ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 16:36:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: ¿Conoces alguna página de interés, aunque no sea tuya? Añádela en la sección de enlaces.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Andreas Mikkelsen, un precoz en esto de los rallyes  (Leído 913 veces)
elecedos
Administrador

Desconectado Desconectado

Seat Ibiza Cupra

« Inicio del hilo: Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - 19:14:34 »

Andreas Mikkelsen, born 22.06.1989

Quinton Stages Rally (GB) July 2006, 1st overall in his first rally ever!
Coracle Stages Rally (GB) July 2006, 1st overall.
Plains Rally (GB), September 2006, 1st overall.
Saaremaa Rally (EST), October 2006, 1st overall.
Bulldog Rally (GB), October 2006, 1st overall. (http://www.tynecomp.co.uk...bulldog_06/1/current.html)
Cambrian Rally (GB), November 2006, 1st overall. (http://www.btrdarally.com...lts/2006_10/1/current.asp)

Además esta inscrito para el último rally del mundial 2006, el rally de Gales, con el Focus WRC 05, dentro del equipo de Stobart

Coches que tiene el chiquillo:
(si, si, que tiene al parecer comprados por papa  Shocked)

Ford Focus WRC 05
Ford Focus WRC 02
Subaru Impreza grp. N 05
Mitsubishi Lancer Evo 6 grp. N

Haciendo manitas sobre nieve...

Información y fotos extraida de su página web: http://www.andreasmikkelsen.com
Descubrimiento del susodicho: http://rallybase.motorsportforum.com
« Última modificación: Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - 19:26:27 por elecedos » En línea
elecedos
Administrador

Seat Ibiza Cupra

« Respuesta #1: Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - 19:18:54 »

Y ya puestos, pues tenemos a esta promesa rusa de 15! años, que ya anda ganando rallyes por el pais del vodka

Kid
Florero
Moderador

Citroën Berlingo '97 1.9d 72cv... rosso corsa

« Respuesta #2: Domingo, 12 de Noviembre de 2006 - 00:55:14 »

Cojones! si es más joven que yo y ya está ganando rallyes! los hay con suerte.

Aquí no hay nada increíble, solo lo de siempre... Naota Nandaba dixit
eSpi
ForoCompeticion.com

Fiesta 1.6 Carburacion(xr2)

« Respuesta #3: Domingo, 12 de Noviembre de 2006 - 10:03:29 »

No son precozes son suertudos....
(karly)
Miembro oficial

bmw .m5 .turbo

« Respuesta #4: Domingo, 12 de Noviembre de 2006 - 20:20:51 »

Pero con cuantos años se saca el carnet de conducir en Rusia ?  Mosqueado

Que yo sepa ,no hay ningun pais en Europa que a esa edad te dejen correr rallyes

WRohrl
ForoCompeticion.com

Renault Clio 1.2 RN 1998

« Respuesta #5: Lunes, 13 de Noviembre de 2006 - 22:01:13 »

De verdad, qué mal repartido está el mundo. Propongo que nos deje correr un rally a cada uno del foro!!! nos conformamos con el focus del 2002 no?

«Ich brauche keinen Hubschrauber, keine Yacht, kein Haus in Florida. Mir reichen mein Rennrad, eine Tour in den Bayerischen Wald und zehn Mark für eine Brotzeit zum Glücklichsein.»   
Walter Röhrl

Mis hilos: Automobiles Venturi  Helem V6   Porsche 924
khb22
Loco por el Rally
Moderador

Gasolina en las venas

Opel Astra 1.6 Twinport

« Respuesta #6: Martes, 26 de Febrero de 2008 - 12:02:58 »

Posteado por chilenowrc (lo pego aquí para tener toda la información junta)

Me he tomado la libertad de exponer este tema ante Uds., porque creo que es relevante darle un espacio a este joven piloto, que desde mi punto de vista, será un destacado en el tiempo. Hago presente que para esta nota, se tomo parte de una entrevista efectuada por el Sr. Martin Holmes e información extraída de la pagina oficial de Andreas Mikkelsen.

Este joven piloto noruego nació el 22 de Junio de 1989, pero tiene ya con 18 años algunos importantes record difíciles de igualar o superar.

Andreas tuvo su presentación en la sociedad del Rally Internacional al debutar en Julio de 2006 en un Ford Focus WRC navegado por Ola Floeene, ganando el Rally de Gran Bretaña el año recién pasado con tan solo17 años, pero hacia dos días que los había cumplido.

Sus tempranas victorias son:

Quinton Stages Rally Julio 8 de 2006 en Focus WRC 02, Primer Lugar,
Coracle Stages Rally Julio 30 de 2006, Primer Lugar,
Plains Rally , Septiembre 23 de 2006, Primer Lugar y
Saaremaa Rally , Octubre 13 de 2006, en un Focus WRC 05, Primer Lugar.

Lo simpatico es que recién había rendido exámen para conducir y eligió Inglaterra por que en dicho pais se permite conducir a los 17, no así en su pais natal. Otro situación anecdotica es que el estudia en el Colegio Noruego de Atletas y se vislumbraba para la elite del esqui, pero producto de una lesión en su rodilla llega al mundo del Rally. Sus palabras sobre esta parte de su vida es:

"Siempre he estado interesado en los rallyes, pero todo se dio la vuelta a principios de diciembre de 2005, cuando tuve una lesión de rodilla que detuvo en seco mi carrera en el esquí. Sólo por divertirme, probé un coche de rallyes en un lago en Dagali, Noruega, y me enganchó al instante. En ese momento supe que correr rallyes era exactamente lo que quería hacer. Los rallyes en Noruega no es que fueran muy populares hasta que los hermanos Solberg salieron a escena y llegaran a lo más alto. Por muchos años ha sido un deporte olvidado, y la gente no sabe mucho sobre ellos. Cuando Petter y Henning llegaron, se hizo mucho más interesante para nosotros, pero no hay mucha historia antes de los Solberg en nuestro país".

Otras frases interesantes son:

"En ese momento yo había conducido apenas quince días y todavía estaba aprendiendo a manejar el embrague. Menos mal que no hay que usar el embrague en un WRC".

"Tenemos un plan de cinco años, que nos llevará hasta el final de 2011. Obviamente, mi objetivo en todo ese tiempo es conseguir un pódium en alguna prueba del Campeonato del Mundo. Esto le da a nuestro equipo tiempo para alcanzar objetivos sin el estrés de conseguirlo todo lo antes posible. Quiero hacer muchos kilómetros, concentrarme en acabar pruebas; estamos aquí para aprender. No estoy seguro de cuánto tiempo podremos continuar como privados, veremos lo que ocurre".

El está feliz de trabajar con Mr. Malcon Wilson (M-Sport) y su ídolo referente es el Campeón Sebastián Loeb. También es importante consignar el apoyo incondicional por parte de su familia en todo esto, el que pese a su corta edad, felizmente el lo tiene.

Pero vamos al Rally de Suecia 2008, el nos dice:”Hoy teníamos una gran lucha con Matthew, lamentablemente para el, su carro fallo porque era una buena batalla, yo habría preferido haber luchado al extremo”. Andreas arriba a la meta en el quinto lugar, obtiene 4 puntos y marca un nuevo record. El piloto de WRC que con solo 18 años obtiene puntos, batiendo la marca impuesta por Matthew Wilson que ocupó el octavo lugar en Rally de Cordoba - Argentina 2006 con diecinueve años cumplidos.

Verdad que es interesante la hermosa carrera de este novel piloto, dos record, el más joven que con solo 17 años debuta ganando en un WRC y a los 18 años es el mas joven en obtener sus primeros puntos en el World Rally Championship, solo resta decir que estamos ante la presencia de...

ANDREAS MIKKELSEN, FUTURO INMEDIATO.

.....
www.khrallyteam.com   Visita la nueva web sobre la historia del rally
Si tras cabecear contra un muro ves rastros de sangre, no pienses que lo estás derribando; la sangre es tuya Cabezazo
chileno wrc
ForoCompeticion.com

Mis 3 amores... el Rally, mi Ford y mi Chile.

« Respuesta #7: Martes, 26 de Febrero de 2008 - 16:08:11 »

Karlos se agradece, mucho mejor así ya que reconozco mi error por ignorancia.  Suguiero se trasladen las opiniones posteriores ya que Andreas es mi apuesta.

COLIN, SIMPLY THE BEST... (Francois Duval)

http://www.ligarally.blogspot.com/

.
khb22
Loco por el Rally
Moderador

Gasolina en las venas

Opel Astra 1.6 Twinport

« Respuesta #8: Martes, 26 de Febrero de 2008 - 16:34:40 »

Nada chileno nadie nació sabiendo. Y respecto a Mikkelsen seguro que da mucho que hablar en el futuro. La verdad que parece que la cantera de pilotos es buena
y el futuro en cuanto a hombres se presenta bueno, a ver los autos y los organizadores atienden a nuestras demandas y nos dan muchos años de buenos rallyes

Un abrazo
Karlos

.....
www.khrallyteam.com   Visita la nueva web sobre la historia del rally
Si tras cabecear contra un muro ves rastros de sangre, no pienses que lo estás derribando; la sangre es tuya Cabezazo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!