ForoCompetición
Lunes, 08 de Septiembre de 2008 - 06:25:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: La galería del foro ya está operativa al 100%.

Puedes subir tus archivos a la misma y enlazarlos a los mensajes del foro.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 ... 29 >   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2008  (Leído 38059 veces)
Bunnings
Moderador

Desconectado Desconectado

« : Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 13:36:28 »

Calendario Asfalto 2008:
29-30 Marzo Vila Joiosa
26-27 Abril Canarias
17-18 Mayo Cantabria
31Mayo-1 Junio Rias
21-22 Junio Ourense
9-10 Agosto Ferrol
13-14 Septiembre Principe
27-28 Septiembre Llanes
11-12 Octubre S. Morena
8-9 Noviembre C. Brava
22-23 Noviembre Shalymar

Pilotos Confirmados:
Enrique García Ojeda - Peugeot 207 S2000
Miguel Fuster - Fiat Punto S2000
Sergio Vallejo - Porsche 911
« Última modificación: Sábado, 15 de Diciembre de 2007 - 13:40:32 por Bunnings » En línea

Bunnings
Moderador

« Respuesta #1 : Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 13:40:55 »

De momento son todo incógnitas sobre el nacional de 2008. ¿Que sabeis?

Por ahora lo poco que sé es que Vallejo sigue con el mismo Porsche del año pasado (se está revisando y se le añadirá alguna mejora), Fuster repetirá con el Fiat y...nada más confirmado, casi todo son rumores bastante difusos.

Supongo que nos quedaremos sin poder ver a Yeray Lemes (todo parece indicar que se va al mundial)

El Desafio Peugeot sigue como este año, se incorpora la copa Suzuki Swift como copa de iniciación y la Copa Nissan 350Z,que ya veremos que aceptación tiene.

Se comenta también que RMC quiere hacer una copa mixta con varias carreras de tierra y varias de asfalto con coches 4x4 turbo.
« Última modificación: Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 13:42:48 por Bunnings » En línea

Nacho WRC
Colaborador

Subaru WRC ex-oficial Petter Chulberg ^^

« Respuesta #2 : Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 14:53:09 »

Lo que tambien es casi seguro ya, segun oi el otro dia en la television canaria, es que podamos ver a Armide Martin con el Ferrari de Piedrafita  Cuñaoooo

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

http://nachowrcfotos.spaces.live.com

zeta_valbar
ForoCompeticion.com

NULES (CASTELLON)

XSARA

« Respuesta #3 : Domingo, 09 de Diciembre de 2007 - 22:14:04 »

Los hermanos Aviño (super campeones de la Comunidad Valenciana) parece que se van a hacer un 911 GT3 y quieren hacer algun rally del Nacional. Usease mas GT'S.

Esto empieza a pintar bastante bien

Stinkfist
ForoCompeticion.com

Citroen Saxo VTS (el de mi firma XD)

« Respuesta #4 : Domingo, 09 de Diciembre de 2007 - 22:28:29 »

¿Lo Aviñó son los del M3? ¿o ese es Roig?

Mola, cuantos más GT mejor.

"Porque cuando toca madrugar, madrugamos, porque si hay que quedarse sin dormir, no dormimos, porque si tenemos que andar, andamos, porque si no hay tiempo para comer, no comemos.... porque somos capaces de hacer todo esto y mucho más para disfrutar de nuestra gran pasión, los rallyes."

Para ver mis fotos de RALLYES pulsa aquí, aquí, aquí y del Jarama aquí
Rallyman
ForoCompeticion.com

Cantabria, Cuna de campeones!

Marbán Racing Team

« Respuesta #5 : Domingo, 09 de Diciembre de 2007 - 22:38:08 »

a mi me han comentao que Sergio Perez andaba buscando pasta para un Ferrari siempre y cuando venda el Clio S1600

[Colin McRae & Richard Burns 4Ever!!]
http://img213.imageshack..../sinttulo11024x768of2.jpg
Rallyman
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #6 : Domingo, 09 de Diciembre de 2007 - 22:39:06 »

¿Lo Aviñó son los del M3? ¿o ese es Roig?

Mola, cuantos más GT mejor.
Los Aviñó son los que tenia el M3 E-30 que tiene ahora Daniel Sordo Cayuso (Sordo padre)

Nacho WRC
Colaborador

« Respuesta #7 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 01:31:40 »

Exacto  Cuñaoooo

Por cierto Roig tambien tiene otro m3, de ahi tu confusion jejej

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

zeta_valbar
ForoCompeticion.com

NULES (CASTELLON)

XSARA

« Respuesta #8 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 18:15:52 »

Pero por desgracia el de Roig nunca sera igual que el super M3 rojo con el que todos los de esta zona hemos disfrutado tanto. Puede ser mejor o peor pero nunca sera tan aclamado, ¡creo yo!.

Ademas ya tenia ganas de ver a los Aviño en el nacional, creo que pueden dar bastante espectaculo, jejeje

SERGIO
Colaborador

Japan Style

« Respuesta #9 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 18:29:28 »

Cuanto mas GTs mejor  Cuñaoooo
Os dejo un par de fotos de los Cayman GT, que digo yo que saldrá más baratillo que el 911, aunque no se si correrá igual.  Mosqueado

henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #10 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 20:03:41 »

a mi me han comentao que Sergio Perez andaba buscando pasta para un Ferrari siempre y cuando venda el Clio S1600

A mi me ha cometando el copi tras acabar el rallye de Torrelavega que se querian traer un 207 S2000 si vendian el Clio S1600, que ya hay gente que ha venido a verlo y se ha interesado por él, es un Clio super gordo, por cierto Raba tambien vende el C2 S1600 porque deja la competicion asi que sera una pena porque no veremos a Raba por Cantabria, Llanes y Principe con este pepino, lo del Ferrari tambien lo habia oido asi que a saber con que coche nos corre Sergio Perez el año que viene

Rallyman
ForoCompeticion.com

Marbán Racing Team

« Respuesta #11 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 22:14:00 »

Lo de Raba es un bulo curioso, el va a seguir corriendo en el regional cántabro y esporadicamente el regional, eso dice gene de autogomas

henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #12 : Lunes, 10 de Diciembre de 2007 - 23:05:35 »

Lo de Raba es un bulo curioso, el va a seguir corriendo en el regional cántabro y esporadicamente el regional, eso dice gene de autogomas

Pues nada sera que dice que lo deja como medida para vender el C2 S1600, bueno a mi me lo han dicho que vende el C2 porque lo deja

feresc13
ForoCompeticion.com

Del 2 de abril como KKK

P307 XS HDi16

« Respuesta #13 : Martes, 11 de Diciembre de 2007 - 10:00:28 »

Eh¿?
Me imagino que te referiras que el que disputara esporadicamente sera el nacional, ¿no?

Pues no estaria mal el bulo, no

Marilyn Monroe: Los diamantes son el mejor amigo de una mujer
feresc13: Y si son tres, tambien de un hombre

Bunnings
Moderador

« Respuesta #14 : Martes, 11 de Diciembre de 2007 - 14:38:18 »

Una pregunta...¿Piedrafita va a construir más Ferraris?
Lo pregunto por lo que dice Nacho de que Armide va a correr con uno...había más pilotos que sonaban como pretendientes del Ferrari (entre ellos Sergio Pérez, que a mi me parece que este año correrá con un GT)

Por cierto (me olvidaba)...que Carlos Couto, al que algunos recordareis de la C2 y el Desafio, se ha comprado en Porsche 911 que tenia RMC. Todavia no se sabe cual será su programa para 2008, pero supongo que hará algunas carreras sueltas del Nacional y del Gallego.

PD: acabo de leer en un foro asturiano que ya hay 7-8 pilotos que van a correr la Copa Nissan 350Z.  (yo no sé de ningún interesado todavia...Eh¿? )

PD2: Miguel Arias acaba de poner a la venta su 206 en Mercado Racing:
http://www.mercadoracing....as-vende-peugeot-206.html

Monkey
ForoCompeticion.com

Renault Megane Coupe  y  Rover 214 Sli

« Respuesta #15 : Martes, 11 de Diciembre de 2007 - 22:37:28 »

Los GT sin duda van a dar espectaculo, cuanto mas haya muucho mejor Cheesy

Mi coche:
Nysper
ForoCompeticion.com

Luis Monzón!!

« Respuesta #16 : Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 - 03:51:26 »

Leyendo la última AutoHedbo he visto que Josep Basols vende su Evo IX, ¿alguien sabe para quién será?

También se ha hablado de que el patrón de Auto-Laca, Ángel Ramos quería dos Ferrari 360, de los cuales uno por lo menos suena con mucha fuerza para Armide Martín desde hace un tiempillo, sobre todo de las dos grandes actuaciones que hizo en Canarias: Ganando el Rally de Maspalomas y segundo en el Isla de Tenerife, frente a dura competencia.
Santi Concepción se rumoreaba que quería un Ferrari para hacer el regional gallego.

Después para el 207 S2000 han sonado muchos nombres: Puras y Sergio Pérez los más repetidos.
También había leído por ahí, aunque no sé hasta que punto será verdad que Alberto Hevia repetiría con el Polo porque va a tener el apoyo de Volkswagen.
Saludos
Bunnings
Moderador

« Respuesta #17 : Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 - 13:26:46 »

Leyendo la última AutoHedbo he visto que Josep Basols vende su Evo IX, ¿alguien sabe para quién será?

También se ha hablado de que el patrón de Auto-Laca, Ángel Ramos quería dos Ferrari 360, de los cuales uno por lo menos suena con mucha fuerza para Armide Martín desde hace un tiempillo, sobre todo de las dos grandes actuaciones que hizo en Canarias: Ganando el Rally de Maspalomas y segundo en el Isla de Tenerife, frente a dura competencia.
Santi Concepción se rumoreaba que quería un Ferrari para hacer el regional gallego.

Después para el 207 S2000 han sonado muchos nombres: Puras y Sergio Pérez los más repetidos.
También había leído por ahí, aunque no sé hasta que punto será verdad que Alberto Hevia repetiría con el Polo porque va a tener el apoyo de Volkswagen.
Saludos

No me imagino al Ferrari en algunos tramos del gallego (Doade, Sarandón...) Cheesy
Cuando se cumple la sanción de Concepción? A final de 2008?
Si es asi, Galicia es el único sitio donde puede correr este año (como Oscar Palacio q tuvo que venirse al gallego de montaña hace un par de años). Aunque dudo mucho que se venga desde Canarias hasta Galicia para correr. Lo más lógico sería que cumpliese su sanción y despues volviese al nacional.

De Hevia se decía que le había presentado un proyecto serio a VW para 2008, pero no creo que le vayan a apoyar (y eso que casi les consigue el título el año pasado Roll Eyes )
« Última modificación: Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 - 13:30:19 por Bunnings » En línea

Sasar wrc
ForoCompeticion.com

Astra

« Respuesta #18 : Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 - 18:04:53 »

Yo he oido que Piedrafita quiere 2 y hasta 4 Ferrari. Los 2 primeros para Armide y Vinyes y los otros 2 restantes para equipo semi-oficial. Además comentaba también que el ferrari es superior, a priori, al porsche (motor central, puertas mas ligeras, creo que suspensión delantera...)

En cuanto a la categoría Gt se dacantaba por ésta, ya que el cambio de piezas (de motor principalmente) es mínimo, llegando a lavar el coche únicamente en la última asistencia de un rally para estar limpio para el próximo rally.

Saludos

Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Nysper
ForoCompeticion.com

Luis Monzón!!

« Respuesta #19 : Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 - 22:49:24 »

Lo de Santi no parece ir mal encaminado, porque también salió en la prensa escrita gallega e incluso él mismo lo dijo aquí en Canarias. Lo que me parece difícil es que consiga un Ferrari y más porque me han dicho que no se lo quieren vender.
Bunnings
Moderador

« Respuesta #20 : Jueves, 13 de Diciembre de 2007 - 11:07:25 »

Lo de Santi no parece ir mal encaminado, porque también salió en la prensa escrita gallega e incluso él mismo lo dijo aquí en Canarias. Lo que me parece difícil es que consiga un Ferrari y más porque me han dicho que no se lo quieren vender.

De la prensa gallega mejor no fiarse mucho...solo de la Crono Motor (y de momento no han comentado nada de Concepción)
Es posible que no se lo quieran vender, supongo que Piedrafita los construirá por encargo y, de momento, se centrarían en la gente que corra el nacional.

PD: Ojeando la Crono de este mes, dicen que Álvaro Muñíz se está planteando muy seriamente correr la próxima temporada con un Porsche 911, pero todavia es un proyecto.

Nacho WRC
Colaborador

« Respuesta #21 : Jueves, 13 de Diciembre de 2007 - 15:42:36 »

Bueno pues segun me ha dicho un forero y no los propios hermanos Aviñó, al parecer ya han adquirido el Porsche de Curro Agüi que salia en la auto-hebdo, con el que haran el regional y alguna prueba del nacional.
Seguire informando en cuanto sepa algo.
Un saludo¡¡

Toivonen-Cresto
ForoCompeticion.com

« Respuesta #22 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 11:36:38 »

Publicado en AS:

Peugeot vuelve con equipo oficial
Competirán con sendos 207 para Ojeda y un joven de sus fórmulas de promoción

Pipo López | 14/12/2007

Tras haber conseguido uno de los mayores éxitos del automovilismo español a nivel internacional, Peugeot vuelve al Nacional de Rallys. Después de ganar los títulos de marcas y pilotos en el International Rally Challengue (IRC), el departamento de competición de la firma regresa a casa con el firme objetivo de conseguir el título que ya lograron en 2001 con Luis Monzón, y en 1982 y 1983 con Antonio Zanini.

Y vuelven a lo grande, ya que contarán con dos unidades del Peugeot 207 Súper 2.000 que serán conducidos por el flamante campeón del IRC, Quique García Ojeda, y por un joven piloto procedente de la cantera de la marca, el Desafío Peugeot. Aunque lo cierto es que se harán unas pruebas para elegir al mejor, pero los nombres que más suenan son los de los dos últimos ganadores, Jordi Martí y Josep Basols, ambos pilotos del RACC.

Peugeot sólo compitió con Ojeda en una cita del Nacional 2007, el Rally Príncipe de Asturias, y fue un paseo militar, ya que ganaron casi todos los tramos y no dieron opción a la competencia. Es evidente que la experiencia acumulada durante el periplo internacional ha servido para alcanzar un gran nivel de competitividad por las huestes capitaneadas por Borja Moratal. Una experiencia que intentará aprovechar para conseguir un nuevo título.

Además de los dos coches oficiales que competirán en busca del título absoluto, también llegan buenas noticias para la promoción. El Desafío, la fórmula decana del automovilismo español, proseguirá el año próximo con los mismos vehículos de los últimos años, a la espera de que en un futuro llegue el 207, la gran estrella de la marca del león para los rallys.

miguelwrc89
ForoCompeticion.com

no Galli no Party

« Respuesta #23 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 13:48:49 »

Bueno pues segun me ha dicho un forero y no los propios hermanos Aviñó, al parecer ya han adquirido el Porsche de Curro Agüi que salia en la auto-hebdo, con el que haran el regional y alguna prueba del nacional.
Seguire informando en cuanto sepa algo.
Un saludo¡¡

Curro Agui tenia un Porsche?

En mi vida lo he visto correr con ese coche.
feresc13
ForoCompeticion.com

Del 2 de abril como KKK

P307 XS HDi16

« Respuesta #24 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 14:33:03 »

Publicado en AS:

Peugeot vuelve con equipo oficial
Competirán con sendos 207 para Ojeda y un joven de sus fórmulas de promoción

Pipo López | 14/12/2007

Tras haber conseguido uno de los mayores éxitos del automovilismo español a nivel internacional, Peugeot vuelve al Nacional de Rallys. Después de ganar los títulos de marcas y pilotos en el International Rally Challengue (IRC), el departamento de competición de la firma regresa a casa con el firme objetivo de conseguir el título que ya lograron en 2001 con Luis Monzón, y en 1982 y 1983 con Antonio Zanini.

Y vuelven a lo grande, ya que contarán con dos unidades del Peugeot 207 Súper 2.000 que serán conducidos por el flamante campeón del IRC, Quique García Ojeda, y por un joven piloto procedente de la cantera de la marca, el Desafío Peugeot. Aunque lo cierto es que se harán unas pruebas para elegir al mejor, pero los nombres que más suenan son los de los dos últimos ganadores, Jordi Martí y Josep Basols, ambos pilotos del RACC.

Peugeot sólo compitió con Ojeda en una cita del Nacional 2007, el Rally Príncipe de Asturias, y fue un paseo militar, ya que ganaron casi todos los tramos y no dieron opción a la competencia. Es evidente que la experiencia acumulada durante el periplo internacional ha servido para alcanzar un gran nivel de competitividad por las huestes capitaneadas por Borja Moratal. Una experiencia que intentará aprovechar para conseguir un nuevo título.

Además de los dos coches oficiales que competirán en busca del título absoluto, también llegan buenas noticias para la promoción. El Desafío, la fórmula decana del automovilismo español, proseguirá el año próximo con los mismos vehículos de los últimos años, a la espera de que en un futuro llegue el 207, la gran estrella de la marca del león para los rallys.

Genial!

Marilyn Monroe: Los diamantes son el mejor amigo de una mujer
feresc13: Y si son tres, tambien de un hombre

Toivonen-Cresto
ForoCompeticion.com

« Respuesta #25 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 14:43:44 »

Otra buena noticia, esta según rally-live

En la temporada en que se cumplen 40 años de promoción deportiva, Renault anuncia sus planes en una doble vertiente: rallyes y circuitos. La llegada de los Clio R3 en rallyes y la celebración de la 40ª edición de las “Copas Clio”, centran la actividad deportiva de Renault en España, para el próximo año 2008.

Clio R3: un vehículo para participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Destinado a quienes desean acceder al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, encuadrado en una fórmula de promoción, Renault pone a disposición de los pilotos interesados, el Clio R3 que se entrega listo para correr.

El Clio R3 repite el diseño de raza y fuerza del Nuevo Clio Renault Sport con un solo elemento exterior distintivo con relación al coche de serie, la toma de aire en el techo. A bordo, la tripulación gozará de condiciones excelentes de comodidad y de seguridad.

Destinado a ser utilizado en todo tipo de tramos, Clio Renault Sport R3 privilegia la sencillez y la eficacia. Aprovechando la experiencia adquirida con el Clio Super 1600, Clio R3 ofrece numerosas posibilidades de reglajes que permiten una adaptación del comportamiento a todos los estilos de pilotaje.

Las evoluciones aportadas al motor 2.0 16v del Nuevo Clio Renault Sport han elevado su potencia a 230 CV (170 Kw). El motor está asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas en un conjunto que proporciona prestaciones de primer género sin sacrificar la fiabilidad.

Componente esencial del deporte automovilístico moderno, la electrónica embarcada efectúa progresos espectaculares. El Clio Renault Sport R3 goza de innovaciones nacidas de la colaboración de Renault Sport Technologies con Magneti Marelli y aparecidas sobre Formula Renault 3.5 y para ello incorpora los dispositivos necesarios para ayudar a los pilotos y equipos a la hora de controlar y diagnosticar más adecuadamente la mecánica.

Challenge Clio Cup España de Rallyes 2008

Con una participación de 10 pruebas, 3 en Galicia, 2 en Asturias y 1 en Cantabria, Canarias, Andalucía, Alicante y Cataluña, la Challege Clio Cup de Rallyes 2008 está reservada a los pilotos residentes en nuestro país, en posesión de la licencia federativa española y que abonen los derechos de inscripción que se elevan a 1.000 euros (+ 16% de IVA).   

Se establecen unos premios por carrera en función del resultado general (scratch) y del correspondiente a la Challenge. En el primero de ellos (que abarca a los 6 primeros) se asignan unos importes de 1.500, 1.000, 600, 500, 400 y 300 euros que se suman a los premios asignados a los participantes en la Challenge y que reciben 3.200, 2.700, 1.900, 1.500 y 700 euros.

Como premios finales se establece la suma de 12.000 euros al primero, 6.000 al segundo y 3.000 al tercer clasificado final.

Para realizar esta clasificación final, se tendrán en cuenta todas las participaciones menos una, recibiendo cada participante una puntuación con arreglo al resultado obtenido. Así, en la clasificación scratch, recibe: 20, 18, 15, 12, 9, 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente a los 10 primeros clasificados. En cuanto a la Challenge, la asignación de puntos es de 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente para los 10 primeros clasificados.

Prensa Renault
DARIOLUARCA
ForoCompeticion.com

« Respuesta #26 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 15:09:06 »

Entiendo que Ojeda no repetirá en el IRC?, pues seria una pena que el vigente campeón no defendiese la corona, asi como que no diesen una oportunidad a Vallin un piloto que lleva siglos en el desafio.
 Por lo demas en Renault mas de lo mismo, yo soy "renaulista" pero mientras no tengan un equipo oficial que el que poder ganar el campeonato, con un coche puntero, pues "caca de la vaca".
Asi que dejen de sacar cuartos con copas de promocion (que tambien esta muy bien) y que inviertan en rallys que se han dejado los S2000 por el camino
Nacho WRC
Colaborador

« Respuesta #27 : Viernes, 14 de Diciembre de 2007 - 15:28:47 »

Bueno pues a falta de confirmar oficialmente todos estos rumores y noticias, parece ser que el nacional del año que viene va a estar mas animado si cabe que estos ultimos años. A todas las maquinas del año pasado, se suma la copa 350z, todos los nuevos Gt's que pondran el espectaculo, los dos 207 s.2000 y las nuevas copas como la R3 y la Swift.
Esto pinta bien.....

</