ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 22:55:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: La galería del foro ya está operativa al 100%.

Puedes subir tus archivos a la misma y enlazarlos a los mensajes del foro.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumor: El equipo Ferrari podría estar usando un fondo plano móvil  (Leído 1159 veces)
Robeck
Administrador

Desconectado Desconectado

Honda Civic TypeR

« Inicio del hilo: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 16:52:47 »

Acaba de saltar el rumor de que Ferrari podría haber usado un fondo plano ilegal en el pasado Gp de Australia

Ferrari podría estar haciendo trampas
El equipo Ferrari podría estar usando un fondo plano móvil que otros equipos han denunciado a la FIA. La sorprendente superioridad del equipo italiano en el pasado Gran Premio podría deberse a esta irregularidad

Ferrari siempre se mueve en el filo de la legalidad, este 2007 parece no estar exento de polémicas, tras una sóla carrera disputada, varios equipos han denunciado a la FIA una posible irregularidad en el fondo plano de los monoplazas de maranello. Según ha publicado hoy el diario AS los F2007 podrían disponer de un fondo plano móvil que mejoraría el paquete aerodinámico a altas velocidades.

El sistema absorvería mejor los impactos del monoplaza con los pianos para minimizar al máximo la péridida de tiempo en estos sectores. Los comisarios técnicos de la FIA analizaron los bólidos rojos en el pasado GP de Australia y no encontraron ninguna irregularidad por lo que los F2007 pudieron disputar la prueba en Melbourne, ahora bien, la prensa italiana asegura que se han hecho importantes investigaciones en este campo y que el nuevo fondo plano incrementa la capacidad de absorción al chocar con los bordillos.

Fuente: http://www.motor21.com/no...a.asp?dt=315&nt=26575

Ferrari habría hecho trampa en el Gran Premio de Australia
- Acusan al equipo de llevar un suelo móvil para ganar velocidad y adherencia.
- Las escuderías rivales sospecharon al ver un arreglo poco habitual en el chasis.
- Le concedireron el beneficio de la duda.

La Fórmula 1 acaba de comenzar y ya saltó la primera polémica. La sospecha sería porque Ferrari habría acercado el auto al suelo en determinados tramos de la carrera de Australia el último domingo, según una información recogida por la cadena canadiense Speed TV.

Según las normas de la FIA, las piezas aerodinámicas móviles están prohibidas, por lo que el fondo del F2007, en caso de confirmarse su deformación en determinadas situaciones, sería ilegal.

Es el conocido como 'efecto suelo', prohibido desde los 80, que aumenta la adherencia del monoplaza a alta velocidad. Al acercar el coche al asfalto, este gana en adherencia por la reducción de presión bajo el coche.

Las sospechas comenzaron en el boxes de varias escuderías rivales, que apreciaron un inusual arreglo en los bólidos rojos al observar el chasis en el box de Ferrari.

Beneficio de la duda

La FIA puso énfasis en analizar el suelo de los monoplaza, poniendo especial atención a los del ganador de la prueba australiana y determinar que, en esta ocasión, le concederán a la marca del cavallino rampante el beneficio de la duda.

El director de McLaren, Ron Dennis, reconoció que sospecha que hay coches ilegales en el pitlane, aunque aclaró que "habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal".

Dennis, que también concedió la presunción de inocencia a Ferrari, apuntó que "en las dos primeras carreras siempre pasa lo mismo y hay que aclarar lo que está permitido y lo que no".

Los que se mostraron molestos con lo sucedido fue la escudería italiana, que por medio de un portavoz aseveró: "Esto siempre sucede cuando Ferrari es el más rápido, pero si alguién tiene una queja para eso está la FIA".

Fuente: http://www.minutouno.com/...-Australia%5Eid_18642.htm

Nacho WRC
Colaborador

Subaru WRC ex-oficial Petter Chulberg ^^

« Respuesta #1: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 17:54:38 »

Joder macho la 1 carrera y ya estamos asi, la madre que los pario, yo no se si sera verdad o no, pero me parece bastante fuerte que los equipos ya esten con esa postura. Si es verdad me parece bien que se les sancione, pero joder es la 1 carrera y ya estan pegandose macho y la culpa de todo esto como siempre la tiene la FIA  pero bueno . .. . . . . .

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

http://nachowrcfotos.spaces.live.com

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #2: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 18:00:34 »

Dennis, que también concedió la presunción de inocencia a Ferrari, apuntó que "en las dos primeras carreras siempre pasa lo mismo y hay que aclarar lo que está permitido y lo que no".

Me quedo con la idea de Ron, siempre ocurre estas cosas a principio de temporada, ya veremos en que queda, supongo que en nada.

eloyf1
Moderador

« Respuesta #3: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 18:02:06 »

Una duda... No había ya rumores desde hace tiempo de que Ferrari usaba "algo" en los bajos???

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #4: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 18:07:54 »

Una duda... No había ya rumores desde hace tiempo de que Ferrari usaba "algo" en los bajos???

Si, en la temporada pasada se rumoreó que Ferrari usaba un difusor trasero que en recta se curvaba y generaba menor resistencia, y las curvas hacia lo contrario, generando mayor sustento. La FIA no llegó a pronunciarse porque no hubo ninguna reclamación oficial.

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #5: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 19:12:31 »

Yo creo que un fondo plano movil seria bastante facil de identificar por un experto. Si la Fia ha analizado el coche y no ha encontrado nada yo me los creo. Tambien podria ser que las normas cambiaran sutilmente para apoyar a Ferrari como en otras ocasiones.
Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com

« Respuesta #6: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 20:12:11 »

La pieza amarilla es la causante de todo (estoy buscando una foto real para completar el post)...

Ese dibujo es del chasis del año pasado (con la monoquilla), por lo que parece que estamos ante un "Mass Damper 2".

Y lo que dice "nuestro amigo" el reglamento:

3.15 Aerodynamic influence:

With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance:

- Must comply with the rules relating to bodywork.

- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).

- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car. Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.

Por otro lado las inspecciones a las que fueron sometidos los Ferrari durante todo el fin de semana por parte de la FIA no mostraron anomalías (aqui)

Saludos.
« Última modificación: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 21:17:01 por Robeck » En línea
eloyf1
Moderador

« Respuesta #7: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 20:19:25 »

Ya lo dijé ayer o antes de ayer en el "Foro amigo"... Decían que se asemejaba al Lotus 80, y eso precisamente era una de las cosas que se le reprochaba al Mass Damper...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

eloyf1
Moderador

« Respuesta #8: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 20:20:11 »

Ains, no se ve el link que has puesto al final del mensaje Wink

Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com

« Respuesta #9: Martes, 20 de Marzo de 2007 - 20:25:19 »

Ains, no se ve el link que has puesto al final del mensaje Wink

Disculpas, está arreglado.
Gorgias
de Gilead
Administrador

Volkswagen Corrado G60'92
Y algún día, un Celica 4WD

« Respuesta #10: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 - 12:06:41 »

Si alguien tiene curiosidad, la noticia original, en inglés, se puede leer aquí. Aunque no se dice nada nuevo.

Un saludo, Gorgias.

Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

“Uno debe elegir: dirigir tu vida, disfrutando y haciendo algo que puede llegar a matarte, o hacer otra cosa que te aburra. Yo no estoy dispuesto a aburrirme”.
François Albert Goldenberg.
Michael Hfuhruhurr
ForoCompeticion.com

« Respuesta #11: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 - 12:16:25 »

Pues teniendo en cuenta que Ferrari introdujo eso en el pasado GP de Brasil y que BMW también lo está usando, creo que estamos ante la segunda parte del culebrón del año pasado con el Mass Damper de Renault.
Imagino que si aquello se prohibió, esta solución de Ferrari correrá la misma suerte.
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #12: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 - 12:32:49 »

BMW también?  Mosqueado

La Federación Internacional ve legal el sistema de sujeción del fondo plano, aunque en McLaren duden

“Siempre que uno es superior, los demás piensan que hace trampas. Pero todo es claro y transparente”, dicen en Ferrari a propósito de las insinuaciones de Ron Dennis sobre las 'astucias' que el equipo rojo emplea en su bólido.

La eficacia del Ferrari en Australia levantó mil y una sospechas. En curva era tan rápido que todo hacía pensar que llevaba mucho apoyo aerodinámico. Pero en recta su velocidad punta era lo suficiente para pensar lo contrario. El año pasado ya sucedió algo parecido y se levantó la polémica de los 'alerones flexibles' que obligó a la FIA a una intervención drástica para evitar interpretaciones fraudulentas de la norma.

“Hemos visto algunas cosas curiosas en esta primera carrera y ahora debemos trabajar para comprender como funcionan y que ventaja pueden sacar de ello. Cuando uno estudia el coche de un rival, nosiempre tiene la impresión de que los ingenieros han interpretado correctamente el reglamento”, dijo Ron Dennis, quien concedía el beneficio de la duda a todos y opina que la FIA “aclarará todo muy pronto”.

La polémica en cuestión se centra en el fondo plano que podría tener su parte delantera flexible. Todo porque en lugar de llevar unos tirantes o un cable de sujección, como casi todo el mundo, emplea unos muelles. La sospecha es que a alta velocidad, la parte delantera del fondo plano podría aumentar el paso del aire bajo el coche y disminuir así la resistencia el efecto suelo que siempre 'roba' unos caballos que son vitales en recta.

El sistema no es nuevo. Ferrari lo estrenó en el G.P. de Brasil del pasado año, es visible y ha recibido el visto bueno de la FIA.

La situación, más que a la polémica de las alas flexibles del pasado año se parece a la del famoso 'mass damper' de Renault, que a priori fue considerado legal hasta que otros equipos descubrieron su funcionamiento y se lo insinuaron a la FIA

Link: http://www.elmundodeporti...321/NOTICIA257101496.html

Gage
Miembro oficial

Kia Rio CRDI

« Respuesta #13: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 - 14:05:08 »

BMW también?  Mosqueado

Aumenta la polémica por el ‘suelo deformable’
BMW Sauber también podría estar implicado
 21/03/07 11:04

Junto al equipo Ferrari, ahora parece ser que el equipo alemán BMW Sauber también podría estar implicado en la polémica que se ha generado en relación a los supuestamente ilegales suelos deformables de los monoplazas. 

Según se ha publicado, algunos de los monoplazas que participaron el domingo en el GP de Australia fueron investigados al detectarse algo irregular en su fondo plano, que podría deformarse al alcanzar cierta velocidad generando algo parecido al ‘efecto suelo’ y otorgando una ventaja en cuanto a velocidad en recta.

La FIA aún no se ha pronunciado en este aspecto.

http://www.f1-live.com/f1...detail/070321110407.shtml

Me lo parece a mi o los del mundo deportivo no tienen ni idea de lo que es un fondo plano??   Fantasma

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!