Mensajes del foro
Mensajes no leídos
Nuevas respuestas a mi mensajes
Marcar todo como leído
Suscripciones
Mis datos
Apariencia del usuario
Apariencia del foro
Estadísticas personales
Mensajes privados
Crear mensaje privado
Mensajes enviados
Varios
Estadísticas del foro
Usuarios en línea
Buscar
Búsqueda avanzada
Ayuda
del foro
de la galería
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 19:11:03
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
identifícate
o
regístrate
.
¿Perdiste el
correo de activación
de tu cuenta? Puedes pedir
otro
.
1 hora
1 día
1 semana
1 mes
Siempre
Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias
: ¿Conoces alguna página de interés, aunque no sea tuya? Añádela en la sección de
enlaces
.
Inicio
Foro
Galería
Buscar
Enlaces
Normas
Ayuda
Ingresar
Registrarse
ForoCompetición
>
Foro
>
Área Circuitos
>
Formula 1
(Moderadores:
Morgul
,
eloyf1
) > Tema:
F1 - Entrenamientos en Sepang [del 27 al 29 Marzo]
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: F1 - Entrenamientos en Sepang [del 27 al 29 Marzo] (Leído 1341 veces)
Morgul
Moderador
Ford Fiesta Trend 1.4 80cv
F1 - Entrenamientos en Sepang [del 27 al 29 Marzo]
«
Inicio del hilo
:
Lunes, 26 de Marzo de 2007 - 21:23:26 »
Mañana darán comienzo los siguientes test de la temporada de F1 2007. Tras el GP de Australia, hay un descanso de 3 semanas hasta el próximo GP. Y debido a ello, los equipos preparan sus últimas mejoras en los monoplazas en el mismo circuito que correrán dentro de dos semanas. Es debido a ello que
tan sólo podrá correr por cada día, un solo coche del mismo equipo
. La única escudería que se saltará estos test será Spyker que ultima una nueva aerodinámica en su fábrica de Silverstone para el GP de Malaysia.
Pilotos por día
Mclaren
Día 1 (Martes) - Pedro
Día 2 (Miércoles) - Lewis
Día 3 (Jueves) - Lewis
Ferrari
Día 1 (Martes) - Kimi Raikkonen
Día 2 (Miercoles) - Kimi Raikkonen
Día 3 (Jueves) - Felipe Massa
Renault
Heikki Kovalainen
Según se vayan sabiendo la presencia del resto de pilotos, irán añadiendo
Saludos!
«
Última modificación: Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:06:19 por Morgul
»
"Y solamente en la competición, yo veo la vida" . - .
Enzo Ferrari
eloyf1
Moderador
Re: F1 - Entrenamientos en Sepang [del 27 al 29 Marzo]
«
Respuesta #1
:
Lunes, 26 de Marzo de 2007 - 21:30:36 »
1 sólo piloto por día para McLaren!?!?!
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #2
:
Lunes, 26 de Marzo de 2007 - 21:44:18 »
Ferrari
Día 1 (Martes) - Kimi Raikkonen
Día 2 (Miercoles) - Kimi Raikkonen
Día 3 (Jueves) - Felipe Massa
Renault
Heikki Kovalainen
Fuente:
http://www.atb-e.com/defa...ct=&fh=20070326172854
PD: Parece ser que solo va a rodar
un piloto por equipo por día
, supongo que lo habrá impuesto la FIA
«
Última modificación: Martes, 27 de Marzo de 2007 - 07:41:59 por Robeck
»
Fotos del Rally de Cataluña 2008
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #3
:
Lunes, 26 de Marzo de 2007 - 21:52:39 »
Joder...
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
Morgul
Moderador
«
Respuesta #4
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 07:14:47 »
Cita de: eloyf1 en Lunes, 26 de Marzo de 2007 - 21:30:36
1 sólo piloto por día para McLaren!?!?!
Cita de: Morgul
...tan sólo podrá correr por cada día, un solo coche del mismo equipo...
Ahora lo he puesto en negrita y subrayado, para que no se os pase
Gracias Robeck!! ¿Dónde lo has encontrado? Si se puede decir el informador, claro
Por cierto, lo copio pego en la primera respuesta para ir completandola
.
«
Última modificación: Martes, 27 de Marzo de 2007 - 07:20:29 por Morgul
»
Enzo Ferrari
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #5
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 07:46:06 »
La verdad es que había leido la noticia por encima y al ver que tanto por parte de McLaren como por parte de Ferrari solo iba a correr un piloto por día he supuesto que habría alguna norma al respecto. Os dejo la noticia que, leyéndola entera, lo dice claramente.
Sepang albergará desde mañana tres jornadas de entrenamientos oficiales marcadas por la ausencia de Alonso
El circuito internacional de Sepang albergará a partir de mañana sus primeros tests oficiales de Fórmula 1, que servirán como preparación para el Gran Premio de Malasia del próximo 8 de abril, con la ausencia del bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).
El trazado malayo, escenario de la segunda prueba del Mundial que arrancó el pasado 18 de marzo en Melbourne, contará con la asistencia de diez de las once escuderías de la parrilla durante las tres jornadas de entrenamientos.
La mayoría de los equipos se han trasladado a Malasia directamente desde tierras australianas por lo que realizarán los entrenamientos los pilotos titulares,
ya que sólo puede rodar un coche por sesión
, aunque destacará la ausencia de Alonso, quien ha preferido ir a la sede del equipo en Woking para seguir con la puesta a punto de su MP4-22.
El asturiano, que terminó segundo en la primera cita del calendario, cederá su lugar al probador español Pedro de la Rosa, que acompañará en Sepang al joven Lewis Hamilton, tercero en Melbourne. El catalán rodará mañana y el británico los dos días siguientes.
En Ferrari, realizarán los tests sus dos pilotos titulares. De hecho, el finés Kimi Raikkonen, vencedor de la primera prueba de la campaña, afinará la puesta a punto del F2007 mañana y pasado y el jueves será el turno de su compañero Felipe Massa.
Por otra parte, Renault pondrá en liza al 'rookie' Heikki Kovalainen que tuvo un complicadísimo debut en Albert Park, donde terminó décimo, para que conozca el circuito malayo, en el que no ha estado nunca.
El único equipo que no tomará parte en estas jornadas de entrenamientos será Spyker, que se quedará en su factoría de Silverstone (Inglaterra) para intentar mejorar la aerodinámica de su monoplaza.
Fuente:
http://www.atb-e.com/defa...ct=&fh=20070326172854
Ahora ya me cuadra más que Alonso no haya ido a Malasia pudiendo mejorar el coche en el simulador de McLaren que, según comentan, es uno de los mejores de la F1
Gage
Miembro oficial
Kia Rio CRDI
«
Respuesta #6
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 13:28:37 »
Si, pero os acordais cuando el año pasado Kimi faltaba a algun test con Mclaren y todos bromeabamos con que estaria de copas o que no se tomaba en serio su estancia en Mclaren ya que estaba fichado por Ferrari el año que viene? En fin... ahora podrian decir lo mismo los detractores de Alonso
Yo habria enviado a Alonso a Sepang antes que mil test con el simulador.
Morgul
Moderador
«
Respuesta #7
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 13:51:04 »
Cita de: Gage en Martes, 27 de Marzo de 2007 - 13:28:37
Si, pero os acordais cuando el año pasado Kimi faltaba a algun test con Mclaren y todos bromeabamos con que estaria de copas o que no se tomaba en serio su estancia en Mclaren ya que estaba fichado por Ferrari el año que viene? En fin... ahora podrian decir lo mismo los detractores de Alonso
Ya pero, en anteriores ocasiones no teníamos la información de que Kimi estuviese en el simulador en lugar de en pista. Quizás simplemente se tomaba el día libre... quién sabe
. Y sobre Alonso, pues oye, yo creo que la pista debe trasmitir mejor las sensaciones que el simulador (por muy bueno que sea), pero también tenemos que pensar que quizás Fernando esté apuntando a mejorar el MP4-22 más allá de la próxima carrera (por eso de alcanzar a Ferrari) y Pedro y Lewis apunten a poner a punto el MP4-22 para esta próxima carrera.
No se, es una idea
.
Saludos!
P.D: Gracias
Robeck
por el enlace a la fuente, no la conocía
. Ya está en marcadores (aunque sea un periódico general, puede vernir bien)
Enzo Ferrari
Morgul
Moderador
«
Respuesta #8
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:01:40 »
Sepang - Malasia 27 Marzo 2007
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 R. Kubica BMW 01:36.187 92
2 K. Räikkönen Ferrari 01:36.302 54
3 A. Wurz Williams 01:36.334 89
4 R. Barrichello Honda 01:36.826 82
5 P. de la Rosa McLaren 01:37.106 60
6 F. Montagny Toyota 01:37.267 73
7 T. Sato Super Aguri 01:37.389 72
8 D. Coulthard Red Bull 01:37.609 82
9 N. Piquet jr. Renault 01:38.199 32
10 S. Speed Scuderia Toro Rosso 01:38.503 69
Enzo Ferrari
Morgul
Moderador
«
Respuesta #9
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:05:37 »
Fuente de las fotos:
f1.gpupdate.net
La nueva marca de Bridgestone. Ahora si se ve. Al menos la marca en el surco... la marca roja ni idea...
Renault con los aparatos especiales, esta vez colocados tanto en las ruedas traseras como en las delanteras... ¿lograran mejorar para el GP?
«
Última modificación: Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:07:29 por Morgul
»
Enzo Ferrari
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #10
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:22:23 »
Cita de: Gage en Martes, 27 de Marzo de 2007 - 13:28:37
Yo creo que Alonso quería estar en Sepang pero el equipo, mirando como conjunto, ha creído que era mucho más rentable que fuera Lewis ya que en la Gp2 no se corre en Sepang, en el fondo es lo más lógico. Creo que si hubieran podido correr dos pilotos por equipo el español estaría en Malasia sin ninguna duda.
Cita de: Morgul en Martes, 27 de Marzo de 2007 - 13:51:04
P.D: Gracias
Robeck
por el enlace a la fuente, no la conocía
. Ya está en marcadores (aunque sea un periódico general, puede vernir bien)
Suelo usar bastante el buscador de noticias de Google, me lleve a donde me lleve, así que puse "Sepang" y apareció ese link. Bendito google....
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #11
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:25:36 »
Cita de: Morgul en Martes, 27 de Marzo de 2007 - 14:05:37
La nueva marca de Bridgestone. Ahora si se ve. Al menos la marca en el surco... la marca roja ni idea...
El surco queda..........horrible y el punto naranja una chapuza. Desde luego que poca imaginación....
Renault con los aparatos especiales, esta vez colocados tanto en las ruedas traseras como en las delanteras... ¿lograran mejorar para el GP?
Ya montarón esos artilugios en Bahrein (allí solo en el tren trasero), creo que son para medir las temperaturas de los neumáticos.
Gage
Miembro oficial
Kia Rio CRDI
«
Respuesta #12
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 16:55:16 »
A mi no me parece tan horrible la marca en el surco, y almenos ahora se distingue. La verdad que yo creo que la mejor solucion era hacerlo como en las Indy creo que es y pintar todo el lateral. Supongo que no lo haran para darselas de "originales"
A Sepang yo creo que deberian haber ido Lewis y Fernando y Pedro quedarse en el simulador. Pero bueno, tampoco sabemos que prioridad le dan en Mclaren a cada cosa y seguramente Fernando les sea mas util en el simulador y testando las mejoras para futuros grandes premios que Pedro. Me imagino que Pedro en Sepang probara muchas cosas pensando en la manera de pilotar de Alonso.
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #13
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 17:10:47 »
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #14
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 18:01:14 »
http://img11.picsplace.to/img10/24/pistola.jpg
http://img11.picsplace.to/img10/24/pistola2.jpg
Qué bien le vendría a mi madre uno de estos aspiradores...
Morgul
Moderador
«
Respuesta #15
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 21:48:29 »
Por cierto, ando sin tiempo para ponerlo detallado. El que quiera ir leyendo que se meta en pitpass.com y eche un ojo al resumen del día de hoy. Suelen estar muy bien detallados
Pero comento, que hoy Renault a tenido problemas mecánicos en su test. Al parecer han introducido ligeras modificaciones de motor y no se sabe si han sido esas modificaciones u otra cosa el motivo del fallo mecánico.
BMW ha introducido mejoras aerodinámicas y en la caja de cambios.
Y no puedo decir más porque no he leido más
Saludos!
Enzo Ferrari
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #16
:
Martes, 27 de Marzo de 2007 - 21:58:29 »
Sepang día 1: Kubica marca la pauta
El polaco Robert Kubica ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia, donde sólo diez pilotos han salido a pista.
Kubica ha vuelto a dejar patente el buen ritmo de la escudería BMW Sauber, marcando el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos de la semana en Malasia y quedando por delante del actual líder del mundial Kimi Raikkonen.
El piloto de BMW Sauber, cuyo monoplaza presentó una nueva solución aerodinámica para el circuito de Sepang así como modificaciones en la caja de cambios, paró el crono en 1'36"187, mientras que Raikkonen registró un mejor tiempo de 1'36"302 tras completar 54 vueltas.
El austriaco Alex Wurz concluyó el primer día de tests en tercera posición con su Williams, seguido del brasileño de Honda Racing, Rubens Barrichelllo, cuyo monoplaza contó con nuevos componentes en la suspensión frontal y un conjunto aerodinámico revisado.
El único hombre presente en la pista representando a la escudería McLaren Mercedes fue el piloto de pruebas Pedro de la Rosa, quien acabó en quinta posición por delante del francés Franck Montagny (Toyota) y el japonés Takuma Sato (Super Aguri).
David Coulthard (RBR), Nelson Piquet Jr (Renault) y Scott Speed (Toro Rosso), completan la tabla de tiempos del día.
Tiempos Día 1
1 R. Kubica BMW Bridgestone 01:36.187 92
2 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:36.302 54
3 A. Wurz Williams Bridgestone 01:36.334 89
4 R. Barrichello Honda Bridgestone 01:36.826 82
5 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:37.106 60
6 F. Montagny Toyota Bridgestone 01:37.267 73
7 T. Sato Super Aguri Bridgestone 01:37.389 72
8 D. Coulthard Red Bull Bridgestone 01:37.609 82
9 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:38.199 32
10 S. Speed Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:38.503 69
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #17
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 10:16:45 »
Fotos Día 2
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #18
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 11:01:55 »
Sepang día 2: Mejor crono para Raikkonen
Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido en el segundo día de entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Sepang, donde 10 de los 11 equipos continúan preparándose para las próximas pruebas del Mundial.
El piloto finlandés de Ferrari ha conseguido reducir en casi un segundo el mejor tiempo registrado en la jornada de ayer por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), al parar el reloj en 1'35"268 tras haber completado un total de 61 vueltas.
La seguna posición en la tabla de tiempos ha sido para Alex Wurz (Williams), quien rodó un total de 114 vueltas con su Williams-Toyota FW29, mientras que en tercer lugar quedó el escocés David Coulthard con su Red Bull Racing.
Al volante del único Toyota en pista ha estado el alemán Ralf Schumacher, quien continuó trabajando en el programa de comparación de reglajes para el GP de Malasia, iniciado ayer por Franck Montagny, y acabó la jornada en cuarta posición, por delante de Robert Kubica.
La escudería McLaren Mercedes ha estado trabajando con su piloto titular Lewis Hamilton, quien concluyó su programa de pruebas del día en sexta posición con un mejor crono de 1'36"115. El piloto británico sufrió una avería en su monoplaza a pocos minutos del final, cuando había completado 69 vueltas.
Los equipos Super Aguri y Honda han contado hoy con dos monoplazas en pista, conducidos por sus dos pilotos titulares. En el caso de Super Aguri, que hoy ha estado trabajando con Bridgestone para evaluar una nueva marca en los neumáticos después de que el punto rojo usado ayer no funcionase como se esperaba, Takuma Sato y Anthony Davidson concluyeron la jornada en séptima y decimoprimera posición respectivamente.
Rubens Barrichello y Jenson Button han estado al volante de los dos Honda Racing, acabando en octavo y décimo lugar respectivamente. El piloto brasileño causó una de las dos banderas rojas del día al sufrir una avería en su motor a media hora para el final de los entrenamientos.
El finlandés Heikki Kovalainen fue noveno con su Renault, mientras que los dos pilotos de Toro Rosso, Scott Speed y Vitantonio Liuzzi, registraron los dos tiempos más lentos del día.
http://f1.gpupdate.net/es...jor_crono_para_raikkonen/
Tiempos Día 2
1. Raikkonen Ferrari (B) 1:35.268 61
2. Wurz Williams-Toyota (B) 1:35.702 114
3. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:35.712 87
4. R.Schumacher Toyota (B) 1:35.751 81
5. Kubica BMW-Sauber (B) 1:35.887 111
6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:36.115 69
7. Sato Super Aguri-Honda (B) 1:36.306 63
8. Barrichello Honda (B) 1:36.563 36
9. Kovalainen Renault (B) 1:36.578 86
10. Button Honda (B) 1:36.617 24
11. Davidson Super Aguri-Honda (B) 1:37.876 39
12. Speed Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.910 36
13. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.971 32
«
Última modificación: Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 11:54:45 por Robeck
»
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #19
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 16:16:35 »
No sé supone que sólo se podía usar un piloto??? Por qué Toro Rosso y Super Aguri han usado 2???
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #20
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 16:31:03 »
Cita de: eloyf1 en Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 16:16:35
No sé supone que sólo se podía usar un piloto??? Por qué Toro Rosso y Super Aguri han usado 2???
Estás en todo, eh!
Supongo que solo podrá rodar un piloto por escudería en cada momento, dudo mucho que alguna escudería tenga alguna preferencia
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #21
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 17:00:47 »
Cita de: Robeck en Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 16:31:03
Estás en todo, eh!
Supongo que solo podrá rodar un piloto por escudería en cada momento, dudo mucho que alguna escudería tenga alguna preferencia
Mucho tiempo libre, o pocas ganas de ponerme a estudiar, como quieras...
Es que entonces no sé porque no han ido todos los pilotos...
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #22
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 17:39:37 »
No sé la razón pero he leído ésto:
"Todas las escuderías ha corrido con un coche, salvo Honda, Super Aguri y Toro Rosso"
http://www.20minutos.es/n...ientos/Sepang/FormulaUno/
eloyf1
Moderador
«
Respuesta #23
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 17:41:24 »
Quizá mañana no estén...
Morgul
Moderador
«
Respuesta #24
:
Miércoles, 28 de Marzo de 2007 - 18:25:05 »
Mmmmm, ¿hay una norma FIA o acuerdo entre escuderias que impide, una vez comenzada la temporada, rodar en test con más de un coche en pista a la vez? Yo pensé esto de un sólo coche era de estos test exclusivamente y porque se hacían en el mismo circuito en el que será el GP dentro de una semana. Pero leyendo el resumen de pitpass, veo lo siguiente:
Super Aguri was one of three teams with two drivers on duty -
though under the new testing agreement each team is restricted to one car.
Con lo que la duda ahora recorre mi mente... ¿Algún iluminado
que nos alumbre en esta incognita?
Quizás sea una manera de ahorro más, ya que van a hacer menos kilómetros, van a desgastar menos piezas y encima les hacen evolucionar a un ritmo menor (al no poder probar todo lo que quisieran).
Al hilo de los test de hoy. Resumo un poco.
BMW
ha continuado probando nuevos ajustes aerodinámicos, set-ups y los nuevos compuestos Bridgestone para Malasia. Básicamente lo que todas las escuderias andan haciendo. Pero el tiempo de BMW de hoy hay que mirarlo con lupa puesto que Kubica ha rodado 111 vueltas y sólo ha quedado a 500 milésimas de Kimi, lo cual no es mala señal (eso dicen en pitpass, pero habría que saber cuándo hizo la vuelta rápida cada uno y en qué condiciones).
Del resto de escuderias, no comento nada puesto que han hecho prácticamente lo mismo que BMW. Lo único en Mclaren que Hamilton ha podido rodar por primera vez en este circuito. Y supuestamente no ha podido rodar algo más (poco más) por la avería que sufrió cerca del final de la jornada. Vermos mañana.
Saludos!
Enzo Ferrari
Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com