ForoCompetición
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 - 20:37:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste el correo de activación de tu cuenta? Puedes pedir otro.

Escribe tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión.
Noticias: La galería del foro ya está operativa al 100%.

Puedes subir tus archivos a la misma y enlazarlos a los mensajes del foro.

Inicio   Foro    Galería  Enlaces  Normas  Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pit Crew.... que hace cada uno?  (Leído 1773 veces)
katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Inicio del hilo: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 19:57:01 »

Bueno pues despues de mucho tiempo intentanto llevar a cabo esta seccion del foro.....por fin me he animado. Y es que la idea de como se tiene que llevar a cabo esta seccion requiere trabajo....

La idea es tener un indice con nombres de personajes relacionados con el mundo de la F1, y cuando digo personajes no me refiero a Paris Hilton ni nada por el estilo...

Me refiero a todo ese grupo de gente que se encuentra en los boxes mientras los pilotos se dedican a dar vueltas...a todos los que se pasan horas mirando graficas para decirle al piloto donde han cometido un fallo, de recibir ordenes de ingenieros para saber cuantas vueltas de tuerca le tienen q dar al tornillo del aleron el la siguiente parada de boxes, o de simplemente dejar caer una tuerca en una parada.

Tambien hay puestos menos conocidos como son lavar las llantas, poner vinilos al coche o conducir un camion...pero tambien estan ahi

Luego tambien estan los mas conocidos de cara a la prensa, que son los que se encargan de pensar estrategias para la carrera, las relaciones publicas

Son personas con responsabilidad pero que muchas veces no sabemos quienes son....por eso me gustaria dedicar este post a ellos.

No tienen que ser personajes actuales, pero seria de agradecer que la informacion se diera de manera coherente, si puede ser con una foto de la persona en cuestion, y con un poco de orden

Como hay mucha gente y algunas veces pueden cambiar de equipo, ya me encargaria yo de mantener esto ordenado.....pero la idea es muy sencilla

Va a haber 2 tipos de post, uno que consiste en pedir informacion y otro en darla.

Por lo tanto, cuando quede solucionada una duda, el mensaje de la persona que hace la pregunta se borrara y si alguien incluye algo de informacion relevante, se procurara meter todo en el mismo

Es como si fuera la una enciclopedia de personas de la F1 que no sean pilotos

Creo que puede tener buena pinta, no??? Asi tambien podemos hacer un poco de labor de investigacion.....y despues hasta se podria hacer algun tipo de sistema de puntuacion por respuestas dadas (Pero eso seria una cosa totalmente aparte, asi que no empeceis a pensar cosas raras)

Si alguien tiene alguna sugerencia para modificar algo.....

ASESOR de ForoCompeticion.com

katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #1: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 19:58:32 »

INDICE

Flavio Briatore
« Última modificación: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 22:03:49 por katapiro » En línea

katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #2: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 20:01:01 »

Director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault desde el año 2000. Sus comienzos fueron en el mundo de la moda, junto a Luciano Benetton. A principios de los noventa éste adquirió el equipo Toleman, y Briatore pasó a ser director comercial de Benetton Formula. En 1997 se fue del equipo y creó Supertec Sport. Tres años después Renault adquirió el equipo Benetton y Flavio adquirió el puesto que tiene hoy.

Negociar en la Fórmula 1
Para el común de las personas Flavio Briatore es conocido por sus apariciones frecuentes en las revistas de sociedad, donde se lo ha visto de la mano de alguna bella famosa. Por ejemplo, a fines de la década del ´90 estuvo relacionado con las supermodelos Naomi Campbell, Adriana Volpe y Heidi Klum; ésta última es la madre de su único hijo, Leni, que nació en 2004. Además ha sido propietario de clubes nocturnos.

Pero para quienes están interesados en el mundo del automovilismo, saben de su fama por ser el director deportivo del quipo de Fórmula 1 de Renault.

Este hombre que hoy tiene dinero y popularidad, nació en Verzuolo, Italia, el 12 de abril de 1950. Trabajó desde muy joven: fue instructor de ski y gerente de un restaurante. En 1974, cuando trabajaba en la bolsa de Milán, conoció a Luciano Benetton -fundador de la empresa de vestimenta Benetton-, de quien se hizo amigo y más adelante socio de negocios.

Cuando en 1979 Benetton abrió sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos, Briatore se convirtió en director de operaciones del grupo para América. A los diez años, debido a su capacidad negociadora avasallante, ya había ochocientas tiendas en EE. UU. Pero cuando el número de las mismas se estabilizó en doscientas, Briatore perdió el interés por ese negocio.

Así fue que cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo llamado Benetton Formula. En 1991 contrataron al joven piloto Michael Schumacher para el Gran Premio de Italia. En 1994, el equipo consiguió su primer Campeonato del Mundo de Pilotos; y al año siguiente lograron los títulos de constructores y pilotos.

Briattore pasó a ser director deportivo del equipo Benetton en 1996, pero ese año Schumacher, junto con un importante grupo de ingenieros, se fue para Ferrari. De esta forma, el equipo retrocedió hasta quedar en posiciones intermedias en el campeonato.

Pero en 1997 Benetton decidió hacer un gran cambio, y contrató a David Richards, retirando a Briatore del equipo. Fue así que éste creó Supertec Sport, proporcionando motores V10 a Benetton y a otros tres equipos. En el año 2000 Renault adquirió el equipo Benetton y Briatore fue nombrado director general, puesto que conserva hoy. Además, Flavio es el agente de varios pilotos de Fórmula 1, como Fernando Alonso y a Mark Webber.

En 2005 su piloto más preciado, Fernando Alonso, consiguió ganar el campeonato de pilotos, y se convirtió en el más joven de la historia en lograrlo. A la vez Renault obtuvo el título mundial de constructores. De esta manera Briatore se convirtió en el único jefe de equipo de F1 que ganó campeonatos con dos escuderías distintas (Benetton y Renault).

Hay que reconocer que desde que ingresó al mundo del automovilismo, Flavio Briatore se ha dio destacando de forma paulatina, pero segura, hasta llegar a ser una personalidad muy importante en la Fórmula 1. Esto se debe a su gran capacidad comercial y a su habilidad para descubrir nuevos talentos. Aunque también tiene varios negocios que no tienen nada que ver con los autos, su actividad principal sigue siendo la dirección del equipo Renault F1 Team.

katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #3: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 20:04:33 »

No se pq he empezado pro Bri.....pero no me direis que no es un personaje de la f1  Cuñaoooo

Venga, hago la primera peticion....se que seria facil buscar en google, pero que se implique la gente

Cuando alguien ponga algo decente, ya me encargare de que se borre esto
« Última modificación: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 20:06:15 por katapiro » En línea

katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #4: Miércoles, 06 de Junio de 2007 - 22:06:58 »

Otro ejemplo de peticion que se podria hacer:

Quien es el de la izquierda de la foto

Yo lo se.....weno el nombre no me acuerdo, eloy habia hablado de el y de su trabajo.....asi que venga....a currar Mola

Zimmer
ForoCompeticion.com

Desconectado Desconectado

« Respuesta #5: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 11:29:35 »

¡Yo sé quién es el del centro! ¡Es el famoso limpia llantas y aparcacoches de Ferrari!

PD: Este hilo sí que necesita trabajo de documentación... Nos podemos poner al tajo.

Piloto oficial Turini Competición
katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #6: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 13:20:23 »

Si quereis hacer algo tambien para pilotos, tengo pensada otra seccion.....de hecho es mas facil hacerlo para pilotos que para gente.......pero la seccion de quien es quien , la pondre a la tarde...................

Zimmer, los mensas estes, tanto el mio de ahora como el tuyo cuando pase un poco y se empiecen a poner cosas de mas gente ya me encargare de borrarlos XD

Simplemente para que quede un poco ordenado.

PARA LOS DEMAS.....TAMBIEN PODEIS OPINAR........QUE LAS IDEAS SE PUEDEN TENER EN CUENTA, QUE ESTAMOS EMPEZANDO Me parto y me troncho

Zimmer
ForoCompeticion.com

« Respuesta #7: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 13:48:45 »

Si quereis hacer algo tambien para pilotos, tengo pensada otra seccion.....de hecho es mas facil hacerlo para pilotos que para gente.......pero la seccion de quien es quien , la pondre a la tarde...................

Zimmer, los mensas estes, tanto el mio de ahora como el tuyo cuando pase un poco y se empiecen a poner cosas de mas gente ya me encargare de borrarlos XD

Simplemente para que quede un poco ordenado.

PARA LOS DEMAS.....TAMBIEN PODEIS OPINAR........QUE LAS IDEAS SE PUEDEN TENER EN CUENTA, QUE ESTAMOS EMPEZANDO Me parto y me troncho

Ok ok, pero yo creo que podíamos poner a gente relevante dentro de los equipos, del tipo Jean Todt o Frank Williams. Son personas con un largo historial detrás, que han llegado a lo que son por algo. Alguno de estos tipos son igual de admirables que los pilotos (algunos ¿eh?)

Piloto oficial Turini Competición
katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #8: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 15:58:15 »

Pues ya sabes, escoge uno de los dos y a buscar en la wikipedia o en lo que puedas.....

Animo a los demas, que aqui no responde ni dios

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #9: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 16:51:54 »

El accidente de Frank Williams

Viernes 7 de Marzo de 1986. El equipo Williams practica en el Paul Ricard; gira Nelson Piquet. Los ensayos concluyen temprano.

Sabado 8. En un auto alquilado, Frank Williams deja el circuito apurado porque al día siguiente se propone tomar parte de una maratón que tendra lugar en Londres.

Enfrenta una curva tonta a no mas de 60 Km/h; el coche vuelca y el techo se aplasta, comprimiendo su cuello. No pierde el conocimiento. Lo trasladan al hospital de Marsella, donde le hace compañia Piquet. Inquieto, interroga a los médicos sobre su estado. Lo operan en la madrugada del domingo y la intervención dura mas de 4 horas.

Reposa un tiempo en una habitación en penumbras, ignorando al principio la gravedad de su estado. Mientras tanto, Piquet vuela a Brasil y se pronuncia: "La cuestión no es saber si va a quedar paralitico, sino si sobrevivirá". Completaba el dramático informe: "No tiene mas posibilidad de andar; es muy remoto que pueda volver a mover los brazos".

Frank Williams se instalaría para siempre en un sillón de ruedas. Mueve los brazos casi con normalidad; no puede caminar, pero es asombroso la cantidad de kilómetros que recorre anualmente.

Sigue siendo el cerebro del equipo.

Robeck
Administrador

Honda Civic TypeR

« Respuesta #10: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 17:34:29 »

ALTA TENSIÓN con veinte magos

Una de las claves para ganar en Fórmula 1 es la estrategia, y uno de los elementos esenciales de una estrategia óptima es acertar con el número y momento de las paradas en boxes. En 2006, son necesarias alrededor de veinte personas para hacer todo lo que el monoplaza necesita cuando entra en su particular "taller" de lujo.

De abajo a arriba en la imagen que os incluyo podemos ver a todos los personajes. En primer lugar, hay que levantar el monoplaza del suelo para poder cambiar los neumáticos. En la parte delantera del coche, dos mecánicos ajustan la inclinación del alerón para generar más o menos downforce en función de si la inclinación seleccionada es mayor o menor, respectivamente.

También delante del monoplaza se sitúa el famoso hombre de la piruleta o lollipop, que es el encargado de indicar al piloto cuándo debe engranar primera para disponerse a salir y, con un ligerísimo movimiento hacia arriba de la piruleta, le señala que puede reincorporarse a la carrera. Un pequeño movimiento accidental de la piruleta hacia arriba puede hacer creer al piloto que la parada ha finalizado cuando no es así, con el consiguiente peligro de llevarse por delante a alguno de sus mecánicos.

Este año la novedad han sido los cambios de neumáticos en las paradas, lo que supone que ahora aparecen un mecánico encargado de retirar la rueda usada, otro encargado de colocar la nueva y un tercer mecánico que afloja y aprieta las ruedas, en cada uno de los cuatro extremos del coche. Se emplea una herramienta de aire comprimido para hacer la operación con una rapidez de vértigo. ¡Se rumorea que en el tiempo que una persona corriente cambia una de las ruedas con la herramienta de aire comprimido, un mecánico profesional ya ha cambiado las cuatro y tiene tiempo de venir a echarnos una mano!

A la altura del piloto podéis observar a los dos mecánicos encargados de limpiar cualquier suciedad en el conducto de entrada a los radiadores. Uno de estos mecánicos limpia también, si es necesario, la visera del casco del piloto.

Justo detrás se encuentran los tres mecánicos de Renault-Elf, encargados del combustible (para descubrir los secretos de un combustible de F1, podéis leer mi artículo La dieta de un V8). Uno conecta y desconecta la manguera de combustible al monoplaza. La cantidad de combustible que se va a introducir en el coche se preselecciona antes de las paradas en la máquina de combustible. Una luz roja en el casco de este primer mecánico le indica que el combustible está fluyendo y una luz verde indica que el proceso ha acabado correctamente. La segunda persona en esta zona sujeta los 40 kg de la manguera llena y evita que se mueva. El tercer mecánico se sitúa cerca de la manguera, preparado para cortar el suministro de combustible al coche con una palanca en caso de imprevisto.

Por último, un mecánico se encuentra justo detrás del coche, con una herramienta similar a un tubo de alrededor de 2 m, para arrancar de nuevo el monoplaza si éste se cala.

Por todo esto, y aunque los pilotos son ciertamente atletas, como describo en Atletas de maratón en la Fórmula 1, dependen totalmente de sus mecánicos e ingenieros. No en vano los mecánicos fueron los artífices, por ejemplo, del triunfo final de Fernando por 1.2 s frente a Michael Schumacher en Bahrein 2006, gracias a paradas rapidísimas.

Antes de cada temporada practican más de 200 veces, haciendo simulacros de todas las situaciones posibles. Antes de cada GP practican otras 20 veces más y hasta cuando están en la factoría de Enstone siguen con los ensayos. Por ejemplo, si el piloto coloca el monoplaza 20 cm fuera del área de parada, todo el mundo tiene que reposicionarse, lo que supone una importante pérdida de tiempo. Además están muy bien entrenados para actuar en caso de incendio del combustible.

¡La Fórmula 1 es un verdadero deporte de equipo donde todos cuentan y por eso espero que valoremos el estupendo trabajo que realizan estos veinte magos!

http://es.eurosport.yahoo...tension-veinte-magos.html

piratella
Miembro oficial

La mujer impeяfecta

BMW Sauber F1 - Toyota corolla 98

« Respuesta #11: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 20:08:48 »

Tengo este libro, pero del 1999... por si sirve de algo...

harta del ser humano complejo
katapiro
Moderador

Conectado Conectado

« Respuesta #12: Jueves, 07 de Junio de 2007 - 21:49:17 »

Bien Robeck, buen material para anexar a cuando alguien escriba sobre Frak...

Tengo este libro, pero del 1999... por si sirve de algo...

Si te animas a ir escribiendolo poco a poco XDDDDD

Se podria escanear y pasar por un OCR y luego traducirlo poco a poco........

Robeck a ver si tienes cojones de conocerlos con la mascara puesta xDDDDD....a quien se lo empaquetamos???? Lo podemos poner como un generico o lo metemos en otro sitio'???
Es que es un articulo interesante...pero tenia pensado que esto fuera para personas....aunque si quereis lo modificamos

Mira que me joden las publicaciones que retocan las imagenes para que no se vea la publicidad del tabaco....ya que tan de cazurros no tienen ni idea de que va la ley del tabaco.....pero si hacen algo, joder que se lo curren y lo hagan bien no con el paint y la brocha

eloyf1
Moderador

« Respuesta #13: Miércoles, 13 de Junio de 2007 - 21:28:02 »

Otro ejemplo de peticion que se podria hacer:

Quien es el de la izquierda de la foto

Yo lo se.....weno el nombre no me acuerdo, eloy habia hablado de el y de su trabajo.....asi que venga....a currar Mola
Aquí tienes...
Te prometo que ha costado...

Es Gino Rosato, encargado de tareas de logística y seguridad de Ferrari (supongo que por eso está en todas partes).
Está en la Scudería desde 1998. Nacido el Laval (Canadá).
Poco más sé de él. Investigaré.

He descubierto algunas cosas más sobre este curioso personaje... Lo dicho, es una especie de matón a las órdenes de Jean Todt Cheesy
http://foro-gratis.latin-...25-0--0-autohistoria.html
http://foro-gratis.latin-...5-0--15-autohistoria.html
Último mensaje del primer link, y primer mensaje del segundo... En este último, cuentan que Kimi Raikkonen y Michael Schumacher se pelearon en Japón 2003 Cheesy

Totalmente recomendable ese foro...

"Me expulsaron del instituto por hacer trampas en un exámen de Metafísica: le leí el "pensamiento" al de al lado" Woody Allen

"Nosotros afirmamos que la magnificiencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... Un automóvil de carreras con su capó adornado de gruesos tubos semejantes a serpientes de explosivo aliento... Un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia." F.T Marinetti

"Quien haha último, haha mejor" Nelson Muntz
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2005, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc | Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!