Mensajes del foro
Mensajes no leídos
Nuevas respuestas a mi mensajes
Marcar todo como leído
Suscripciones
Mis datos
Apariencia del usuario
Apariencia del foro
Estadísticas personales
Mensajes privados
Crear mensaje privado
Mensajes enviados
Varios
Estadísticas del foro
Usuarios en línea
Buscar
Búsqueda avanzada
Ayuda
del foro
de la galería
Lunes, 08 de Septiembre de 2008 - 06:30:31
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
identifícate
o
regístrate
.
¿Perdiste el
correo de activación
de tu cuenta? Puedes pedir
otro
.
1 hora
1 día
1 semana
1 mes
Siempre
Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias
:
Bienvenido/a a ForoCompeticion.com
Inicio
Foro
Galería
Buscar
Enlaces
Normas
Ayuda
Ingresar
Registrarse
ForoCompetición
>
Foro
>
Área Circuitos
>
Formula 1
(Moderador:
Morgul
) > Tema:
GP2 - Pretemporada 2008
Páginas: [
1
]
2
>
Todos
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: GP2 - Pretemporada 2008 (Leído 3684 veces)
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
GP2 - Pretemporada 2008
«
:
Lunes, 22 de Octubre de 2007 - 15:27:05 »
Pretemporada de la hermana pequeña de la F1, una vez más esperemos que con amplia representación española
* En construcción *
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
Re: GP2 - Pretemporada 2008
«
Respuesta #1 :
Lunes, 22 de Octubre de 2007 - 15:27:35 »
GP2 confirma equipos para segunda generación
La GP2 Series ha confimado este viernes que la segunda generación del campeonato, que tendrá lugar entre 2008 y 2010, contará con los mismos equipos que han completado la temporada de 2007.
A pesar de las propuestas presentadas por diferentes equipos compitiendo en otras categorías, el nivel de rendimiento mostrado por las escuderías actuales de las GP2 Series, su estabilidad, su lealtad y el sentido de comunidad que ha credido durante el transcurso de las tres primeras temporadas, era demasiado fuerte como para romperlo.
Por ello, los equipos que volverán a participar en las tres próximas temporadas de las GP2 Series son:
Arden International
ART Grand Prix
BCN Competicion
Campos Grand Prix
Dams
DPR
Durango
Fisichella Motorsport International
iSport International
Minardi Piquet Sports
Racing Engineering
Super Nova Racing
Trident Racing
Kid
Florero
Moderador
Citroën Berlingo '97 1.9d 72cv... rosso corsa
«
Respuesta #2 :
Lunes, 29 de Octubre de 2007 - 17:27:21 »
A ver si este año volvemos a tener unos pocos Rosbergs, Kovalainens y Hamiltons... porque esta última temporada ha sido un pelín decepcionante...
Aquí no hay nada increíble, solo lo de siempre...
Naota Nandaba
dixit
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #3 :
Martes, 30 de Octubre de 2007 - 12:00:03 »
García probará para tres equipos en Paul Ricard
El piloto español Borja García participará en los próximos entrenamientos de las GP2 Series, que tendrán lugar en el circuito francés de Paul Ricard del 30 de noviembre al 2 de octubre, con los equipos Arden International, iSport International y Minardi Piquet Sports.
García, que esta temporada acabó décimo en el campeonato de las GP2 Series con la escudería Durango, comenzará sus entrenamientos el día 30 con Arden International. Dos jornadas más tarde, el valenciano se subirá al monoplaza de iSport International y el día 2 probará para Minardi Piquet Sports.
Maxi Cortés debuta mañana con un GP2
El madrileño probará por primera vez un monoplaza de la categoría de plata en los test colectivos de Paul Ricard dentro del equipo Campos
La GP2 celebra a partir de hoy en Paul Ricard (Francia) sus segundos test invernales con vistas a la temporada 2008, y entre los muchos pilotos que tomarán parte destaca uno que hace tiempo que estaba pidiendo a gritos esta oportunidad. El madrileño Maxi Cortés, actual líder del Campeonato de España de Fórmula 3, se subirá por primera vez a un monoplaza de la categoría de plata. Lo hará con el equipo Campos Grand Prix, del que es jefe de equipo su mánager, Adrián Campos. Aunque sólo será una pequeña toma de contacto, puede ser definitivo para que el madrileño goce de más oportunidades el resto de la pretemporada.
Maxi rodará sólo durante media jornada, por lo que tampoco espera sacar muchas conclusiones: "Con tan poco tiempo sólo podré hacerme una pequeña idea del potencial del coche, aprenderme los cambios y poco más. Tampoco conozco el circuito, pero siempre es mejor rodar medio día que quedarse en casa, por lo que sí estoy ilusionado".
Maxi, al que le comunicaron su participación en este test hace apenas un par de días, llegó ayer a Paul Ricard, en donde parece que el tiempo no acompañará demasiado. Su test es un premio a su excelente temporada en el Nacional de F-3, y en su caso puede ser definitivo para encontrar un asiento en la categoría de plata de cara al año que viene: "Aún no sé dónde voy a estar la temporada próxima. Ni siquiera sé si voy a correr, así que cualquier oportunidad que tenga intentaré aprovecharla".
Tras esta prueba Cortés deberá viajar a Barcelona, en donde dentro de dos semanas se jugará el título de F-3 con su compañero en la escudería Tec Auto, Marco Barba. Maxi sigue líder, pero tras la última prueba de Jerez, disputada el pasado fin de semana, sólo aventaja en un punto a su rival. La prueba andaluza fue nefasta para el madrileño, que logró un séptimo puesto como mejor resultado: "Fue un fin de semana de mala suerte, toda la que no había tenido en todo el año. Pero así son las carreras, y no estoy preocupado por llegar a un final tan apretado. Así será más divertido para todos. Montmeló me la tomaré como una prueba más. Sé que tengo que quedar por delante de Marco para ganar, y eso es lo que intentaré hacer".
Máximo Cortés no será el único español presente en los cuatro días de test colectivos en Francia. El equipo Campos Grand Prix aprovechará también para probar a sus pilotos de F-3: Germán Sánchez, Manuel Sáez Merino y Adrián Campos Jr. Además, BCN Competición contará con Dani Clos y Alejandro Núñez. Adrián Vallés regresará a la GP2 para realizar un test con el equipo Fisichella Motorsport, Celso Míguez estará con Durango y Borja García probará con Minardi Piquet.
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #4 :
Martes, 30 de Octubre de 2007 - 23:55:50 »
Paul Ricard - Primera Jornada de Test
Buen debut para Sáez Merino y Campos Jr.
Los pilotos de Campos Fórmula 3, Manuel Sáez Merino y Adrián Campos Jr. tuvieron hoy la oportunidad de debutar a los mandos del GP2 de Campos Grand Prix en los entrenamientos que los diferentes equipos de la categoría están llevando a cabo esta semana en Paul Ricard, en unos tests en los que estuvieron acompañados en la estructura valenciana por el belga Jerome D´Ambrosio, causando todos una gran impresión.
Tanto Sáez Merino como Campos Jr rodaron en buenos tiempos teniendo en cuenta que era su primera toma de contacto con el GP2 y que sólo pudieron rodar una tanda cada uno, al estar presente Sáez Merino en la sesión matinal y Campos Jr. en la vespertina. Ambos sorprendieron por su buen rendimiento, dando más de 50 vueltas cada uno al trazado francés.
Junto a ellos rodó durante toda la jornada con el otro monoplaza de Campos Grand Prix, Jerome D´Ambrosio, recientemente proclamado campeón de la International Formula Master, para quien también suponía su debut con el GP2, y que consiguió ser el más rápido entre todos los debutantes.
La jornada se desarrolló sin incidentes de consideración con alguna que otra bandera roja provocadas por salidas de pista, especialmente en la sesión matinal. De los 28 pilotos que rodaron en el día de hoy, diez contaban con experiencia en la categoría.
Mañana se celebrará la segunda jornada de las cuatro previstas, en horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y con Campos Grand Prix rodarán Vitaly Petrov,el austriaco Andreas Zuber y el británico Ben Hanley.
Construido en 1969 en Le Castellet al sur de Francia, el trazado de Paul Ricard fue inaugurado en 1970 para posteriormente un año después acoger el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en 1971, que mantendría hasta 1991, año en el que Magny Cours tomó el testigo como sede del Gran Premio francés.
En 1999 fue comparado por Bernie Ecclestone, convirtiéndole en banco de pruebas tanto de la Fórmula 1 como de la GP Series. El trazado, con una distancia total de 6.105 metros cuenta con 180 configuraciones distintas. La variante utilizada habitualmente por la GP2 es la 3D, que cuenta con una longitud de 3.853 metros.
Adrián Campos (Team Principal)
: "La verdad es que nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el rendimiento tanto de Manuel como de Adrián ya que no es fácil coger el GP2 por primera vez y rodar en los tiempos que lo han hecho y más teniendo en cuenta que sólo han estado media jornada cada uno. Estamos muy contentos con el resultado de ambos y esperamos que tanto Máximo Cortés como Germán Sánchez, que rodarán el jueves, también nos sorprendan positivamente. Sobre D´Ambrosio sabíamos que podía rodar rápido ya que es un piloto que aunque no había probado aún el GP2 tiene experiencia tras proclamarse campeón de la International Master y haber rodado con monoplazas potentes tras participar en la Fórmula 3000. Es un gran piloto al que le auguro un gran futuro".
Sáez Merino:
"El tests ha ido bastante bien pero me ha faltado tiempo. Me ha servido sobre todo para tener referencias y la verdad es que se nota la diferencia con un Fórmula 3000, que es lo máximo que había probado hasta ahora. El GP2 es mucho más rápido sobre todo en el paso por curva. Quiero agradecer a Adrián Campos y a todo el equipo la oportunidad que me han dado".
Campos Jr:
"Estoy contento con la experiencia porque al final he rodado en buenos tiempos teniendo en cuenta que era mi debut y que sólo he estado media jornada. Es un coche que físicamente exige mucho y dar más de 50 vueltas cuando subes por primera vez se nota. No tengo más que palabras de agradecimiento por esta oportunidad y ya estoy deseando que llegue la próxima".
D´Ambrosio:
"Sin duda es el mejor coche que he conducido hasta la fecha. Las diferencias con el monoplaza de la Master son muy grandes. Me ha impresionado sobre todo la potencia, así como el tamaño. Creo que los tiempos han salido bastante bien, así que me voy satisfecho de estos test de una categoría a la que aspiro estar la próxima temporada".
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #5 :
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 - 12:37:41 »
DAMS confirma fichaje de Kobayashi para 2008
El equipo DAMS ha confirmado el viernes el fichaje de Kamui Kobayashi como uno de sus pilotos oficiales para la próxima temporada de las GP2 Series.
Jean Paul Driot, presidente del equipo ha comentado: "Es un gran placer y un gran honor continuar con el Programa de Pilotos de Toyota (TDP) por tercer año consecutivo. Hemos disfrutado de un gran año deportiva y humanamente con la promoción de Kazuki Nakajima a la Fórmula Uno".
"Estamos más que encantados de dar la bienvenida a Kamui Kobayashi al equipo, no sólo por su talento como piloto, también por su gran carácter que hemos podido apreciar tanto dentro como fuera del monoplaza".
Kamui Kobayashi añadió: "Estoy emocionado ante la posibilidad de competir en las GP2 Series con DAMS. Ya hemos trabajado juntos en Jerez y Paul Ricard para crear una buena relación, y han probado varias puestas a punto para encontrar mi estilo".
"La próxima temporada estaré muy ocupado porque las GP2 Asia Series comenzarán dentro de poco y los entrenamientos para la GP2 tendrán lugar durante las Series en Asia. Tras haber dicho eso, me gustaría dar la bienvenida a ese tipo de retos. Y finalmente dar las gracias al equipo DAMS por confiar en mi potencial y al TDP por hacer esto posible".
http://gp2.gpupdate.net/e...e-de-kobayashi-para-2008/
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #6 :
Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - 17:12:17 »
Vallés regresa a la GP2 con FMS
Después de un año como probador del equipo Spyker de Fórmula Uno, el español Adrián Vallés ha firmado un acuerdo con el equipo Fisichella Motor Sport para competir en las GP2 Series (Asia y Europa) en 2008.
Vallés probó para FMS durante los primeros entrenamientos de invierno en el circuito francés de Paul Ricard, donde pasó gran parte de su tiempo adaptándose al equipo y a los ingenieros.
"Cuando entrené en Paul Ricard tuve una buena conexión con el equipo FMS y estoy encantado de que quieran que conduzca para ellos", declaró el alicantino. "Este año ha sido bueno estar pilotando el F1 de Spyker, pero es importante seguir compitiendo y ganando carreras".
"Creo que regresar a las GP2 Series es una gran oportunidad", añadió Vallés. "Intentaré ur a por el campeonato. La mejor forma de consolidar mi carrera en la Fórmula Uno sería ganando el título".
eloyf1
Colaborador
«
Respuesta #7 :
Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - 17:15:57 »
Paso atrás, claramente...
No hay vida más allá de la F1, o qué??? No creo que Sergio Hernández, claramente peor que Vallés, esté en mala posición, corriendo el WTCC, ni aún menos Felix Porteiro, de la misma quinta de Adrián...
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Mick Doohan
Moderador
HONDA NSR 500
«
Respuesta #8 :
Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - 19:34:15 »
Cita de: eloyf1 en Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - 17:15:57
No hay vida más allá de la F1, o qué??? No creo que Sergio Hernández, claramente peor que Vallés, esté en mala posición, corriendo el WTCC, ni aún menos Felix Porteiro, de la misma quinta de Adrián...
Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #9 :
Domingo, 23 de Diciembre de 2007 - 20:56:10 »
Cita de: eloyf1 en Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - 17:15:57
Yo no creo que sea un paso atrás, es más, creo que hoy en día es mejor ser piloto de GP2 que ser uno de los tantos provadores que tienen los equipos oficiales que al final de temporada lo único que han hecho es rodar 4 o 5 días con el coche.
No entro a valorar si el WTCC o cualquier otro campeonato es más o menos importante que la GP2 pero si creo que si un piloto quiere llegar a la F1 (por la razón que sea) el mejor escaparate es la GP2, sobre todo porque se disputa en los mismos circuitos de la F1 en las mismas fechas e indirectamente el mundo de la F1 se "entera" de lo que ocurre en la Gp2, si consigues ganar algunas carreras y disputar el título al final del año las posibilidades de asiento son mucho mayores.
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #10 :
Domingo, 23 de Diciembre de 2007 - 23:20:18 »
Grosjean competirá con ART en la GP2
Además de ejercer como probador de Renault
El francés Romain Grosjean entró a formar parte del Programa Renault Driver Development (RDD) de Renault en 2006 después de ganar el Campeonato de Formula Renault 2.0. A pesar de que se enfrentaba a una temporada llena de retos en las F3 Euroseries, su talento y determinación no pasaron desapercibidos.
En su debut en uno de los más prestigiosos Campeonatos de Europa, Romain pilotó para el equipo mejor posicionado, ASM. El objetivo era nada más y nada menos que ganar el título. Después de una impresionante temporada con un total de seis victorias, seis podios y 4 pole positions, Romain consiguió su objetivo y se proclamó Campeón.
La próxima temporada, el francés de 21 años, competirá en las GP2 Series en el equipo francés ART que ha ganado el título en 2005 y 2006 con Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El reto de Romain será recuperar el título después de haberlo perdido en 2007.
Romain Grosjean declaraba:
“¡Desde luego ésta ha sido una buena semana para mí! Fui nombrado piloto de pruebas del ING Renault F1 Team y ahora podemos revelar que voy a conducir un ART para la próxima temporada en GP2. Esto significa que competiré para el mismo equipo que en 2007 porque ASM y ART forman parte de la misma familia, así que el año que viene seguiré trabajando con gente que conozco muy bien. Sé que parte de mi éxito en la temporada pasada se debió a la fuerte relación que tengo con mi equipo y estoy impaciente por enfrentarme a este nuevo desafío con ellos. Además, cuento con el apoyo de Renault, y creo que 2008 será un año difícil pero muy importante para mí.”
http://es.f1-live.com/f1/...detail/071217150627.shtml
Filippi será el compañero de Grosjean en ART
''Nuestro objetivo tiene que ser el título''
El equipo ART Grand Prix ha anunciado que el italiano Luca Filippi será el compañero de Romain Grosjean la próxima temporada en el Campeonato GP2 2008.
Con este potente dúo de pilotos, el equipo cree estar en condiciones de poder ocupar una buena posición en la clasificación de ambos Campeonatos, tanto el de pilotos como el de equipos.
Luca Filippi:
Estoy muy satisfecho porque he probado con varios equipos este invierno y he disfrutado mucho del trabajo que he hecho con el equipo ART Grand Prix. Me he encontrado con un equipo muy profesional y con gente muy motivada. Todo el mundo está trabajando muy duro y eso es lo más importante si quieres alcanzar el éxito. Creo que con mi potencial y el del equipo, nuestro objetivo tiene que ser conquistar el título. Mi meta personal será luchar por la victoria en todas las carreras y creo que con mi experiencia y con la ayuda del equipo podremos conseguirlo. Será interesante comprobar cómo responde el nuevo monoplaza, aunque tendremos que trabajar duro antes del primer test invernal para llegar en buena forma al inicio del Campeonato.
http://es.f1-live.com/f1/...detail/071218131217.shtml
«
Última modificación: Domingo, 23 de Diciembre de 2007 - 23:21:59 por Robeck
»
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com
«
Respuesta #11 :
Lunes, 24 de Diciembre de 2007 - 02:00:58 »
Cita de: Robeck en Domingo, 23 de Diciembre de 2007 - 20:56:10
Yo no creo que sea un paso atrás, es más, creo que hoy en día es mejor ser piloto de GP2 que ser uno de los tantos provadores que tienen los equipos oficiales que al final de temporada lo único que han hecho es rodar 4 o 5 días con el coche.
No entro a valorar si el WTCC o cualquier otro campeonato es más o menos importante que la GP2 pero si creo que si un piloto quiere llegar a la F1 (por la razón que sea) el mejor escaparate es la GP2, sobre todo porque se disputa en los mismos circuitos de la F1 en las mismas fechas e indirectamente el mundo de la F1 se "entera" de lo que ocurre en la Gp2, si consigues ganar algunas carreras y disputar el título al final del año las posibilidades de asiento son mucho mayores.
Si. Si quieres estar en Formula 1 en el futuro el paso atras es irte a otra especialidad.
Si me dices que Audi le queria en el equipo Phoenix o Rosberg del DTM y el a preferido correr las GP2 pues igual es mas discutible si es un paso atras o no. Pero yo creo que en los test con Audi no les a convencido y a tenido que mendigar un puesto en GP2 para volver a intentar estar ahi arriba. No habia mejor opción y espero que este año consiga resultados.
Otro caso es el de Felix Porteiro. Esta corriendo el WTCC con un BMW oficial y se a hecho un hueco en el equipo. La jugada le a salido muy bien y a demostrado que es un piloto que puede ganar carreras en el campeonato.
Adrian Valles no tenia una oferta de ese tipo y lo mejor es que corra la GP2 en el mejor equipo que pueda.
«
Última modificación: Lunes, 24 de Diciembre de 2007 - 02:07:20 por DJ_ANTRAX
»
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #12 :
Domingo, 20 de Enero de 2008 - 17:07:24 »
DPR cambia sus colores
El equipo David Price Racing ha cambiado su 'look' para el campeonato inaugural de las GP2 Series en Asia. Después competir durante el 2007 con los colores azul y blanco, su monoplaza presenta ahora una llamativa combinación en amarillo y negro.
El comienzo de las GP2 Series en Asia marca un nuevo inicio para DPR, que intentará continuar cosechando los éxitos logrados a finales de la pasada temporada. En las últimas carreras de 2007, el equipo mostró una gran forma: liderando una carrera y subiendo al podio con su piloto Andy Soucek, quien en Asia tendrá como compañero a Armaan Ebrahim.
David Price, propietario del equipo que lleva su nombre, ha comenzado sobre los nuevos colores de sus monoplazas: "Son colores frescos, distintos y nos dan una identidad más fuerte de cara al nuevo campeonato. Deberíamos destacar sobre los otros coches - aunque nuestro objetivo es estar entre los primeros y ¡así nadie nos perderá!".
"Probablemente mi colega Eddie Jordan piense que le hemos copiado teniendo en cuenta que los colores son amarillo y negro, como los coches de Jordan, pero ¡es pura coincidencia! Sabíamos que necesitábamos un cambio para las nuevas series y se nos ocurrieron esos colores".
"Esperamos que nuestro campeonato de GP2 en Asia sea tan vivo como los monoplazas y que tengamos una buena posibilidad para lograr nuestra primera victoria".
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com
«
Respuesta #13 :
Domingo, 20 de Enero de 2008 - 17:11:10 »
Dia 2:
Tiempos GP2 de esta mañana:
01- Luca Filippi - Qi-Meritus Mahara - 1:21.562 - 36 giri
02- Romain Grosjean - ART Grand Prix - 1:21.624 - 36 giri
03- Bruno Senna - iSport - 1:22.214 - 52 giri
04- Karun Chandhok - iSport - 1:22.547 - 35 giri
05- Marco Bonanomi - Piquet Sports - 1:22.660 - 49 giri
06- Adrian Valles - FMS international - 1:22.619 - 49 giri
07- Kamui Kobayashi - Dams - 1:22.713 - 42 giri
08- Yelmer Buurman - Trust Arden Team - 1:22.744 - 47 giri
09- Andy Soucek - DPR - 1:22.837 - 42 giri
10- Vitaly Petrov - Barwa International Campos Team - 1:22.937 - 33 giri
11- Jérôme d’Ambrosio - Dams - 1:22.978 - 31 giri
12- Michael Herck - FMS International - 1:23.060 - 50 giri
13- Diego Nunes - Barwa International Campos Team - 1:23.113 - 46 giri
14- Sébastien Buemi - Trust Arden Team - 1:23.249 - 44 giri
15- Fairuz Fauzy - Super Nova Racing - 1:23.268 - 40 giri
16- Marcello Puglisi - Piquer Sports - 1:23.641 - 53 giri
17- Davide Valsecchi - Durango - 1:23.705 - 27 giri
18- Ho-Pin Tung - Trident Racing - 1:23.795 - 35 giri
19- Christian Bakkerud - Super Nova Racing - 1:23.832 - 22 giri
20- Harald Schlegelmilch - Trident Racing - 1:24.124 - 45 giri
21- Alberto Valerio - Durango - 1:24.128 - 26 giri
22- Hiroki Yoshimoto - Qi-Meritus Mahara - 1:24.135 - 15 giri
23- Milos Pavlovic - BCN Competicion - 1:24.159 - 28 giri
24- Jason Tahinci - BCN Competicion - 1:24.278 - 47 giri
25- Stephen Jelley - ART Grand Prix - 1:26.135 - 9 giri
26- Armaan Ebrahim - DPR - 1:41.117 - 6 giri
Tiempos de la tarde. Vuelve Grosjean Y Valles sige cerca.
1. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:21.820 37
2. AdrianValles FMS International 1:22.015 44
3. Bruno Senna iSport 1:22.416 46
4. Kamui Kobayashi Dams 1:22.791 37
5. Karin Chandhok iSport 1:22.841 27
6. Christian Bakkerud Suêr Nova Racing 1:22.944 51
7. Luca Filippi Qi-Meritus Mahara 1:23.004 31
8. Marco Bonanomi Piquet Sports 1:23.092 33
9. Yelmer Buurman Trust Team Arden 1:23.096 39
10. Vitaly Petrov Barwa International Campos Team 1:23.170 35
11. Fairuz Fauzy Super Nova Racing 1:23.258 16
12. Michael Herck FMS International 1:23.290 42
13. Jérôme d’Ambrosio Dams 1:23.294 15
14. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:23.496 44
15. Harald Schleghelmilch Trident Racing 1:23.548 35
16. MilosPavlovic BCN Competicion 1:23.674 49
17. Hiroki Yoshimoto Qi-Meritus Mahara 1:23.691 20
18. Davide Valsecchi Durango 1:23.698 26
19. Alberto Valerio Durango 1:24.094 30
20 Diego Nunes Barwa International Campos Team 1:24.131 29
21. Jason Tahinci BCN Competicion 1:24.218 40
22. Sébastien Buemi Trust Team Arden 1:24.334 26
23. Stephen Jelley ART Grand Prix 1:24.334 41
24. Marcello Puglisi Piquet Sports 1:24.552 6
25 Armaan Ebrahim DPR 1:25.915 41
26. Andy Soucek DPR -- --
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #14 :
Domingo, 20 de Enero de 2008 - 17:21:17 »
Vallés está haciendo un muy buen comienzo de temporada
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #15 :
Sábado, 26 de Enero de 2008 - 23:12:03 »
Maldona confirma su fichaje por Piquet Sport
El venezolano Pastor Maldonado confirmó este viernes su firma con la escudería Minardi Piquet Sports para el campeonato de las GP2 europeo de 2008, donde formará pareja con el austriaco Andreas Zuber.
El piloto de 22 años, quien al presentar a los periodistas su destacada historia de victorias y campeonatos desde que comenzó en el karting en 1993 hasta la GP2 2007, calificó el 2008 como "clave para su carrera" y se mostró emocionado por formar parte del equipo que dirige el conocido Felipe Vargas.
"Es motivo de inmensa satisfacción pertenecer a un equipo de alta calidad profesional y humana, con el que me sentí plenamente identificado desde que probé con ellos en el Paul Ricard, debido a su forma de trabajar tanto con el auto como con los pilotos y su permanente enfoque hacia la excelencia. Creo que seremos uno de los equipos a vencer en la Serie estelar de la GP2", manifestó Maldonado.
Esta temporada hará pareja con el austríaco Andreas Zuber, hecho que coloca a la escudería creada en el año 2000 como una de las favoritas y más temidas en la edición 2008 de la GP2.
"Creo que el hecho de estar junto a (Andreas) Zuber va a otorgar ventaja desde el principio al equipo, pues va a contar con dos pilotos de alto kilometraje en pistas y ello permitirá lograr más pronto la puesta a punto de los autos que estrenaremos en 2008", agregó el venezolano.
Maldonado permanecerá en Venezuela unas dos semanas más y luego viajará a Europa para complementar su programa de entrenamiento que no ha dejado de practicar en su país y de esta forma estar listo para los ensayos libres de la categoría.
Durante tal lapso, el venezolano continuará con sus actividades sociales a través de la Fundación que lleva su nombre y será objeto de varios homenajes por parte de diversas instituciones públicas y privadas.
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #16 :
Domingo, 03 de Febrero de 2008 - 11:45:58 »
Racing Engineering confirma a Villa y Pantano para 2008
Racing Engineering ha confirmado que competirá en las GP2 Series de 2008 con el español Javier Villa y el italiano Giorgio Pantano.
La nueva formación de pilotos muestra las claras ambiciones del equipo español,que aspira al título de campeones así como a subir al podio en las 11 pruebas, para la nueva temporada de la llamada antesala de la Fórmula Uno.
Con Villa y Pantano, Racing Engineering presenta su formación más ambiciosa desde su entrada en la GP2. Ambos pilotos ya han demostrado su capacidad para ganar carreras en la categoría y juntos compondrán una excelente combinación de juventud, velocidad y experiencia.
Alfonso de Orleáns -Borbón, patrón del equipo español, comentó sobre su nueva alineación de pilotos: Estoy muy satisfecho con nuestra formación de pilotos para el 2008 y creo que está claro que con Giorgio y Javi aspiramos al campeonato este año".
"Todos los esfuerzos que estamos haciendo van en esa dirección. Tenemos dos pilotos que ya han ganado y que pueden continuar ganando. Con nuestra dedicación, conocimientos, apoyos y pilotos de primer nivel, nuestro objetivo este año sólo puede ser ganar el campeonato".
FMSI ficha a Soucek para GP2 Europa
Fisichella Motor Sport International (FMSI) ha confirmado el fichaje de Andy Soucek para el campeonato de las GP2 Series en Europa de 2008.
El piloto madrileño, de 22 años, participa en estos momentos en las GP2 Asia Series con el equipo DPR, con quien ya compitió el año pasado en el campeonato principal de la categoría.
Ante su fichaje, Soucek ha comentado: "Estoy encantado de firmar por un equipo puntero como FMSI. Es una gran oportunidad para mí. Estos son los años más importantes de mi vida profesional y esa es la razón por la que escojo lo mejor para mía".
"Estar vinculado a un equipo con tanto prestigio también hará que mis patrocinadores estén más contentos. Estoy contento de trabajar con mi nuevo compañero de equipo, Adrián (Vallés). Haremos todo lo posible para tener una temporada llena de éxitos".
Giancarlo Fisichella, patrón del equipo que lleva su nombre, añadió: "Hemos completado nuestra alineación de pilotos y creemos que es la más competitiva desde que creamos el equipo. Nuestro objetivo es acabar entre los tres primeros del campeonato y la llegada de Andy nos ayudará a lograr nuestros objetivos".
Soucek, que inició su carrera deportiva en 1997 compitiendo en karts durante cinco años antes de dar el salto a la F3 española, la cual ganó en 2005, acabó segundo y tercero en Spa y Valencia respectivamente en el campeonato de GP2 de 2007. En 2006 probó para el equipo Toyota de Fórmula Uno.
Acque Minerali
ForoCompeticion.com
«
Respuesta #17 :
Domingo, 03 de Febrero de 2008 - 18:45:50 »
Valencia 2007
«
Última modificación: Domingo, 03 de Febrero de 2008 - 20:22:03 por Acque Minerali
»
eloyf1
Colaborador
«
Respuesta #18 :
Domingo, 03 de Febrero de 2008 - 19:58:31 »
Te han salido algunas repetidas, y otras "mal", pero se agradece
"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen
"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti
Robeck
Administrador
Honda Civic TypeR
«
Respuesta #19 :
Jueves, 07 de Febrero de 2008 - 10:12:26 »
Bakkerud correrá para Super Nova en Europa
El danés Christian Bakkerud participará en el campeonato de las GP2 Series en Europa de 2008 con Super Nova, equipo con el que ya compite en las GP2 Series en Asia.
"Este es un gran día para mí y vindica el duro trabajo que tanto el equipo Super Nova como yo hemos realizado durante los entrenamientos de invierno", declaró Bakkerud. "Existe una admiración mutua, una creencia de que juntos podemos lograr unos buenos resultados y creado un desafío para luchar por el título en las GP2 Series en Europa".
"David (Sears, director de Super Nova) y su equipo tienen un buen récord en este nivel de automovilismo y previamente ha ayudado a desarrollar las carreras de mis compatriotas Jan Magnussen y Jason Watt", continuó el piloto. "Quiero ser el próximo danés que alcance el nivel máximo en el automovilismo".
"Ahora que hemos establecido nuestro futuro juntos, podremos concentrarnos en perfeccionar el monoplaza y luchar desde las primeras posiciones de parrilla", añadió Bakkerud. "¡Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Indonesia!"
DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com
«
Respuesta #20 :
Miércoles, 27 de Febrero de 2008 - 00:34:22 »
Señoras y señores. El nuevo monoplaza de la GP2:
Es un puto Formula 1, ¿se cargaran la GP2?. Si el monoplaza de las World Series parecia un Formula 1 actual, este ya directamente se podria decir que lo es. El chasis a sido desarrollado por Renault en lugar de Dallara que realizo el anterior modelo. He leido que Renault a basado el chasis en el R24...
eloyf1
Colaborador
«
Respuesta #21 :
Miércoles, 27 de Febrero de 2008 - 00:38:30 »
Pero las dimensiones y el efecto suelo también influyen mucho... Yo no creo que sea el fin de la diversión
Robeck
Administrador