ForoCompetición
Martes, 06 de Enero de 2009 - 02:27:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: Bienvenido/a a ForoCompeticion.com Mola

Inicio   Foro    Galería  Enlaces Normas Tienda Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 >  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instanbul Rally.IRC 2008. 4-5-6 de Abril  (Leído 2380 veces)
SERGIO
Colaborador

Desconectado Desconectado

Japan Style

« Inicio del hilo: Miércoles, 26 de Marzo de 2008 - 21:17:26 »

Link del rally en 2007 ---> http://www.forocompeticio...ndex.php/topic,931.0.html

Acaban de poner la lista de inscritos ---> http://www.istanbulrally....LRALLY-08-entrylist-3.pdf

Todos los esperados, buena inscripción para ser Turquia.

Tiempos ---> "buscando pagina de tiempos" (en cuanto esté la pondré aqui, para que no pregunteis cada 2 por 3)

Guía del rally ( Está de lujo, hasta si quereis podeis ir practicando las notas Cheesy)---> http://www.istanbulrally....rg/image/guide2008-hr.pdf

Alguna foto del año pasado.

Para seguir el rally:
www.istanbulrally.org
www.ircseries.com *Videos de cada día.

Loix, Vouilloz, Panizzi, Alen, Kopecky, Sola.....

Esto empieza ya chavales!!!!!!

Mola
« Última modificación: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 15:31:32 por SERGIO » En línea

Rallyman
Jan Kopecky
ForoCompeticion.com

Cantabria, Cuna de campeones!

Marbán Racing Team

« Respuesta #1: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 00:59:36 »

Kopecky roolz!

[Colin McRae & Richard Burns 4Ever!!]
RaLLy
Miembro oficial

Piloto Oficial

Cualquier cosa con ruedas

« Respuesta #2: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 02:05:56 »

haber este año si va tan bien o mejor que el 2007

miguelwrc89
ForoCompeticion.com

joven perlita

« Respuesta #3: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 14:28:50 »

8 Fiats contra 5 Peugeots... total = 13 S2000

Y ex-pilotos mundiales y conocidos como Loix,Panizzi,Solá....

Creo que este año está muy bien el IRC,y echo de menos que Ojeda no corra este año.

Tambien se echa en falta alguna que otra marca más,para darle rivalidad al campeonato.
chileno wrc
ForoCompeticion.com

Mis 3 amores... el Rally, mi Ford y mi Chile.

« Respuesta #4: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 16:05:42 »

Voy a confesar un pecado:  La envidia (por cierto sana) de no ver el IRC en mi Patria, ya que teniendo todo los meritos, nos farreamos la oportunidad de ser el reemplazo del Safari Kenia, como consecuencia de tener estos personajes de turno y no los califico, ya que aqui en Chile y en linda democracia, todo es razón de querella criminal.

http://www.ligarally.blogspot.com/

COLIN, SIMPLY THE BEST... (Francois Duval).

El Rally ha muerto, viva el Rally.
IMPREZA
Miembro oficial

Never Forget

« Respuesta #5: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 16:42:46 »

algo q ya se sabe, la participacion de Sola....pero con unas palabras de Guido Tanteri, Jefe del equipo Procar Rally Team:

El equipo Procar Rally Team ha facilitado nuevos detalles de su programa deportivo para esta temporada. El equipo italiano participará en el Intercontinental Rally Challenge con un Grande Punto Abarth S2000 que será pilotado por el piloto español Dani Solà, Campeón de Mundio Júnior en 2002.

El acuerdo alcanzado con el piloto catalán incluye su participación en cuatro pruebas del calendario del IRC 2008, empezando por el Rally de Turquía del primer fin de semana de abril.

El programa de Dani Solà incluirá otras tres pruebas: Ypres (Bélgica – 27-28 de junio), Rusia (11-12 de julio) y Madeira (Portugal – 1-2 de agosto). 

Guido Tanteri, Jefe del equipo Procar Rally Team, explica: "El inicio del 2008 ha sido complicado para todos, especialmente por el tema económico. Pero ahora estamos encantados de haber cerrado un acuerdo con Dani Solà, que ciertamente nos dará un nuevo empujón para a estar a un nivel internacional. Dani debe coger confianza con el Grande Punto S2000, pero confiamos en que haga una buena temporada.".

Studio Comunicazione
Alessandro Bugelli

mucha suerte para el catalan Mola

Miembro oficial

Never Forget

« Respuesta #6: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 16:44:45 »

8 Fiats contra 5 Peugeots... total = 13 S2000

Y ex-pilotos mundiales y conocidos como Loix,Panizzi,Solá....

Creo que este año está muy bien el IRC,y echo de menos que Ojeda no corra este año.

Tambien se echa en falta alguna que otra marca más,para darle rivalidad al campeonato.

lo de alguna marca mas si q es cierto, estaria bien alguna mas esperamos a Skoda con los brazos abiertos....

con respecto al nivel del campeonato es logico, pues es la primera prueba del campeonato, y ademas en tierra y en turquia...seguro q en rallyes europeos la inscripcion es mucho mejor...

ForoCompeticion.com

Mis 3 amores... el Rally, mi Ford y mi Chile.

« Respuesta #7: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 17:41:44 »

Toda las buenas intenciones para Solá.  Cada vez me agrada mas el IRC.

http://www.ligarally.blogspot.com/

COLIN, SIMPLY THE BEST... (Francois Duval).

El Rally ha muerto, viva el Rally.
SERGIO
Colaborador

Japan Style

« Respuesta #8: Jueves, 27 de Marzo de 2008 - 17:50:44 »

lo de alguna marca mas si q es cierto, estaria bien alguna mas esperamos a Skoda con los brazos abiertos....

con respecto al nivel del campeonato es logico, pues es la primera prueba del campeonato, y ademas en tierra y en turquia...seguro q en rallyes europeos la inscripcion es mucho mejor...

Por hacer comparaciones, el año pasado en este mismo rally, 5 S2000, este año 13.
Con todos los S2000 que hay en europa yo preveo que podemos estar en las carreras europeas en 25 coches tranquilamente, lo cual sería bienvenido para el espectáculo.

Bihurtu
ForoCompeticion.com

« Respuesta #9: Miércoles, 02 de Abril de 2008 - 14:27:22 »

Horarios de Eurosport para el rally de Turquia

http://www.ircseries.com/html/Tv_times.asp

SERGIO
Colaborador

Japan Style

« Respuesta #10: Jueves, 03 de Abril de 2008 - 18:38:18 »

Comunicado de prensa de Vouilloz.

« Les spéciales sur terre du rallye de Turquie sont les plus belles de l'année en IRC. »

Le compliment est d'autant plus beau qu'il est prononcé par Nicolas Vouilloz, pilote Peugeot Belgique-Luxembourg et vainqueur de l'édition 2007.

« Le tracé est très varié. Il y a de tout : du rapide, du technique, des bosses, des « pièges »… Les chemins sont larges mais souvent bordés de pierres. Il faut rester très concentré car la plus petite erreur peut être éliminatoire. »

Le Rallye de Turquie a vu le jour en 1972 sous le nom de Günaydin Rally. Il a été organisé chaque année depuis il en est à sa 37ème édition mais il est passé par bien des déménagements avant de retrouver Istanbul. A sa naissance, il est la première compétition turque de sport automobile inscrite au calendrier international. A l'origine, comme la plupart des épreuves routières de l'époque, il s'étend sur 2000km à travers le pays. Par la suite, il prend comme centre diverses villes telles que Bursa, Iznik, Izmir, etc. Au fil de son existence, il reçoit plusieurs appellations successives suivant la région qui l'accueille ou le nom de son principal partenaire commercial.

Son édition 2003 est dominée par Bruno Thiry et Jean-Marc Fortin, alors en pleine conquête de leur titre de champion d'Europe des rallyes au volant d'une… Peugeot 206 WRC préparée, déjà, par Kronos.

En 2006, le rallye de Turquie retrouve Istanbul après une absence de neuf ans. Cette année, l'événement prend pour la première fois le nom de « Istanbul Rally » afin de ne pas être confondu avec la manche du championnat WRC prévue à la mi-juin 2008 dans les régions de Kemer et Antalyia. Les terrains propices au rallye sont multiples près d'Istanbul. Il y a deux ans, les équipages ont fait l'éloge des spéciales qui se déroulaient sur un goudron lisse et peu adhérent. Cela n'a pas empêché les organisateurs de « passer à la terre » en 2007. Le parcours 2008, lui, est pratiquement identique à celui de l'édition précédente. Il est tracé en croissant de lune au nord du circuit F1.

« La région est vallonnée plutôt que montagneuse », précise Nicolas Klinger, le copilote de Vouilloz. « Certaines portions sont en sous-bois, d'autres serpentent au milieu de terres arides. Les trajectoires sont relativement « lisibles » sauf à l'approche de ces innombrables sommets sur lesquels l'auto déleste ou décolle. »

La cérémonie de départ est prévue à Istanbul même, vendredi 4 avril à 18h. Les deux journées de course sont prévues samedi 5 et dimanche 6 avril. Le parc d'assistance est situé au Pendik Bazaar, à une demi-heure de route vers le sud depuis les spéciales.

« L'ambiance dans cette ville cosmopolite est étonnante », conclut Vouilloz. « Les spectateurs au bord des routes sont enthousiastes. Cela donne du cœur à l'ouvrage. »

Question motivation, on le constatera toute au long de l'année, Freddy Loix, Nicolas Vouilloz, Kronos et l'équipe de Peugeot Belgique-Luxembourg n'ont personne à envier !

Bihurtu
ForoCompeticion.com

« Respuesta #11: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 13:44:08 »

Primeras fotos del Istambul Rally

Fotos del Shakedown

GO Dani!!!!!!!!!!!!!

SERGIO
Colaborador

Japan Style

« Respuesta #12: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 14:20:36 »

http://www.istanbulrally..../image/SHAKEDOWN_2008.pdf

3 segundos le ha metido Kopecky al resto en un tramo de 1 minuto del shake.

Shocked

Rallyman
Jan Kopecky
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #13: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 14:38:48 »

Jan=Dios(si es que cuando uno lo dice...)

Bunnings
Moderador

« Respuesta #14: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 15:23:23 »

Si no entiendo mal, ha hecho su mejor tiempo en la 1ª pasada. No os parece raro? Eh¿?
No me extrañaría que ese tiempo estratosférico tenga algo que ver con el estado de la pista (que según haya ido avanzando la mañana hubiese piedras, roderas...)

Rallyman
Jan Kopecky
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #15: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 17:07:40 »

Si no entiendo mal, ha hecho su mejor tiempo en la 1ª pasada. No os parece raro? Eh¿?
No me extrañaría que ese tiempo estratosférico tenga algo que ver con el estado de la pista (que según haya ido avanzando la mañana hubiese piedras, roderas...)
por las pintas que tiene bastantes han hecho el mejor tiempo al principio

IMPREZA
Miembro oficial

Never Forget

« Respuesta #16: Viernes, 04 de Abril de 2008 - 17:18:54 »

pues si puede ser, eso del estado de la pista...

pero en mi opinion Jan, es claro favorito a la victoria.

Moderador

« Respuesta #17: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 01:49:53 »

Según eWRC el shakedown ha quedado así:

Shakedown Rally Istanbul
1.   Nicolas Vouilloz   1:04,2
2.   Brice Tirabassi   +0,1
3.   Freddy Loix   +0,2
4.   Luca Rosetti   +0,8
5.   Jan Kopecký   +0,9
6.   Dani Sola   +1,0
7.   Renato Travaglia   +1,3
8.   Serkan Yazici   +1,9
9.   Giovanni Manfrinato   +2,5
10.   Michal Solowow   +2,8
11.   Mehmet Besler   +3,0
12.   Krum Donchev   +3,7

Muy extraño que saque tanta ventaja en un tramillo de nada...

Yo la verdad que veo como favorito a Vouilloz, sino la arma creo que es el más rápido con diferencia, ya lo demostró el año pasado. Y si bien el año pasado Fiat luchaba de tú a tú con Peugeot, este año creo que el Grande Punto se llevará muchas menos victorias que el 207, y no será por falta de pilotos! Pero el 207 lo veo un pasito por encima...

Cerveza
miguelwrc89
ForoCompeticion.com

joven perlita

« Respuesta #18: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 01:58:28 »

yo tambien estoy de acuerdo contigo VITO,los Peugeots estan mas fuertes que los Fiats.

Y también pienso que los mejores pilotos están montados en los 207 en mi opinion.Kopecky,Vouilloz,Tirabassi,Rosetti..estos 4 pueden ser rivales entre ellos y luchar por el titulo.Claro está que luego puede venir un Loix o Solá en estado de gracia o vete tu a saber qué.
SERGIO
Colaborador

Japan Style

« Respuesta #19: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 08:36:19 »

No tengo ni tiempo para seguir esto  Cabezazo
A ver si despues de comer me entero de algo.

Rallyman
Jan Kopecky
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #20: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 08:54:34 »

Aqui os dejo tiempos oficiales
http://www.istanbulrally....mit2.x=23&submit2.y=7
Tras el 2º Tramo va liderando Rosetti, seguido de Voulloiz a +1.5 , 3º Tirabassi a +11 y 4º Dani Solá a 15 segundos!
« Última modificación: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 08:56:40 por Rallyman » En línea

Gabri
Miembro oficial

Logitech G25 / BMW 318I E30

« Respuesta #21: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 09:23:02 »

Vamos Dani!!!

"Always drive as Colin" D.E.P. "Los viejos Rockeros nunca mueren"  http://www.foto4rally.es.vg

Rallyman
Jan Kopecky
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #22: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 09:28:11 »

Solá ha perdido 22 segundos en este tramo y se situa 7º
Voulloiz lider mientras que rosetti sigue 2º y tirabassi  baja a la 6º posicion , colocandose Basso 3º y Alen 4º

Nacho WRC
Colaborador

Subaru WRC ex-oficial Petter Chulberg ^^

« Respuesta #23: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 10:23:39 »

Que le pasa a Kopecky???  No, no, no...

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

http://nachowrcfotos.spaces.live.com

Stinkfist
Miembro oficial

Cunetero y coleccionista 1:43

Saxo VTS

« Respuesta #24: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 10:33:54 »

Solá ha pegado un buen bajón del 1º al 3er tramo, espero que se recupere y tenga suerte.
¡¡¡ÁNIMO DANI!!!

"Porque cuando toca madrugar, madrugamos, porque si hay que quedarse sin dormir, no dormimos, porque si tenemos que andar, andamos, porque si no hay tiempo para comer, no comemos, haga frío, calor, llueva o nieve.... porque somos capaces de hacer todo esto y mucho más para disfrutar de nuestra gran pasión, los rallyes."

Para ver mis fotos de RALLYES pulsa aquí, aquí, aquí y del Jarama aquí
Bihurtu
ForoCompeticion.com

« Respuesta #25: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 10:39:40 »

Que le pasa a Kopecky???  No, no, no...

Pues Kopecky va 9º a 45 seg. Sad Sad

Bihurtu
ForoCompeticion.com

« Respuesta #26: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 10:45:17 »

Solá ha pegado un buen bajón del 1º al 3er tramo, espero que se recupere y tenga suerte.
¡¡¡ÁNIMO DANI!!!

Mirando los tiempos pensamos eso....pero no es asi. Ha alcanzado a Loix en el tramo y a perdido 30 segundos por que no tenia visibilidad, mucho polvo

Bunnings
Moderador

« Respuesta #27: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 11:10:59 »

En el tramo 4 scratch para Freddy Loix.
Vouilloz se despega un poco de Rossetti, que está a +5.4 en la general. Renato Travaglia supera a Anton Alen y se pone 3º.
Dani Solà está en un 5º puesto bastante solido.

El sorpresón del tramo ha sido que Basso ha perdido casi 10 minutos.

<
Bihurtu
ForoCompeticion.com

« Respuesta #28: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 12:29:46 »

yo tambien estoy de acuerdo contigo VITO,los Peugeots estan mas fuertes que los Fiats.

Pues yo no creo eso. Creo que los FIAT han empezado mas tranquilos, me imagino que sera la estrategia....

5 Especial: 1ºRossetti(207)  2ºAlen(Punto)  3ºLoix(207)  4ºTravaglia(Punto) 5ºSolá(Punto) 6ºKopecky(207) 7ºIsik(Punto)

Clasificacion: 1ºRossetti(207)  2ºTravaglia(Punto)  3ºAlen(Punto)  4ºVouilloz(207)  5ºSolá(Punto)  6ºKopecky(207)  7ºTirabassi(207)
« Última modificación: Sábado, 05 de Abril de 2008 - 12:36:14 por Bihurtu » En línea