ForoCompetición
Lunes, 08 de Septiembre de 2008 - 06:26:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: ¿Conoces alguna página de interés, aunque no sea tuya? Añádela en la sección de enlaces.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 ... 16 >   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes - Temporada 2007  (Leído 29445 veces)
elecedos
Administrador

Desconectado Desconectado

Seat Ibiza Cupra

« : Lunes, 04 de Diciembre de 2006 - 17:13:42 »

Bueno, ya que hay un hilo para pequeñas noticias del mundial, haremos lo propio con el nacional, aunque posiblemente haya mucho menos que contar que en el mundial... pero nos queda mas cerca.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2007
24-25 Marzo >> Rallye Vila Joiosa
28-29 Abril >> Rallye de Canarias
19-20 Mayo >> Rallye de Cantabria
02-03 Junio >> Rallye Rias Baixas
23-24 Junio >> Rallye de Orense
25-26 Agosto >> Rallye de Ferrol
08-09 Septiembre >> Rallye Ppe. de Asturias
22-23 Septiembre >> Rallye Villa de LLanes
20-21 Octubre >> Rallye Costa Brava
24-25 Noviembre >> Rallye Shalymar (Finalmente no será del nacional)
* Pendiente informe observador

Ahora mismo tendríamos:
Miguel Fuster - Fiat Grande Punto S2000
Marcelino Hevia - Fiat Grande Punto S2000
Alberto Hevia - ¿VW Polo? S 2000 (8 carreras, no saldrá en Canarias)
Diego Vallejo - Porsche 911 GT

VEHÍCULOS ADMITIDOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2007

1. Vehículos Gr.A hasta 1.600cc, según el Art. 255 del Anexo J de la FIA. En la categoría S-1.600, como novedad se reduce el peso en 50 kg.

2. Vehículos Gr.N de acuerdo al Art. 254 del Anexo J FIA conformes con su Ficha de Homologación con las evoluciones que se vayan llevando a cabo por parte de la FIA.

3. Vehículos S-2.000 de acuerdo al Art. 254 A HA.

4. Vehículos GT. Divididos en dos categorías:

a. Hasta 2.000cc

b. De 2.000 a 3.900cc

De acuerdo con el Reglamento Técnico GT3 FIA y GTB del Campeonato actual de España de GT, con Ficha de Homologación en vigor. Los vehículos deberán estar incluidos en una lista que publicará la R.F.E. de A., conformes con el Reglamento HA de GT3 a excepción de las relaciones de cambio que serán libres, aunque no en lo que respecta a su número o tipo de accionamiento que será igual que el montado de serie. El diferencial autoblocante en el caso de cambiar las relaciones a no homologadas, deberá ser del mismo principio de funcionamiento que el homologado en GT3 o montado de origen.

En el caso de no estar homologado, deberán solicitar su homologación a la R.F.E. de A. que previo estudio le podrá extender una ficha de homologación española para participar en el Campeonato.

5. Copas de promoción: Estarán admitidos los vehículos que provengan de una copa de promoción aprobada por la R.F.E. de A., que hayan participado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a partir de 2003 inclusive.

6. Vehículos de los grupos N y A que con las restricciones establecidas de cilindrada para su grupo, hayan perdido su homologación desde el año 1989* (8 años de prórroga en su caducidad en lugar de 4 como se hacía hasta ahora). En este grupo de vehículos quedan excluidos sus variantes VK (kit Car).

7. Vehículos diesel. De 2.000cc como máximo de cilindrada geométrica, provistos de turbo, extraídos de una lista que será publicada por esta R.F.E.de A. en su web (www.rfeda.es).

Deberán estar de acuerdo a su ficha de homologación de Gr.N, y en el caso de no estar homologado, se deberá solicitar una Ficha de Homologación a la R.F.E. de A. En ella se podrán utilizar en lo relativo a frenos, suspensiones y caja de cambio-diferencial, las homologaciones de Gr.N que presente la Ficha de Homologación de un modelo de la misma familia de la marca, con motor de gasolina.

En función de su tipo de tracción (delantera, trasera, o total) la R.F.E.de A. podrá imponer un hándicap que se publicará posteriormente.

Empiezo con unas fotos de Joan Vinyes con el C2 s1600 (va a hacer el Nacional con él?, no me entero de una...) que NACHO WRC puso en Inforallye (http://foros.inforallye.n....asp?id=229112&foro=1) Al menos por matrícula es la unidad de Dani Sola de este año pasado.

« Última modificación: Lunes, 02 de Abril de 2007 - 17:28:18 por Bunnings » En línea
rallygue
ForoCompeticion.com

+rallyes, gas,gas,gas

subaru

« Respuesta #1 : Lunes, 04 de Diciembre de 2006 - 19:49:50 »

DONDE HACEN LOS TEST? UN SALUDO
elecedos
Administrador

Seat Ibiza Cupra

« Respuesta #2 : Martes, 05 de Diciembre de 2006 - 21:30:59 »

Pues ni idea, suele haber bastante secretismo alrededor de esto, a los equipos no les gusta demasiado tener mucho público en los Tests.
Bunnings
Moderador

« Respuesta #3 : Miércoles, 06 de Diciembre de 2006 - 14:24:55 »

Empiezo con unas fotos de Joan Vinyes con el C2 s1600 (va a hacer el Nacional con él?, no me entero de una...)

De momento aún no se sabe nada seguro...pero es bastante probable.Wink
Ahi va el video de los tests:

La verdad es que el nacional 2007 es una total incognita...solo se sabe que Vallejo tiene la intención de montar un 911 GT3, que Fiat no estará como equipo oficial (aunque si apareciese alguien con un maletín podria prestarle ayuda para conseguir el coche y esas cosas), que la C2 se termina y que el Desafio va a seguir un año más con el 206.
No me tiene demasiada buena pinta el proximo año...

PD: rallygue, los tests de pretemporada suelen ser en la zona de Alicante.

rallygue
ForoCompeticion.com

+rallyes, gas,gas,gas

subaru

« Respuesta #4 : Miércoles, 06 de Diciembre de 2006 - 16:36:25 »

De momento aún no se sabe nada seguro...pero es bastante probable.Wink
Ahi va el video de los tests:

La verdad es que el nacional 2007 es una total incognita...solo se sabe que Vallejo tiene la intención de montar un 911 GT3, que Fiat no estará como equipo oficial (aunque si apareciese alguien con un maletín podria prestarle ayuda para conseguir el coche y esas cosas), que la C2 se termina y que el Desafio va a seguir un año más con el 206.
No me tiene demasiada buena pinta el proximo año...

PD: rallygue, los tests de pretemporada suelen ser en la zona de Alicante.

bunnings, gracias por la respuesta, haber si hacen algun test por catalunya

018
ForoCompeticion.com

Audi  A3

« Respuesta #5 : Miércoles, 06 de Diciembre de 2006 - 17:43:34 »

DONDE HACEN LOS TEST? UN SALUDO
esta foto creo que es en catalunya , mira las pintadas de los protectores de la carretera ( aena " fora " = aena fuera  ) El poste kilometrico pone la carretera , pero no se distingue las letras .
Saludos
Saludos
henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #6 : Jueves, 07 de Diciembre de 2006 - 03:17:21 »

La verdad que se ha visto en el tests por tierras alicantinas que Vinyes ha intentado exprimir el C2 S1600 que el año pasado utilizo Sola y esperemos que el año que viene veamos al andorrano correr en el asfalto ya que es un piloto sinonimo de espectaculo.

Iba rapido con el C2 y para ser la primera de contacto con el coche se le ha visto muy suelto al andorrano

(555
Miembro oficial

Renault Clio 1.5dci

« Respuesta #7 : Jueves, 07 de Diciembre de 2006 - 22:21:58 »

Esto trae la revista de la RFEA sobre las novedades en los rallyes. A ver si sale tan bonito como lo pintan con los GT.

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #8 : Jueves, 07 de Diciembre de 2006 - 23:10:05 »

Eso es un scan tuyo o se puede descargar??? Lo digo por reírme un rato... Si por la Federación fuera, España sólo tendría un Campeonato Nacional, el de Rallyes (Y de asflato, porque hay que recordar que el de Tierra fué algo "privado"), y más cutre todavía (Comparado con los de fuera)...
« Última modificación: Jueves, 07 de Diciembre de 2006 - 23:16:26 por eloyf1 » En línea

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
elecedos
Administrador

Seat Ibiza Cupra

« Respuesta #9 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 00:47:56 »

Por lo que pone ese artículo, se admite la participación de coches que hayan perdido la homologación hasta hace 8 años, lo que aumenta el abanico de coches autorizados hasta los que se dejaron de fabricar hasta 1993.
henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #10 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 01:03:11 »

Pues otra noticia Peugeot Sport España vende los 206 S1600.

http://www.lne.es/seccion...=62&pIdNoticia=470591

Por lo que parece que el año que viene Peugeot no tendra equipo oficial en el Nacional de Asfalto por lo que parece que el futuro de Alberto Hevia no pasa por este equipo y que no veremos los 207 Super2000 por aqui a menos que venga Ojeda en alguna aparicion puntual como puede ser en el Caja Cantabria.

Veremos a ver lo que ocurre y si en el mes de Marzo mejora la cosa pero negro futuro le veo al Nacional de Asfalto en 2007.

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #11 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 01:16:00 »

Uy, uy, uy...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

(555
Miembro oficial

Renault Clio 1.5dci

« Respuesta #12 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 02:27:24 »

Eso es un scan tuyo o se puede descargar???

Es un scan mio, pero igual te lo puedes descargar en PDF de la página de la federación.

El nacional 2007 tiene una pinta muy mala, cosa de equipos privados y con S1600 de hace años. Nos volvemos a quedar atrás respecto a los campeonato europeos.
« Última modificación: Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 02:29:31 por (555 » En línea

Bunnings
Moderador

« Respuesta #13 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 14:28:41 »

bueno...tiene mala o buena pinta según como se mire...

1º No habrá S2000 con pilotos punteros:
Pro: no habrá un binomio piloto-coche superior al resto y además...los S2000 son como los S1600, no son tan espectaculares como cuentan...
Contra: Nos quedamos sin ver 1 207 y 1 Punto

2º No habrá equipos oficiales:
Pro: Más igualdad entre todos los pilotos. Más igualdad entre los S1600 y los Grupo N...y quien sabe si los GT. Los S1600 dejarán de ser tan superiores y la lucha por la victoria estará más abierta.
Contra: Todos aquellos que quieran correr tendrán que buscarse patrocinadores. No habrá pilotos que no tengan que buscarse dinero para correr.

3º Entran los Gts:
Pro: De momento ya están cerca de confirmarse un Porsche (Vallejo) y un Ferrari (Perez Fontán: vease esto). Al menos dos coches que atraerán a más público.
Contra: ehhhh...Estarán un poco por debajo de los S1600 y Grupo N (No es u contra propiamente dicho, ya que el objetivo de estos coches no es la victoria absoluta)

Cuando en el Nacional de Tierra desaparecieron los equipos oficiales todos pensamos que el campeonato se iria al garete y el campeonato se va consolidando cada vez más gracias a los equipos privados y a un reglamento abierto (llegando en algún rally de este año a haber 40 coches gordos entre EVOs, Imprezas y WRCs....) Porque no puede ocurrir lo mismo en el asfalto?

PD: se me ocurren muchos más pros y contras que comentar pero no tengo ganas de seguir escribiendo... Cuñaoooo

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #14 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 14:39:16 »

Es un scan mio, pero igual te lo puedes descargar en PDF de la página de la federación.

El nacional 2007 tiene una pinta muy mala, cosa de equipos privados y con S1600 de hace años. Nos volvemos a quedar atrás respecto a los campeonato europeos.
Es esto???
http://www.rfeda.es/docs/anuario06/anuario2006.pdf
Lo digo porque cuesta 15€
XD

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #15 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 14:43:59 »

Jo, jo, las acreditaciones para rallyes son de Fernando Alonso... XDDDDDD

(555
Miembro oficial

Renault Clio 1.5dci

« Respuesta #16 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 14:52:24 »

Es esto???
http://www.rfeda.es/docs/anuario06/anuario2006.pdf
Lo digo porque cuesta 15€
XD

No no. Es esto:
http://www.rfeda.es/noticias/revistaspad.asp
Pero es un scan del número 9, que supongo que lo colgarán proximamente.

Sasar wrc
ForoCompeticion.com

Astra

« Respuesta #17 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 14:58:51 »

Pues a mi se me ocurren más "contras" que "pros"...

Nos quejamos que no se de cobertura por parte de la prensa, sin marcas oficiales de qué viven los periodistas? quién patrocina los 10 minutos de resumen? Sin coches importantes esto atrae a los de siempre, a los forofos que estamos en este foro y 4 más.

Para mi siempre el nacional es un trampolín hacia el mundial, si con 25 años lo máximo que has llevado es un Evo o un S1600, a iguales de talento con otro piloto que ya tiene experiencia en S2000 o Wrc, yo cojo a este último.

Muy bien que entran los Gt, pero cuántos, 2?

Hace un par de años se prohibieron los Wrc en el nacional porque lo hacían los demás (siempre miramos donde nos conviene, por qué no haber mirado a Francia, Republica Checa...?) y porque sólo luchaban por la victoria 2 o 3 pilotos, cuántos han luchado por cada rally estos dos últimos años 3? y ni que decir tiene que los Wrc son muchisimo mas espectaculares en todo, paso por curva (lenta sobre todo), sonido, velocidad...

Los S2000 es verdad que están en proyecto, y no he tenido la oportunidad de ver uno en directo, pero seguro que son más espectaculares que los S1600, simplemente porque van capados electrónicamente, tienen 4 ruedas motrices y más motor.

Para mi no es un "pro" decir que como todos corren con coches privados estarán igualados, un campeonato NACIONAL (no regional) monomarca con todos 205, por ejemplo, para mi no atrae a nadie (salvo los forofos que estamos aqui), ni es una lanzadera de pilotos, ni es espectacular ni nada.

Yo cuando voy a un rally no es como la F1 que me interesa quien acaba primero, más que nada porque en un rally es casi imposible saber que tiempo están haciendo, salvo que te pongas en el control stop de todos los tramos, cosa que creo que nadie hace.

Bien es verdad que creo que el mundial también está mal hecho, pero por ello no tenemos que cargarnos un nacional.

En fin, podría seguir diciendo "contras" y me gustaría decir algún "pro", pero de momento no lo veo...

Hace poco lei, y termino el rollo, un artículo sobre el futuro del nacional.

Menos mal que nos queda Portugal...
escrito por Oscar Reixa

Era el título de un disco de Siniestro Total de 1984, en plena época de la Movida, toda una frase lapidaria y definitoria que ahora viene a mi cabeza al pensar en la temporada 2007.

Parece que los vientos vuelven a soplar con fuerza y en la dirección adecuada en todos lados, menos en España. Cada día hay una noticia de una marca que toma interés por volver al Mundial o desarrollar un Super 2000 o un R3, pero ese entusiasmo no parece existir aquí.

Aún hay muy pocas cosas confirmadas oficialmente, pero parece que los primeros espadas del Nacional huyen hacia otros Campeonatos y el IRC parece el destino elegido por ellos, las marcas desaparecen y si este año al menos teníamos un equipo oficial, es muy probable que en 2007 no tengamos ninguno.

La clasificación final de los rallyes, bien podría ser la misma del Grupo N o de la Evo Cup y es que el Mitsubishi Lancer parece la salida a los que se quedan.

Mientras en Portugal, recuperan la prueba del Mundial, Peugeot tendrá un 207 Super 2000 para Bruno Magalhães, Fiat contará con un Grande Punto Super 2000 para José Pedro Fontes, Antonio Rodrigues busca el presupuesto para correr con un Corolla Super 2000 y a todo eso habrá que añadir los habituales Super1600, Evos e Imprezas.

Está claro, menos mal que nos queda Portugal, habrá que ir a sus pruebas, aunque sea en bicicleta, como Siniestro Total.

Fuente: rallyes.net

Yo lo veo muy negro, pero es mi opinión.

Saludos

Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
eloyf1
Colaborador

« Respuesta #18 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 15:07:39 »

Bueno, para reírme, el que he puesta está también bien...

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #19 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 15:09:50 »

La solución pasa por un Campeonato Ibérico de rallyes, mixto...

elecedos
Administrador

Seat Ibiza Cupra

« Respuesta #20 : Viernes, 08 de Diciembre de 2006 - 18:14:50 »

Por si alguien quiere el texto del scan, Omnipage es nuestro amigo:

La R.F.E. de A. va a dar la oportunidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a unas categorías de coches que desde hace 20 años no se veían en los tramos de velocidad de nuestras pruebas, como son los GT. Además se crea una nueva categoría Diesel que, dada su importancia dentro del mercado de ventas de vehículos, ya se está incorporando a la competición. Los motores diesel este año han marcado un hito en la historia del automovilismo al ganar nada menos que las 24h de Le Mans.

Estas serán a grandes rasgos las categorías por las que el Campeonato se sustentará:

1.   Vehículos Gr.A hasta 1.600cc, según el Art. 255 del Anexo J de la FIA. En la categoría S-1.600, como novedad se reduce el peso en 50 kg.
2.   Vehículos Gr.N de acuerdo al Art. 254 del Anexo J FIA conformes con su Ficha de Homologación con las evoluciones que se vayan llevando a cabo por parte de la FIA.
3.   Vehículos S-2.000 de acuerdo al Art. 254 A HA.
4.   Vehículos GT. Divididos en dos categorías:
a. Hasta 2.000cc
b. De 2.000 a 3.900cc
De acuerdo con el Reglamento Técnico GT3 FIA y GTB del Campeonato actual de España de GT, con Ficha de Homologación en vigor. Los vehículos deberán estar incluidos en una lista que publicará la R.F.E. de A., conformes con el Reglamento HA de GT3 a excepción de las relaciones de cambio que serán libres, aunque no en lo que respecta a su número o tipo de accionamiento que será igual que el montado de serie. El diferencial autoblocante en el caso de cambiar las relaciones a no homologadas, deberá ser del mismo principio de funcionamiento que el homologado en GT3 o montado de origen.
En el caso de no estar homologado, deberán solicitar su homologación a la R.F.E. de A. que previo estudio le podrá extender una ficha de homologación española para participar en elCampeonato.
5.   Copas de promoción: Estarán admitidos los vehículos que provengan de una copa de promoción aprobada por la R.F.E. de A., que hayan participado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a partir de 2003 inclusive.
6.   Vehículos de los grupos N y A que con las restricciones establecidas de cilindrada para su grupo, hayan perdido su homologación desde el año 1989 (8 años de prórroga en su caducidad en lugar de 4 como se hacía hasta ahora). En este grupo de vehículos quedan excluidos sus variantes VK (kit Car).
7.   Vehículos diesel. De 2.000cc como máximo de cilindrada geométrica, provistos de turbo, extraídos de una lista que será publicada por esta R.F.E.de A. en su web (www.rfeda.es).
Deberán estar de acuerdo a su ficha de homologación de Gr.N, y en el caso de no estar homologado, se deberá solicitar una Ficha de Homologación a la R.F.E. de A. En ella se podrán utilizar en lo relativo a frenos, suspensiones y caja de cambio-diferencial, las homologaciones de Gr.N que presente la Ficha de Homologación de un modelo de la misma familia de la marca, con motor de gasolina.
En función de su tipo de tracción (delantera, trasera, o total) la R.F.E.de A. podrá imponer un hándicap que se publicará posteriormente.
(karly)
Miembro oficial

bmw .m5 .turbo

« Respuesta #21 : Sábado, 09 de Diciembre de 2006 - 02:19:45 »

Hablando con un muy buen amigo, que está metido en los rallys desde hace muchos años me dijo ,que los hermanos Vallejo saldran con el porche ,y los que ponen el dinero son ,Beny Fernandez y una persona que siempre fue mi idolo, Jose Luis Graña ,tanto  Beny, como Graña, correran un rally uno en galicia y el otro todavia esta por decidir y lo correran con el porche .
Otra cosa los tests que se hicieron con el C2 no solo estaba Vinyes ,estaban Rueda y Armide ,y el mejor tiempo lo hizo Rueda .
 Ya hay otro Clio s1600 para el 2007, el de Roberto Mendez ,que se queda con toda la infraestructura de los Vallejo ,pero no se sabe si solo correra en galicia ,o el campeonato de España .
Y por ultimo, Berti Hevia esta muy quemado con Borja Moratal ,segun Berti, Borja le estafo ,le prometio un coche para este año ,cuando resulta que Peugeot no hace el campeonato .

No me pidais la fuente que no la puedo decir .
eloyf1
Colaborador

« Respuesta #22 : Domingo, 10 de Diciembre de 2006 - 17:28:54 »

Os gustaría verlo el año que viene???
http://www.italiaspeed.co...lery_bologna/gallery.html
A mí, personalmente, me encanta, aunque dudo que corra tanto como un Porsche...

ZetecPAR
ForoCompeticion.com

Ford Mondeo 1.8i Zetec y Focus 2.0i Zetec

« Respuesta #23 : Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 - 22:41:04 »

Supongo que tendremos que esperar al primer rallye para ver el efecto que tendrán tantos cambios.
De momento en Asturias ya hemos perdido Avilés, y me preocupa Berti Hevia, nadie sabe qué planes tiene? Peugeot va a ser que no...

un saludo

Zetec-E DOHC 16v
calvin
ForoCompeticion.com

« Respuesta #24 : Jueves, 14 de Diciembre de 2006 - 00:52:22 »

Hola a todos Smiley

Para mi siempre el nacional es un trampolín hacia el mundial, si con 25 años lo máximo que has llevado es un Evo o un S1600, a iguales de talento con otro piloto que ya tiene experiencia en S2000 o Wrc, yo cojo a este último.

Bueno, en eso no estoy del todo de acuerdo contigo. El nacional para mi no se debe plantear como un trampolín para nada. Simplemente es (repito, en mi opinión) el campeonato de automovilismo más importante que hay en este país, y lo que hay que intentar es que tenga el mayor nivel posible de pilotos y de coches. Si tienes un Nacional potente, seguro que te saldrán pilotos competitivos. Sordo ha salido de este nacional, y no parece malo. Sólo había llevado un s1600, pero con ese s1600 se estaba peleando a la décima con Hevia, y eso como escuela tampoco está mal.

Pero vaya, yo quiero ver buenos pilotos, me vale igual Vinyes o Vallejo que un chaval de 20 años. A veces parece que sólo pueden correr los jóvenes, y eso lo único que hace es bajar el nivel del campeonato. Si queremos tener gente en el mundial, dejemos que se peléen con pilotos expertos, en un WRC o en s2000 o en un coche de una copa, pero que tengan que dar el máximo de sí mismos.

Si tengo un nacional con pilotos de 25 años corriendo con WRC, sinceramente, tengo todas las papeletas para tener un campeonato de hijos de papá. Es un ejemplo exagerado, pero es la tendencia que está tomando últimamente el campeonato, y que me preocupa aún más que los coches que van a correr.

Por lo demás, supongo que hasta Enero-Febrero poco sabremos. Imagino que independientemente de si hay un s2000 o no (dudo que pueda haber más de uno), la pelea estará entre 2 o 3 s1600 y unos cuantos Gr.N, que probablemente estén muy igualados el año que viene.

saludos Smiley
elecedos
Administrador

Seat Ibiza Cupra

« Respuesta #25 : Jueves, 14 de Diciembre de 2006 - 07:46:43 »

Imagino que independientemente de si hay un s2000 o no (dudo que pueda haber más de uno)

Uno va a haberlo fijo, y hasta aquí puedo leer:D
calvin
ForoCompeticion.com

« Respuesta #26 : Jueves, 14 de Diciembre de 2006 - 11:42:28 »

Marcelino??
Bunnings
Moderador

« Respuesta #27 : Viernes, 15 de Diciembre de 2006 - 14:21:46 »