ForoCompetición
Jueves, 16 de Octubre de 2008 - 08:44:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: La galería del foro ya está operativa al 100%.

Puedes subir tus archivos a la misma y enlazarlos a los mensajes del foro.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 4 >  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Race of Champions 2007  (Leído 6465 veces)
fernischumi
ForoCompeticion.com

Desconectado Desconectado

« Inicio del hilo: Martes, 13 de Noviembre de 2007 - 19:30:42 »

RACE OF CHAMPIONS 2007

Post de la carrera de campeones de 2006: http://www.forocompeticio...ndex.php/topic,282.0.html
« Última modificación: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 11:59:57 por MICK DOOHAN » En línea

fernischumi
ForoCompeticion.com

« Respuesta #1: Martes, 13 de Noviembre de 2007 - 19:31:44 »

Schumacher vuelve al ruedo

No os asustéis, no es un nuevo plan de Jean Todt para ayudar a Kimi Raikkonen en su lucha por el título de pilotos. Según informa la página oficial de la Race of Champions (Roc), ese evento que cada final de temporada reúne a gran cantidad de buenos pilotos en busca de la corona de Campeón de Campeones, Michael Schumacher volverá a pilotar pero esta vez por una buena causa. El apoyo que destina esta competición-exhibición al Instituto para el estudio de los desordenes medulares y cerebrales, del cual Schumacher es uno de sus fundadores, es la buena causa que nos permitirá disfrutar del alemán de nuevo en la pista. En 2004 el alemán ya disputó esta prueba batiendo a Sebastian Loeb en semifinales y perdiendo ante un jovencísimo Heikki Kovalainen en la final.

La RoC nació en 1988 con un premisa muy simple. Los pilotos utilizarán el mismo vehículo en un mismo trazado para que la diferencia la marque el talento de cada uno. El play-off comienza con una batalla del K.O entre los pilotos que compiten en la misma clase de competición. Una vez definido el campeón de clase, estos se enfrentan entre si para determinar quien es el mejor. Tras pasar por diversas localizaciones, el próximo 1 de diciembre la prueba se disputará en el remozado estadio londinense de Wembley.

Entre la nómina de confirmados para este año, tenemos al ya citado Michael Schumacher; al piloto de Honda, Jenson Button; al actual campeón del mundo de WTCC y actual líder Andy Priaulx; al piloto de Red Bull Racing, David Coulthard; al tres veces, camino de cuatro, campeón de la Champ Car y piloto Toro Rosso 2008, Sébastien Bourdais; al siete veces vencedor en Le Mans, Tom Kristensen; al dos veces campeón del mundo, quizás por diciembre 3, Marcus Grönholm; al actual campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson; al 8 veces campeón de los X-Games, Travis Pastrana; y al piloto de la DTM y vigente campeón de esta prueba, Mattias Ekström. Entre las bajas más destacadas, la del antiguo campeón del mundo de Rallyes, el recientemente fallecido Colin McRae.

Recordemos que el años pasado la prueba se celebró en el Stade de France en Paris y tuvo como finalistas a Sebastian Loeb y a Mattias Ekström que a los mandos de un Megane de la Supercup y un Xsara WRC lucharon por la victoria. Aunque suene extraño, Ekström consiguió la victoria con ambos vehículos, batiendo a Loeb con su propio Citröen Xsara WRC y es que a este sueco también le podemos ver en la lista de inscritos de algún que otro rallye del mundial a los mandos de un Skoda Fabia WRC. Una buena cita para disfrutar del espectáculo de estos fantásticos pilotos

Poco a poco se van conformando los equipos que participarán en la Copa de Naciones que tendrá lugar como parte de los eventos que se realizarán durante la Race of Champions. El próximo 16 de diciembre, en el remozado estadio de Wembley, podremos ver a 18 pilotos de los mejores pilotos del mundo provenientes de diferentes disciplinas luchando entre ellos por el título honorífico de Campeón de Campeones.

A los equipos ya conocidos de Travis Pastrana y Jimmie Johnson que competirán bajo la bandera de los Estados Unidos, la pareja escandinava que formarán Tom Kristensen y Mattias Ekstrom o la dupla británica Jenson Button – Andy Priaulx se les unirá un dúo que mezcla juventud con veteranía y que competirá bajo los colores de Alemania.

Eso sí, el veterano es un tal Michael Schumacher mientras que la juventud la aportará Sebastian Vettel. Una buena forma de ver juntos a uno de los mejores pilotos de la historia con uno de los pilotos que más talento se le presupone del panorama actual y que tan buen final de temporada ha realizado.

Vía | Motorsportblog.it
« Última modificación: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 11:57:37 por MICK DOOHAN » En línea

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #2: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 12:00:31 »

PILOTOS Y EQUIPOS CONFIRMADOS

Team Autosport England

Team F1 Racing Scotland

Team Germany

Team USA

Team France

Team Scandinavia

Team Finland

Team Norway

« Última modificación: Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 12:10:50 por MICK DOOHAN » En línea
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #3: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 12:01:46 »

CIRCUITO DEL ESTADIO DE WEMBLEY

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #4: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 12:02:40 »

LOS COCHES

ROC CAR

engine

engine: 1,100 cc, 4 cylinders, 16 valves
power: 170 hp at 9,500 rpm
torque: 115 Nm, 7,500 rpm
gearbox: sequential, 6 gears

running gear

transmission: rear-wheel drive    
suspensions: fast&speed
tyres: michelin

dimensions

length: 3400 mm
width: 2000 mm
weight: 475 kg

ASTON MARTIN VANTAGE V8

engine

engine: 4,300 cc, V8, 32 valves
power: 410 hp at 7,000 rpm
torque: 425 Nm at 5,000 rpm
gearbox: 6 gears manual

running gear

transmission: rear-wheel drive
suspensions: eibach
tyres: Michelin

dimensions

length: 4380 mm
width: 1865 mm
weight:1350 kg

FORD FOCUS RS WRC 07

engine

engine: 1998cc, four cylinders, 16 valves
power: 300 bhp at 6000 rpm
torque: 550 Nm at 4000 rpm
gearbox: five speed sequential

running gear

transmission: Permanent four-wheel drive
suspensions: MacPherson struts (front) and Trailing-Arm (rear)
tyres: BF Goodrich

dimensions

length: 4362mm
width: 1800mm
weight: 1230kg min.

SOLUTION F TOURING CUP

engine

engine: 3498 cc, 24 Valves
power: 310 Hp at 6000 rpm
torque: 39 mkg/450 rpm
gearbox: 5 gears sequential shifted by paddles

running gear

transmission: rear wheel drive
suspensions: 4.42 Suspensions
tyres: Michelin

dimensions

length: 4350 mm
width: 1850 mm
weight: 950 kg

FIAT GRANDE PUNTO S2000

engine

engine: 4 cylinders in line, 1.997 cc, mounted transversely, developed by FPT
power: 270 bhp at 8250 rpm approx. with flange φ 64 (as per regulations)
torque: 22.5 kgm at 6500 rpm
gearbox: 6-speed gearbox with sequential control

running gear

transmission: N/A
suspensions: MacPherson layout with adjustable dampers
tyres: BF Goodrich

dimensions

length: N/A
width: N/A
weight: N/A
« Última modificación: Viernes, 07 de Diciembre de 2007 - 12:25:54 por MICK DOOHAN » En línea
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #5: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 12:06:31 »

Algunos videos:

Heikki Kovalainen VS Michael Schumacher (ROC 2004)

Tom Kristensen VS Heikki Kovalainen (ROC 2005)

Mattias Ekström VS Sebastien Loeb (ROC 2006)

Un saludo. Mola
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com

« Respuesta #6: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 19:43:07 »

Nunca olbidare la final del año pasado. Ese comentarista español de Eurosport diciendo que seria una sorpresa que ganara Ekström y que a nadie se le ocurriria pensarlo ( y yo pensando "jaja, esperate que igual me rio mucho") y ese final comiendose sus palabras.

Lo que me pude reir y disfrutar con la victoria de Eki.
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #7: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 20:35:27 »

Nunca olbidare la final del año pasado. Ese comentarista español de Eurosport diciendo que seria una sorpresa que ganara Ekström y que a nadie se le ocurriria pensarlo ( y yo pensando "jaja, esperate que igual me rio mucho") y ese final comiendose sus palabras.

Lo que me pude reir y disfrutar con la victoria de Eki.

Me parto y me troncho

El comentarista del que hablas es Javier Rubio, y francamente, creo que decir que no veía como favorito a Mattias Ekström frente a Loeb (y encima enfrentándose en un Citroën Xsara WRC), era algo totalmente normal, y no creo que ninguno de nosotros pensara distinto a él. Loeb es un piloto cojonudo, y batirle con el mismo coche con el que ganó el mundial de rallys el año pasado, tiene que ser algo casi imposible (por cierto, Tom Kristensen se comió una valla saliendo a muerte en 2005, precísamente también contra Loeb y su Xsara WRC, aunque bueno mejor no hablemos de ese año... Roll Eyes).

Eso sí, Ekström el año pasado, despues de ganar a Loeb con el coche de rallys, se lo volvió a cepillar con el Renault Mégane Trophy en la segunda manga de la final (y esa segunda vez por muchísima distancia si no recuerdo mal).

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 21:00:43 por MICK DOOHAN » En línea
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com

« Respuesta #8: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 23:54:29 »

Pues hombre... yo no lo tenia tan claro. Por supuesto que Loeb era el favorito tenia cierta ventaja con su coche, pero esto es el ROC y puede pasar de todo.
Ekström no es manco con coches de Rally, me sorprendio que alguien como Javier Rubio afirmara de forma tan rotunda que Ekström no tenia casi posibilidades...

Con el Megane estaba claro que Ekström se iba a defender mucho mejor, pero con el Xsara yo no veia tan claro que Loeb fuera a machacar a Mattias. Y no solo no le machaco, sino que al final fue vencido.

Por que no quieres hablar del año 2005? por que fue un regalo para Loeb? al que siempre le tocaba correr con su coche? Me parto y me troncho
« Última modificación: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 - 23:57:24 por DJ_ANTRAX » En línea
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #9: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 00:35:58 »

Pues hombre... yo no lo tenia tan claro. Por supuesto que Loeb era el favorito tenia cierta ventaja con su coche, pero esto es el ROC y puede pasar de todo.
Ekström no es manco con coches de Rally, me sorprendio que alguien como Javier Rubio afirmara de forma tan rotunda que Ekström no tenia casi posibilidades...

Con el Megane estaba claro que Ekström se iba a defender mucho mejor, pero con el Xsara yo no veia tan claro que Loeb fuera a machacar a Mattias. Y no solo no le machaco, sino que al final fue vencido.

No no, si ya sé que Ekström no es manco con coches de rally, de hecho ha participado esporadicamente en algunos rallys con un Skoda Fabia WRC, y si no recuerdo mal, con un Mitsubishi Grupo N en el rally de cataluña de 2004; Pero una cosa es ir más o menos rápido con un WRC, y otra muy distinta, es enfrentarse al mejor piloto de rallys del momento con su misma montura... no sé, quieras que no, es muy difícil salir victorioso de un enfrentamiento así (de hecho, Ekström le ganó a Loeb por poquito...).

Por que no quieres hablar del año 2005? por que fue un regalo para Loeb? al que siempre le tocaba correr con su coche? Me parto y me troncho

Me parto y me troncho Me parto y me troncho Me parto y me troncho

¡Joder macho!, pero sí es que incluso salió por televisión cómo le modificaron las presiones de los neumáticos a su gusto... A Tom Kristensen se le quedó ésta cara -> Roll Eyes

Un saludo. Cheesy
eloyf1
Colaborador

« Respuesta #10: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 00:40:16 »

Ekström no tenía nada que perder, se le fue la chota, e hizo la carrera de su vida, y Loeb, pues se confió, no hay vuelta de hoja... Wink

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Vito
Moderador

« Respuesta #11: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 02:28:47 »

Loeb no corre este año? Los dos años anteriores que Francia corría con dos parejas... y este año les cuesta encontrar un segundo piloto?
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #12: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 13:55:08 »

Ekström no tenía nada que perder, se le fue la chota, e hizo la carrera de su vida, y Loeb, pues se confió, no hay vuelta de hoja... Wink

Sí sí, totalmente de acuerdo, lo hizo estupendamente; De hecho, yo me alegré un montón porque quería que ganara él... Wink

Loeb no corre este año? Los dos años anteriores que Francia corría con dos parejas... y este año les cuesta encontrar un segundo piloto?

Si no me equivoco, el año pasado corrieron por parte de Francia: Sebastien Bourdais, Jean Alesi, Stéphane Peterhansel y Sebastien Loeb (creo que Loeb y Alesi en el Team Francia, y Bourdais y Peterhansel en otro Team distinto llamado ¿Playstation? Mosqueado). Bueno, el caso es que Jean Alesi se retiró hace nada de la competición automovilística, y Peterhansel, pues la verdad, es el más limitado de los cuatro... Sobre Loeb, pues no sé, pero espero que participe y que no le haya dado otra rabieta como la que le dió antes de las 24 horas de Le Mans... (el año pasado tenía un cabreo de pelotas cuando perdió la final de la carrera de campeones contra Ekström).

Por cierto, ¿nos hará levantar del sofá Travis Pastrana con uno de sus espectaculares accidentes? Cuñaoooo

Un saludo.
fernischumi
ForoCompeticion.com

« Respuesta #13: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 15:05:24 »

Team France

Al final lo mas posible es que vaya o Loeb o sarrazin

fernischumi
ForoCompeticion.com

« Respuesta #14: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 15:07:14 »

Sobre Loeb, pues no sé, pero espero que participe y que no le haya dado otra rabieta como la que le dió antes de las 24 horas de Le Mans... (el año pasado tenía un cabreo de pelotas cuando perdió la final de la carrera de campeones contra Ekström).
Loeb no participó este año en Le Mans porque Pescarolo no tenia dinero para desarrollar un Lmp1 que pudiera competir contra los Audis o los Peugots

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #15: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 17:06:43 »

Al final lo mas posible es que vaya o Loeb o sarrazin

¿Stéphane Sarrazin?... bueno, puede encajar bien en este evento. Creo que ha pilotado algún que otro Subaru Impreza en rallys del campeonato del mundo y también los Aston Martin DBR9 (todos ellos propiedad de Prodrive); También hay que destacar, que ha ganado las Le Mans Series éste año con Pedro Lamy, a bordo de uno de los Peugeot 908 Hdi.

Obviamente, a pesar de todo lo anterior, no me parece uno de los mejores pilotos que se van a enfrentar en el estadio de Wembley. Preferiría a Loeb.

Loeb no participó este año en Le Mans porque Pescarolo no tenia dinero para desarrollar un Lmp1 que pudiera competir contra los Audis o los Peugots

Ya ya, si ya lo sé... ya se habló sobre ello en éste foro: http://www.forocompeticio...ndex.php/topic,561.0.html

Por supuesto, mantengo lo que dije en aquel momento: Loeb hizo mal en rechazar la propuesta de Henri Pescarolo.

Me pareció muy mal, que Loeb no considerara digno para él competir en las 24 horas de Le Mans con el equipo Pescarolo; Un equipo que aunque no haya ganado, ha sido el que más ha puesto en aprietos al equipo oficial Audi (y sus equipos satélite) y a sus rapidísimos y super fiables prototipos R8.

Si te digo la verdad, me ilusionó mucho cuando en 2005, se anunció que Sebastien Loeb iba a correr en las 24 horas con el Pescarolo (después también corrió en 2006), por eso me sentó tan mal lo de este año. Angry

Un saludo.
eloyf1
Colaborador

« Respuesta #16: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 18:40:03 »

Yo no descartaría el que corriese con Peugeot en un futuro no muy lejano... El año que viene, sin ir más lejos...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

Vito
Moderador

« Respuesta #17: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 18:43:26 »

Al final en un evento de este tipo lo que realmente importa es la capacidad de adaptación al pilotaje de un coche de carreras. Loeb es mucho más rápido que Sarrazin, por supuesto. Pero Sarrazin está acostumbrado a llevar diferentes tipos de coche en diferentes circunstancias, y sin entrenamiento previo, es posible que Stephane sea más rápido que Loeb con un coche ajeno a ambos... Así que no me parece mala elección la de este piloto para Francia...
Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #18: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 19:09:36 »

Yo no descartaría el que corriese con Peugeot en un futuro no muy lejano... El año que viene, sin ir más lejos...

Pues sí, ahora que lo dices sería posible; Pero tengo que decir, que me parecería bastante ventajista por su parte, pues este año le dió una patada en el culo a Henri Pescarolo.

Al final en un evento de este tipo lo que realmente importa es la capacidad de adaptación al pilotaje de un coche de carreras. Loeb es mucho más rápido que Sarrazin, por supuesto. Pero Sarrazin está acostumbrado a llevar diferentes tipos de coche en diferentes circunstancias, y sin entrenamiento previo, es posible que Stephane sea más rápido que Loeb con un coche ajeno a ambos... Así que no me parece mala elección la de este piloto para Francia...

Hombre, ya he dicho que Sarrazin puede encajar bien en este evento, pero vamos... tampoco le considero un superclase, y no tengo tan claro que pueda vencer a Loeb con un coche ajeno a ambos... así... tan alegremente... Lengua

Yo no he visto las carreras (estoy a ver si me las descargo), pero estoy seguro de que en su triunfo en las Le Mans Series, Pedro Lamy ha tenido mucho pero que mucho que ver...

Y ya que hablamos de todo un poco, hay que decir que faltan aún dos equipos sin confirmar (aparte del compañero de Bourdais en el equipo francés); Si Michelle Mouton lee este foro ( Roll Eyes ) le sugiero los siguientes...

Team España: Antonio García / Dani Sordo / Fernando Alonso.
Team Italia: Valentino Rossi / Gigi Galli.
Team Brasil: Felipe Massa / Augusto Farfus / Lucas di Grassi.

Un saludo. Cheesy
« Última modificación: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 19:15:42 por MICK DOOHAN » En línea
eloyf1
Colaborador

« Respuesta #19: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 19:32:42 »

Srrazin la puede liar, sobre todo dependiendo de si le meten con los pilotos de rallyes o los de circuito... Sabe conducir ambos...

Memo WRC
ForoCompeticion.com

Corona Rally México 2008

« Respuesta #20: Jueves, 15 de Noviembre de 2007 - 23:57:40 »

Musica

Alguien sabe donde o como puedo conseguir la musica de la Carerra de Campeones??

saludos

eloyf1
Colaborador

« Respuesta #21: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 00:01:48 »

Musica

Alguien sabe donde o como puedo conseguir la musica de la Carerra de Campeones??

saludos
Te refieres a la que cuyo estribillo es "I'm the race leader, I'm the race leader"???

Me parto y me troncho

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #22: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 00:22:11 »

Otro video que tenía subido a Youtube (no me había dado cuenta Cabezazo)...

ROC 2004 - Loeb VS Kovalainen

Un saludo.
Memo WRC
ForoCompeticion.com

Corona Rally México 2008

« Respuesta #23: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 01:04:11 »

Te refieres a la que cuyo estribillo es "I'm the race leader, I'm the race leader"???

Me parto y me troncho

Me refiero a la musica oficial, es la que sale en el primer video de la pagina oficial, el nombre del video es THE RACE OF CHAMPIONS, tambien es la que ponen en los programas de TV de esta.

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #24: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 15:52:41 »

Coloco el tema en chincheta (donde merece estar). Mola

Un saludo.
IMPREZA
Miembro oficial

Go François!!!

« Respuesta #25: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 18:30:38 »

un recuerdo para Colin, q desgraciadamente ya no esta con nosotros, hubiese estado al lado de David, un año mas dando guerra y espectaculo, q era lo q mejor se le daba...

Miembro oficial

Go François!!!

« Respuesta #26: Viernes, 16 de Noviembre de 2007 - 18:32:57 »

por cierto un par de pilotos, q me encantaria q estuviesen son Fernando alonso, fomando equipo logicamente o bien con Carlos Sainz, o con Dani Sordo....

y otro seria Kimi, me gustaria verlo sentado a bordo de estos bolidos, ademas como es el campeon de F1.....