ForoCompetición
Martes, 06 de Enero de 2009 - 02:31:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: Bienvenido/a a ForoCompeticion.com Mola

Inicio   Foro    Galería  Enlaces Normas Tienda Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mongol Rally  (Leído 1479 veces)
RaLLy
Miembro oficial

Desconectado Desconectado

Piloto Oficial

Cualquier cosa con ruedas

« Inicio del hilo: Jueves, 12 de Julio de 2007 - 23:19:25 »

El próximo 20 de julio parte una nueva edición del Mongol Rally, una de las competiciones del motor más duras que existen. Para empezar, porque los vehículos que compiten llevan motores de una capacidad inferior a 1.0 litros (125 CC para las motos). Además, la organización no les presta ningún tipo de asistencia.

Todo el dinero recaudado (1.500 euros por cada inscripción) va a distintas ONG. Ni campamentos, ni asistencia técnica, ni seguimiento GPS... Y el terreno es duro: de Madrid a Ulan Bator, por caminos sin asfaltar, entre bandidos, estepas y desiertos. Sólo un dato: el año pasado partieron 43 coches y sólo llegaron 14. La mayoría de los vehículos se quedó en el camino.

El Mongol Rally normalmente parte en Londres, pero esta edición (ya la cuarta) nacerá en Madrid en honor a los ganadores del año pasado: los españoles Alberto Gómez-Borrero y David Beltrán.

Además, competirán otros equipos españoles, como “Genghis Car” a bordo de un Renault 4 F6 (el popular “cuatro latas”) decorado a topos rojos y amarillos, “Omeyas to Mongolia” con un Seat Marbella de 40 CV, “Samurai Mongol” con un Suzuki Samurai mil o “Spanish Adventure” con un Citroën AX.

Hay un español que irá en una Vespa y otro que viajará a bordo de un Volkswagen Lupo de 74 CV movido por biodiesel y, de paso, aprovecharán para grabar un documental sobre biocombustibles.

Vito
Moderador

« Respuesta #1: Jueves, 12 de Julio de 2007 - 23:42:28 »

Ya he leido algún que otro artículo sobre este rally, tiene que ser una auténtica aventura! Me encantaría hacer una cosa de estas algún día... Alguien se apunta? Un colega está vendiendo un Samurai Mil, una cosa menos Lengua
Gorgias
de Gilead
Administrador

Volkswagen Corrado G60'92
Y algún día, un Celica 4WD

« Respuesta #2: Viernes, 13 de Julio de 2007 - 02:32:34 »

Jé... adivinad quién lleva más de un año pensando como volver desde Ulan Bator (bueno, el amigo se está encargando de eso de volver)... Upto Desgraciadamente, las vacaciones, el trabajo y las fechas de la prueba durante este 2007 fueron incompatibles, así que se nos presentaban dos opciones si queríamos hacer esto del Mongol Rally:
 - esperar a 2008 y vernos con el mismo problema de fechas, carrera y vacaciones.
 - mandar todo a hacer puñetas y hacer la carrera a nuestra bola. La ventaja es que iremos con total libertad. La desventaja, que no tendremos el encanto de participar en una carrera, ni ayuda de tener una organización que nos eche una mano, pero oye, que caraio... eso que se gana en aventura.

Y por esto último nos decidimos (tampoco nos costó mucho animarnos, la verdad). Así que el amigo con el que voy y un servidor, andamos ahora liados con visados, pasaportes y búsqueda y preparación del coche (llantas con neumático, cubrecarter, manguitos y poco más)... La idea será marchar con un AX, un Marbella, o algo así, que nos salga tirado de precio (en la carrera el coche se dona para subastar allí... nosotros, aún no sabemos qué haremos con él, suponiendo que lleguemos. Claro, que tampoco sabemos qué haremos suponiendo que no lleguemos. Bueno, cada problema a su debido momento). En principio tenía pensado coger una Citroën C15 y meterle un motor de Panda, pero eso disparaba el presupuesto una salvajada (vamos a pelo, ni respaldo, ni patrocinadores, ni página web, ni leches... a pelo, él, el coche y yo). En fin, veremos qué aparece. Esperamos que salga todo adelante, y salir el 14 ó 15 de noviembre, y ya veremos cuando se vuelve (el 16 de octubre empiezo a trabajar, aunque el jefe ya ha dicho que irá buscandome un sustituto, por si acaso El risas). Habrá fotos, vídeos y relatos, faltaría más Mola

Para situarnos mejor:

Vito, ese Samurai... lo malo es que para traerlo desde allá... buf, complicado.

El caso es que para el año que viene ya hemos hablado de hacer alguna cosa del estilo, pero a más, superándonos de año en año (esto de Mongolia supera lo que hemos hecho hasta ahora de largo)... Hay unas cuantas con buena pinta: una es por la India, otras se meten en África (hay una que hace el Dakar, pero con coches tipo Mongol Rally, más largo, más bestia, con menos recursos y para no profesionales: con dos ******* bien cuadrados), una que tiene que ser la leche (Londres-Nueva York), pero hay dos rutas que me tienen especialmente con ganas (y ninguna son carreras, al menos que yo sepa y de momento). Una es recorrer América (el continente, no EE.UU.) de sur a norte, y la otra es hacer el recorrido del transiberiano (en tren o en coche, igual mejor y todo). Aunque supongo que el siguiente viaje así majo tendrá que esperar a 2009, por cuestiones presupuestarias más que nada, no por falta de ganas. Para estas cosas ya estamos dos. Vito parece que también se anima... va, que preparamos una para dentro de uno o dos años, eh¿?¿? Y lo digo totalmente en serio.

Saludos Cerveza

Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

“Uno debe elegir: dirigir tu vida, disfrutando y haciendo algo que puede llegar a matarte, o hacer otra cosa que te aburra. Yo no estoy dispuesto a aburrirme”.
François Albert Goldenberg.
Daniel
Miembro oficial

Deltona Racing

She took the Katy and left me a mule to ride.

« Respuesta #3: Viernes, 13 de Julio de 2007 - 08:48:44 »

Joooder, vaya par de pelotas que tenéis tu amigo y tú.
Por cierto andaré a la caza de algún vehículillo de esas características, que siempre hay alguna señora mayor que se quiere deshacaer de su coche porque ya no conduce.

I suggest you buy as many blues albums as you can!!!

eloyf1
Moderador

« Respuesta #4: Viernes, 13 de Julio de 2007 - 13:46:16 »

1. Estais colgaos
2. Pensais hacerlo en Noviembre??? Shocked Se os va a helar el culo del frio...
3. El Transiberiano me parece que lo hacen este ano en Porschs Cayenne... Participan Rene Metge, Jacky Ickx, Marc Coma, etc... El coche ha sido denominado "Transsyberia"

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Gorgias
de Gilead
Administrador

Volkswagen Corrado G60'92
Y algún día, un Celica 4WD

« Respuesta #5: Viernes, 13 de Julio de 2007 - 15:25:22 »

1. Estais colgaos
Por qué¿? En las vacaciones prefiero hacer cosas que sé que no podré durante el resto del año. Hay gente a la que le gusta irse a la playa, a tumbarse y tostarse. A mi me gusta hacer cosas más de aventura. En 2004 nos marchamos a China 3 semanas, sólo con los billetes de avión. Luego a buscarnos la vida. Esto es otra aventura.

2. Pensais hacerlo en Noviembre??? Shocked Se os va a helar el culo del frio...
Pse... que me equivoqué al escribir. Septiembre, vamos en septiembre, no en noviembre.

3. El Transiberiano me parece que lo hacen este ano en Porschs Cayenne... Participan Rene Metge, Jacky Ickx, Marc Coma, etc... El coche ha sido denominado "Transsyberia"
Uf, pero ese coche se nos va de presupuesto. Aunque desde luego, tiene que ser un recorrido increíble. Algún día se hará.

Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

“Uno debe elegir: dirigir tu vida, disfrutando y haciendo algo que puede llegar a matarte, o hacer otra cosa que te aburra. Yo no estoy dispuesto a aburrirme”.
François Albert Goldenberg.
eloyf1
Moderador

« Respuesta #6: Viernes, 13 de Julio de 2007 - 17:00:52 »

Hombre, para hacer esas cosas hay que tener cierto grado de locura, no estamos hablando de ir por paises "avanzados", sino por caminos de tierra en los que te encontraras como mucho a 1 persona cada XX(X) kilometros...

Menos mal... Cheesy

No, yo solo lo decia por lo de que no existia una carrera de ese tipo Cheesy Evidentemente, pocos lo pueden hacer...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
GARallying
ForoCompeticion.com

Pero me pueden decir "Guille"

« Respuesta #7: Sábado, 14 de Julio de 2007 - 04:09:55 »

increible los autos con los que encaran tremenda aventura...

SE IL CALCIO E' SPETTACOLO...
.....IL RALLY COS'E'?

MI blog sobre Richard Burns Rally:
http://garallying.blogspot.com/

www.wrcrallynews.blogspot.com
Nacho WRC
Colaborador

Subaru WRC ex-oficial Petter Chulberg ^^

« Respuesta #8: Sábado, 14 de Julio de 2007 - 11:11:23 »

Joder y que luego se quejen los del Dakar de la dureza y demas, y entonces estos pobres aventureros que????  Shocked Shocked Shocked Encima ahi con coches de mierda sin preparar ni na, eso es tener cojones¡¡¡

P.D: Gorgias si tu y tu amigo lo haceis, ole vuestros cojones¡¡¡¡ Y si lo terminais te regalo un ferrari  Cheesy

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae in memoriam

"Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi.
No puedo explicar lo fabuloso que es sentir la patada que da este coche cuando pisas a fondo, la mayoria de la gente pensara que estoy chiflado. Es como una pequeña explosion, como ir montado en un cohete. La brutal aceleración te aplasta contra el respaldo del asiento, es como una manada de caballos salvajes o algo asi, una sensación increíble"  W Rohrl

http://nachowrcfotos.spaces.live.com

Pegha
Vou polo aire
Miembro oficial

Focus TDCI 115 '01 vitaminado - 205 1.9 XRD '91 Selex -3'5 y un Merche Atego 1518

« Respuesta #9: Sábado, 14 de Julio de 2007 - 12:18:29 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

-Si la naturaleza nos dio 2 ojos, 2 orejas y una boca, será por algo.
-Sólo existen 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana (Einstein)
Vito
Moderador

« Respuesta #10: Domingo, 15 de Julio de 2007 - 02:25:23 »

Qué envidia! Estas cosas la verdad que me flipan, lo que daría por poder hacer algo de esto! Pero desgraciadamente no puedo... En fin, siempre me queda el consuelo de poder hablar con alguien que lo haya hecho Smiley
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!