ForoCompeticion

Retroceder   ForoCompeticion « Área Circuitos « Circuitos «

European Truck Racing Championship 2009 - Campeonato de Europa de Camiones (ETRC)

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-03-2009, 23:55
ForoCompeticion

Predeterminado European Truck Racing Championship 2009 - Campeonato de Europa de Camiones (ETRC)

Bueno, algunos que asistieron a Miraflores habéis tenido la oportunidad de poder conocer al grandísimo Antonio Albacete. Como muy bien explicaba en la entrevista que le hicísteis, este piloto tiene una trayectoria que "da miedo" dentro y fuera de nuestro país.

En la actualidad, Albacete se encuentra por su 12º temporada a iniciar la 12 + 1 en el campeonato europeo de camiones proclamándose en dos ocasiones campeón del mismo. Durante estas últimas dos temporadas, los chicos de Buggyra (equipo checo) lo pusieron realmente difícil llevándose a su casa el título de campeones. Aunque si queréis, podemos discutir ampliamente el fin de temporada de 2007, donde los de Buggyra ganaron en los despachos tras reclamar tras la carrera de Jarama que hacía ganador a Antonio.

Por supuesto, no hay que olvidar al bueno de Mariezkurrena con su equipo Edeki que tantos buenos ratos nos hace pasar (aunque el año pasado nos dió un sustillo que le hizo estar un par de GGPP de baja), a ver si con el cambio de normativa (luego la explicaré) puede estar entre los puntos. Desgraciadamente, este año otro piloto español, Antonio Conejero, por culpa de la dichosa crisis que "asola" a todo el país y a pesar de que incluso llegó a probar el tercer camión de los Buggyra a finales del 2008, ha tenido que vender su Iveco y este año lo tiene realmente difícil para poder participar en el Europeo. Javier Bermejo y su Mercedes también parecía que tenía dificultades para iniciar el año, pero va a estar presente en el campeonato.

Si os parece, hacemos un repaso de los pilotos y del campeonato que se iniciará en ASSEN de aquí a poco para quien no siga el campeonato, lo vaya conociendo.

PILOTOS

Aquí tenéis a los pilotos según clasificación general del campeonato.

David Vresecky (CZE)
Equipo: Buggyra Int. Racing System
Camión: Freightliner
Fecha Nacimiento: 08/12/1975
www.buggyra.com

Markus Bösiger (SUI)
Equipo: Buggyra Int. Racing System
Camión: Freightliner
Fecha Nacimiento: 20/08/1957
www.truckrace.ch

Antonio Albacete (SPA)
Equipo: Equipo Cepsa
Camión: MAN
Fecha Nacimiento: 15/01/1965
www.antonioalbacete.com

Jochen Hahn (GER)
Equipo: Team Hahn Racing
Fecha nacimiento: 18/04/1974
www.team-hahnracing.de

Markus Altenstrasser (AUT)
Equipo: Frankie Truck Racing Team
Camión: Renault
Fecha Nacimiento: 16/08/1979
www.frankie.cz

Stuart Oliver (GBR)
Equipo: Team Oliver Racing
Fecha Nacimiento: 02/07/1963
www.teamoliver.co.uk

Frankie Vojtisek (CZE)
Equipo: Frankie Truck Racing Team
Fecha Nacimiento: 25/05/1961
www.frankie.cz

Chris Levett (GBR)
Equipo: Birds Motorsport
Fecha Nacimiento: 30/11/1983

Egon Allgäuer (AUT)
Equipo: Truck Race Team Allgäuer
Fecha Nacimiento: 09/04/1959
www.truckrace.at

Dominique Lacheze (FRA)
Equipo: Team BipBip

Anthony Janiec (FRA)
Equipo: Team 14
Fecha Nacimiento: 13/12/1984
www.team14.asso.fr

Jean-Pierre Blaise (BEL)

Equipo: BJP Racing
Truck: MAN
Fecha Nacimiento: 30/09/1970

Javier Mariezcuerrena (SPA)
Equipo: Javier Mariezcurrena
Fecha Nacimiento: 17/05/1968

Balazs Szobi (HUN)
Equipo: Oxxo Racing
Fecha Nacimiento: 28/04/1973
www.flexdakarteam.hu

Pascal Robineau (FRA)
Equipo: Team Robineau
Fecha Nacimiento: 11/03/1958
teamrobineau-gruck.site.voila.fr

Steve Horne (GBR)
Equipo: Steve Horne Truck Racing
Camión: Mercedes-Benz
www.steve-horne-racing.co.uk

Dominique Orsini (FRA)
Equipo: Team Orsini
Camión: Mercedes Benz
Fecha Nacimiento: 34/06/1961

David Patalacci (FRA)
Equipo: Team CCV
Camión: DAF
Fecha Nacimiento: 15/12/1959
www.team-ccv.fr-st

Mikael Johansson (SWE)
Equipo: Trailer Magazine
Camión: Scania
Fecha Nacimiento: 18/08/1974

Michel Bassanelli (FRA)
Equipo: Team CCV
Camión: DAF
Fecha Nacimiento: 25/10/1964
www.team-ccv.fr.st

Jose Bermejo (SPA)
Camión: Mercedes Benz

Normativa
Cambia algo respecto al año pasado:

Calendario.

09./10. May Assen NL
23./24. May Misano I
06./07. June Albacete E
20./21. June Nogaro F
04./05. July Barcelona E
25./26. July Nürburgring D
29./30. August Most CZ
13./14. September Zolder B
19./20. September Le Mans F
03./04. October Jarama E

Carreras.

* Las dos carreras tendrán una longitud de 45 kms, es decir, serán carreras largas de a 12 ó 13 vueltas según la pista.

* Los cronos darán lugar a la formación de la parrilla de la primera carrera y el resultado de ésta servirá para formar la parrilla de salida de la segunda carrera, con la salvedad de que el orden de los 8 primeros quedará invertido como ocurre en el WTCC. Es decir, el que gane la primera carrera saldrá octavo, el segundo saldrá séptimo y así sucesivamente hasta que el que acaba octavo en la primera carrera saldrá en "pole" en la segunda.

Puntuación.

* La primera carrera puntuará como la de Campeonato actual, es decir, el ganador se lleva 20 puntos y el la segunda carrera el ganador se lleva 10 putos como la calificativa actual.

Podios.

* Habrá un podio después de cada carrera, lo que significa que habrá 4 podios por fin de semana, al menos de pilotos (no se sabe si habrá 4 podios de equipos).

¿Qué supone todos estos cambios? Supone obviamente un aumento de gastos a destacar. La mecánica, los neumáticos... deberán aguantar mucho más ya que se hacen unas 8 vueltas más por fin de semana. Por no hablar de los posibles accidentes que habrán. Me explico:

La lucha estará sobre todo en las primeras carreras (cronos y qualy) ya que aquel que marque la vuelta más rápida en los cronos, saldrá primero en la qualy. Por lo que lo tiene mucho más fácil para conseguir unos muy valiosos 20 puntos. Hay que saber no arriesgar tampoco entre los puestos medios en la race, sobre todo el sábado, ya que queda toooooodo el domingo por delante.

Si todos los camiones fueran iguales, sería diferente, obviamente. Pero el caso es que nos podemos encontrar a Albacete saliendo 8º, al lado de un Vrseky saliendo por ejemplo 6º. Delante de ellos podríamos tener a ¿Vojtisek? ¿Levett? Con todos los respetos, son pilotos que corren con un camión que no tienen tanto potencial como el MAN de Albacete o los Buggyra. Por lo que, se puede formar un pitote en cada primera curva/vuelta de cada carrera. No sé si se me entiende

--

Poco más puedo añadir más que foticos y/o vídeos que muestren el espectáculo que dan estos bichos de 5.500kg tirados por 1.200cv (de 0 a 100 en 6 segundos). Si os causa curiosidad, puedo poner algo más de información a cerca de la Formula truck brasileña (comienzan el campeonato este finde, y Egon Allgäuer participará en ambas competiciones -Europeo y brasileño-), estos trastos no están limitados (cosa que los del europeo si: 160km/h) y pueden llegar a alcanzar los 230km/h en según qué circuitos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Publicidad
Antiguo 04-03-2009, 00:33
Miembro oficial: Profesional

Predeterminado RE: European Truck Racing Championship 2009 - Campeonato de Europa de Camiones (ETRC)

CAMPEONATO DE EUROPA

DE CAMIONES 2009
(ETRC)

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS
(tras la séptima de diez pruebas, Most)

Código:
 1º	23	Antonio Albacete (MAN)		ESP	344
 2º	1	David Vrsecky (Freightliner)	CZE 	329
 3º	2	Markus Bösiger (Freightliner)	SUI	259
 4º 	4 	Jochen Hahn (MAN)			GER 	237
 5º 	5 	Chris Levett (MAN)			GBR 	151
 6º 	10 	Egon Allgäuer (MAN)		AUT 	151
 7º 	6 	Markus Altenstrasser (Renault)	AUT 	97
 8º 	7 	Stuart Oliver (MAN)		GBR 	91
 9º 	8 	Frankie Vojtisek (Renault)		CZE 	71
10º 	16 	Balazs Szobi (MAN)			HUN 	55
11º 	9 	Alexander Lvov (MAN)		RUS 	40
12º 	12 	Anthony Janiec (Renault)		FRA 	33
13º 	36 	Dominique Lacheze (MAN)		FRA 	13
14º 	20 	Javier Mariezcurrena (MAN)		ESP 	13
15º 	24 	Jose Rodrigues (MAN)		POR 	9
16º 	21 	Pascal Robineau (MAN)		FRA 	6
17º 	14 	Jean-Pierre Blaise (MAN)		BEL 	4
18º 	19 	Dominique Orsini (Mercedes-Benz)	FRA 	1
19º 	11 	Michel Bassanelli (DAF)		FRA 	0
20º 	18 	Jose Bermejo (Mercedes-Benz)	ESP 	0
21º 	28 	Antonio Conejero (MAN)		ESP 	0
22º 	30 	Yvan Gaillard (Freightliner)	FRA 	0
23º 	33 	Pedro Garcia (Iveco)		ESP 	0
24º 	21 	Philippe Guyot (MAN)		FRA 	0
25º 	38 	Jennifer Janiec (MAN)		FRA 	0
26º 	25 	Mikael Johansson (Scania)		SWE 	0
27º 	27 	Erwin Kleinnagelvoort (Scania)	NED 	0
28º 	29 	David Marco (MAN)			ESP 	0
29º 	28 	Francisco Navarro (MAN)		ESP 	0
30º 	19 	Florian Orsini (Mercedes-Benz)	FRA 	0
31º 	21 	Jeremy Robineau (MAN)		FRA 	0
32º 	22 	Eduardo Rodrigues (MAN)		POR 	0
33º 	32 	Orlando Rodriguez (Mercedes-Benz)	ESP 	0
34º 	37 	Agustin Roman Huertas (Renault)	ESP 	0
35º 	31 	Juan Manuel Romero (Mercedes-Benz)	ESP 	0
36º 	34 	Alberto Vila (Mercedes-Benz)	ESP 	0
37º 	35 	Enrique Vila (Pegaso)		ESP 	0
38º 	26 	Cees Zandbergen (Scania)		NED 	0
Pos.	Nombre (Pilotos - Marca)					Puntos
1º	Buggyra Int. Racing System (Vrsecky / Bösiger - Freightliner)	644
2º	Team Hahn Oxxo Racing (Hahn / Szobi - MAN)			416
3º	Frankie Truck Racing Team (Altenstrasser / Vojtisek - Renault)	341
4º	Team Bird's Bernau (Levett / Lacheze - MAN)			131

La próxima cita será en casa del piloto Jean-Pierre Blaise, en el circuito de Zolder, en Bélgica. Tendrá lugar a finales de agosto, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre (coincidiendo con otra importante cita, el Gran Premio de Italia de F1, en el circuito de Monza).

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2009

Código:
Lugar (país)		Fecha				Circuito

Assen (Holanda)		08-10 de mayo de 2009 		TT-Circuit Assen
Misano (Italia)		23-24 de mayo de 2009 		Autodromo di Santamonica
Albacete (España)		06-07 de junio de 2009 		Circuito de Albacete
Nogaro (Francia)		20-21 de junio de 2009 		Circuit Paul Armagnac
Barcelona (España)	04-05 de julio de 2009 			Circuit de Catalunya
Nürburg (Alemania)	24-26 de julio de 2009 			Nürburgring
Most (República Checa)	29-30 de agosto de 2009 		Autodrom Most

Zolder (Bélgica)		12-13 de septiembre de 2009 	Circuit Zolder

Le Mans (Francia)		19-20 de septiembre de 2009 	Circuit Bugatti
Jarama (España)		03-04 de octubre de 2009 		Circuito del Jarama

Un saludo, Gorgias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 04-03-2009, 08:39
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a Daniel
Predeterminado RE: European Truck Racing Championship 2009 - Campeonato de Europa de Camiones (ETRC)

Yo después de ver la charla de Albacete (piloto) me quedé con ganas de carreras de camiones... así que eso de Albacete (circuito ) me suena muy bien
Antiguo 04-03-2009, 10:12
ForoCompeticion

Las carreras de camiones son una auténtica pasada, aunque en los últimos años han perdido algo... No se como andaréis de fechas, pero el circuito sin duda donde más se vive el ambiente "camionero" es el Jarama.
Por otra parte he visto que falta Gerd Korber, uno de los grandes animadores del campeonato.
Antiguo 04-03-2009, 10:34
Kid Kid está desconectado
Miembro oficial: Gentleman

¿Cuándo es la carrera de Albacete?

EDIT: Venga va, que ya he aprendido a leer 7 de junio... imposible
Antiguo 04-03-2009, 11:14
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a hellakopter

impresionante el espectaculo que dan,perdón ESPECTACULO...la faena es que el Jarama coincide con el Catalunya del mundial y eso me da una rabia!!!!!
cambio de fechas ya!!!!
Antiguo 04-03-2009, 12:08
ForoCompeticion

De vídeos de estos bichos onboard hay poquillos, en mi canal de youtube podéis ver unos cuantos http://www.youtube.com/view_play_lis...CE93E66F8DA790
Antiguo 04-03-2009, 13:50
Miembro oficial: Amateur

Tengo una pregunta para usted señorita piratella : ¿los equipos son equipos privados o dependen de los fabricantes? ¿Son los equipos los que fichan a los pilotos o es el propio piloto quien se encarga de hacer el management de su equipo (conseguir patrocinadores, camión, equipo técnico)? Es que me extraña lo que has dicho de que otro piloto español ha tenido que vender su Iveco, como si el equipo fuese completamente suyo. ¿O es que este otro piloto corre en la categoría de independientes / privados?
Antiguo 04-03-2009, 14:23
ForoCompeticion

Bueno, hay de todo en la viña del señor. Te respondo en la oficina así medio rápido: Es como la f1, hay fichajes de pilotazos que han sido campeones en otras categorías (Albacete, Gené, Belloc, Bösiger...) y luego hay gente que se dedica a ello poniendo pasta y creando su propio equipo como es el equipo Hahn por ejemplo (se dedica exclusivamente a los camiones), hay peña que "ahorra" pasta y consigue comprar o alquilar camiones y/o motores, consigue algunos patrocinadores y pueden correr en algunos GGPP o en el campeonato entero.

En el caso de Conejero, la pasta la pone de su bolsillo y del bolsillo de los patrocinadores que vaya consiguiendo. Antonio no sólo se dedica al mundo de la competición de los camiones, si no que es un currela y tiene sus gastos como tal. Así que -y esto es una suposición por mi parte- antes de quitar un plato de comida en la mesa, se vende el camión. Ahora está mirando de conseguir un camión por el mercado que sea económico, pero la cosa está chunga.

Bermejo por ejemplo, es dueño de no sé cuántas discotecas en Madrid creo. Y tiene sus "bisnes" por ahí a parte de los camiones. El mismo Antonio tiene su taller -creo que el que fue de su padre, corregidme si me equivoco-, etc.

Si te fijas en el equipo cepsa, tienen su team manager, su equipo de ingenieros, su departamento de publicidad, etc. Así como todos los equipos gordotes que lo hacen todo un poco más profesional al tener mucho más presupuesto de por medio que no los equipos pequeños.

No sé si me he explicado (me han interrumpido 3 veces por llamadas al teléfono)...

Antiguo 04-03-2009, 15:11

Perfecto. Vamos que es un campeonato más bien amateur de equipos privados e incluso pilotos que crean su equipo, en el que se meten 2 o 3 equipos gordos (como Buggyra y Man-Cepsa) y son los que fichan pilotos. Es que me choca ver los MAN, Buggyra y Mercedes (como el de Steve Horne) a la vez que hay los pequeños Renault, el Mercedes de Dominique Orsini o el Scania.

Estoy hablando sin saber pero a simple vista parece que hay dos clases claramente diferenciadas entre los primeros (MAN, Buggyra, Mercedes) y los segundos (Renault y Scania). A parte de que el Mercedes de Dominique tiene ya sus años encima... (supongo que a nivel técnico estará bastante atrasado, no lo se).

Yo tengo algunas carreras descargadas de 2005 o 2006, que las daban en Eurosport.

Buen post (que no te lo había dicho antes)
Antiguo 04-03-2009, 15:24
ForoCompeticion

Hombre, llamarlo "campeonato amateur" no lo veo del todo correcto. Pero si que hay claros grupos formados dentro de la competición.
Antiguo 04-03-2009, 19:05
ForoCompeticion

El Europeo de Camiones mezcla a profesionales con amateur.

Por poner el mejor ejemplo. Buggyra es un equipo totalmente profesional. Es más, y comentado en Miraflores con Antonio el sábado, decidieron escoger una marca concreta para hacer sus camiones mucho más competitivos. De ahí que utilicen Freightliner, una marca sin mucha historia en Europa y que gracias a su configuración de cabina retrasada tienen un mejor centro de gravedad.

Por otro lado el Team Cepsa no es un equipo como tal. Es parte de la estructura de Lutz-Bernau. Un equipo alemán dirigido por un antigüo campeón de la categoría. Digamos que ese es el equipo que cuenta con dos camiones, el de Antonio y otro. Lutz Bernau y Allgauer, creo, están bajo los auspicios de MAN y reciben piezas evoluciones como si fueran una especie de equipos semioficiales. La marca no se involucra como tal pero si que les ayuda. Este año estrenarán sistema de distribución, nuevo sistema de frenos y creo que un mejor reparto de pesos.

Lo que si pasa es que, si te fijas en las fotos, cada piloto cuenta con sus propios patrocinadores. En una categoría como esta encontrar los 600.000 euros (creo que dijo Albacete) para correr con opciones no es nada sencillo. Antonio cuenta con Cepsa pero el resto tienen un crisol de pegatinas por todo el camión. Incluso los todopoderosos Buggyra no cuentan con

Quitando 5 o 6 equipos el resto son más amateur, que el resto de la semana tienen sus trabajos y que las carreras de camiones no dejan de ser un hobby.
Antiguo 04-03-2009, 20:00
ForoCompeticion

Cita: Escrito por hunaudieres  
El Europeo de Camiones mezcla a profesionales con amateur.

Por poner el mejor ejemplo. Buggyra es un equipo totalmente profesional. Es más, y comentado en Miraflores con Antonio el sábado, decidieron escoger una marca concreta para hacer sus camiones mucho más competitivos. De ahí que utilicen Freightliner, una marca sin mucha historia en Europa y que gracias a su configuración de cabina retrasada tienen un mejor centro de gravedad.

Por otro lado el Team Cepsa no es un equipo como tal. Es parte de la estructura de Lutz-Bernau. Un equipo alemán dirigido por un antigüo campeón de la categoría. Digamos que ese es el equipo que cuenta con dos camiones, el de Antonio y otro. Lutz Bernau y Allgauer, creo, están bajo los auspicios de MAN y reciben piezas evoluciones como si fueran una especie de equipos semioficiales. La marca no se involucra como tal pero si que les ayuda. Este año estrenarán sistema de distribución, nuevo sistema de frenos y creo que un mejor reparto de pesos.

Lo que si pasa es que, si te fijas en las fotos, cada piloto cuenta con sus propios patrocinadores. En una categoría como esta encontrar los 600.000 euros (creo que dijo Albacete) para correr con opciones no es nada sencillo. Antonio cuenta con Cepsa pero el resto tienen un crisol de pegatinas por todo el camión. Incluso los todopoderosos Buggyra no cuentan con

Quitando 5 o 6 equipos el resto son más amateur, que el resto de la semana tienen sus trabajos y que las carreras de camiones no dejan de ser un hobby.
Es habitual no entender las cosas si se habla de oido.

Respondiendo un poco a tu exposición puedo comentar variars cosas:

1º - Buggyra es un equipo profesional. Profesionales son todos los que cobran por hacer su trabajo. Es un gran equipo sin duda, tienen el mayor presupuesto del Europa con diferencia y apoyos que no tiene nadie mas; por todo eso están siempre en situación de ganar carreras y campeonatos.

2º- El centro de gravedad de los Buggyra no viene por su cabina retrasada, sino por el hecho de que está hecha de aluminio ya que el fundador de la compañía decidió desde el primer día ahorrar peso en el camión para aumentar el peso de la carga para hacer mas rentable cada transporte. Renault lleva una cabina baja al límite del reglamento y MAN a partir de este año ha autorizado a sus equipos a usar una cabina de techo bajo desde la temporada 2009 que empieza en mayo y con esto te doy una novedad.

3º- Decir que el Equipo CEPSA no es un equipo como tal es simplemente una imbecilidad. Siento ser tan expeditivo y no te lo tomes a mal, pero lo es.
El Equipo CEPSA como tal es quién inscribe el camión de CEPSA con su pertinente licencia FIA de concursante expedida por la RFEA con el nombre de Equipo CEPSA. El piloto es Español, el Team Manager es Español, el Ingeniero es Español (de Piedrafita Sport para mas señas), el encargado de logística es Español y los mecánicos son Españoles. De no ser así CEPSA no patrocinaría el equipo.
En el pasado los MAN de supercamiones habían sido diseñados por Piedrafita Sport.

4º- Lutz Bernau, como dices, es un ex-campeón reconvertido en preparador que CEPSA contrata para alquilarle el camión junto con asistencia desde 2005 dada la vinculación de Bernau con MAN y de CEPSA con MAN. Bernau pone un mecánico Alemán para apoyar a los mecánicos Españoles que son los verdaderos responsables del camión. Creo que el equipo puede perfectamente considerarse Español.
Como anecdota hay que decir que el primer cliente de MAN en España es CEPSA y por tanto uno de sus principales clientes mundiales.
Los BMW del WTCC están todos hechos en BMW Motorsport y gestionados por equipos privados como Schnitzer, pero nadie diría que son privados o no son BMW.

5º- Lutz Bernau tiene tres camiones que alquila a diferentes niveles a diferentes equipos y eso nada tiene que ver con CEPSA, cuyo equipo es totalmente independiente del de Belloc o del de Lacheze.

6º- Todos los equipos que corren con MAN, repito TODOS, tienen apoyo de fábrica. Los equipos oficiales son CEPSA por España, Webasto por Francia, Allgauer por Austria, Hahn por Alemania y Bird´s por Gran Bretaña. Aparte de estos hay otros como Oliver, Szobi, Mariezkurrena y demás que usan motores propiedad de MAN y con asistencia de fábrica.

7º- MAN se involucra de forma total con la competición y no sólo en circuitos. En el Dakar había casi 30 camiones de la marca entre asistencias (como la de VW) y los de carrera, dos de ellos oficiales gestionados por el equipo Stacey.
MAN evoluciona directamente en su fábrica de Nüremberg los motores de competición, con personal y banco de pruebas específicos para competición.
A las carreras se desplazan mínimo dos ingenieros de motores y tres mecánicos oficiales mas recambios como cajas de cambio y motores y herramientas especiales como grúas para que los equipos dispongan de ellas caso de ser necesario.
MAN decide qué imagen van a tener sus equipos y como ejemplo, edita catálogos, revistas, dossieres de prensa y pósters con la imagen de sus camiones oficiales.

8º- De las evoluciones del motor no vas muy encarrilado, pero tampoco te puede explicar nada.

9º- Cada equipo se paga sus facturas y ha sido así desde siempre. Incluso en la época de los supercamiones, Mercedes llegó a tener 5 equipos 100% oficiales construidos por Löhr y gestionados por equipos independientes y con sponsors en competencia directa como eran BP y Esso.

10º- En todas las categorías del automovilismo exceptuando la Fórmula 1. Salvo 5 o 6 pilotos, los demás son amateurs o como algunos dicen "de pago". Todos tienen sus empresas y/o empleos, en función de su grado de competitividad dedican mas o menos tiempo a las carreras. Por supuesto, las carreras de camiones no son una excepción ya que el único piloto que sólo se dedica a la competición todo su tiempo es Vrseky, los demás como Albacete que restaura clásicos o Bösiger que tiene una compañía de neumáticos son profesionales en ámbitos diferentes, en el caso de Bösiger (campeón 2007 de rebote) paga para poder correr.

11º- La cifra de 600.000 euros es una cantidad que te puede permitir estar entre los 5 primeros y si tienes suerte y un buen piloto incluso puedes llegar al podium. Ganar careras con ese dinero es puta leche y no digamos el campeonato.
Una muestra clara de lo difícil que es el Europeo de Camiones es Belloc, que pese a ser piloto oficial Ferrari y Campeón del Mundo de GT con un Viper nunca pasó de un tercer puesto en circunstancias normales con un camión mas moderno que el de Albacete, o de Jordi Gené, que pese a ser un excelente piloto consiguió únicamente una pole position en una temporada y media siendo oficial Mercedes.

Resumiendo, como en todas partes quien mas invierte y mas trabaja suele estar delante y quien menos invierte y menos trabaja se queda donde está y por tanto no atrae a los patrocinadores.
Antiguo 04-03-2009, 20:14

Gracias por la info a los dos.

PD: Nurburg gracias por la explicación detallada, de verdad. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas.
Antiguo 04-03-2009, 20:24
ForoCompeticion

Cita: Escrito por (555  
Gracias por la info a los dos.

PD: Nurburg gracias por la explicación detallada, de verdad. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas.
Decir que algo es una imbecilidad es simplemente una descripción, no un insulto. Es típico de España menospreciar así a la gente que trabaja duro y se gasta su dinero y elogiar a los extrangeros.

Oigo grandes frases sobre Buggyra que es el ejemplo de juego sucio mas infame que he visto en mi vida, pero en cambio de CEPSA que es el primer equipo nacional, que sostiene la tercera parte del Campeonato y que tiene el único equipo capaz de ganar a los Buggyra en toda Europa tengo que leer cosas como que no es un equipo en realidad.

A dia de hoy CEPSA es la empresa que mas invierte en carreras de camiones en el mundo a excepción de los fabricantes MAN y Renault.
Antiguo 04-03-2009, 21:12
ForoCompeticion

Pido perdón por no entender las cosas.

Yo también opino que dar a entender que he menospreciado a la gente que trabaja duro y se gasta su dinero, como lo hace el equipo CEPSA, y que he elogiado a los extranjeros podría calificarse de estupidez. Pero simplemente como descripción no como insulto.

Por cierto lo de los 600.000 euros (y puse creo) lo dijo Antonio Albacete en Miraflores de viva voz. Y no fui yo el único quien lo oyó. Quizás alguno que estuvo pueda confirmarlo o corregirme.

De todas formas gracias porque veo que del Europeo de Camiones sabes mucho y eso es valorable. A pesar de que te hayan perdido un poco las formas. Pero esto último es una opinión personal como otra cualquiera.
Antiguo 04-03-2009, 21:45
ForoCompeticion

Aquí os dejo un recuerdo mio de hace casi 20 años.

Un saludo.

Antiguo 04-03-2009, 22:14
ForoCompeticion

¿Nurburg tu eres del Team Cepsa? ¿O del entorno?

Tanto aqui como en FC te veo muy puesto en el tema del Camion.
Antiguo 05-03-2009, 08:36
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a VictorXixona

Este año por coincidencia de fechas me quedo sin carrera de camiones.... que lastima!!!

Así que tendré que ir buscando otra foto para el calendario... jejejeje
Antiguo 21-04-2009, 00:17
ForoCompeticion

yej!
hoy han comenzado los entrenamientos de pretemporada para los camiones MAN en Albacete city. A Antonio le han bajado la cabina y han habido otros cambios con los que, de momento, aún no puede sacar muchas conclusiones. En cuanto sepa algo os lo comento. Lo que si puedo informar, es que Antonio y Chris Levett harán equipo para luchar por el campeonato de constructores. LEvett contará con la "ayuda" de Lutz Bernau.

Precocinado:

Por otra parte, se han confirmado varios pilotos: Lvov (RUS) para el equipo de Egon Allgäuer que a su vez ha fichado a Daniel Seiler que ya corrió para MAN en 2004 si no me equivoco (y si lo hago, agradecería que me corrigieran! ), este ruso (parece que Egon tiene fijación con los rusos) correrá las carreras que Allgäuer no pueda participar por estar a su vez en el campeonato Brasileño.

También se han unido los equipos del alemán Hahn y el húngaro Szobi naciendo así el equipo Team Hahn Oxxo Racing. Estos me dan MUUUUUUUUUCHO miedo. mucho. A ver si me envían fotos de este equipo. Se las pedí a Jochen hace días y el cabezón no me las ha enviado. A ver si ahora me envían fotos frescas frescas desde Albacete.

De momento, os dejo estas de esta mañana:

Equipo Cepsa

Birds/Bernau

Hahn/Oxxo (este es el de Hahn)

Podéis ver vídeos de esta mañana y otros, en mi cuenta de youtube: http://www.youtube.com/piratella

También se hizo pública la lista oficial de inscritos. Falta aún gente como Bermejo y quizás alguna que otra sorpresa más. De momento, puedo adelantar que para la primera carrera, el piloto MAN ganador del Dakar de 2007 Hans Stacey correrá invitado en Assen.

A medida que vayan pasando más cosillas, os iré informando
Antiguo 21-04-2009, 00:19
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a eloyf1

Anda, Lvov fue Campeón de Europa de Superproducción con un Honda Accord... No sabía que se había pasado a los camiones
Antiguo 21-04-2009, 00:47

Tengo que ir (por lo menos) a la carrera en Albacete como sea... debo ir!!!

Muchas dankes pira!!!
Antiguo 21-04-2009, 08:44
ForoCompeticion

Gracias por la información piratella, desde la entrevista con Albacete a mí me pica el gusanillo por este campeonato....
Antiguo 21-04-2009, 18:29
ForoCompeticion

Es un placer. Lo malo es que tengo información pero no tengo tanto tiempo para compartirla.

También a los que tenéis facebook, hice el grupo del ETRC que voy actualizando cuando puedo y me dejan. Lo majo del grupo, es que dentro hay varios pilotos además de varios managers de equipos.

Hoy sólo me han pasado fotos del camión de BERMEJO. Impone MUCHO verlo así:

Antiguo 02-05-2009, 20:19
ForoCompeticion

Mañana en MQC hay un reportaje de los entrenamientos de pretemporada que se dieron en Albacete el pasado mes de Abril. Por aquí, el bruto de Nurburg ha colgado una fotito de una señorita en cuestión que igual os hace ilusión de ver (o no) a parte de los camiones...

http://img14.imageshack.us/img14/8300/1000132a.jpg

Recordad, MQC - 10.30hrs!!
Antiguo 03-05-2009, 10:59
ForoCompeticion

Enviar un mensaje por MSN a eloyf1

La semana que viene será...
Antiguo 03-05-2009, 23:31

La señorita se deja ver, pero... francamente... si tengo que elegir, elijo el camión. Y ahora, llamadme enfermo, friki o lo que sea, pero... la afición tira más que dos carret... que las tet... no, espera, las tetas en carreta... bueno, eso... la afición!!!

Arf... cada vez tengo más ganas de que llegue junio y marchar caminito de Albacete...
Antiguo 04-05-2009, 08:29
ForoCompeticion

Hombre la muchacha está hermosota y tal, pero el camión tira más ()de algo tendrá que valer tanto desarrollo...)
Antiguo 10-05-2009, 21:17
ForoCompeticion

Excelente toda la información y el material que hay en este post.
Gracias a cada uno por compartir.

Antiguo 10-05-2009, 23:11
ForoCompeticion

Resultados de la primera prueba del Europeo de Camiones que se ha disputado este fin de semana en Assen, Albacete sale lider de la general.

Un saludo.

http://www.truckracing.de/truckrace/en/news/index.html

Clasificación General:

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Marcadores

Etiquetas
albacete, antonio, assen, barcelona, benz, camion, canales, canon, carrera, clio, daf, dakar, etrc, fotos, gaillard, mans, miraflores, miranda, montmeló, monza, nogaro, nürburgring, pons, rodriguez, zolder

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.forocompeticion.com/foro/circuitos/4575-european-truck-racing-championship-2009-campeonato-de-europa-de-camiones-etrc.html
Escrito Por For Type Fecha
Foro - Campeonato Europeo de Camiones (ETRC) - TruckRace.es This thread Refback 16-08-2010 03:21
Foro | TruckRace.es This thread Refback 29-06-2010 15:08

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:20.