Página 148 de 277 PrimerPrimer ... 4898138144145146147148149150151152158198248 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.411 al 4.440 de 8291

Tema: [HILO OFICIAL] Plataforma trolls... con coche, moto, patinete o patines

manc0ntr0 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 236
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Nivel
    24
    Gracias
    1.490
    Agradecido 417 veces en 228 mensajes.

Predeterminado

Respeto ante todo, eso por supuesto
    Más que nada porque yo no gano nada con que pase una cosa u otra, de hecho con todo esto perdemos todos porque se tiende a hablar sin saber, a exagerarlo todo y lo único que se logra es que haya crispación.

Lo ideal sería que todos empujásemos en la misma dirección, hombro con hombro, sin que por ello fuésemos que perder nuestra identidad como pueblo. La identidad de un pueblo no se mide por su bandera o porque esté escrito en un papel, lo lleva cada uno dentro de sí. O al menos eso pienso y eso he sentido toda mi vida, en mi caso al vivir fuera de mi tierra y conocer gente de otros lugares y culturas.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a manc0ntr0 este mensaje:

aitor13 (25/01/2014), CarlesWRC (28/01/2014), Jaume_LeVolant (26/01/2014)

3.  Publicidad
    INDIGNAO está desconectado
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 94
    Actividad general: 0%
    Logros:
    VeteranTagger Second Class5000 Experience Points
    Nivel
    27
    Gracias
    16
    Agradecido 307 veces en 201 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dani GSR Ver mensaje
    Lo nuevo de Rémi Gaillard:

Este si que es troll.

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por visa_GTI Ver mensaje
    Sin acritud, pero hay veces que pareces tonto, esque no me sale otra cosa, iba a poner polemico pero es muy light esque no me sale otra cosa
    La verdad es la que es, muchas veces decir verdades esta mal visto.

Gorgias está desconectado de Gilead
    Nivel completado: 98%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    VeteranTagger First Class50000 Experience PointsRecommendation First Class
    Premios:
    Master Tagger
    Nivel
    86
    Gracias
    555
    Agradecido 433 veces en 233 mensajes.

Predeterminado

Una cita que siempre me ha gustado, y aunque es más larga, destaco esto:
    Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! [...] Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña.
    Martín, interpretado por Federico Luppi en "Martín Hache".

Evidentemente cada uno se va a quejar de lo que a uno le duele. Y le va a doler lo que tiene donde vive. Es imposible que yo sienta de la misma manera lo que ocurre en un lugar lejano y donde no estoy viviendo, que alguien que está allí el día a día. Pero igualmente se puede aplicar al revés. El problema, el gravísimo problema, de este país no se trata de las culturas de cada región ni de los idiomas de cada provincia ni de las costumbres propias... el problema han sido, son y seguirán siendo mientras no cambien las cosas, los políticos. Y me da igual el color y el lado, la ideología o la región. Conozco varios políticos regionales y algún alcalde de capital de provincia y todos tienen en común una cosa: son unos miserables, unos hipócritas y unos vendidos. Ser político en España es una forma de vida. Y así no puede funcionar nada.

Yo me siento orgulloso de ser riojano... y en realidad es una estupidez. Simplemente coincidió que nací ahí. Pero toda mi familia paterna es de Soria y la materna de Madrid (gatos, gatos). Pero dentro de España, pues sí, estoy orgulloso de mis orígenes (y sí, soy consciente del azar de esa condición y lo irracional de ese orgullo). Y si hubiera nacido en Murcia, sería igual. Pero no me voy a pegar con nadie por ello. El problema es cuando alguien se cree que por haber nacido en un sitio o en otro (azar), es mejor que otra persona de otro sitio. Y esto pasa en todas partes.

Y otro problema es que los políticos han usado ese orgullo para poner a la gente enfrentada. El que crea que un político se preocupa por lo que dice y por "su" pueblo, es un ingenuo, un idiota o ambas cosas. Los primeros políticos a los que no les interesa tener una Cataluña independiente, es a los catalanes! Se les acabaría el chollazo que tienen montado. Tendrían que asumir responsabilidades y dar la cara, mientras que ahora es mucho más cómodo (y lucrativo para ellos), echar la culpa a España. A mi lo que me da rabia y tristeza es la ceguera de la gente que no se da cuenta que los políticos van a lo que van: su bolsillo. Y si para eso tienen que jugar con las ilusiones de la gente y manipular lo que haga falta, lo harán. Y pasa en Barcelona, en Madrid, en Logroño, en Sevilla... da igual dónde.

Joe, si en León hay una gente que clama por el País Llionés... en Álava, un partido promueve la unión a La Rioja... en Navarra, la separación del País Vasco... en Canarias, la independencia canaria... creo que casi cada comunidad autónoma tiene su proyecto de independencia. Pero es que no estamos volviendo locos¿? Qué sentido tiene esa idiotez¿?¿? De verdad ese es el problema¿? La unión hace la fuerza, y aquí estamos todos, intentando serpararnos. A mi me da igual... lo que me importa es mi gente. El problema no es la región ni las costumbres ni el idioma... el problema es la política. Y punto.

Desde que murió Franco se han ido haciendo las cosas mal. Fue una especie de orgía de "ahora hacemos lo que no salga de los huevos. Juerga para todos!!!". Separar todo, que cada comunidad o incluso provincia haga las cosas a su manera. Hubo desigualdades desde el principio, malos planes, malos gestores y desde entonces, aprovechados y mezquinos que no han dudado en usar sentimientos e historia para manipular y tergiversar a su antojo. Somos un estado federal fracasado, hecho deprisa, mal y corriendo, intentando sumarnos a la democracia europea sin saber ni andar. Y así nos ha ido. Venga a tener 17 delegaciones de cada cosa. Venga que cada uno haga las cosas como quiera. Es absurdo que los habitantes de un pueblo a 10 kms de Logroño no puedan ir a un hospital de Logroño porque pertenecen a Navarra, y deben ir a Pamplona, que está a 80 kms. O que en otro a 5 kms, tengan que ir hasta Vitoria. Es absurdo que la educación (los libros de texto) sea distinta en Vigo, que en Logroño, que en Madrid o en Barcelona. Estamos en un país de locos gobernados por miserables despreciables. Y aquí estamos, un montón de locos peleando entre sí para defender a su miserable despreciable particular. Cuando lo que había que hacer es juntarnos todos, agarran a esos miserables (en adelante, políticos), y colgarlos en cada plaza mayor de cada pueblo y ciudad. Ctrl+Alt+Suprimir. A tomar por culo con todo ya. Reiniciando y a empezar de cero, coño ya!!!

Tengo amigos catalanes, pro y anti-independencia. Y vascos y gallegos, en lo mismo. Y al final resulta que hablando, hay más cosas en común que diferentes. En Cataluña se persigue el español¿? Pues seguro que hay algún gilipollas que sí que lo hace, igual que fuera de Cataluña hay gilipollas que persiguen el catalán. Pero generalizar no es bueno. Yo me he encontrado con alguno así (me habló en catalán, le dije que no íbamos a entendernos y siguió igual... pues vale, él mismo se retrató. Porque encima venía preguntándome la hora, así que era él quien me necesitaba), y no voy a pensar que todos los catalanes son así. Además... qué cojones... los catalanes y gallegos que me conocéis sabéis que hablo ambos idiomas. O bueno... hablar igual es mucho decir. Pero que digo cosas no se puede negar. Aunque no tengan ningún sentido Pero nunca hemos tenido problemas en entendernos!!! Incluso me atrevo a decir que nos llevamos bien, a pesar de ser "enemigos", no¿? Poseso

Y hale, ya está, ya me callo. Que sólo quería poner la cita de Martín Hache y al final me he liado y toma, parrafada. Siempre me pasa igual, cawenla... en cuanto agarro un teclado...

7. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Gorgias este mensaje:

CarlesWRC (28/01/2014), cheymal (26/01/2014), Gilles27 (25/01/2014), manc0ntr0 (25/01/2014), NACHO (26/01/2014), pepemar (26/01/2014), pepparrec (25/01/2014)

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Una cagada enoooooooorme en este país fue dar la Sanidad y la Educación a las CCAA.

manc0ntr0 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 236
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Nivel
    24
    Gracias
    1.490
    Agradecido 417 veces en 228 mensajes.

Predeterminado

Muy bueno Gorgias, empezando por la cita.

aitor13 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 319
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Tagger First ClassVeteran10000 Experience Points
    Nivel
    41
    Gracias
    1.517
    Agradecido 4.356 veces en 1.421 mensajes.

Predeterminado

Casi siempre, por no decir siempre, estoy de acuerdo contigo Gor... pero esta vez con matices La cita es una verdad, así es. Y vale para ambas partes, para los patriotas catalanes y para los españoles.

Lo de que haya movimientos separatistas-unionistas es normal. Pero se debe mirar el fondo del problema. No voy a opinar de otras regiones simplemente porque ni soy de ahí, ni sé sus problemas y/o ambiciones. Pero sí puedo hablar de Catalunya. Y la raíz del movimiento reside en la historia. Eso que 9 de cada 10 españoles no quiere creer que Catalunya tiene.

Fue una de las primeras regiones de Europa en tener unas cortes y una constitución, en el siglo XIII. El catalán se hablaba ya en esa época, los textos más antiguos encontrados, las Homilies, son del siglo XII. Y en esa época ya se diferenciaban las Cortes de Barcelona de las de Aragón y Valencia. Esa es otra de las cuestiones... cuando nos dicen a los catalanes que nos inventamos la historia y que aceptemos que somos españoles... simplemente WTF? Seremos aragoneses, de la Corona d'Aragó, pero españoles no. Y luego en cuestión de 100 años ya se diferenció lo que era "Principado de Cataluña" de lo que eran las "Cortes de Aragón y Valencia".

Luego a lo largo de la historia las fronteras han ido arriba, abajo, derecha e izquierda. Pero siempre bajo el nombre de Principado de Cataluña o de Barcelona.

Con eso no quiero decir que merezcamos más que unos u otros. Simplemente es la historia, que para el que crea que la hemos modificado los catalanes a nuestro gusto, aquí les dejo un link que lleva al libro "Cortes de Aragón y Valencia y Principado de Cataluña", publicado por la Real Academia de la Historia de Madrid: http://ia600305.us.archive.org/5/ite...04araguoft.pdf Link que, por cierto, es de la biblioteca de Toronto... curioso cuanto menos xD

Pasaron los años y... ¿Os suena lo del café para todos? ¿La Constitución Gades?

Si en ese momento se hubieran hecho las cosas bien, España y Cataluña me atrevo a decir que habrían ido de la mano por mucho mucho tiempo. Pero claro, ya se sabe, café para todos.

Yo también me paso con el teclado

Logros:
    Premios:
    Master Tagger
    Nivel
    86
    Gracias
    555

Predeterminado

Hombre, una cosa es negar la historia (que no la puede negar nadie, y si alguien lo hace, es ridículo porque es lo que es), y otra crear versiones o contar la historia según intereses. Y esto va para ambas partes. He visto (y amigos catalanes me han contado) libros de texto que se utilizaban en Cataluña a finales del XX (como mola hablar así!!! ) y principios del XXI en los que se negaba que los árabes hubieran invadido Cataluña, o una lista de los reyes catalanes, con Pere I encabezando la lista. Y ambas cosas no es que estén manipuladas, es que son mentira. De hecho, podemos leer sobre los árabes en Cataluña en "De quan érem o no musulmans" (Institut d'Estudis Catalans), y Pedro I fue rey de Aragón y Pamplona, pero ciertos sectores se lo han apropiado porque sí. Y esas son las cosas que no deberían pasar.

Jamás la educación debió dejarse en manos de los políticos, de ningún bando. La educación debió estar siempre en manos de profesores, de gente que sabe de lo que habla y sin intereses ni historias ciegas. Pero no se hizo y fue uno de los fallos garrafales post Franco. Y como este, otros tantos. Pero para mi la educación ha sido siempre el lastre de este país, porque es básico saber de dónde se viene para saber para dónde se va. Y aquí no se tiene ni puta idea ni de dónde venimos ni para dónde vamos. Coño, que aún me acuerdo (y me acordaré hasta que me muera), del día que hablando/debatiendo con un tío sobre la historia de España me llamó facha comunista, y todo porque yo defendía, como defiendo, que la unión hace la fuerza. Tiré la toalla y pasé de seguir hablando con él. Y como ese tío hay mucha gente que habla de cosas y conceptos e historia y no tiene ni idea de qué está diciendo. Porque cada región tiene su versión. Y una ciudadanía que sabe su historia, sus orígenes y que tiene claro qué pasó, por qué y cuándo, tiene el poder en la mano. Hoy en día eso no existe.

Además, hasta cuándo nos remontamos¿? Porque si seguimos echando para atrás, deberíamos estar todos peleando por nuestros orígenes romanos... o por los godos¿? O por los celtas¿? O por los griegos¿? O por los fenicios¿?¿? La historia está ahí, y está muy bien y es necesario conocerla, sí... pero por qué empeñarnos en repetirla¿? Que Cataluña tiene su historia¿? Evidentemente! Cómo todo trozo de tierra sobre el planeta. Que la historia de Cataluña es mejor o le da autoridad o más derechos sobre otras historias¿? No, simplemente es otra historia. Y cada sitio con la suya. Por eso siempre me ha parecido absurdo lo de conceptos y/o derechos históricos. Pero por qué¿? Todos los lugares tienen su Historia. La Rioja es un invento que se sacaron de la manga en la transición, ya que antes de eso no existía. Éramos la provincia de Logroño, perteneciente a la comunidad de Castilla la vieja. Por ser La Rioja una comunidad independiente somos mejores que los castellanos¿? No. Somos peores¿? No. Es una chorrada. Y si La Rioja fuera un país, exactamente lo mismo. Es más, creo que se viviría peor. Porque la unión hace la fuerza. Y me remito a la cita de mi anterior mensaje.

En España se han hecho muchas cosas mal, pero es que llevamos 200 años haciendo las cosas de puta pena. Y tú mismo lo dices, porque desde 1812... que mira que demostraron nuestros antepasados ser auténticos visionarios (por no decir gilipollas).

No pretendo convencer a nadie de nada, que cada cuál saque sus conclusiones. Nadie es mejor que nadie por ser de donde sea. Creo que la situación actual de separatismos que se ha despertado recientemente es inútil y no puede conducir a nada bueno. Para ninguna de las dos partes. Sólo responde a los intereses de unos pocos. Y eso es muy triste. La unión hace la fuerza, y aquí tenemos a los políticos, viviendo del pasado, resucitando fantasmas que deberían estar más que exorcizardos y jugando con las ideas de la gente y sus sentimientos. Coño, que va a hacer falta que nos invada alguna potencia extranjera, para que nos unamos todos a repartir estopa. Como ya ha pasado anteriormente ("A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros", Napoleón dixit). Porque pueden estar un madrileño y un catalán (o un riojano y un soriano, me la suda para el ejemplo), dándose de bofetadas a mano abierta... pero como aparezca un francés/inglés/italiano a criticar... le aplauden la cara ambos a la vez. Eso sí, para luego seguir dándose tortas entre ellos. Coño, por qué¿?¿? Tan difícil es llevarse bien¿? No lo creo.

Como dices si las cosas se hubieran hecho de otra manera, no se habría llegado a esto ("Espanyols? I tant! ho som més que els castellans!", Joan Maragall). Qué pasó entonces para que en Cataluña haya sectores que no sólo reniegan si no que ven a España como un enemigo¿?¿? Fácil... lo mismo de siempre... los líderes, los políticos. El día que eso cambie empezaremos a llevarnos bien. Y eso pasa por la educación. Y ya lo dijo Lucio Anneo Floro: "La nación hispana o la Hispania Universa no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado".

Sí, me gustan las citas, qué le voy a hacer.

12. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Gorgias este mensaje:

arass (26/01/2014), cheymal (26/01/2014), manc0ntr0 (26/01/2014), NACHO (26/01/2014), pepemar (26/01/2014)

katapiro está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Recommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Discussion Ender
    Nivel
    100
    Gracias
    197
    Agradecido 1.018 veces en 510 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por aitor13 Ver mensaje
    Casi siempre, por no decir siempre, estoy de acuerdo contigo Gor... pero esta vez con matices La cita es una verdad, así es. Y vale para ambas partes, para los patriotas catalanes y para los españoles.

Lo de que haya movimientos separatistas-unionistas es normal. Pero se debe mirar el fondo del problema. No voy a opinar de otras regiones simplemente porque ni soy de ahí, ni sé sus problemas y/o ambiciones. Pero sí puedo hablar de Catalunya. Y la raíz del movimiento reside en la historia. Eso que 9 de cada 10 españoles no quiere creer que Catalunya tiene.

Fue una de las primeras regiones de Europa en tener unas cortes y una constitución, en el siglo XIII. El catalán se hablaba ya en esa época, los textos más antiguos encontrados, las Homilies, son del siglo XII. Y en esa época ya se diferenciaban las Cortes de Barcelona de las de Aragón y Valencia. Esa es otra de las cuestiones... cuando nos dicen a los catalanes que nos inventamos la historia y que aceptemos que somos españoles... simplemente WTF? Seremos aragoneses, de la Corona d'Aragó, pero españoles no. Y luego en cuestión de 100 años ya se diferenció lo que era "Principado de Cataluña" de lo que eran las "Cortes de Aragón y Valencia".

Luego a lo largo de la historia las fronteras han ido arriba, abajo, derecha e izquierda. Pero siempre bajo el nombre de Principado de Cataluña o de Barcelona.

Con eso no quiero decir que merezcamos más que unos u otros. Simplemente es la historia, que para el que crea que la hemos modificado los catalanes a nuestro gusto, aquí les dejo un link que lleva al libro "Cortes de Aragón y Valencia y Principado de Cataluña", publicado por la Real Academia de la Historia de Madrid: http://ia600305.us.archive.org/5/ite...04araguoft.pdf Link que, por cierto, es de la biblioteca de Toronto... curioso cuanto menos xD

Pasaron los años y... ¿Os suena lo del café para todos? ¿La Constitución Gades?

Si en ese momento se hubieran hecho las cosas bien, España y Cataluña me atrevo a decir que habrían ido de la mano por mucho mucho tiempo. Pero claro, ya se sabe, café para todos.

Yo también me paso con el teclado
    El problema esta en considerar lo que tu dices....
    Debido a la mayor importancia de Isabel frente a Fernando, siempre se le dio mas importancia a la parte de Castilla que a la de Aragon, y siempre se considero que "Castilla era mas España de lo que Aragon era...."
    Lo de decir que seriais Aragoneses en vez de Españoles es algo totalmente absurdo, pues lo que habia hasta ese momento era Casilla o Aragon, y despues de unirse (Que tampoco fue una union como nos han intentado vender), se formo algo que anteriormente no existia

Pero aun asi, que mas da?
    Realmente creo que a dia de hoy la gente lo que tiene asco es a lo que enden com o "Marca España" y sinceramente, a mi tambien me pasa.... a mi me da vergüenza decir que soy español a dia de hoy, porque me da vergüenza admitir que yo y personas como yo, permitimos tener lo que tenemos ahora de politicos

En general la gente esta asqueada por la parte que nos representa, asqueado por tener lo que tenemos elegido por todos... y claro, asi es facil que la gente se quiera salir de lo que es España, y creo que querer marcharse para muchos consideran que se libraran de la parte envenenada de la manzana.....pero lo que esta claro es que su parte de mierda se la seguiran llevando

En general, cuando hay psata de por medio, siempre suele haber problemas....cuando a los politicos les dejaban hacer lo que querian, gastaban en tonterias, daban dinero a sus amiguitos, y nadie enseñaba los dientes....pero ahora que estan las cosas justas pues nos encontramos con que todos intentan culpar a los otros mientras asi podemos seguir amasando un poquito

Y asi nos encontramos con la situacion en la que los politicos catalanes culpan al estado diciendo que "dan mas de lo que reciben" y la otra parte dice que ya les han dado lo suficiente, y por eso la verdad es que cuando se habla de dinero en estas situaciones, es cuando mas rabia me da, porque luego son personas que a la minima intentan pedir ayudas o subvenciones. Entonce, en que coño queda la cosa?

Se supone que estas ayudas son para fomentar e igualar las oportunidades entre colectivos por una situacion de desigualdad, desequilibrio economico, pero joder, sientiendolo mucho, la zona de cataluña no es de las que en peor situacion estan, pues economicamente hay zonas en España que estan en situacion mas deprimida, entonces es normal que las zonas "ricas" ayuden al resto de España, al igual que seria normal que esto mismo pasase en Madrid o en donde corresponda, de la misma manera que yo considero que Emilio Botin o Amancio Ortega deberian pagar proporcionalmente mas impuestos que el resto de los mortales (Que habria que definir de donde salen los impuestos y demas cosas, porque los catalanes enseguida hablan de las autopistas que tienen que pagar y se olvidan de que si las tienen que pagar el porque permitieron que sus politicos montasen eso de la misma forma que los españoles hemor permitido que Mariano este ahora tocando los cojones en la Moncloa)

Que habria mucho para hablar aqui, pues seguramente si...y puede que sea el momento para decidir si crear un hilo exclusivamente para politica donde derivar todos los temas en los que se acabe metiendo la politica por el medio, pero habria un problema gordo y es que en general la gente no siempre es educada en estos temas y si al final acabas actuando contra gente que no sabe estar, te comes criticas en las que te llaman censor o dictador, y si no haces nada podria haber el riesgo de que ese tema acabase contaminando a mas hilos.... por eso igual no es mala idea crear un hilo sobre politica estableciendo un plazo en el que una vez pasado ese plazo en el que el hilo se tenga que cerrar, y una vez finalizado, analizamos si merece la pena volver a reabrirlo

katapiro está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Recommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Discussion Ender
    Nivel
    100
    Gracias
    197
    Agradecido 1.018 veces en 510 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gorgias Ver mensaje
    Sí, me gustan las citas, qué le voy a hacer.
    Y si es con señores con muchos años mas, no

Logros:
    Nivel
    41
    Gracias
    1.517

Predeterminado

He visto (y amigos catalanes me han contado) libros de texto que se utilizaban en Cataluña a finales del XX (como mola hablar así!!! ) y principios del XXI en los que se negaba que los árabes hubieran invadido Cataluña, o una lista de los reyes catalanes, con Pere I encabezando la lista. Y ambas cosas no es que estén manipuladas, es que son mentira. De hecho, podemos leer sobre los árabes en Cataluña en "De quan érem o no musulmans" (Institut d'Estudis Catalans), y Pedro I fue rey de Aragón y Pamplona, pero ciertos sectores se lo han apropiado porque sí. Y esas son las cosas que no deberían pasar.
    Eso es posible, igual de posible que en el resto de España se "coman" historia catalana. Por mi parte en los años que yo estudié historia me enseñaron que los árabes habían llegado hasta aquí, y leyendo textos españoles fiables de historia veo que poco nos engañaron en otros temas.

Además, hasta cuándo nos remontamos¿? [...] Todos los lugares tienen su Historia.
    Bueno, claro está que si tiramos para atrás pues todos somos africanos. Las cosas con un poco de juicio. Y sí, evidente es que todos los lugares tienen su historia; pero cuando en un territorio se desarrolla un nuevo idioma y costumbres diferentes a los territorios vecinos, pues yo lo considero una historia a parte, valga la redundancia.

Y tú mismo lo dices, porque desde 1812... que mira que demostraron nuestros antepasados ser auténticos visionarios (por no decir gilipollas).
    No sé si te refieres a "La Pepa", que supongo que sí. Yo me refería a la Constitución de Gades, y no de Cádiz. Leer: Así empezó el 'café para todos'

Nadie es mejor que nadie por ser de donde sea. Creo que la situación actual de separatismos que se ha despertado recientemente es inútil y no puede conducir a nada bueno. Para ninguna de las dos partes.
    Lo primero es innegable. Lo segundo, discutible.

Cita Iniciado por katapiro Ver mensaje
    Realmente creo que a dia de hoy la gente lo que tiene asco es a lo que enden com o "Marca España" y sinceramente, a mi tambien me pasa.... a mi me da vergüenza decir que soy español a dia de hoy, porque me da vergüenza admitir que yo y personas como yo, permitimos tener lo que tenemos ahora de politicos
    La "Marca España" no ayuda mucho tampoco al tema catalán. Y la falta de educación que tiene TODO el país, en eso estoy de acuerdo con Gor, hace que difícilmente se va a hacer algo para cambiar la forma de ser.

Lo de abrir un hilo podría estar bien, siempre si se "discute" como lo estamos haciendo nosotros tres ahora: de forma respetuosa, aportando información e opinión racional. Pero visto lo visto últimamente, te recomiendo no abrirlo. Porqué para lo que pasaría ya hay Intereconomía.

PD: Aparecerán ahora los de "estos temas cansan", "a escribir de esto a otro sitio"... Yo soy de la opinión que con respeto, nada cansa. Que no les quito la razón cuando hay insultos de por medio, o faltas de respeto. Pero de la forma que lo estamos haciendo ahora, no debería cansar. Es como los que ponen la tele, ponen la 2 y la quitan porque "documentales, qué aburrido". No está nada mal formarse. El saber no ocupa lugar; y las opiniones respetuosas no son nada más que puro y simple saber.

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Yo copio y pego, que tal y como sale lo que escribo si pongo todo esto tardaria años, abajo esta el enlace.

LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas, marca de calzado), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Si estás de acuerdo difúndelo para conocimiento de todos.
    Saludos cordiales.
    Josep Savalls i Vila
    (Vic)

La Historia no perdona mitos :: Opinión :: Cartas al Director :: Periodista Digital

Logros:
    Nivel
    41
    Gracias
    1.517

Predeterminado

Primero, celebro que aportes algo y no te limites a trolear Cuando he visto que habías contestado en el hilo me temía algo peor

Lo lógico y normal es que en la escuela te enseñen la historia de donde vives ¿no? A parte de Guifré el Pilós (dudo que sea muy catalán si escribe Wilfredo el Velloso ), a mi también me enseñaron historia de España.

Comparar Catalunya con China La bandera de Barcelona sigue siendo la cruz de San Jorge

La sardana la REinventaron en 1817... Su origen se remonta mucho más atrás, pero mucho... Como todas las danzas, su origen es desconocido pero citando: "En la búsqueda de los orígenes remotos de la sardana, algunos arqueólogos e historiadores defienden la idea de que las danzas en forma de anilla, con las manos unidas, seguramente surgieran de Grecia, y que fueron adoptadas por pueblos ibéricos y bailadas en las riberas del Mediterráneo. La palabra sardana aparece por primera vez en un documento del siglo XVI relatando la prohibición que se hicieron los jurados de Olot el 5 de agosto de 1552 al considerarla, al igual que otras danzas de la época, un baile “deshonesto”."

Y el tal Pep Ventura,(link: José Ventura - Wikipedia, la enciclopedia libre) es hijo de padres empurdaneses (Roses, Empordà)... nació en Jaén porque su padre estaba destinado ahí a causa de la Guerra del Francés... pero sus abuelos ya eran de Roses...

Lo de 1714... Nadie ha dicho que fuera de secesión, de hecho en Catalunya la guerra es conocida como de Sucesión. En Catalunya eran del bando austricista, bando que fue derrotado con la culminación de la invasión de Barcelona por parte de Felipe V, a fecha 11 de setiembre. De ahí la diada nacional catalana, celebrando una derrota... la Diada, ¿un mito? Joder xD (Para recordar la historia, por la Wiki: Guerra de Sucesión Española en Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre / Sitio de Barcelona (1713-1714) - Wikipedia, la enciclopedia libre )

No se llama "Caganet", se llama "Caganer", ahí ya es cuando he dudado de si realmente este es catalán De nuevo... fue POPULARIZADO en el siglo XIX, pero existir existía mucho antes: "Se cree que el origen de esta tradición se sitúa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, en mitad del Barroco, un movimiento cultural y artístico que se caracterizaba por un realismo exagerado. En esa época no era una figura específica del belén, sino que se encuentra en azulejos donde sale representado contando historias. El caganer aparece en el belén catalán a finales del siglo XVII aunque no se hizo popular del todo hasta el siglo XIX." Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caganer

Y de viajar, creo que los catalanes sabíamos un poco. A parte de vascos fueron los primeros en interesarse por la revolución industrial en el Reino Unido, así que hicieron "erasmus" mucho antes que este tío...

Seguro que también hay montones de textos de gente independentista que no ve más allá de Catalunya y que intentan desmontar la historia de Castilla, o desmontar tradiciones españolas... pero no los voy a poner porque no tienen ni pies ni cabeza, exactamente que este texto... que por cierto anda por bastantes periódicos digitales anticatalanistas xD Sería muy fácil que yo hiciera un texto mintiendo sobre España y que el texto empezara... Soy Juan Sánchez Hernández, de Ávila de toda la vida... y España es una farsa... Firmado: Juan Sánchez Hernández. xD

De vez en cuando está bien contrastar la información, de hecho es lo primero que te enseñan en la Universidad.

Última edición por aitor13; 26/01/2014 a las 04:11

RUsieto está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 93
    Actividad general: 33,0%
    Logros:
    5000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    28
    Gracias
    1.963
    Agradecido 2.605 veces en 1.040 mensajes.

Predeterminado

Lo nuevo de Rémi Gaillard:

Que hijo de (lo que sigue) Yo lo mato

Dani GSR está desconectado Moderador global
    Nivel completado: 75%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 375
    Actividad general: 53,0%
    Logros:
    Overdrive50000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    75
    Gracias
    2.109
    Agradecido 5.375 veces en 2.805 mensajes.

Predeterminado

Nunca llegaría a nada...

20. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Dani GSR este mensaje:

aitor13 (26/01/2014), Jaume_LeVolant (26/01/2014), RUsieto (26/01/2014)

kuko84 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 331
    Logros:
    Tagger Second ClassVeteran10000 Experience Points
    Nivel
    43
    Gracias
    592
    Agradecido 1.695 veces en 792 mensajes.

Predeterminado

Ojo al tema, me pasa un amigo algo que os puede interesar.
    El otro día fue de putas y cuando le dijeron que sólo costaban 5 € alucinaba, echo un polvo y su sorpresa fue que le cobraron 100 €, en la factura ponía.
    Puta....................... 5 €
    Copa de la puta..... 10 €
    Copa propia .......... 10 €
    Subir en ascensor .. 5 €
    Alquiler Sábanas ..... 5 €
    Alquiler Habitación..10 €
    Caricias previas...... 10 €
    Si se te pone tiesa..10 €
    Preservativo............ 5 €
    Si se la metes......... 10 €
    Si te llegas a correr. 15 €
    Bajar en Ascensor .. 5 €
    Le llaman la tarifa Neymar y es una estafa, no te dejes engañar y pásalo a todos tus amigos.

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por RUsieto Ver mensaje
    Que hijo de (lo que sigue) Yo lo mato
    Algun dia le daran una hostia tal que asi con to la mano abierta....

Jorge205 está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 3%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 485
    Logros:
    Nivel
    22
    Gracias
    53
    Agradecido 150 veces en 90 mensajes.

Predeterminado

Nunca llegaría a nada...
    Igual que Rossi cuando se ausentaba de dias de colegio por correr el europeo. "Igual crees que llegarás a vivir de las motos".

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

pepemar está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 11%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 896
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    VeteranTagger First Class10000 Experience PointsOverdrive
    Nivel
    46
    Gracias
    906
    Agradecido 590 veces en 332 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por kuko84 Ver mensaje
    Bravo Sabine, luchando por "SU" circuito

Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 82%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 168
    Actividad general: 21,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Nivel
    41
    Gracias
    1.249
    Agradecido 3.079 veces en 1.293 mensajes.

Predeterminado

Nunca llegaría a nada...
    Yo siempre lei que fue la hermana de los Young la que insistió para que se disfrazarse de colegial, ya que Angus odiaba todo lo que le recordara a sus dias en la escuela y no tenia una indumentaria definida; en sus primeros conciertos se disfrazaba de mono, de una especie de parodia de Superman que el llamaba Super Angus. También fue ella la que les dio la idea de llamarse AC/DC un buen día pasando la aspiradora, relacionándolo con el estilo eléctrico y vibrante del grupo.

26. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

Dani GSR (26/01/2014), Joetrik (23/06/2016)

Logros:
    Nivel
    43
    Gracias
    592

RUsieto está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 93
    Actividad general: 33,0%
    Logros:
    Nivel
    28
    Gracias
    1.963
    Agradecido 2.605 veces en 1.040 mensajes.

Predeterminado

viru0043 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 383
    Actividad general: 2,0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    18
    Gracias
    3
    Agradecido 366 veces en 144 mensajes.

Predeterminado

¿Queda alguien que no haya sido ofendido por Top Gear?

billyboes está desconectado Colaborador FCOM
    Nivel completado: 98%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 49
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassOverdriveVeteran50000 Experience Points
    Nivel
    85
    Gracias
    766
    Agradecido 3.464 veces en 2.105 mensajes.
    Entradas de blog
    2

Predeterminado

31. El siguiente usuario agradeció a billyboes este mensaje:

aitor13 (26/01/2014)

viru0043 está desconectado ForoCompeticion
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 383
    Actividad general: 2,0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeteran
    Nivel
    18
    Gracias
    3
    Agradecido 366 veces en 144 mensajes.

Predeterminado

Al que denunció lo de Pinguinos le están cayendo unas hostias bastante majas en la radio

Ha llamado una señora que si lo ve, lo mata

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por viru0043 Ver mensaje
    Al que denunció lo de Pinguinos le están cayendo unas hostias bastante majas en la radio

Ha llamado una señora que si lo ve, lo mata
    Logico.

Logros:
    Nivel
    27
    Gracias
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por kuko84 Ver mensaje
    Buenas tetas, digoooo buenas tardes.

Juhopack205 está en línea Colaborador FCOM
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 284
    Actividad general: 40,0%
    Logros:
    Tagger First ClassVeteran5000 Experience Points
    Nivel
    22
    Gracias
    298
    Agradecido 736 veces en 303 mensajes.

Predeterminado

Paseando por el Gotthard Pass con un Ferrari 360 Spider. Increíbles la vistas.

Desde el minuto 18:40 hasta el 22:30 pasa por desfiladero Schöllenen Gorge, donde se encuentra el famoso Teufelsbrücke ("puente del diablo"; minuto 18:45).

Otras dos imágenes más del paso.

36. Los siguientes 14 usuarios agradecieron a Juhopack205 este mensaje:

018 (28/01/2014), Alardo (03/02/2014), cheymal (28/01/2014), Coyote.Villagra (27/01/2014), Enkei (28/01/2014), Gilles27 (27/01/2014), isaac wrc (28/01/2014), Jaume_LeVolant (27/01/2014), jordikela (28/01/2014), kuko84 (27/01/2014), lume77 (27/01/2014), m-ast (28/01/2014), pablichor (27/01/2014), pepemar (28/01/2014)

Logros:
    Premios:
    Master Tagger
    Nivel
    86
    Gracias
    555

Predeterminado

La F1 se reinventa con los F1 pene. No aptos para todos los públicos!!!

38. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gorgias este mensaje:

Jaume_LeVolant (27/01/2014), Juhopack205 (27/01/2014), RUsieto (27/01/2014)

Logros:
    Nivel
    43
    Gracias
    592

Página 148 de 277 PrimerPrimer ... 4898138144145146147148149150151152158198248 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)