Mensajes del foro
Mensajes no leídos
Nuevas respuestas a mi mensajes
Marcar todo como leído
Suscripciones
Mis datos
Apariencia del usuario
Apariencia del foro
Estadísticas personales
Mensajes privados
Crear mensaje privado
Mensajes enviados
Varios
Estadísticas del foro
Usuarios en línea
Buscar
Búsqueda avanzada
Ayuda
del foro
de la galería
Martes, 06 de Enero de 2009 - 02:10:08
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
identifícate
o
regístrate
.
¿Perdiste el
correo de activación
de tu cuenta? Puedes pedir
otro
.
1 hora
1 día
1 semana
1 mes
Siempre
Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias
:
Bienvenido/a a ForoCompeticion.com
Inicio
Foro
Galería
Buscar
Enlaces
Normas
Tienda
Ayuda
Ingresar
Registrarse
ForoCompetición
>
Foro
>
Área Circuitos
>
Circuitos
(Moderadores:
racer
,
Mick Doohan
) > Tema:
Porsche Mobil 1 Supercup 2007
Páginas:
<
1
2
3
[
4
]
Todos
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Porsche Mobil 1 Supercup 2007 (Leído 9439 veces)
Mick Doohan
Moderador
HONDA NSR 500
Re: Porsche Mobil 1 Supercup 2007
«
Respuesta #90
:
Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 14:46:05 »
Cita de: Stinkfist en Domingo, 09 de Septiembre de 2007 - 21:41:35
Tengo una pequeña duda, a ver si me echáis un cable: viendo las carreras de la Carrera Cup de la Super Cup no encuentro diferencia alguna, más cuando los coches son GT3 Cup y hay pilotos que compiten en ambas ¿qué le diferencia una competición de otra?
GRACIAS!
No entiendo bien tu pregunta pero intentaré responderte.
Verás, la Supercopa Porsche es una competición a nivel "internacional" (lo entrecomillo porque no sería correcto utilizar ése término en este campeonato), pero hay otras copas monomarca de Porsche a nivel nacional y continental; Éstas, son la "Porsche Carrera Cup Deutschland" (la copa alemana), y la "Porsche Carrera Cup Asia" (en las cuales, creo que también se utiliza el Porsche 997 Cup con idénticas especificaciones que el de la Supercopa).
Como muy bien dices, hay pilotos que compiten en la alemana y en la Supercup (caso de Uwe Alzen o Richard Westbrook), pero obviamente, son campeonatos distintos y sus puntuaciones y resultados no tienen nada que ver. A continuación cuelgo dos fotos de los coches con los que compite Westbrook (el primero es el de la supercopa, y el segundo el de la copa alemana):
También de ésas copas "pequeñas", salen pilotos para la "grande", como por ejemplo Darryl O'Young, quien ha competido (y ganado) en la copa de Asia, y ahora está en la categoría... digamos... superior.
Por otra parte, estos 997 de las copas monomarca de Porsche son la variante Cup, y no tienen nada que ver con los 997 GT3 RSR que compiten en los diversos campeonatos de resistencia (FIA GT, LMS, ALMS, etc...). Estos últimos son más potentes, más rápidos, más caros, y más todo...
Un saludo.
Stinkfist
Miembro oficial
Cunetero y coleccionista 1:43
Saxo VTS
«
Respuesta #91
:
Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 17:31:50 »
Gracias, más o menos me has sacado de dudas.
Replanteo mi pregunta: ¿qué diferencia hay entre la SuperCup y la Carrera Cup?
"Porque cuando toca madrugar, madrugamos, porque si hay que quedarse sin dormir, no dormimos, porque si tenemos que andar, andamos, porque si no hay tiempo para comer, no comemos, haga frío, calor, llueva o nieve.... porque somos capaces de hacer todo esto y mucho más para disfrutar de nuestra gran pasión, los
rallyes
."
Para ver mis fotos de RALLYES pulsa
aquí
,
aquí
,
aquí
y del Jarama
aquí
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #92
:
Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 17:54:39 »
Cita de: Stinkfist en Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 17:31:50
La Supercup es Mundial (Citas Europea + Una visita al extranjero), y la Carrera cup es Nacional/Continental
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Mick Doohan
Moderador
HONDA NSR 500
«
Respuesta #93
:
Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 17:54:52 »
Cita de: Stinkfist en Lunes, 10 de Septiembre de 2007 - 17:31:50
De nada, para eso estamos.
Por cierto, los resultados de Monza:
http://www.racecam.de/ind...nen&rid=81&sid=18
ROUND 11: SPA-FRANCORCHAMPS
Emisión por televisión: El domingo 16 de septiembre a las 11:15 en Eurosport.
Bueno, éste fin de semana terminará la temporada de la Supercopa Porsche. Tal y como están las cosas, ya sólo hay dos pilotos en condiciones de ganar el campeonato; Se trata de Richard Westbrook (el campeón en título), y Damien Faulkner (debutante éste año en ésta competición).
Clasificación general:
Un saludo.
«
Última modificación: Viernes, 14 de Septiembre de 2007 - 14:23:50 por MICK DOOHAN
»
Stinkfist
Miembro oficial
Cunetero y coleccionista 1:43
Saxo VTS
«
Respuesta #94
:
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 21:43:07 »
Una pena que se acabe, pero llega el otoño y ya se sabe que casi todo el motor toma vacaciones (o eso dicen).
"Porque cuando toca madrugar, madrugamos, porque si hay que quedarse sin dormir, no dormimos, porque si tenemos que andar, andamos, porque si no hay tiempo para comer, no comemos, haga frío, calor, llueva o nieve.... porque somos capaces de hacer todo esto y mucho más para disfrutar de nuestra gran pasión, los
rallyes
."
Para ver mis fotos de RALLYES pulsa
aquí
,
aquí
,
aquí
y del Jarama
aquí
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #95
:
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 22:17:20 »
Cita de: Stinkfist en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 21:43:07
Una pena que se acabe, pero llega el otoño y ya se sabe que casi todo el motor toma vacaciones (o eso dicen).
Yo cuando pienso en qué haremos entre Noviembre y Marzo, me pongo malo... Por suerte, el Mundial de Rallyes vuelve sobre el 20 de Enero...
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com
«
Respuesta #96
:
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 23:13:23 »
Cita de: eloyf1 en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 22:17:20
Yo cuando pienso en qué haremos entre Noviembre y Marzo, me pongo malo... Por suerte, el Mundial de Rallyes vuelve sobre el 20 de Enero...
Yo cuando llege noviembre aprobechare a empezar a ver competiciones que no e podido seguir asta ahora. De momento tengo pensado verme la Super GT y la BTCC de este año enteritas.
Y supongo que tambien vere la A1 GP.
Yo ya no puedo estar un fin de semana sin ver carreras
«
Última modificación: Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 23:22:44 por DJ_ANTRAX
»
Mick Doohan
Moderador
HONDA NSR 500
«
Respuesta #97
:
Jueves, 13 de Septiembre de 2007 - 09:39:48 »
Cita de: Stinkfist en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 21:43:07
Cita de: eloyf1 en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 - 22:17:20
Bueno hombre, no os pongais tan dramáticos
, cuando llegue noviembre todavía quedarán bastantes cosas por ver; Veamos:
1.- Motogp en Valencia (del 2 al 4 de noviembre).
2.- IRC China (del 9 al 11 de noviembre).
3.- Última prueba del WTCC y Gran Premio de Macao de F3 (del 16 al 18 de noviembre).
4.- Rally de Irlanda (del 16 al 18 de noviembre).
5.- Rally de Gran Bretaña (del 30 de noviembre al 2 de diciembre).
6.- Carrera de Campeones (16 de diciembre).
7.- Rally Lisboa-Dakar (del 5 al 20 de enero de 2008).
8.- 24 horas de Dubai (mediados de enero de 2008).
9.- 24 horas de Daytona (últimos de enero de 2008).
10.- Rally de MonteCarlo (últimos de enero de 2008).
Además, en octubre quedan muchas cosas por ver; Yo le prestaré especial atención a la copa de Europa de turismos (por cierto, aquí está el post:
http://www.forocompeticio...ndex.php/topic,704.0.html
).
Y siempre podemos hacer lo que dice Antrax, bajarnos todo lo que no hayamos visto y verlo; Yo el año pasado lo hice con el FIA GT, el Super GT, las ALMS, las LMS, y las 24 horas de Le Mans...
Un saludo.
«
Última modificación: Miércoles, 10 de Octubre de 2007 - 19:07:59 por MICK DOOHAN
»
Mick Doohan
Moderador
HONDA NSR 500
«
Respuesta #98
:
Domingo, 16 de Septiembre de 2007 - 11:42:30 »
Bueno, pues acaba de terminar la carrera (no había sonido en Eurosport...
) y Richard Westbrook vuelve a ganar la Supercopa Porsche por segundo año consecutivo.
La carrera en sí no ha tenido mucha emoción, las primeras posiciones han permanecido practicamente invariables, con Huisman en cabeza, seguido de Jeroen Bleekemolen, Westbrook, Faulkner, Saelens y Alzen.
Uwe Alzen ha sido penalizado con un Drive Trough por cortar el Raidillon (justo la curva a izquierdas donde se corona Eau Rouge y comienza Kemmel) adelantando a David Saelens, y esa sanción ha sido impuesta con todo merecimiento, puesto que tanto Saelens como él lo han estado cortando descaradamente durante toda la carrera rayando lo vergonzoso... (también lo han cortado otros pilotos, pero sólo en alguna ocasión).
La salida se ha dado desde la parrilla que hay entre la nueva chicane que sustituye el Bus-Stop y la horquilla de La Source. En la última vuelta, justo antes de la entrada en meta, Faulkner y Westbrook se han tocado, y ha provocado que el segundo de ellos trompeara, pero sin graves consecuencias ni peligro para su título, puesto que se reincorporaba a los poquísimos segundos y ganaba de nuevo el título de campeón. No me ha parecido que hubiera ninguna mala intención por parte de Damien Faulkner, sólo que quiza, viendo que el campeonato se le escapaba, ha intentado quedar al menos por delante de su rival; Es comprensible, yo también hubiera hecho lo mismo.
Bueno, y para terminar, sólo decir que el año que viene, vuelvo a ver como candidatos claros a estos dos pilotos, y también a Jeroen Bleekemolen (creo que va a ser él, quien dé la sorpresa en 2008...).
Por mi parte, ha sido un placer compartir con vosotros la temporada de la Porsche Supercup en éste post.
Un saludo.
«
Última modificación: Miércoles, 10 de Octubre de 2007 - 19:09:33 por MICK DOOHAN
»
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #99
:
Domingo, 16 de Septiembre de 2007 - 12:45:57 »
Lo de Faulkner era totalmente comprensible
Páginas:
<
1
2
3
[
4
]
Todos
Ir Arriba
Imprimir