ForoCompetición
Martes, 06 de Enero de 2009 - 03:33:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: La galería del foro ya está operativa al 100%.

Puedes subir tus archivos a la misma y enlazarlos a los mensajes del foro.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces Normas Tienda Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Javi Villa, madera de campeón  (Leído 2527 veces)
Robeck
Administrador

Desconectado Desconectado

Honda Civic TypeR

« Inicio del hilo: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:05:25 »

Javier VILLA Garcia

Javier Villa, piloto asturiano nacido el 5 de Octubre de 1987, en Colunga. Su carrera despegó en 1996 con el Campeonato de Asturias Cadete, llevándolo a la F3 Española en 2004, en el que se convirtió en el Campeón Júnior de ese año. Teniendo solo 17 anos, Javier ha practicado mucho el karting, especialmente desde que su padre posee una pista de karting en su zona de residencia, Asturias. Actualmente piloto de GP2, del equipo Racing Engineering.

Madera de Campeón

Lo que dijo Pedro de la Rosa sobre él con apenas 14 años no iba desencaminado: «Ese renacuajo corre como si llevara años haciéndolo, parece mentira». Meticuloso hasta la saciedad, serio en su trabajo e inconformista. Si algo no le gusta o piensa que se puede mejorar, no duda en decirlo. Además, los que le rodean manifiestan que tiene un sexto sentido para poner a punto los coches.

Tiene sólo 19 años y uno de permiso de conducir, pero lleva desde los cinco años montado en vehículos de motor y cuatro ruedas -el primero fue una segadora reconvertida en un kart-. A pesar de su juventud, ya cuenta con cuatro años de experiencia con monoplazas, el último como piloto del equipo Racing Engineering de las GP2 Series, la llamada antesala de la Fórmula-1.

Las cosas nunca han sido fáciles. Aunque desde niño fue un ganador, habría podido encallarse de no ser porque siempre creció bajo la atenta mirada de su madre, Macarena, y de un aficionado como su padre, César. El mismo que dejó su trabajo en Mapfre para montar un circuito de karts para que Javier disfrutara de su pasión. La familia al completo hizo el petate y se trasladó a Soto de Dueñas.

Porque, como otros muchos pilotos, la historia de Javier Villa empezó en los karts. Quinto clasificado en el Campeonato de Asturias cadete de 1996, tercero al año siguiente y campeón en 1998. Subcampeón de invierno de Castilla y León cadete y octavo en el Open Ford de la misma categoría en 1999. En 2000 se hizo con el título de la competición castellano-leonesa, acarició el Open Toyota y logró un quinto puesto en el Nacional cadete. La temporada siguiente cayó el título regional, pero ya en categoría junior. Y en 2002 acabó quinto el Open Toyota junior.

Su vida, sin embargo, cambió en muy poco tiempo. Concretamente, en 2003. La culpa la tuvo una campaña de publicidad y una parada en una gasolinera. ¿El reclamo? Un programa para correr la Fórmula Junior a nivel europeo. Javier fue uno de los 7.500 niños y niñas, de entre 14 y 17 años, que aceptaron el reto. El asturiano, como reconocía entonces su padre, apenas había tocado un cambio en su vida. «Alquilamos un coche en el aeropuerto y nos dejaron dar unas vueltas por el circuito», contaba entonces César Villa.

Javier se subió al monoplaza. Tres días de eliminatorias. De los 36 que empezaron, quedaron ocho. Y de ellos, sólo dos. «Ese enano que ves ahí, por ejemplo», decía cariñosamente Ermenegildo Baylos, el director técnico de la Federación, «cuando llegó no sabía ni cambiar de primera a segunda. En los primeros entrenos, le sacó dos segundos al que quedó por detrás de él». Al final, el asturiano y el barcelonés Carlos Álvarez, de 15 años, vencieron en el Racing for Spain.

Después de casi diez años corriendo en karts, su carrera se encauzó. Debutó en 2003 en el Campeonato de España de Fórmula Junior; asombró al año siguiente en la Copa de España Junior de F-3, que ganó. Una actuación tan brillante no pasó desapercibida para Alfonso de Orleans, que sigue insistiendo en que el joven Villa será campeón de las GP2 Series este año. Convencido del talento del asturiano, le ofreció un asiento en su equipo Racing Engineering de F-3. Acarició hasta la última carrera el título en el Campeonato de España de F3, donde acabó tercero, con tres 'poles' y una victoria en sus bolsillos.

Palmarés

2007: Gp2 Series (2º puesto en Barcelona, Victoria en Magny-Cours)
2006: GP2 Series
2005: Campeonato de España de F3, Tercer clasificado.
2004: Copa de España Junior de F3, Ganador
                  Campeonato de España de F3, Noveno clasificado
2003: Seleccionado por Repsol Racing for Spain (Campeonato de España Fórmula Junior).
2002: Open Toyota Karting Junior, Quinto clasificado.
2001: Campeón de Asturias de Karting Junior.
2000: Campeonato de España de Karting Cadete, Quinto clasificado.
                  Campeón de invierno de Castilla-León Karting Cadete.
                  Subcampeón Open Toyota Karting Cadete.
                  Trofeo de Asturias de Karting Junior, Segundo clasificado.
1999: Subcampeón de invierno de Castilla-León Karting Cadete.
                  Open Ford Karting Cadete, Octavo clasificado.
1998: Campeón de Asturias de Karting Cadete.
1997: Campeonato de Asturias de Karting Cadete, Tercer clasificado.
1996: Campeonato de Asturias de Karting Cadete, Quinto clasificado.

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #1: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:08:30 »

2003 - Campeonato de España de Formula Junior

2004 - Campeonato de España de F3

2005 - Campeonato de España de F3

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #2: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:09:37 »

2006 - Gp2 Series (Fotos Alta Resolución)

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #3: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:11:18 »

Gp2 2007 - Barcelona (2º puesto)

Gp2 2007 - Monaco

Gp2 2007 - Magny-Cours

« Última modificación: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:13:24 por Robeck » En línea

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #4: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:12:49 »

Javi Villa logra la primera victoria española en Gp2
Villa, que arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida por haber sido séptimo en la carrera del sábado, se impuso hoy en la segunda carrera de Magny-Cours, séptima del campeonato, por delante de los italianos Luca Filippi (Super Nova International) y Giorgio Pantano (Campos Grand Prix), ganador de la carrera de ayer.

El piloto asturiano Javier Villa, del equipo Racing Engineering, logró hoy en el circuito de Magny-Cours la primera victoria de un piloto español en el campeonato GP2, de automovilismo.

El piloto de la localidad asturiana de Colunga completó una carrera sin errores y estuvo presionando al francés Nicolas Lapierre (DAMS), que salió desde la 'pole', hasta que éste, a doce vueltas del final (28 en total), se salió del trazado al pasarse de frenada en la horquilla de 'Adelaida'.

Villa salió desde el segundo puesto tras ser séptimo en la carrera del sábado. Los ocho primeros clasificados de la primera prueba salen al día siguiente en el orden inverso.

Nunca antes un piloto español había ganado en la GP2, certamen que este año cumple su tercera edición en sustitución del Campeonato Internacional de Fórmula 3.000.

En éste, el último triunfo español lo logró el también asturiano Fernando Alonso en 2000 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Los anteriores mejores resultados españoles en la GP2 fueron dos segundos puestos, logrados por el propio Javi Villa este mismo año en la segunda carrera de Montmeló, y por Borja García en 2005 en Spa-Francorchamps.

En cuanto al resto de españoles, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports) y el madrileño Andy Soucek (DPR) fueron noveno y décimo, mientras que Borja García (Durango) se quedó detenido a dos vueltas del final.

Mick Doohan
Moderador

HONDA NSR 500

« Respuesta #5: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:46:27 »

Me lo he perdido... Angry no he podido levantarme a verlo... Cuñaoooo

De cualquier forma: ¡¡Felicidades Javi!! Mola

Un saludo.
eloyf1
Moderador

« Respuesta #6: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 11:58:56 »

Gracias Robeck!!!
Me lo he perdido... Angry no he podido levantarme a verlo... Cuñaoooo

De cualquier forma: ¡¡Felicidades Javi!! Mola

Un saludo.
Tooontooooo, toooooontooo!!! Me parto y me troncho

Ha sido un carrerón, y se ha comportado como si fuera un experto... Wink

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
puntowrc
ForoCompeticion.com

« Respuesta #7: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 12:39:03 »

A mi me ha despertado el telefono, y como sabia que salia segundo fui corriendo al salon a ver la tv, solo faltaban 4 vueltas pero bueno lo justo para ver eso, y ver a lobato diciendo que lo de la fia son mamonadas, bla bla, porque no dejaban a victor seara hablar con villa....
eloyf1
Moderador

« Respuesta #8: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 12:41:41 »

y ver a lobato diciendo que lo de la fia son mamonadas, bla bla, porque no dejaban a victor seara hablar con villa....
No era sólo por eso, sino porque tampoco le han dejado irse a celebrarlo con sus mecánicos Roll Eyes

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

henry sport
ForoCompeticion.com

Seat Leon

« Respuesta #9: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 18:48:09 »

Pues la verdad que me alegro un monton de esta victoria porque con todo el esfuerzo que ha hecho para llegar ahi pues al final parece que las cosas van bien y el chaval se le nota que si Alfonso de Orleans ha confiado ciegamente en él sera por algo.

La verdad que como persona espero que no cambie porque es un tio de puta madre y la verdad que la buena sintonia con el ingeniero espero que se note.

Todavia no tengo muy claro que llegue a la F-1 pero yo creo que intentara Alfonso ayudarlo hasta donde pueda

eloyf1
Moderador

« Respuesta #10: Domingo, 01 de Julio de 2007 - 18:51:56 »

Ahora que has hablado de Alfonso de Orléans, permíteme que le haga un reconocimiento, más que nada por como cuida a sus sponsors: nada más cruzar la meta Javi, Alfonso agradeció el apoyo y la confianza a Telefónica y Repsol, por haber aguantado el año pasado...

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #11: Lunes, 02 de Julio de 2007 - 07:47:57 »

Villa logra el primer triunfo español en Gp2
El asturiano se convirtió también en el piloto más joven en vencer en la categoría de plata, con 19 años y 8 meses, batiendo a Nico Rosberg

Javier Villa consiguió ayer el triunfo más importante de su joven carrera al imponerse en la manga dominical de GP2, y convertirse en el primer piloto español que vence en la categoría de plata del automovilismo desde su nueva denominación.

El asturiano aprovechó su situación en la primera línea de parrilla para escaparse con Nicolas Lapierre en las primeras vueltas. Javi aguantó pegado al alerón trasero del francés hasta que éste se pasó de frenada en la curva de Adelaida y se fue contra las protecciones. El piloto de Racing Engineering heredó la cabeza de la prueba a falta de doce vueltas y, pese al acoso final de Luca Filippi y Giorgio Pantano, logró cruzar la meta en primera posición.

Tras bajarse del coche, Javi no pudo ocultar la enorme felicidad que esta victoria ha supuesto para él y todo su equipo, encabezado por Alfonso de Orleans. En Montmeló consiguió su primer podio, y ahora ha corroborado su buen momento con este triunfo histórico que recuerda al conseguido en la Fórmula 3000 por su paisano Fernando Alonso en el circuito belga de Spa, hace ahora siete años.

Pese a ser su segunda temporada en la categoría, Villa sigue siendo un niño comparado con el nivel y la edad de algunos de sus rivales, por lo que su triunfo tiene, si cabe, más valor. El piloto nacido en Colunga ha establecido un nuevo récord de precocidad en el campeonato al vencer con 19 años y 8 meses, mejorando el que tenía Nico Rosberg, que ganó su primera carrera superada ya la veintena. Villa también es el más joven en subir al podio y en liderar una carrera.

Con este triunfo Villa se ha colocado sexto de un campeonato que está más loco que nunca. Las siete carreras disputadas hasta ahora han conocido otros tantos ganadores. Nadie ha sido capaz de repetir triunfo, y el certamen está tremendamente disputado.

Del resto de españoles el mejor fue el vallisoletano Roldán Rodríguez, que terminó noveno después de otra extraordinaria remontada desde el fondo de la parrilla. Andy Soucek terminó justo detrás de él, mientras que Borja García se veía obligado a abandonar a falta de dos vueltas con multitud de problemas en su monoplaza.

Villa: "Al fin demuestro que puedo ganar"
Villa disfrutó de su éxito y afirma que aún no piensa en la F-1: "No tengo ninguna prisa"

Felicidades Javi. Ha conseguido un triunfo histórico.
Lo cierto es que todo ha ido muy bien, rodando muy constante y siempre con algo de margen sobre mis perseguidores. Realmente ha sido una carrera hasta relajada. Al principio ha sido difícil ir tras Lapierre ya que no he podido tirar como quería. Entonces ha cometido un fallo, le he pasado y he empezado a tirar bajando los tiempos por vuelta siete décimas. Al final ha empezado a chispear, así que he levantado un poco el pie, manteniendo siempre un margen por si hacía falta.

¿Ha pensado lo peor cuando se ha puesto a llover?
Ha sido un momento crítico, pero por suerte no ha durado mucho. Hubiera sido muy difícil yendo con neumáticos lisos.

¿Sabe ya cómo va a celebrar este triunfo?
Sólo sé que es algo que nos merecíamos. Llevamos mucho tiempo trabajando, y por fin se está viendo que somos capaces de lograr resultados y ganar.

El siguiente paso debe ser ganar en la carrera del sábado, lo que implicará que habrá hecho también una buena calificación.
De momento están saliendo las cosas, pero hay que tratar de llegar a los circuitos siendo rápidos desde los entrenamientos libres. Nos hace falta acabar entre los cinco o seis primeros en las clasificatorias. Si sales más retrasado estás obligado a tratar de remontar y hay más posibilidades de no acabar la carrera. Hay que tratar de salir adelante y pelearte con los pilotos que de verdad van rápidos en la categoría.

¿Piensa ya en la F-1?
Es difícil decirlo. Ahora mismo tengo 19 años. Las cosas hay que tomárselas con calma y de momento no tengo ninguna prisa.

DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com

« Respuesta #12: Martes, 03 de Julio de 2007 - 01:11:16 »

Tenia el presentimiento de que iba a ganar... No pude levantarme a verlo (la primera carrera de GP2 que no veo este año, la del sabado si la vi) porque llege muy tarde a dormir y dormia con la novia y no era plan ni de dormir solo dos horas ni de despertar a la parienta con el dspertador  Cuñaoooo

No entiendo por que la carrera del domingo de GP2 es tan temprano... Me gustaba cuando telecinco las ponia en diferido a las 11:30h. Era una hora algo mas decente  Cheesy
eloyf1
Moderador

« Respuesta #13: Martes, 03 de Julio de 2007 - 11:41:17 »

No entiendo por que la carrera del domingo de GP2 es tan temprano... Me gustaba cuando telecinco las ponia en diferido a las 11:30h. Era una hora algo mas decente  Cheesy
Es el único defecto de la GP2, los horarios... Estaría bien que intercambiaran los horarios con la Supercopa Porsche... Aunque vete tu a saber si da tiempo a que termine antes de las 14h... Roll Eyes

DJ_ANTRAX
ForoCompeticion.com

« Respuesta #14: Miércoles, 04 de Julio de 2007 - 00:43:19 »

Es el único defecto de la GP2, los horarios... Estaría bien que intercambiaran los horarios con la Supercopa Porsche... Aunque vete tu a saber si da tiempo a que termine antes de las 14h... Roll Eyes

No se si lo dices por lo que paso el sabado tras el accidente de Viso, que se paro la carrera durante casi una hora... Pero como no va a dar tiempo a que acabe antes de las 14:00 Eh¿? Me parto y me troncho

Yo lo que aria aparte de intercambiar el horario con los porsches, seria hacer la 'Race 1' a 45 min sin parada en boxes. Como hoy lo es la del domingo.
Y el domingo, ya con los 8 primeros en posiciones invertidas hacer una carrera de una hora con una parada obligatoria. Tras este cambio de normas igualaria la puntuacion en ambas carreras, en las cuales siempre puntuarian los 8 primeros de la misma forma que en F1. Aparte de los puntos de la 'pole' del sabado y la vuelta rapida de ambas carreras...

¿que opinais?
eloyf1
Moderador

« Respuesta #15: Miércoles, 04 de Julio de 2007 - 16:01:51 »

No sólo por lo de Viso, sino porque también dejan la pista hecha unos zorros...

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #16: Miércoles, 01 de Agosto de 2007 - 10:19:34 »

Para completar el post comentar que Javi volvió a ganar otra carrera de Gp2 en el pasado Gran Premio de Nurburgríng

Villa gana segunda carrera en Nurburgring

El español Javier Villa ha sabido aprovechar su salida desde la pole position para hacerse con la victoria en la segunda prueba del Gran Premio de Europa de las GP2 Series. Los japoneses Kohei Kirate y Kazuki Nakajami le han acompañado en el podio.

Javier Villa dominó la segunda prueba de principio a fin en el Nurburgring y vuelta tras vuelta fue separándose de sus rivales hasta que en los últimos momentos de la carrera decidió aminorar su ritmo para proteger su monoplaza. Al final, el piloto de Racing Engineering cruzó la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos sobre Kohei Hirate y Kazuki Nakajima.

Con Villa marcando un fuerte ritmo desde el comienzo, el segundo en parrilla, Adrian Zaugg, no tuvo otra opción que colocarse detrás del español y concentrarse en mantener a sus rivales a cierta distancia en la entrada a la primera curva. Por su parte, el italiano Giorgio Pantano realizó una de sus buenas salidas pero frenó demasiado tarde y perdió varias posiciones.

Más atrás, el venezolano Ernesto Viso intentaba igualar el ritmo de su compañero de equipo después de recuperar seis posiciones en su salida. El piloto de Racing Engineering tuvo que aguantar los ataques del francés Nicolas Lapierre, quien poco después, en una de sus maniobras para pasar a Viso, se salió de pista y de carrera.

Por otro lado, Andi Zuber vio como su monoplaza se calaba en la parrilla de salida, necesitando un pequeño empujón que le sirvió para recibir un castigo poco después. Sebastian Buemi también tuvo que pasar por boxes por saltarse la salida y Luca Filippi dijo adiós al GP de Europa cuando su coche se paró en pista.

Al final, Villa cruzó la línea de meta en primer lugar seguido de Hirate y Nakajima. Pastor Maldonado acabó en cuarto lugar, Timo Glock fue quinto y Lucas di Grassi sexto. Buemi se llevó un punto por marcar la mejor vuelta

http://gp2.gpupdate.net/e...a-carrera-en-nurburgring/

eloyf1
Moderador

« Respuesta #17: Miércoles, 01 de Agosto de 2007 - 13:13:37 »

No quisiera manchar este post, pero... Es verdad lo que dijeron Lobato y Serrano de que esperaban que Villa hiciera una remontado como las de Rosberg o Piquet los anos anteriores??? Que se fuman estos???

Rofial
ForoCompeticion.com

« Respuesta #18: Miércoles, 01 de Agosto de 2007 - 13:22:16 »

Javi Villa tiene madera, de eso no hay duda. No obstante le falta calificar bien, ya que el la Gp2 puedes adelantar, pero si supuestamente va a la F1 saliendo desde tan lejos lo tiene ciertamente complicado. Por otra parte le falta esa agresividad a la hora de adelantar al estilo de Roldán Rodriguez.

Un saludo.

Nordschleife, uno de los circuitos más espectaculares del mundo:
Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #19: Domingo, 05 de Agosto de 2007 - 10:08:56 »

Pasito a pasito.........nueva victoria de Javi Villa que tras salir en la pole ha perdido dos posiciones en las primeras vueltas pero ha sabido mantener la calma y un toque entre Zaugg y Roldán le ha devuelto el primer puesto que no ha perdido hasta la linea de meta, ha sabido mantener a ralla a Adam Carroll y se apunta su tercera victoria de la temporada ascendiendo al 5º lugar en el campeonato de pilotos con 28 puntos.

Enhorabuena!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!