ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 19:55:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: Bienvenido/a a ForoCompeticion.com Mola

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 >  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DTM 2007 - Silly season  (Leído 3406 veces)
E46
ForoCompeticion.com

Desconectado Desconectado

« Inicio del hilo: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 - 08:59:01 »

Abro este topic paralelo al del mundial para que podamos poner toda la información relativa a la próxima temporada aquí.

De momento podemos comenzar por el calendario anunciado para la próxima temporada:

6 Mayo – Hockenheim
20 Mayo – Lausitzring
10 Junio – Brands Hatch
24 Junio – Norisring
15 Julio – Mugello
29 Julio – Le Mans
12 Agosto – Oschersleben
19 Agosto – Zandvoort
2 Septiembre – Nurburgring
23 Septiembre – Barcelona
14 Octubre – Hockenheim
11 Noviembre - Dubai - no puntuable

En lo que respecta a posibles fichajes está sonando en diversas fuentes tanto Dirk Müller como Mike Rockenfeller como futuros pilotos de Audi, quizás involucrados también en el Audi R10 en resistencia.

Por lo que parece Antonio García está buscando un volante en el DTM también, y Carlos Sainz en una entrevista dió cancha a este rumor comentando que probablemente habría un piloto español en la parrilla de 2007.

Un saludo.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #1: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 - 09:08:46 »

A ver si tiene suerte Antonio García, despues de su actuación con el Aston Martin en Turquia (creo) se lo merece!

eloyf1
Moderador

« Respuesta #2: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 - 17:22:09 »

Me encanta el calendario... Pero me da miedo de que la FIA meta sus manazas para hacer un Campeonato suyo... Y Mosley ya adelantó algo en Norisring diciendo que dos campeonatos de turismos como el WTCC y el DTM podían convivir perfectamente, y que no sería descabellado pensar en un Mundial de Siluetas DTM...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
BUS
ForoCompeticion.com

Alfa 147 1.6 TS 120

« Respuesta #3: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 - 17:37:52 »

Me encanta el calendario... Pero me da miedo de que la FIA meta sus manazas para hacer un Campeonato suyo... Y Mosley ya adelantó algo en Norisring diciendo que dos campeonatos de turismos como el WTCC y el DTM podían convivir perfectamente, y que no sería descabellado pensar en un Mundial de Siluetas DTM...

Buff... volvemos al '96 Sad

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #4: Viernes, 27 de Octubre de 2006 - 09:29:44 »

Déjà vu. Es clara la intención de la FIA en este tipo de situaciones, porque no puede ser que sean tan estúpidos de tropezar siempre en la misma piedra. Un Campeonato del Mundo del DTM es imposible que funcione, primero porque es demasiado caro ya sólo a nivel europeo (como bien dice BUS es lo que pasó en 1996) y segundo porque con sólo dos fabricantes (y quien mantiene el tinglado es Mercedes-Benz) es una utopía que no funcionará nunca. Debemos añadir a esto además el hecho de que al ser una reglamentación exclusiva del DTM no hay ningún otro campeonato que pueda aportar coches al mismo.

En fin.

Un saludo.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper
BUS
ForoCompeticion.com

Alfa 147 1.6 TS 120

« Respuesta #5: Sábado, 28 de Octubre de 2006 - 22:02:19 »

Parece ser que Jean Alesi no seguirá el año que viene. Se rumorea que se unirá a Peugeot para correr en Le Mans y LMS:

http://www.touringcartimes.com/news.php?id=794

Un saludo

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #6: Lunes, 30 de Octubre de 2006 - 17:08:31 »

Podemos descartar a Frentzen para conducir uno de los nuevos Audi el año que viene. Tras sus comentarios ayer achacando una especie de complot por parte de Audi para beneficiar al resto de pilotos de la marca y perjudicarle a él, la respuesta de la marca de Ingolstadt no se ha hecho esperar:

Cita de: DTM.com
Audi rejects criticism by Heinz-Harald Frentzen
Former Formula 1 driver Heinz-Harald Frentzen stated in TV interviews following the DTM finale at Hockenheim that he had not been treated fairly by Audi Sport Team Abt Sportsline during the 2006 season and had not been accepted within the Audi squad. AUDI AG wishes to comment on these statements.

Head of Audi Motorsport Dr Wolfgang Ullrich: "I can understand that Heinz-Harald Frentzen is deeply disappointed after the race at Hockenheim. He started from the pole position and was hoping to claim his first victory in the DTM. But the race did not go for him as expected. He was overtaken by Bruno Spengler, gave away valuable time when driving off from his second pit stop and was spun by a team-mate shortly before crossing the finish line. It is understandable that he is less than delighted about this. Making mutual accusations in public, such as those voiced by Heinz-Harald on television, are not Audi’s style. We assume that Heinz-Harald made his comments as an initial response to the disappointment he suffered and will see things differently with a certain detachment. Everyone at Audi Sport and Audi Sport Team Abt Sportsline has been fully committed to enabling Heinz-Harald to achieve good results. He had the same material as his team-mates and the full support of the entire Audi squad in a season that was difficult for all of us. We are now going to take a quick decision as to whether or not there will be a joint future for Heinz-Harald Frentzen and Audi. I’m disappointed by him.”

El Dr. Ullrich dice que Frentzen goza del mismo material que su compañeros de equipo, y que la carrera no discurrió por diversas circuntancias cómo habría cabido esperar después de la pole. Dice también que tomarán una decisión al respecto sobre este asunto haya un futuro o no para Audi y Frentzen juntos.

Un saludo.

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #7: Miércoles, 01 de Noviembre de 2006 - 10:10:33 »

Definitivamente Frentzen y Audi han separado sus caminos para 2007. Es oficial. A priori queda vacante un asiento para 2007 muy apetecible para otros pilotos.

Un saludo.

Nukle
ForoCompeticion.com

A 180 CDI Avantgarde

« Respuesta #8: Jueves, 02 de Noviembre de 2006 - 00:27:47 »

Que significa eso de "Silly" season?
E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #9: Jueves, 02 de Noviembre de 2006 - 10:55:36 »

Que significa eso de "Silly" season?

Hace mención al periodo en el que, a falta de carreras, se comentan rumores y noticias aparecidas en diversos medios. Es un término muy utilizado por los angloparlantes.

Un saludo.

Pegha
Vou polo aire
Miembro oficial

Focus TDCI 115 '01 vitaminado - 205 1.9 XRD '91 Selex -3'5 y un Merche Atego 1518

« Respuesta #10: Sábado, 04 de Noviembre de 2006 - 13:07:26 »

Hace mención al periodo en el que, a falta de carreras, se comentan rumores y noticias aparecidas en diversos medios. Es un término muy utilizado por los angloparlantes.

Un saludo.
O sea, temporada idiota...

-Si la naturaleza nos dio 2 ojos, 2 orejas y una boca, será por algo.
-Sólo existen 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana (Einstein)
E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #11: Sábado, 04 de Noviembre de 2006 - 15:59:17 »

O sea, temporada idiota...

Pues sí, básicamente ésa es la idea.  Smiley
Un saludo.

Nukle
ForoCompeticion.com

A 180 CDI Avantgarde

« Respuesta #12: Lunes, 06 de Noviembre de 2006 - 21:32:33 »

Gracias E46, yo en inglés más o menos me defiendo pero estos "dichos populares" se me escapan Cheesy
E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #13: Martes, 07 de Noviembre de 2006 - 21:29:27 »

La web italiana italiaracing.net informa que el brasileño Jaime Melo probará para Mercedes en Hockenheim. Sin duda de concretarse el fichaje será un refuerzo de primer nivel para Mercedes, a tenor de las actuaciones del brasileño este año al volante de su Ferrari 430.

Por otra parte la misma fuente también informa de que Valentino Rossi probará un Mercedes C Klasse en Hockenheim.

Un saludo.

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #14: Jueves, 09 de Noviembre de 2006 - 17:36:01 »

Por otra parte la misma fuente también informa de que Valentino Rossi probará un Mercedes C Klasse en Hockenheim.

Un saludo.

Rossi también se atreve con las carreras de turismos

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi condujo por primera vez un coche del campeonato alemán de turismos (DTM) en el circuito de Hockenheim, donde probó un AMG-Mercedes Clase C y realizó varias vueltas rápidas.

"Ha sido realmente divertido. El AMG-Mercedes Clase C es un coche de carreras impresionante que casi puede conducirse como un Fórmula 1", dijo el italiano, gran aficionado a las carreras del DTM, que ya condujo un Fórmula 1 de la escudería Ferrari y hoy rodó con el coche del finlandés Mika Hakkinen, ex campeón del mundo.

Rossi, que este año perdió el título mundial de MotoGP en favor de Nicky Hayden después de haberlo ganado de forma consecutiva entre 2002 y 2005, se mostró muy satisfecho con su forma de manejar el coche, aunque dejó en el aire la posibilidad de pasarse al automovilismo.

"No sé todavía si alguna vez correré sobre cuatro ruedas, pero es bueno saber que no lo hago tan mal, por eso tengo que agradecer a Mercedes que me haya dado esta oportunidad", señaló en presencia del vicepresidente de Mercedes-Benz Motorspoprt, Norbert Haug, quien dijo que el italiano "demostró un gran talento al volante".

Fuente: www.elmundo.es

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #15: Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - 18:17:01 »

Rossi también ha dicho, al hilo de su prueba con el Mercerdes C Klasse, que de correr en cutro ruedas se decantaría por los rallyes y por pruebas de resitencia de veinticuatro horas. A ver si se convierte en un nuevo Cecotto o Gardner.

Por otra parte un nuevo calendario provisional (que sirve mejor dicho de confirmación del anterior) para 2007 se ha anunciado:

09.04.07 - Presentación en Düsseldorf [GER]

06.05.07 - Hockenheim [GER]
20.05.07 - Lausitzring [GER]
10.06.07 - Brands Hatch (Indy o GP Circuit) [UK]
24.06.07 - Norisring [GER]
15.07.07 - Mugello
29.07.07 - Le Mans (Bugatti) [FRA]
12.08.07 - Oschersleben [GER]
19.08.07 - Zandvoort [NL]
02.09.07 - Nürburgring [GER]
23.09.07 - Barcelona (Trazado nacional) [ESP]
14.10.07 - Hockenheim [GER]
03.11.07 - Dubai [UAE] (Carrera fuera de Campeonato)

Un saludo.
« Última modificación: Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - 18:20:16 por E46 » En línea

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #16: Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 - 23:34:29 »

Es problable que Gary "Perfect" Paffett sea uno de los refuerzos de lujo de la marca de la estrella en 2007. Sin duda una buena noticia.

Un saludo.

eloyf1
Moderador

« Respuesta #17: Jueves, 23 de Noviembre de 2006 - 17:57:36 »

Capturas de la Autosport del 27/08/2006

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

eloyf1
Moderador

« Respuesta #18: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 - 20:40:43 »

Vuelven los rumores de que Lexus podría entrar en el DTM con el IS...
Fuentes: Adrivo, F1 Total (Eurosport MotorMagazin)

eloyf1
Moderador

« Respuesta #19: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 - 20:53:30 »

Bueno, me voy acordando de cosas que leí en Autosport (Fuí tan gilipollas que me dejé en Inglaterra 4 Autosport para evitar el sobrepeso, y al final me sobraron 11 kilos...). Zakspeed está buscando entrar en el DTM... Se habla de entrar con motores Cosworth y alguna marca del grupo Ford, pero no lo veo muy viable...

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #20: Martes, 28 de Noviembre de 2006 - 00:44:40 »

Vuelven los rumores de que Lexus podría entrar en el DTM con el IS...
Fuentes: Adrivo, F1 Total (Eurosport MotorMagazin)

Se dice que Toyota/Lexus ha estado probando en Japón con sus pilotos oficiales del Super GT un Opel DTM con vistas a su posible participación el el campeonato alemán. De cualquier forma esto no ocurriría antes de 2008.

Zakspeed está buscando entrar en el DTM... Se habla de entrar con motores Cosworth y alguna marca del grupo Ford, pero no lo veo muy viable...

Zakspeed ya lo intentó con Volvo hace algunos años, pero los problemas económicos lo impidieron. Este nuevo intento lo veo también muy difícil, más teniendo en cuenta que ha habido despidos de trabajadores dentro del Grupo Ford en los últimos tiempos. No parece el mejor clima para embarcarse en un proyecto demasiado ambicioso. Me gustaría sin embargo.

Un saludo.

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #21: Martes, 19 de Diciembre de 2006 - 21:27:38 »

Audi ha firmado a Lucas Lühr y Mike Rockenfeller, pilotos tradicionalmente ligados a Porsche, y que han sido fichados con un claro doble objetivo: tanto el DTM como algún proyecto con el R10 por definir (probablemente en el LMES puesto que tan sólo les coincide una carrera).

Sin duda alguna dos refuerzos de auténtico lujo y cuyos fichajes cierran, me atrevería a afirmar, las puertas casi definitivamente a Dirk Müller en la marca de Ingolstadt.

Un saludo.

(555
Miembro oficial

Renault Clio 1.5dci

« Respuesta #22: Martes, 19 de Diciembre de 2006 - 23:22:02 »

Audi ha firmado a Lucas Lühr y Mike Rockenfeller, pilotos tradicionalmente ligados a Porsche, y que han sido fichados con un claro doble objetivo: tanto el DTM como algún proyecto con el R10 por definir (probablemente en el LMES puesto que tan sólo les coincide una carrera).
Un saludo.

¿Va a correr Audi en el LMS? Creo haber leido ya hace tiempo que la única prueba en Europa que harían con el R10 serían las 24 horas, y que se dedicarían exclusivamente al ALMS como en 2006. Sería una buena noticia para aumentar la parrila de LMP1 en LMS.

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #23: Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 - 00:45:37 »

¿Va a correr Audi en el LMS? Creo haber leido ya hace tiempo que la única prueba en Europa que harían con el R10 serían las 24 horas, y que se dedicarían exclusivamente al ALMS como en 2006. Sería una buena noticia para aumentar la parrila de LMP1 en LMS.

Se dice que podría haber uno o dos coches corriendo en Europa el año que viene, de cualquier forma es algo lejos de estar confirmado todavía. A pesar de la entrada de Peugeot en el campeonato la repercusión mediática todavía no es la mejor para justificar el desembolso que debería de realizar Audi.

Un saludo.

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #24: Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 - 12:02:52 »

Audi Sport Team Abt Sportsline
Mattias Ekström Audi A4 DTM
Martin Tomczyk Audi A4 DTM

Audi Sport Team Abt
Tom Kristensen Audi A4 DTM
Lucas Lühr Audi A4 DTM

Audi Sport Team Phoenix
Christian Abt Audi A4 DTM
Mike Rockenfeller Audi A4 DTM

Audi Sport Team Rosberg
Timo Scheider Audi A4 DTM

Equipe Verschuur
Jaap Van Lagen Audi A4 DTM
Jeroen Bleekemolen Audi A4 DTM

Futurecom TME
Thed Björk Audi A4 DTM
Vanina Ickx Audi A4 DTM

H.W.A GmbH
Bernd Schneider AMG Mercedes C-Klasse
Bruno Spengler AMG Mercedes C-Klasse
Jamie Green AMG Mercedes C-Klasse
Gary Paffett AMG Mercedes C-Klasse
Mika Hakkinen AMG Mercedes C-Klasse
Jaime Melo AMG Mercedes C-Klasse

Mücke Motorsport
Stefan Mücke AMG Mercedes C-Klasse
Daniel La Rosa AMG Mercedes C-Klasse
Susie Stoddart AMG Mercedes C-Klasse
Paul Di Resta AMG Mercedes C-Klasse

Persson Motorsport
Alexandros Margaritis AMG Mercedes C-Klasse
Mathias Lauda AMG Mercedes C-Klasse

Un saludo.

eloyf1
Moderador

« Respuesta #25: Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 - 13:56:11 »

Recuerdo haber leído que Villeneuve podría sustituír a Frentzen en Audi...

E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #26: Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 - 14:52:47 »

Recuerdo haber leído que Villeneuve podría sustituír a Frentzen en Audi...

Sí, era un rumor bastante fuerte principalmente por la repercusión mediática que tanto Mercedes (con Hakkinen v.gr.) como Audi buscan. De cualquier forma pienso que es algo que no ocurrirá con el fichaje de Lühr por Audi, o al menos espero que no ocurra puesto que me parecería indigno que Villeneuve arrebatase uno de los Audi con las últimas especificaciones a un piloto (cualquiera de los de Audi) que estará mucho más implicado y tiene una mayor experiencia en la categoría que el canadiense.

Un saludo.

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #27: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 - 15:11:17 »

Por lo que parece Antonio García está buscando un volante en el DTM también, y Carlos Sainz en una entrevista dió cancha a este rumor comentando que probablemente habría un piloto español en la parrilla de 2007.

¿Se sabe ya algo sobre la posible participación de Antonio en el DTM o en cualquier otra competición?

Un saludo.
E46
ForoCompeticion.com

« Respuesta #28: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 - 16:47:03 »

¿Se sabe ya algo sobre la posible participación de Antonio en el DTM o en cualquier otra competición?

De momento desconozco cualquier información. De que hubiese visos de hacerse realidad intuyo que sería más factible con Audi que con Mercedes.

Un saludo.