ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 18:55:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: ¿Conoces alguna página de interés, aunque no sea tuya? Añádela en la sección de enlaces.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 >  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BMW F1.06 - Regreso al pasado en el viejo Nürburgring  (Leído 1921 veces)
Robeck
Administrador

Desconectado Desconectado

Honda Civic TypeR

« Inicio del hilo: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:21:06 »

Regreso al pasado en el viejo Nürburgring
El alemán Nick Heidfeld completó ayer tres vueltas con el BMW F1.06 al 'Infierno Verde', un circuito mítico vetado para los grandes premios desde 1976: "Ha sido increíble, llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida"

Nick Heidfeld cumplió ayer uno de sus sueños de chiquillo y también el de muchos aficionados al automovilismo. El alemán tuvo el privilegio de pilotar de nuevo un Fórmula 1 por el retorcido circuito de Nordschleife, el Viejo Nurburgring, el infierno verde. El trazado alemán, vetado para los grandes premios desde que Niki Lauda casi pierde la vida en una de sus curvas en 1976, es un mito de este deporte. Con 20,8 kilómetros y 73 curvas, parecía imposible que un monoplaza actual pudiera rodar con seguridad en una pista plagada de trampas, con saltos, curvas ciegas y sin una sola escapatoria.

BMW lo ha hecho posible, y con un coche con una configuración casi idéntica a la de cualquier gran premio. Las únicas diferencias estaban en los neumáticos, más lentos de lo habitual, y en la altura del monoplaza, que se elevó entre cuatro y ocho centímetros para evitar los golpes con el asfalto. Pese a que se había vendido lo contrario, el objetivo no era batir el récord de vuelta del circuito. De hecho, el mejor de los tres pasos por meta de Heidfeld con el F1.06 paró el crono en 8:34, a más de dos minutos del registro oficial, logrado con un Porsche 956.

Heidfeld, que logró una velocidad máxima de 275 km/h en la zona de Dottinger Hohe (km. 18), se mostró exultante tras su exhibición: "Ha sido increíble, simplemente. Mucho mejor de lo esperado. Es el mejor circuito del mundo, y llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida. Mi padre me solía traer de pequeño junto con mis dos hermanos, y siempre soñé con rodar aquí".

La exhibición fue seguida en directo por más de 45.000 personas, que se situaron estratégicamente en algunas de las curvas más representativas del Viejo Nurburgring y que aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos. Nick Heidfeld estuvo acompañado por Sebastian Vettel y varios de los pilotos de la marca germana en el Mundial de Turismos.

http://www.as.com/articul.../20070429dasdaimot_1/Tes/
« Última modificación: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:31:58 por Robeck » En línea

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #1: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:26:34 »

« Última modificación: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:32:14 por Robeck » En línea

eloyf1
Moderador

« Respuesta #2: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:44:27 »

Siento decirlo, pero me ha decepcionado...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #3: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:50:05 »

¿Hay algún video de esto ya?

Por cierto, yo lo siento, pero me gusta más este...

Que maravilla...  Babas

EDITO: ¿Heidfled ha tardado 8 minutos y 34 segundos?  No, no, no... ¿Pues a que paso ha ido?

Un saludo.
« Última modificación: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:52:22 por MICK DOOHAN » En línea
eloyf1
Moderador

« Respuesta #4: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 11:52:06 »

¿Heidfled ha tardado 8 minutos y 34 segundos?  No, no, no...
:sisi:

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com

« Respuesta #5: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 12:54:06 »

Siento decirlo, pero me ha decepcionado...

Ya somos dos...

Comenté en Forocoches que ya veriamos cómo se lo montaban los de BMW para hacer pasar a un F1 actual por el Karrusell.

Bueno, sencillamente lo han evitado haciendo que pasara por la trazada exterior.
eloyf1
Moderador

« Respuesta #6: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 13:04:14 »

Ya somos dos...

Comenté en Forocoches que ya veriamos cómo se lo montaban los de BMW para hacer pasar a un F1 actual por el Karrusell.

Bueno, sencillamente lo han evitado haciendo que pasara por la trazada exterior.
Roll Eyes

Pensé que al menos se dignarían a no publicar el tiempo, pero ya veo que encima han tenido la vergüenza de hacerlo...

Vito
Moderador

« Respuesta #7: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 17:45:30 »

Según la noticia que han publicado en f1-live el F1 iba acompañado de un coche que le iba sacando fotos, por lo que tenía que frenarse mucho... Es verdad que podría haber ido mucho más rápido... Pero hasta que punto hubiera sido seguro rodar en un trazado como ese con un F1 moderno? A todos nos hubiera encantado que hubieran batido el récord, pero entiendo que no lo hicieran y creo que desde un punto de vista sensato era lo mejor que podían hacer.
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #8: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 18:45:58 »

Opinión Pro-BMW:
Simplemente ha sido un día mas de exhibición para el equipo BMW sin preparación alguna, han elegido un lugar mítico y han congregado a 45.000 personas para ver rodar un F1 a ritmo normal sin jugársela en cada curva, el tiempo es lo de menos. Está claro que para batir el record del circuito habrían tenido que perder mucho tiempo en el reglaje y estudio del circuito.

Opinión Contra-BMW:
Ha sido una chapuza, sabiendo que es un circuito mítico se han limitado a rodar de paseo para hacer un tiempo lamentable para lo que podía haber hecho el monoplaza, para esto se podrían haber ido al viejo Hockenheim. O se hacen las cosas bien o mejor no se hacen.

Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com

« Respuesta #9: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 18:49:02 »

Según la noticia que han publicado en f1-live el F1 iba acompañado de un coche que le iba sacando fotos, por lo que tenía que frenarse mucho... Es verdad que podría haber ido mucho más rápido... Pero hasta que punto hubiera sido seguro rodar en un trazado como ese con un F1 moderno? A todos nos hubiera encantado que hubieran batido el récord, pero entiendo que no lo hicieran y creo que desde un punto de vista sensato era lo mejor que podían hacer.

Estoy de acuerdo que tampoco se trataba de que Heidfeld se jugara la vida dado que era una exibición, pero creo que un F1 actual puede bajar de 7 minutos sin demasiados esfuerzos, tanto mecánicos como humanos. No hubiera sobrado una tanda de vueltas con el monoplaza sólo y Heidfeld a un ritmo vivo.

De todos modos parece que fue un éxito de asistencia de público, así que bien por BMW, ya podían hacer algo así aquí en Barcelona con el antiguo circuito de Montjuic.
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #10: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 19:22:14 »

Nick

eloyf1
Moderador

« Respuesta #11: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 19:30:17 »

Mira, no digo que se fuera a jugar la vida, pero por ejemplo, un Lamborghini Gallardo hace 7:52, así que imagínate cómo fue el F1...

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #12: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 20:15:50 »

Desde cuando el mundo de la competicion es sensato??? A mi me daria vergüenza si fuera del equipo.
eloyf1
Moderador

« Respuesta #13: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 20:20:13 »

Desde cuando el mundo de la competicion es sensato??? A mi me daria vergüenza si fuera del equipo.
Deben de haberle superado el M3 GTR, el Z4, y hasta el Fórmula BMW...

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #14: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 21:07:46 »

BMW deleita a sus seguidores en Nordschleife

El equipo BMW Sauber ha marcado historia en el el legendario Nordschleife en Nurburgring, al rodar por la pista alemana con un monoplaza moderno de Fórmula Uno por primera vez en 31 años.

Ante 45.000 aficionados, el piloto de la escudería suiza-germana Nick Heidfeld completó tres vueltas al trazado de Nordschleife al volante de un F1.06. Tras el evento el corredor alemán reconoció que "fue increíble. Fue mucho mejor de lo que pensaba que sería. Esta pista es la mejor en el mundo".

"Me gustaría haber vaciado el tanque. Fue algo muy especial cuando dejé el circuito de Fórmula Uno en dirección a Nordschleife", añadió Heidfeld. "Nunca olvidaré este día mientras viva. Esta experiencia tan especial estará con todas aquellos recuerdos que tengo de mi niñez y éxitos deportivos".

Mario Theissen, director deportivo de BMW Motorsport, se fue del circuito alemán muy satisfecho con el transcurso de la jornada y esperando haber "dado a los fans algo muy especial, aunque creo que lo hemos logrado con todo el programa de BMW".

"El mejor momento del día ha sido, obviamente, las vueltas completadas por Nick con el F1.06. Le pedimos que tuviese cuidado. Este día ha sido un homenaje a los aficionados y a este circuito único en el mundo del automovilismo. Por una vez, los tiempos han quedado en segundo lugar", concluyó.

El equipo BMW ajustó al máximo el F1.06 para que contase con una buena holgura en el circuito alemán: cuatro centímetros en el ápice frontal y ocho en el trasero. Ninguna otra modificación fue necesaria. El mejor crono registrado por Nick Heidfeld fue de 8:34 minutos en su segunda vuelta.

http://f1.gpupdate.net/es...guidores_en_nordschleife/

eltoledan
ForoCompeticion.com

« Respuesta #15: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 22:09:52 »

Yo tambien pienso que podrian haber forzado un poco mas, y si solo es una de exibicion, pues no se publica el tiempo y ya esta, todo el mundo encantado. Por otra parte yo llevaba pensando mucho tiempo que por que no metian un f1 en Nordschleife aunque solo sea para dar unas vueltas y hacerse unas fotos

"Cuando vas a 300 lo unico que piensas es en ir a 301" Pedro de la Rosa
Gorgias
de Gilead
Administrador

Volkswagen Corrado G60'92
Y algún día, un Celica 4WD

« Respuesta #16: Domingo, 29 de Abril de 2007 - 23:08:02 »

Está claro que la idea era publicitaria, y ni mucho menos rodar a fondo. Pero el caso es que lo que buscaban era publicidad, y la han conseguido, ya que se está hablando en todas partes de las vueltas de Heidfeld ("Que hablen mal o bien de mi no me importa, lo importante es que hablan de mi" - Sara Montiel dixit). Me hubiera encantado verlo rodar a tope, apurando cada curva, pero hay que ser realistas y darse cuenta que, hoy por hoy, es imposible (por el Karrusell, como dice Ains, y por la cantidad de pruebas previas y reglajes que tendrían que estudiar).

Pero bueno, ha sido curioso y entretenido. Un tanto escaso, sí, pero estas cosas siempre se nos van a hacer escasas a los aficionados (MICK DOOHAN dixit).

Y de regalo, otro vídeo de Heidfeld, su BMW F1.06 y Nordschleife, grabado por un aficionado:

Saludos!

Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

“Uno debe elegir: dirigir tu vida, disfrutando y haciendo algo que puede llegar a matarte, o hacer otra cosa que te aburra. Yo no estoy dispuesto a aburrirme”.
François Albert Goldenberg.
racer
I Love Le Mans
Moderador

« Respuesta #17: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 01:52:42 »

No dudo mucho q un F1 actual baje los 6 minutos y el record logrado por el Porsche 956 en condiciones de un circuito moderno, de hecho teóricamente los bajaría con total normalidad en Nurburgring pero por muchos reglajes q tenga un F1 actual y así rodar más rápido q los antiguos Grupo C de la era de los 80 es un suicidio, no olvidemos q estos pilotos de los antiguos Porsche 956 eran verdaderos veteranos y se conocían la pista de principio a fin por horas y horas de participación... los Grupo C como los Porsche 956 y Lancia LC2 escondían una técnica aerodinámica bajo sus carrocerías los impresionantes túneles venturi el cual les generaba un elevadísimo efecto suelo q hoy en día soñaría un F1 o cualquier coche de competición, y si colocásemos el downforce a los alerones para q se mantenga bien pegado al pavimente en línea recta seria realmente lento. Sin olvidar q los F1 actuales están desarrollados para circuitos perfectos si baches ni montículos ni nada parecido. Y como ha comentado Gorgias es una idea publicitaria y nada más!

Saludos Wink

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #18: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 03:12:21 »

Si, si yo el punto de vista comercial lo entiendo perfectamente. Pero publicar el tiempo, como han dicho antes, se lo podian haber guardado si solo era una cosa comercial para no levantar este tipo de comentarios.

Es que 2 minutos son muchos de diferencia! Si hablaramos de otra competicion daria igual, pero se vende la F1 como la competicion con los coches mas tecnologicos y veloces. Esto habra ayudado a BMW comercialmente, pero me apuesto algo a que Mosley y Ecclestone se han tirado de los pelos al ver ese tiempo.
racer
I Love Le Mans
Moderador

« Respuesta #19: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 03:34:57 »

Es que 2 minutos son muchos de diferencia! Si hablaramos de otra competicion daria igual, pero se vende la F1 como la competicion con los coches mas tecnologicos y veloces. Esto habra ayudado a BMW comercialmente, pero me apuesto algo a que Mosley y Ecclestone se han tirado de los pelos al ver ese tiempo.

Jejejeje algo se inventaran para q esto no vuelva a suceder... lo mas seguro crearan un F1 diseñado solamente para Nurburgring para así crear un nuevo record y además dejar por todo lo alto su Formula 1 Me parto y me troncho

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #20: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 10:09:38 »

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #21: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 14:47:01 »

Jejejeje algo se inventaran para q esto no vuelva a suceder... lo mas seguro crearan un F1 diseñado solamente para Nurburgring para así crear un nuevo record y además dejar por todo lo alto su Formula 1 Me parto y me troncho

Si, y lo haran con un Spyker para dejar claro que un equipo de los "buenos" Aun podria ser varios segundos mas rapido Cheesy Cheesy Cheesy
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #22: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 16:12:53 »

Hombre, como exhibición no debió estar mal, además parece que no sólo rodó el Fórmula 1, sino que también lo hicieron los 320si E90 del mundial de turismos, el Z4 M Coupe (supongo que la versión de competición utilizada en carreras de 24 horas, probablemente el del Team Duller Motorsport), el BMW M3 GTR, y un Fórmula BMW, además por allí estaban Priaulx, Müller, Farfus, Vettel, etc... pero lo más seguro es que de haber ido yo (o nuestro amigo Gorgias), se nos hubiera hecho bastante cortito y escaso.  Cuñaoooo

Y lo de publicar el tiempo, pues la verdad es que tampoco me parece mal (a pesar del penoso tiempo), porque tarde o temprano se iba a saber por medio de alguien que hubiera estado allí cronometro en mano... y seguro que alguien estaba cronometrándolo, porque había 45.000 personas...  Shocked

Una cosa más, ¿de verdad creéis que el BMW de Fórmula 1 tendría problemas para trazar el Karusell?, porque tampoco se puede decir que los coches que corren y que compiten allí vayan a 25 centímetros del suelo. Dejo un video como muestra (No es de la exhibición, es de un aficionado que lo grabo durante las 24 horas de 2004, y salen 4 ó 5 pasadas por el Karusell):

Yo creo que el coche de Heidfeld no tendría ningún problema para entrar en el peralte, rodar en él y salir.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes, 30 de Abril de 2007 - 16:14:25 por MICK DOOHAN » En línea
cavaan
Miembro oficial

Corolla D4D                 Sv 650 N

« Respuesta #23: Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - 19:38:07 »

Yo creo que el coche de Heidfeld no tendría ningún problema para entrar en el peralte, rodar en él y salir.

Un saludo.

Hombre no sé... habria que subir el coche bastante, para que no te cargaras el fondo plano y piezas "flexibles" como alerones etc...  además no habria problemas con el efecto suelo si levantas el coche al pasar por algun cambio de rasante???

Saludos.

Mas vale preguntar y parecer ignorante 5 minutos, que no hacerlo y serlo toda la vida.
eltoledan
ForoCompeticion.com

« Respuesta #24: Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - 21:41:36 »

La curva que ha puesto Mick el video no es el Karusell. Esta es una curva que esta un poco antes de la recta larga, que ahora mismo no se el nombre y es de 90º. El Karusell es de 180º.
En el peralte de la curva del video si que le coge mas Heidfeld

« Última modificación: Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - 21:49:33 por eltoledan » En línea

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #25: Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - 22:13:50 »

La curva que ha puesto Mick el video no es el Karusell. Esta es una curva que esta un poco antes de la recta larga, que ahora mismo no se el nombre y es de 90º. El Karusell es de 180º.
En el peralte de la curva del video si que le coge mas Heidfeld

Pues puedes tener razón (no puedo ver ahora el video porque no carga el video de youtube  Angry, no sé porqué  Eh¿?).

Bueno es igual, la curva en cuestión que tú dices es "Schwalbenschwanz" (joder con el nombrecito), y sí que tiene algo menos de peralte que el Karussell (al menos por lo que yo he visto en videos... y juegos  Cheesy). Pero sigo pensando que el F1 no tendría excesivos problemas para pasar por esas curvas; Como ya dije anteriormente, los turismos que corren y compiten allí no van tan altos, y por supuesto que también corren el riesgo de romper algo.

Un saludo.
eltoledan
ForoCompeticion.com

« Respuesta #26: Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - 22:26:48 »

En el video se escuchan rasponazos cuando pasa la curva, yo piennso que en un gt puede pasar, pero un f1 deberia ir muy alto para no rozar y que se rompa algo.