmitir las pruebas tras 12 años con la F1.

En el acuerdo se especifica que los derechos adquiridos por la Sexta corresponden a Televisión e Internet, y a pesar de no conocer la cifra exacta de la operación se barajan números astronómicos en una inversión sin precedentes.

Los derechos Televisivos de la F1 en España.
1994 - 1996 : Telecinco
1997 : TVC (Catalunya)
1998 - 2003 : TVE - TVC (Catalunya)
2003 - 2008 : Telecinco - TVC (Catalunya)
2009 : La Sexta

mielin
Miembro oficial

Golf III TDI +                     Yamaha Grizzly 700FI

« Respuesta #11: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 19:12:40 »

Bueno, pienso que será buena noticia.

Telecinco no es que dé mala cobertura pero lo ideal sería que dejaran la carrera sin comentaristas (Al Serrano no lo trago).

Veremos haber como se lo montan.

Salu2,

Me gustan los Rallys..................soy un bicho raro?
henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #12: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 19:39:39 »

Pues a mi si me hacen las retransmisiones que tiene Telecinco pues bienvenido que mucho criticaremos a Telecinco pero hacen grandes retransmisiones y ademas acerca mucho al publico lo que echan por la tele, sobre todo los comentarios de Pedro de la Rosa.

Para mi de ahi sobran Gonzalo Serrano por faltoso y Lobato por forofo, pero el Seara sabe muchisimo de F-1

katapiro
Moderador

« Respuesta #13: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 20:59:44 »

El problema es que no se yo si haran tanto despliegue como los de T5

Si a eso unieran un programa tecnico un poco decente para cubrir los huecos....y en el se hablase un poco de como ha ido todo.....auqneu sea a las 4 de la mañana q se puede grabar perfectamente Lengua

eloyf1
Moderador

« Respuesta #14: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 21:09:05 »

A mí me encanta Montes, desde tiempos de la NBA... No veas cómo se agradece un tipo que te haga reír cuándo te estás sobando en mitad del partido...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

eloyf1
Moderador

« Respuesta #15: Martes, 15 de Mayo de 2007 - 22:56:51 »

Bueno, ahora que me está entrando sueñecito, voy a delirar un poco... Y si este acuerdo llevara firmado bastante tiempo??? Porque "El Canto de Morfeo" (O el "El Sueño del Loco", elegid) ya vió como varias de sus canciones eran usadas hasta la saciedad en La Sexta... Por ejemplo, estuve a punto de tirar la TV por el balcón con el "Todo va a cambiar" del Mundobasket '06... No, no, no...

Joer, a quién me estaré pareciendo con tantas teorías de conspiraciones... Cuñaoooo

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #16: Miércoles, 16 de Mayo de 2007 - 14:30:51 »

DIOS!! Lo sprimero que he pensado es en Montes poniendole motes a los pilotos y a las escuderias! Lo siento pero estoy en el grupo de los que no aguantan a este tipo!

Por otro lado, coincido con vosotros en que seguramente no lo hara el, me ilusiona pensar que le den solo la mitad de cobertura que le dan a la liga y ojala T5 se ponga las pilas como decis y den otras competiciones de motor.

No me extraña que TV3 se quede sin F1, no deben de haber pujado siquiera. t5 cada GP les debe quitar audiencia y al final no es rentable.
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #17: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 13:51:25 »

La Sexta dice que no tiene los derechos de la F1
Aunque socios, los derechos son sólo de Mediapro

El consejero delegado de 'la Sexta', José Miguel Contreras, aseguró que su cadena no tiene los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a pesar de que Mediapro, su socia, haya llegado a un acuerdo para adquirirlos, en exclusiva y para todo el territorio español, desde 2009 hasta 2013.

"Qué más quisiera decir que tenemos los derechos de la Fórmula 1 porque sería un notición que me gustaría dar y no habría ningún motivo para ocultarlo. Pero os juro que no hay nada, tan sólo el anuncio de Bernie Ecclestone de que Mediapro ha adquirido los derechos", destacó, durante la presentación del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto.

José Miguel Contreras explicó cuál es la posición de su cadena. "Ese tema afecta a un socio de 'la Sexta' (Mediapro), pero 'la Sexta' no tiene nada que ver y desconoce, además, los aspectos de la negociación y cómo se ha llevado el tema", señaló.

Por eso, destacó que no han recibido ninguna oferta de negociar con Mediapro, aunque reconoció que "sería una oportunidad extraordinaria" poder tenerlo. "Cuando salgan los derechos a la venta, a 'la Sexta' le gustaría tenerlo todo: la 'Champions', la Copa del Rey, el baloncesto... pero sabemos que es imposible tenerlo todo", comentó.

http://www.thef1.com/noti.../2007/noticia_22353.shtml

Gorgias
de Gilead
Administrador

Volkswagen Corrado G60'92
Y algún día, un Celica 4WD

« Respuesta #18: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 14:23:31 »

La fiabilidad de TheF1.com es, cuando menos, dudosa. Se limitan a copiar noticias de otras páginas, o inventar rumores. Si se hacen realidad, se puntan el tanto, y si no, se olvidan. Y lo se por gente que ha trabajado con ellos (hasta que se hartaron).

En cuanto a la noticia, salió este fin de semana en El Mundo:
DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO
Contreras niega que laSexta tenga los derechos de retransmisión de la Fórmula 1

* La cadena "desconoce" los aspectos de la negociación y cómo se ha llevado a cabo.

laSexta ha negado tener los derechos de la Fórmula 1 para los próximos años. (Foto: EFE)

laSexta ha negado tener los derechos de la Fórmula 1 para los próximos años. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 20/05/2007 15:28 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE | ELMUNDO.ES

MADRID.- José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, ha asegurado que su cadena no tiene los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a pesar de que Mediapro, su socia, haya llegado a un acuerdo para adquirirlos, en exclusiva y para todo el territorio español, desde 2009 hasta 2013.

"Qué más quisiera que decir que tenemos los derechos de la Fórmula 1, porque sería un notición que me gustaría dar y no habría ningún motivo para ocultarlo. Pero os juro que no hay nada, tan sólo el anuncio de Bernie Ecclestone de que Mediapro ha adquirido los derechos", ha destacado.

Contreras ha explicado la posición de su cadena. "Ese tema afecta a un socio nuestro —Mediapro—, pero laSexta no tiene nada que ver y desconoce, además, los aspectos de la negociación y cómo se ha llevado el tema", ha señalado.

Según ha destacado, no han recibido ninguna oferta de negociar con Mediapro, aunque ha reconocido que "sería una oportunidad extraordinaria" poder tenerlo. "Cuando salgan los derechos a la venta, a laSexta le gustaría tenerlo todo: la 'Champions', la Copa del Rey, el baloncesto... pero sabemos que es imposible tenerlo todo".
José Miguel Contreras / Foto: Carlos Barajas

José Miguel Contreras / Foto: Carlos Barajas

Contreras ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del acuerdo firmado este viernes por laSexta y la Federación Española de Baloncesto (FEB). Con esta firma, la cadena se convierte en la televisión oficial de todos los partidos de la selección española de baloncesto organizados por la FEB hasta 2011.
laSexta y el baloncesto

Además La Sexta será el socio patrocinador de la selección, de manera que el logotipo de la emisora formará parte del equipamiento de entrenamiento, la ropa de paseo y las bolsas de viaje del equipo.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez Regalado, ha atribuido en parte el éxito de la selección en el Mundial de Japón al "cariño" y la difusión que laSexta hizo de la competición. Asimismo, ha manifestado su deseo de que este "matrimonio" entre ambas instituciones sea duradero.

El acuerdo económico alcanza los cuatro millones de euros "por las temporadas", con "otras posibilidades de explotación alrededor del contrato".

El consejero delegado la cadena ha afirmado que su intención es conseguir que el baloncesto sea una "imagen inseparable" de laSexta, con una presencia de este deporte en televisión mucho mayor de la que ha tenido "históricamente". Con este acuerdo laSexta, refuerza la apuesta que ha llevado a cabo desde sus inicios por este deporte. Primero fue el Mundial de Basket 06 y después con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de baloncesto para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Al parecer es MediaPro, empresa socia de La Sexta quien ha negociado los derechos (190 millones). De ahí se supone que esa televisión emitirá la F1. Salvo que las negociaciones no estén cerradas y Tele5 puje más alto. Además, si Tele5 tuviese los derechos, y La Sexta o su entorno no se hubiesen metido en el ajo, los de Lobato no tendrían porque haber dicho que "novatos están reventando el sector" (refiriéndose a La Sexta). Cuando el río suena, agua lleva... y desde MediaPro dan por seguro tener los derechos. Algo habrá...

Saludos!

Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

“Uno debe elegir: dirigir tu vida, disfrutando y haciendo algo que puede llegar a matarte, o hacer otra cosa que te aburra. Yo no estoy dispuesto a aburrirme”.
François Albert Goldenberg.
Zimmer
ForoCompeticion.com

« Respuesta #19: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 16:56:40 »

Os puedo asegurar (desde una posición que me permite estar cerca de esos temas), que al final, La Sexta se llevará los derechos de la F1. Mediapro es un socio de La Sexta, y como socio, no va a dudar en ofrecérselos. Ganarían los dos mucha pasta, y La Sexta se consolidaría como una cadena centrada en el deporte, dando un pelotazo muy serio de cara al apagón analógico, que es realmente lo que están esperando con ansia.
De todas formas, si quereis más información, puedo preguntar el jueves a ciertas personas que están muy metidas en todo este tema (GECA y La Sexta). A ver qué puedo sacar...

Piloto oficial Turini Competición
eloyf1
Moderador

« Respuesta #20: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 19:06:09 »

puedo preguntar el jueves a ciertas personas que están muy metidas en todo este tema (GECA y La Sexta)
No jodas que tenemos a un familiar de Miliki en el foro?!?!?! Cheesy

Zimmer
ForoCompeticion.com

« Respuesta #21: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 19:16:44 »

No jodas que tenemos a un familiar de Miliki en el foro?!?!?! Cheesy

Por suerte no jajajaja. Tengo profesores que quizá puedan decirme algo. Pero de Milikis y Emilios Aragones nada (por suerte, ya te digo).

eloyf1
Moderador

« Respuesta #22: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 19:36:55 »

Por suerte no jajajaja. Tengo profesores que quizá puedan decirme algo. Pero de Milikis y Emilios Aragones nada (por suerte, ya te digo).
Me parto y me troncho

Daniel
Miembro oficial

Deltona Racing

She took the Katy and left me a mule to ride.

« Respuesta #23: Martes, 22 de Mayo de 2007 - 19:57:08 »

Oye pues ya que estamos y sino es mucho pedirte podías hacer unas indagaciones aver que sacas en claro.

I suggest you buy as many blues albums as you can!!!

Zimmer
ForoCompeticion.com

« Respuesta #24: Jueves, 24 de Mayo de 2007 - 23:02:16 »

Bueno, después de preguntar acerca del tema, me ha dicho lo siguiente:

Mediapro ofrecerá con total seguridad los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a La Sexta. Las palabras de José Miguel Contreras son una simple cortina de humo. Sabe que retransmitirán la F1.
También aparecieron ciertas declaraciones de Telecinco diciendo algo parecido a "hemos renunciado a la F1 porque no nos salía rentable". Otra mentira más. Les ha dolido y mucho, pero no son capaces de admitirlo.
Lo que sí me han dicho es que Mediapro puede sacar aún más dinero vendiendo ciertas licencias a otras cadenas con motivo del GP de España; como por ejemplo, dejar que TV3 retransmita esa carrera.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!