Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 200

Tema: WEC (World Endurance Championship) - Temporada 2016

  1. #1
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado WEC (World Endurance Championship) - Temporada 2016




    Calendario



    17 de Abril 6 Horas de Silverstone (Reino Unido)



    7 de Mayo 6 Horas de Spa (Belgica)



    18 y 19 de Junio 24 Horas de Le Mans (Francia)



    24 de Julio 6 Horas de Nurburgring (Alemania)




    4 de Septiembre 6 Horas de Mexico (Mexico)



    17 de Septiembre 6 Horas del Circuito de las Américas (Estados Unidos)



    16 de Octubre 6 Horas de Fuji (Japon)



    6 de Noviembre 6 Horas de Shanghai (China)



    19 de Noviembre 6 Horas de Sakhir (Barhein)




    Equipos y pilotos






    Porsche Team Porsche 919 Hybrid

    #1 Timo Bernhard/Mark Webber/Brendon Hartley

    #2 Romain Dumas/Neel Jani/Marc Lieb


    Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid

    #5 Anthony Davidson/Sébastien Buemi/Kazuki Nakajima

    #6 Kamui Kobayashi/Stéphane Sarrazin/Mike Conway


    Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro

    #7 André Lotterer/Benoît Tréluyer/Marcel Fässler

    #8 Oliver Jarvis/Lucas di Grassi/Loïc Duval





    Team ByKolles CLM P1/01

    #4 Simon Trummer/Pierre Kaffer/Oliver Webb


    Rebellion Racing Rebellion R-One AER

    #12 Nicolas Prost/Nick Heidfeld/Mathias Beche

    #13 Dominik Kraihamer/Alexandre Imperatori/Matheo Tuscher





    G-Drive Racing Oreca 05 Nissan y Gibson 015S-Nissan

    #26 Roman Rusinov/Rene Rast/Nathanaël Berthon (Oreca 05 Nissan)

    #38 Simon Dolan/Giedo Van Der Garde/Jake Dennis (Gibson 015S-Nissan)


    SMP Racing BR01 Nissan

    #28 Nicolas Minassian/Mediani/Ladygin


    Extreme Speed Motorsports Ligier JS P2 Nissan

    #30 Scott Sharp/Derani/Cumming

    #31 Ryan Dalziel/Brown/van Overbeek


    Baxi DC Racing Alpine Alpine A460 Nissan

    #35 David Cheng/Ho pi Tung


    Signatech Alpine Alpine A460 Nissan

    #36 Nicolas Lapierre/Gustavo Menezes


    SMP Racing BR01 Nissan

    #37 Vitaly Petrov/Shaytar


    Strakka Racing Gibson 015S Nissan

    #42 Nick Leventis/Jonny Kane/Danny Watts


    RGR Sport by Morand Ligier JS P2 Nissan

    #43 Ricardo Gonzalez/Bruno Senna/Filipe Albuquerque


    Manor Oreca 05 Nissan

    #44 Will Stevens/James Jakes/Tor Graves

    #45 Roberto Merhi/Matthew Rao/Richard Bradley





    AF Corse Ferrari 488 GTE

    #51 Gianmaria Bruni/Toni Vilander

    #71 Davide Rigon/James Calado


    Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT

    #66 Andy Priaulx/Marino Franchitti

    #67 Olivier Pla/Stefan Mücke


    Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR

    #77 Richard Lietz


    Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE

    #95 Nicki Thiim/Marco Sørensen/Darren Turner

    #97 Richie Stanaway/Jonathan Adam/Fernando Rees





    Larbre Compétition Chevrolet Corvette C7 Z06

    #50 Ruberti/Ragues/Yutaka Yamagishi


    KCMG Porsche 911 RSR

    #78 Christian Ried


    AF Corse Ferrari 488 GTE

    #83 Enmanuelle Collard/François Perrodo/Rui Aguas


    Gulf Racing Porsche 911 RSR

    #86 Michael Wainwright


    Abu Dhabi-Proton Racing Porsche 911 RSR

    #88 Christian Ried/Klaus Bachler/Khaled Al Qubaisi


    Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE

    #98 Paul Dalla Lana/Pedro Lamy/Mathias Lauda



    Enlaces de interes


    Última edición por Gilles27; 14/07/2016 a las 19:31

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    m-ast (06/02/2016), manc0ntr0 (11/02/2016), Pescarolo (06/02/2016), puerk0spin (13/02/2016)

  3.  Publicidad
  4. #2
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Novedades en el reglamento para esta temporada.

    Los LMP1 híbridos verán su potencial reducido.

    Los LMP1 se enfrentan a una reducción de sus prestaciones, capacidad del deposito e incremento del peso mínimo como principales medidas impuestas por la FIA para esta temporada.

    La potencia de la unidad híbrida se vera limitada a 300 kW (402 cv) pero únicamente en los trazados con Grado 2 por la FIA, es decir solo afecta a Le Mans. La potencia combinada entre el motor térmico y eléctrico no excederá de 1000 cv.

    Los coches que vayan propulsados por gasolina verán reducida la capacidad de su tanque en 4.9 litros y en el caso de los diésel la reducción sera de 3.8 litros.

    En total estos cambios aseguran una reducción del 10 Mj en la energía empleada por estos coches en cada vuelta.

    Incremento de la seguridad.

    El peso mínimo en todos los LMP1 ya sean híbridos o no se vera incrementado en 5 kg, con lo que ahora pasaran a pesar 875 kg los LMP1 HY y 855 los LMP1. Esta subida proviene de un nuevo asiento con un sistema de reposacabezas mejorado obligatorio para estos coches.

    Otras medidas relacionadas con la seguridad son la adopción de aberturas mas amplias en los pasos de rueda para prevenir eventuales "vuelos". Estas rejillas tendrán un tamaño de 435 mm de longitud y 335 de ancho en comparación con los 335 de largo y 300 de ancho que tenían el año pasado.

    Se instalara un sistema automático que asegure las tuercas de las ruedas.

    Obligatorias cuatro luces en la parte trasera de emergencia en caso de lluvia intensa o niebla.

    Limitaciones en la aerodinámica.

    Restricciones en el uso de aditamentos aerodinámicos en la carrocería según norma.

    Se reducción a 3 las posibles configuraciones aerodinámicas, que serán tan solo 2 el año que viene.

    Tabla de equivalencias.

    Última edición por Gilles27; 23/02/2016 a las 00:33

  5. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (23/02/2016)

  6. #3
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Bruno Senna y Filipe Albuquerque con Morand en LMP2.

    La escuderia suiza con patrocinio mejicano se refuerza con dos fichajes estrella. Por un lado el de Senna tras su paso por el equipo oficial Aston Martin en GT Pro, mientras que el portugués Albuquerque abandona Audi tras varios años en el DTM como en GT y un breve paso el año pasado en LMP1 al volante del tercer Audi R18 sustituyendo a Marc Gene.

    La propia escuderia también cambia de montura ya que ha adquirido un Ligier JSP2 tras poner en pista un Morgan el año pasado. Como tercer piloto del equipo se mantiene el mejicano Ricardo Gonzalez muy excitado con el anuncio de una prueba en su pais.


    Bruno Senna signs up for WEC LMP2 campaign with Morand-run team - WEC news - AUTOSPORT.com


    Aumenta el espacio publicitario del pais azteca sobre la carroceria del nuevo bolido.











    https://www.facebook.com/rgrsportteam/

  7. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (06/02/2016)

  8. #4
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Mike Salmon (1933-2016)

    El mes pasado falleció el piloto británico a los 82 años de edad tras una larga enfermedad. Mike fue un piloto amateur con una longeva carrera deportiva durante la cual participo en 13 ocasiones en las 24 Horas de Le Mans con una diferencia de nada menos que 22 años entre la primera y la ultima.

    Debuto a mediados de los años 50 con un Jaguar C-Type, en la foto de abajo trazando la chicane de Goodwood.



    La primera de aquellas participaciones en Le Mans llego en 1962 a los mandos de un Aston Martin DB4GT Zagato de su propiedad.



    En su segunda participacion al año siguiente logro el mejor resultado de todas al finalizar quinto a bordo de un Ferrari 330LMB inscrito por Maranello Concessionaire importador en Reino Unido de la marca italiana, el cual compartió con Jack Sears.



    Ya que se menciona a Sears bicampeon del BTCC, el propio Mike participo en el popular y competido británico de turismos entre 1963 y 1965, logrando una victoria en Snetterton en 1965 a los mandos de un Ford Mustang.



    Volvería a correr a los mandos de un cavallino y para Maranello Concessionaires en 1965 y 1966 con un 250LM y un Dino 206S.



    En 1967 cambiaría de marca al pasarse a un competitivo Ford GT40 inscrito por JW Automotive que compartiria con Brian Redman.



    Lamentablemente abandonaría tras un incendio después de un repostaje en el que no fue fijado correctamente el tapon de la gasolina. Aquello le causo quemaduras en la cara y los brazos.



    Regresaria a La Sarthe en 1977 a bordo de un Aston Martin AMV8 inscrito por Robin Hamilton y repetiria en 1979.





    En la decada de los 80 se convirtió en un asiduo a las 24 Horas con coches tan dispares como un Ferrari 512BB de Grupo 5 en 1980 y 1981...



    ... o un prototipo Aston Martin Nimrod de 1982 a 1984. Su mejor resultado con el prototipo ingles fue un séptimo puesto junto a Ray Mallock y Simon Phillips que pudo ser mejor de no ser por una pequeña avería que los retraso.



    Tuvo ocasión de participar en ediciones posteriores a pesar de sus casi 60 años pero se nego tras la desaparición de la chicanes en Hunnaudieres y todavía participaría en Las 24 Horas de Silverstone en 2008 contando con 74 años a bordo de un BMW 330d.

    Salmon es sobrevivido por su mujer Jean quien tambien fue piloto amateur hasta su matrimonio.

    QEPD
    Última edición por Gilles27; 06/02/2016 a las 00:32

  9. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (06/02/2016)

  10. #5
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Nicolas Lapierre confirmado como piloto de Signatech Alpine.
    Lapierre, Menezes First Two Drivers Set at Signatech Alpine - Sportscar365

  11. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (07/02/2016)

  12. #6
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Primeras imagenes del cuadruple amputado Frederic Sausset a bordo de su Morgan LMP2.


  13. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (11/02/2016)

  14. #7
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    La revista Flat Six en su especial numero 300 muestra imágenes exclusivas del Porsche 9R3 también conocido "LMP2000".


  15. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (12/02/2016)

  16. #8
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    110 años del ACO en Retromobile.

    El salón de vehículos clásicos Retromobile de París celebro los 110 años de existencia del Automobile Club L'Ouest organizador de las 24 Horas de Le Mans. Inicialmente fue fundado como Automobile Club de La Sarthe un 24 de Enero de 1906 por Georges Durand, René Pellier, Georges Carel y Gustave Singher.



    Aquel mismo año en Junio organizaron su primera prueba; una carrera disputada en un triangulo formado por las carreteras que unen Le Mans con Saint-Calais y La Ferté-Bernard, en total algo mas de 100 km de recorrido al que los participantes tenían que dar 12 vueltas. Esta prueba fue la primera en la historia en llevar la denominación Grand Prix y al cabo de los dos dias de duracion el vencedor fue el húngaro Ferenc Szisz a bordo de un Renault.

    Unos años después cuando el formato de Grand Prix estuvo establecido a lo largo de toda Europa, el ACO decidió diseñar una prueba en la que primase no solo la velocidad si no la fiabilidad y la eficiencia de los coches participantes, y es así como en 1923 se celebraron las primeras 24 Horas de Le Mans. Inicialmente disputadas sobre un recorrido de 16 km que une las localidades de Le Mans, Mulsanne y Arnage, y que a lo largo de los años se redujo a los algo mas de 13 km de los que consta actualmente al eliminarse el paso por Le Mans.


    Un stand simulaba la primera sede del ACO.







    Algunos de los coches procedentes del museo de Le Mans.









    Le Mans y las carreras de resistencia estuvieron ampliamente representadas en Retromobile.




























































    Pero si habia un coche que destaco de los alli expuestos fue este Ferrari 335S carrozado por Scaglietti de 1957. Fue pilotado por Mike Hawthorn en Le Mans, por Stirling Moss en el GP de Cuba en La Havana y por Wolfgang von Trips en la Mille Miglia. En Le Mans fue el primer coche en hacer vueltas de manera consistente a una media de mas de 200 kmh merced a su motor V12 de 400 cv y hasta ahora habia permanecido en las manos de Pierre Bardinon fallecido en 2012 y que durante mucho tiempo poseyó de la mejor colección de Ferrari en Europa. Alcanzo en la subasta 32 millones de euros estableciendo un nuevo record.



    Última edición por Gilles27; 12/02/2016 a las 23:59

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    JGP (13/02/2016), m-ast (13/02/2016), Pescarolo (13/02/2016), puerk0spin (13/02/2016)

  18. #9
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado


  19. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (17/02/2016)

  20. #10
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    El corazón del Campeón del Mundo al descubierto.


    Porsche enseña por primera vez desde que entro en el WEC hace dos años la pieza clave de su 919 Hybrid. Ademas a partir de ahora el motor va estar expuesto en el museo de la marca en Stutgart asi como donde quiera que vaya la marca ya sea durante las próximas pruebas del WEC u otras exhibiciones.



    Aunque ya sepamos las principales características de la unidad propulsora no esta de mas repasarlas; motor de cuatro cilindros en V que manda la potencia al eje trasero, un sistema de recuperación de energía de los gases de escape, la última tecnología en baterías de iones de litio para almacenar energía y suministrarla a un motor eléctrico acoplado al eje delantero y un complejo sistema de gestión de la propulsión híbrida.



    Con dos litros de cilindrada se trata del propulsor mas pequeño y eficiente que haya lanzado la casa, un concepto arriesgado frente a sus rivales de Toyota y Audi que dos años mas tarde ha dado sus frutos con la consecución de los titulos de marcas y de pilotos.




    Fotos que ha publicado Mark Webber en su Facebook de las jornadas de entrenamiento en Yas Marina estos dias atras.










  21. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    m-ast (18/02/2016), Pescarolo (18/02/2016)

  22. #11
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado


    GTE Am #98 Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.


    GTE Pro #97 Richie Stanaway, Jonathan Adam y Fernando Rees.


    GTE Pro #95 Nicki Thiim,
    Marco Sørensen y Darren Turner.



    Última edición por Pescarolo; 19/02/2016 a las 18:50

  23. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (19/02/2016), m-ast (19/02/2016)

  24. #12
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    El TS040 al desnudo.

    A apenas un mes de que el TS050 ruede en Paul Ricard ante los ojos de todos los aficionados, la publicación japonesa Motor Fan Illustrated en su numero especial de fin de año mostró los secretos que guarda la mecánica del Toyota que se proclamase Campeón del Mundo en 2014.



    Esta es la máxima resolución que he encontrado.







    Detalles del accionamiento de las válvulas, distribución, etc.



    Motor eléctrico delantero de la firma Aisin Aw y la admisión.



    El motor eléctrico trasero fabricado por Denso y el supercapacitador Nisshinbo.




    Extra


  25. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (23/02/2016)

  26. #13
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizado el post #2 con las novedades en el reglamento.

  27. #14
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Pique tuitero entre David Coulthard y Andre Lotterer.



  28. #15
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Lotterer tendria que haberle contestado con este video. 0:22

  29. #16
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pescarolo Ver mensaje
    Lotterer tendria que haberle contestado con este video. 0:22

    Lo peor de todo es que la pagina endurance-info le habia extendido una invitación VIP a David para ver la carrera, lo que no se si antes o después de estas palabras... Y el año pasado ya estuvo invitado que le vieron unos compañeros del foro.

    En fin, dar invitaciones para luego ir hablando mal del campeonato y defender la F1 de hoy dia a toda costa, que ya sabemos como es. Por ejemplo Alonso fue invitado a dar el banderazo en 2014, y luego no se corto en decir que el WEC esta mejor montado que el Gran Circo de cara a los aficionados.

    Al final dicha invitación la van a sortear entre los lectores de la pagina.

  30. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (01/03/2016)

  31. #17
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    En el cuartel general de Toyota en Colonia de vez en cuando sacan el único GT One homologado de calle para que le de el aire. : En esta ocasión las imágenes son para la revista australiana Motormag.








  32. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    m-ast (01/03/2016), Pescarolo (01/03/2016), puerk0spin (10/03/2016)

  33. #18
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Peugeot tantea retornar al WEC en 2018.

    El anuncio de su retirada al tiempo que el ACO y la FIA acercaban posturas para lanzar un nuevo Mundial de Resistencia despues de 19 años cayo como un jarro de agua fria entre los aficionados, despues de protagonizar varios de los finales mas apretados tanto en Le Mans como en las ALMS, con Audi.

    Los números mandan y los balances no cuadraban en la casa del leon, pero a dia de hoy cuatro años despues segun CEO Carlos Tavares han alcanzado sus objetivos y completado su reestructuracion, por lo que es momento de mirar a una posible vuelta a los circuitos, mas aun cuando Peugeot jugo un papel destacado en la actual reglamentación e incluso llego a tener una versión híbrida diesel/electrica de su 908 rodando.

    En cualquier caso no seria un retorno de inmediato y estarían esperando a ver como se desarrolla la nueva reglamentación, y a disponer de una tecnología que alcance el actual nivel que muestran Audi, Porsche y Toyota.


    https://wec-magazin.com/peugeot-hint...-race-track-2/





    El 908 Hybrid4 en distintas fases de su desarrollo.

  34. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (01/03/2016)

  35. #19
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Nelson Piquet Jr se une a Rebellion Racing para las carreras de Silverstone, Spa y Le mans.
    Formara parte del No. 12 Rebellion R-One AER junto a Nick Heidfeld y Nicolas Prost.

    Piquet Joins Rebellion for Early Season WEC Races - Sportscar365

  36. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (07/03/2016)

  37. #20
    Avatar de Diego_tit
    Diego_tit está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 4.999, Nivel: 20
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 51
    Actividad general: 2,0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeteran
    Fecha de ingreso
    14 feb, 13
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.047
    Puntos
    4.999
    Nivel
    20
    Gracias
    221
    Agradecido 192 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Que ganas tengo de que empiece el WEC!

  38. #21
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Varios anuncios y movimientos de asientos.


    Rene Rast con un segundo coche en G-Drive.

    El alemán es otro de los damnificados por la retirada del tercer coche de Audi, y al igual que su compañero Albuquerque correrá el WEC al completo en LMP2. En su caso ficha por G-Drive y se subirá a un Gibson 015S Nissan.



    Este año G-Drive en colaboración con Jota Sport alineara dos coches como si fueran un solo equipo bajo los colores del primero, aunque curiosamente serán distintos; un Ligier JS P2 y un Gibson 015S de los que ya disponian G-Drive y Jota Sport respectivamente.

    Así lucirá el Gibson con la librea de G-Drive.




    Will Stevens continua Manor pero en el WEC.

    El británico tras verse fuera del equipo titular en F1 continua en la disciplina de Manor, pero en la nueva división Manor WEC creada esta temporada y que pondrá en pista dos Oreca 05 Nissan en LMP2.



    Otro piloto destacado que conforma el equipo es Richard Bradley, quien el año pasado gano en Le Mans en LMP2 con la escuderia KMCG.



    Decoración provisional a falta de conocerse patrocinadores.




    Patrick Dempsey no correrá este año.

    El carismático actor estadounidense ha decidido retomar su carrera frente a la cámara y dedicarle mas tiempo a su familia por lo que abandona las carreras. Patrick recorrerá este año el camino inverso ya que en 2015 se despidió de la audiencia para disputar el WEC al completo, logrando subir al podio en Le Mans y coronando el año con una victoria en Fuji en GT Am.



    En cualquier caso la buena noticia es que el equipo de Dempsey, Proton Racing continuara su andadura e incluso este año ascendería a GT Pro al contar con apoyo de fabrica y pilotos profesionales.
    Última edición por Gilles27; 10/03/2016 a las 21:31

  39. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    Diego_tit (10/03/2016), Pescarolo (11/03/2016), puerk0spin (10/03/2016)

  40. #22
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Oliver Webb completa la alineación de ByKolles.

    El britanico de 24 años se une a Simon Trummer y Pierre Kaffer a bordo del CLM P1/01. Oliver es un piloto de garantías con el que el equipo austriaco espera luchar por la victoria en LMP1 con Rebellion. Ha sido campeon de las ELMS en 2014 con Signatech Alpine y subio al podio de LMP2 en Le Mans ese mismo año; en 2015 corrio el WEC en Sard Morand consiguiendo un segundo puesto de LMP2 en Spa.




  41. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (12/03/2016)

  42. #23
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    No conocía este aparato.

    En 1996 la división deportiva de Toyota TOM´s desarrollo un LMP de acuerdo a la reglamentación de la época. El presupuesto era muy ajustado -entorno a medio millón de dolares- y al parecer nunca hubo intención por parte de la marca de hacerlo competir.





    En aquel entonces Toyota estaba principalmente involucrada en la CART, campeonato para el cual desarrollaron un motor, por este motivo y por el ajustado presupuesto para este LMP se reutilizo uno de los motores empleados por el 88C, uno los primeros Grupo C de la marca. Hablamos de un cuatro cilindros de 2.1 litros turboalimentado que desarrolla unos 560 cv.





    La caja de cambios era un Xtrac procedente de los Peugeot 905 de Grupo C. El chasis estaba diseñado de manera muy simple para ser fuerte y con una aerodinámica muy sencilla también cuyo mayor cometido era reducir las fuerzas que tienden a elevar el coche. Ni siquiera se empleo tunel de viento.





    Se llevaron a cabo tres jornadas de test en unas fechas y lugares indeterminados, y en al menos uno de ellos participo un poco conocido entonces Tom Kristensen, según apunta una fuente de TOM´s. Los resultados no debieron ser malos ya que el coche demostro ser bastante rapido y con bajos consumos. Después de esto el coche fue almacenado y en 1998 la marca volvería ofecialmente a Le Mans con el GT One.





    Mas fotos.







    Al parecer entorno a 2009 fue destruido.



    Mulsanne's Corner: TOMS Toyota Lumpy LMP

    https://en.wikipedia.org/wiki/TOM%27s_Toyota_LMP

  43. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gilles27 este mensaje:

    manc0ntr0 (14/03/2016), Pescarolo (14/03/2016)

  44. #24
    Avatar de Robeck
    Robeck está desconectado ForoCompeticion Reportero
    Puntos: 54.379, Nivel: 72
    Nivel completado: 22%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1.171
    Actividad general: 0%
    Logros:
    VeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6.846
    Puntos
    54.379
    Nivel
    72
    Gracias
    27
    Agradecido 67 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya preciosidad ese GT ONE, ufffff

    Me están gustando mucho los LMP2 de esta temporada, que buen pinta tiene!

  45. #25
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado









    Por fin han dejado el blanco..
    Última edición por Pescarolo; 22/03/2016 a las 19:38

  46. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (22/03/2016)

  47. #26
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Unos videos.





    Porsche también se rumorea que deje el blanco basándose en esta foto.


  48. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (22/03/2016)

  49. #27
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gilles27 Ver mensaje
    Porsche también se rumorea que deje el blanco basándose en esta foto.












  50. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (23/03/2016)

  51. #28
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque en teoria hasta mañana no lo iban a desvelar, a Toyota se le han colado unas imagenes en la web que posteriormente han borrado. Afortunadamente alguien ha estado rápido y las ha copiado.







    Fan Corner - Photo Gallery • TOYOTA GAZOO Racing - FIA World Endurance Championship Team

  52. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (23/03/2016)

  53. #29
    Avatar de Pescarolo
    Pescarolo está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 5.247, Nivel: 21
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 303
    Actividad general: 8,0%
    Logros:
    Veteran5000 Experience Points
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    982
    Puntos
    5.247
    Nivel
    21
    Gracias
    565
    Agradecido 504 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado


  54. El siguiente usuario agradeció a Pescarolo este mensaje:

    Gilles27 (28/03/2016)

  55. #30
    Avatar de Gilles27
    Gilles27 está desconectado ForoCompeticion
    Puntos: 18.752, Nivel: 41
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 198
    Actividad general: 28,0%
    Logros:
    Veteran10000 Experience PointsOverdrive
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    3.533
    Puntos
    18.752
    Nivel
    41
    Gracias
    1.240
    Agradecido 3.076 veces en 1.291 mensajes.

    Predeterminado

    Merhi ultimo piloto de Manor.

    El de castellon sigue los pasos de Will Stevens y ha sido confirmado como el sexto piloto de la escuderia británica en el WEC. Con el equipo al completo ahora solo queda saber el reparto de los pilotos sobre los dos Oreca 05.

    Roberto Merhi disputará el WEC con Manor

  56. El siguiente usuario agradeció a Gilles27 este mensaje:

    Pescarolo (31/03/2016)

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo


Temas similares

  1. [WRX] FIA World Rallycross Championship 2016
    Por ElorduiRacing en el foro Otras disciplinas
    Respuestas: 212
    Último mensaje: 29/11/2016, 03:31
  2.  HILO OFICIAL   WEC (World Endurance Championship) - Mundial de Resistencia - Temporada 2015
    Por Gilles27 en el foro Circuitos
    Respuestas: 277
    Último mensaje: 05/02/2016, 22:51
  3.  HILO OFICIAL   WEC (World Endurance Championship) - Mundial de Resistencia - Temporada 2014
    Por katapiro en el foro Circuitos
    Respuestas: 247
    Último mensaje: 02/02/2015, 23:24
  4.  HILO OFICIAL   WRC FIA World Rally Championship 4
    Por EL VARON ROJO en el foro VideoJuegos
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 28/01/2014, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
· Asociación Deportiva ForoCompeticion (FCOM) · NIF: G26513440 · Inscrita en el Registro Autonómico de Asociaciones, sección 1ª, número 3264 ·
· Los responsables de ForoCompeticion declinan expresamente toda responsabilidad por los contenidos de los mensajes, imágenes y de los ficheros adjuntos. Éstos son sólo responsabilidad de su respectivo autor. FCOM cumple con los requerimientos legales en cuanto a protección de datos se refiere. Los usuarios pueden ejercitar sus derechos de rectificación y cancelación mediante un mensaje dirigido a los responsables de FCOM desde aquí.
· FCOM sólo usa las cookies imprescindibles de vBulletin, PhotoPost y Tapatalk, necesarias para la autentificación, configuración, control de sesiones y funcionamiento de dichos programas, no siendo necesario el consentimiento expreso de los usuarios. En cualquier caso es recomendable que cada usuario utilice las herramientas propias de su navegador para verificar, y en su caso controlar, el uso de estas cookies. Dudas o comentarios sobre el uso de cookies se pueden enviar desde aquí.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49