Dr Wolfgang Ullrich (Jefe de Audi Motorsport): "Este es realmente un magnífico comienzo para el nuevo Audi A4 DTM. Es evidente que este coche ofrece muy buen rendimiento. La primera fila de la parrilla de salida y tres lugares podio en la primera carrera -- Es difícil desean un resultado mejor que esto. Martin (Tomczyk) incluso llegó muy cerca de clinching cuarto lugar. Un gran logro de la unidad durante todo el invierno, así como aquí en el lugar. Fuimos fuertes en términos de conducción, y Las paradas en boxes - en particular con los nuevos coches - fueron sensacionales. Ahora tenemos una buena base. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando en ella constantemente para mantener un buen desempeño ".
Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM # 1): "El coche es simplemente fantástico. Quiero agradecer a Audi Sport y todos los miembros de mi equipo que tuvo una parte en la creación de tan buen coche. Estas fueron las mejores condiciones. Pude Para realmente disfrutar de la carrera, porque el coche hizo todo lo que me espera un coche de carreras que hacer. Al final, conseguido pone uno a tres, lo cual es grandioso para el equipo. Creo que después de tan buen fin de semana, no hay duda merece este resultado. "
Timo Scheider (GW: más / Top Service Audi A4 DTM # 10): "A partir del totalmente nuevo Audi A4 DTM desarrollado después de la pausa de invierno es una tarea difícil. Nadie habría esperado nosotros a la huelga de este tipo en un circuito que se utiliza para la Mercedes ser territorio. Quiero realmente agradecer Audi Abt y la brigada de esta brillante hazaña. Ellos sentaron las bases de lo que logramos el día de hoy. Excepción de mi principio, mi carrera fue perfecta. Tuve un poco demasiado patinaje de las ruedas, por eso Mattias (Ekström) me pasó. No fui capaz de seguirlo muy de cerca porque mi coche hubiera tenido más subviraje en ese caso. El auto fue lo suficientemente bueno para ganar la carrera. Creo que mi equipo y yo somos lo suficientemente fuertes como para luchar contra el Lugares de podio y victorias también en numerosas otras ocasiones este año. "
Tom Kristensen (Audi A4 DTM # 9): "Se trata de una magnífica carrera. Habiendo partido de la quinta posición en la parrilla, estaba claro para mí que me tienen que combatir en un Mercedes sándwich. Mi tripulación tuvo una buena estrategia y Realizó una excelente parada en boxes. Cuando salí de la piscina de carril, he luchado por la mitad de la vuelta con Bruno Spengler antes de que yo era capaz de llegar lejos. Una gran sensación, pero mis dos compañeros de equipo ya estaban demasiado lejos en ese punto a fin de que Lo tomé más fácil, algo que nunca he hecho antes en la DTM. Lugares uno a tres rivales en nuestro circuito de la casa - que es una gran sensación ".
Martin Tomczyk (Red Bull Audi A4 DTM # 2): "Mi carrera fue buena a pesar de que no había comenzado bien. Perdí unos pocos lugares en la salida. El coche tenía una gran configuración y funcionamiento fue muy bien durante toda la distancia . Después de mi segunda parada en boxes Cogí Bruno (Spengler). Se trata de una muy dura, pero siempre justo duelo. Me faltaba un poco de velocidad para superar a él. Fue la primera carrera, por lo que una puntuación de puntos es más importante que intentar A la fuerza la cuestión. "
Oliver Jarvis (Best Buddies Audi A4 DTM # 15): "Mi comienzo fue genial y he conseguido avanzar a la sexta posición. En las dos primeras vueltas, sin embargo, tuve que dejar un poco, y mis neumáticos recogidos algunos suciedad , Que causó el coche al sobreviraje. Cuando me enfrentó por primera vez, yo estaba en el octavo lugar. Y justo cuando estaba a punto de salir del pozo de carril, Ralf Schumacher entró y tuve que parar brevemente, que me costo un segundo. Bernd Schneider superó nosotros. En ese momento, nuestra carrera se hizo muy difícil. Después de la segunda parada en boxes' Rocky 'fue realmente poner en la presión. Demasiado malo, que yo no era capaz de anotar un punto. Aún así, fue una buena Primera carrera. "
Mike Rockenfeller (S línea Audi A4 DTM # 18): "Por supuesto décimo lugar no es lo que nos esperaba para este fin de semana. Empecé a duodécimo lugar. El ritmo estaba bien. Tuve un muy buen comienzo, pero perdió cuatro Lugares tan pronto como en la primera vuelta. I era demasiado pasiva por el temor a tener un accidente. Debería haber atacado más. El rendimiento en la carrera fue bien, pero tenemos que tener la mujer en Oschersleben. Quiero dar las gracias a mi equipo por Su trabajo. "
Alexandre Prémat (Banco Audi / Shell Helix Audi A4 DTM # 14): "Se trata de una carrera muy difícil. Incluso el comienzo no fue bueno porque mis neumáticos estaban hilando demasiado y he perdido terreno. Después de eso, hay algunas buenas condiciones Peleas. El coche era difícil de conducir porque no ha encontrado una buena configuración de todo el fin de semana. El coche ha cambiado constantemente y entre los menores de sobreviraje. Definitivamente estoy decepcionado por undécimo lugar. Pero estoy aún más encantado con Audi pone uno A tres de Mattias (Ekström), Timo (Scheider) y Tom (Kristensen). "
Markus Winkelhock (Playboy Audi A4 DTM # 19): "El comienzo fue muy bueno, pero me fue un poco demasiado de conducción defensiva. No quería tomar cualquier riesgo y por lo que perdieron todo. Hasta la primera parada en boxes me atrapó Detrás de Mathias Lauda. Luego enfrentado dos veces en una palabra sucesión, después de lo cual me llevó a 22 vueltas en una sola vez. El coche sentía bien, y he luchado con Alex Prémat. Podría haber impulsado un poco más rápido, pero no quería tomar ningún riesgo En una lucha con otros conductores de Audi. Esa es la razón por la que sólo consiguió terminar en el duodécimo lugar. Es lamentable que no nos va mejor en la calificación, de lo contrario un mejor resultado habría sido posible. "
Katherine Legge (Audi A4 DTM # 20): "En mi primera carrera de DTM, la atmósfera era fantástica, que fue una experiencia agradable. Desafortunadamente, nuestra carrera no va de acuerdo al plan, ya que había algunos problemas. Pero lo hicimos y acabado Pueden aprender de esto ".
Christijan Albers (Audi A4 DTM # 21): "Hemos tenido un muy buen día el sábado, sino domingo fue un mal día. Tuve un inicio normal. Después de eso, yo estaba luchando con Markus Winkelhock y de los demás conductores de Audi. Pero entonces Ralf Schumacher llegó por detrás y golpeó mi rueda delantera derecha. Como resultado de mi suspensión se rompió. "
Hans-Jürgen Abt (Director de Equipo de Audi Sport Team Abt Sportsline): "Este fue un día sensacional. Realmente, de verdad gracias a todos. Todo el mundo es plenamente en el control mientras realizaba su trabajo. Los coches están perfectamente preparados. Hoy en día, todo encaja. Tales Un nombre de la medida a la apertura de la carrera es difícil de imaginar. Pero no fue pura suerte, pero minucioso, detallado de trabajo en todo el invierno. Felicitaciones a todo el equipo! "
Ernst Moser (Director de Equipo de Audi Sport Team Phoenix): "La carrera no podría haber sido mejor. 1-2-3 Una victoria para Audi es una gran explotar y estamos todos muy felices. No hemos podido mantener El ritmo de los nuevos A4 coches y luchó con los impulsores Mercedes. Oliver (Jarvis) hizo una excelente labor en su primera carrera y tuvo un gran comienzo. Él es un fantástico luchador. Estoy muy satisfecho. Detrás de él, Alex (Prémat) Luchado con Markus (Winkelhock). Los muchachos mostraron una bonita carrera. Lamentablemente, estábamos un poco demasiado lejos en la parte de atrás, pero la próxima vez lo haremos más cerca de nuevo. "
Arno Zensen (Director de Equipo de Audi Sport Team Rosberg): "Enhorabuena a Audi, el Dr Wolfgang Ullrich y todo el escuadrón de clinching lugares uno, dos y tres! Nuestra carrera fue espectaculares. Tengo que agradecer a mi equipo de los pits porque había que Manejar aunque varios de nuestro pueblo estuvieron ausentes por enfermedad. Sin embargo, la tripulación realizó cuatro paradas muy agradable. Markus (Winkelhock) presentaron una gran lucha y podría haber impulsado más rápido. Aún así, terminar la carrera en el noveno y los siguientes lugares con coches Desde el año pasado está bien. 'Rocky' condujo un impecable carrera - el día de hoy, eso es todo lo que eran capaces de hacer. "
The result at Hockenheim
1 Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM) laps in 59m 17.726s
2 Timo Scheider (GW

lus/Top Service Audi A4 DTM) + 0.824s
3 Tom Kristensen (Audi A4 DTM) + 19.604s
4 Bruno Spengler (Mercedes) + 20.872s
5 Martin Tomczyk (Red Bull Audi A4 DTM) + 21.269s
6 Jamie Green (Mercedes) + 33.019s
7 Gary Paffett (Mercedes) + 33.956s
8 Bernd Schneider (Mercedes) + 34.726s
9 Oliver Jarvis (Best Buddies Audi A4 DTM) + 40.720s
10 Mike Rockenfeller (S line Audi A4 DTM) + 41.798s
11 Alexandre Prémat (Audi Bank/Shell Helix Audi A4 DTM) + 46.339s
12 Markus Winkelhock (Playboy Audi A4 DTM) + 46.950s
13 Paul di Resta (Mercedes) + 47.867s
14 Ralf Schumacher (Mercedes) + 49.873s
15 Mathias Lauda (Mercedes) + 56.308s
16 Susie Stoddart (Mercedes) + 1m03.824s
17 Maro Engel (Mercedes) + 1m 05.161s
18 Katherine Legge (Audi A4 DTM) + 1m 33.669s
Not classified:
Christijan Albers (Audi A4 DTM), - 34 laps (front right-hand suspension)
Posiciones después de 1, de 11 rondas: 1 Ekström, 10 puntos, 2 Scheider, 8, 3 Kristensen, 6, 4 Spengler, 5, 5 Tomczyk, 4.
Próxima carrera: Oschersleben (D), el 20 de abril